jueves, 21 de octubre de 2010

N. VILLERAS,


LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE DE LA OROTAVA SE REACTIVA Y ADAPTA A LA SITUACIÓN ACTUAL
ESTA ENTIDAD SE CONSTITUYÓ OFICIALMENTE EL PASADO 20 DE OCTUBRE CON LA DESIGNACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE CADA MUNICIPIO Y LOS CARGOS.

ISAAC VALENCIA FUE NOMBRADO DE NUEVO PRESIDENTE DE ESTA MANCOMUNIDAD, Y EL CARGO DE VICEPRESIDENTE RECAYÓ EN EL EDIL FRANCISCO LINARES

El pasado miércoles, 20 de octubre, tuvo lugar en las Casas Consistoriales de la Villa la primera reunión oficial, durante el presente mandato, de la Mancomunidad del Valle. El objeto de este encuentro fue constituir de nuevo este organismo supramunicipal y acreditar a los representantes que cada Ayuntamiento implicado ha designado para tal fin. El retraso de las instituciones locales en designar estos representantes ha sido el motivo fundamental de que no se haya constituido con antelación. Pero en este encuentro se ha puesto ya de manifiesto el claro interés por reactivarla y adaptarla a los tiempos actuales. Así uno de los puntos que se trató tras conocer a los miembros que formarán parte de la misma, fue formalizar de nuevo los cargos.  Así, se nombró de nuevo a Isaac Valencia como presidente, mientras que el la vicepresidencia recayó en Francisco Linares.

Los alcaldes de Los Realejos y Puerto de la Cruz, Oswaldo Amaro y Marcos Brito, respectivamente, junto a los ediles Tomás Pérez y Guillermo Meca, de ambos municipios, son vocales.
A los recién nombrados presidente y vicepresidente se les encargó mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García, para plantearle la posibilidad de que su municipio regrese a dicha mancomunidad como miembro activo de la misma. En este sentido, hay que recordar que en 2006 este ayuntamiento comunicó que quería salir de este organismo, pero esta propuesta nunca se ha hecho efectiva oficialmente, y tampoco en esta última reunión, ya que se considera que la Mancomunidad puede beneficiar a los cuatro municipios del Valle, y más en estos tiempos difíciles que se viven actualmente.
Durante la junta celebrada este miércoles se saldaron las cuentas de los últimos ejercicios financieros, resultando que, a partir de este año 2010, se parte sin deudas. También hubo un compromiso de adecuar una partida en el presupuesto de 2011 para que la Mancomunidad del Valle tenga saldo económico para sus gestiones internas a lo largo del próximo año.
Asimismo se acordó readaptar y modificar los estatutos con los que se rige en la actualidad, para adaptarlos a los tiempos actuales en sus objetivos y fines. Y así se descartó totalmente la disolución de la Mancomunidad del Valle de La Orotava. Todo lo contrario, esta entidad fue considerada por todos los asistentes como un claro proyecto futurible de trabajo para los cuatro municipios del Valle, por lo que se acordó que entre todos se deberá  poner en marcha esta mancomunidad con unos nuevos objetivos realistas y perfectamente alcanzables a corto y medio plazo.
La próxima reunión de este organismo será el jueves 11 de noviembre a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de La Orotava.
OPORTUNIDAD
El nuevo vicepresidente de este organismo supramunicipal, Francisco Linares, manifiesta que “han sido muchos los años, más bien décadas, que esta comarca ha sufrido separatismos partidistas y personalismos absurdos; y en los tiempos que vivimos debemos erradicar esta forma de actuar y pensar, y aunar esfuerzos por el bien de la ciudadanía en general”. “Nosotros los políticos—subraya— debemos velar por el interés general y trabajar en proyectos presentes y de futuro que incidan positivamente en el desarrollo de la comarca”. “La Mancomunidad del Valle, sobre todo por la actual situación económica de las administraciones públicas, es una de las posibles entidades que con buena gestión puede potenciar la definitiva revitalización económica, cultural, social, comercial y turística del Valle de La Orotava, la única comarca natural para la única mancomunidad natural”, apostilló. En esta línea, Linares recalca que “tenemos en nuestras manos la única oportunidad de unificar criterios, mancomunar formas de gobierno, y de defender el Valle y el bienestar de todos nuestros vecinos, más de 120.000 personas”.  Este organismo permitirá mayor inversión y mayor ahorro. Entre otras materias, en un principio, la Mancomunidad del Valle podría tener competencias comarcales en el servicio de transporte público de guaguas; el refugio de animales; la recogida selectiva de residuos sólidos y reciclaje; la depuración y saneamiento de las aguas; la limpieza viaria; jardines; cementerio; creación de incineradora; el alumbrado público; escuelas municipales de música, danza, pintura y dibujo; y construcción de centros sociales para diversos colectivos necesitados, entre otras cosas. Y también puede abarcar temas referentes a los ámbitos culturales, de deportes, de servicios sociales y de turismo.
HISTORIA
La Mancomunidad del Valle de La Orotava, primera de las creadas en la isla de Tenerife, fue constituida en 1967 por los ayuntamientos de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos. Con posterioridad se adhirió Santa Úrsula. En principio sólo se mancomunaron los servicios de  Parque de Bomberos y la Casa de Socorro, que luego fueron asumidos por el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud (SCS), respectivamente. Aunque sus competencias eran mucho más amplias, este traspaso arrastró a la entidad a un periodo de crisis e inactividad. El Ayuntamiento de Los Realejos abandonó en 1984 la Mancomunidad al considerar que estaba “vacía de contenidos” y “desfasada”, aunque se reincorporó de nuevo en 2001. Desde entonces se han producido leves intentos de reactivación que no han fructificado por falta de consenso y voluntad política. Ahora, y tras varias reuniones no oficiales en el presente mandato, se ha constituido y reactivado para iniciar una nueva andadura.

N. PORTUENSES,

EL CN MARTIÁNEZ ES RECIBIDO POR EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES

La plantilla del conjunto portuense realiza una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la Iglesia de la Peña de Francia, acompañados del edil Juan Carlos Marrero y el Párroco, el Padre Ángel

La plantilla del Club Natación Martiánez de waterpolo, realizó una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la iglesia de La Peña de Francia de Puerto de la Cruz, acompañados del Concejal delegado de Deportes, Juan Carlos Marrero, y del párroco, el Padre Ángel.
El conjunto portuense se trasladó, posteriormente, hasta las dependencias del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, donde fueron recibidos por el Alcalde de la Ciudad Turística, Marcos Brito, quien les deseo toda la suerte del mundo para esta nueva temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional, a la vez que “me pongo a vuestra entera disposición para cualquier asunto que me requieran durante la temporada”.
Por su parte, el Concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero, agradeció el “importante esfuerzo que están realizando uno de los clubes más señeros del panorama europeo”, a la vez que les deseo una temporada plagada de importantes éxitos deportivos.
El conjunto portuense inicia la liga en casa, el próximo 23 de octubre, ante el Club Natación Sant Andreu, a partir de las 18 horas en la Piscina Municipal de la Ciudad Turística.

PSOE GENERAL,

EL PSOE TACHA DE 'ELECTORALISTA' LA 'INOPORTUNA' PUESTA EN MARCHA DE LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE

Los socialistas no entienden la urgente necesidad de reactivación de este organismo supramunicipal cuando aún se encuentra abierto el proceso de disolución de la "arruinada" Mancomunidad del Norte
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tacha de "propaganda electoral" la reciente reactivación de la Mancomunidad del Valle por parte de los alcaldes nacionalistas de los municipios colindantes a la ciudad turística. Para la formación de izquierdas este anunció por parte de los mandatarios de CC no es más que "una venta de humo" de cara a los próximos comicios.
El ex concejal de Hacienda David Bernat pone de manifiesto que ya durante el mandato socialista fue la propia formación de izquierdas la que quiso reactivar el citado organismo supramunicipal por considerarlo una herramienta "más eficaz y cercana" para llevar a cabo iniciativas conjuntas con los municipios más próximos y desarrollar diversos planes de actuación para los mismos, pero "que antes de la puesta en marcha de la nueva andadura de la Mancomunidad del Valle -apunta el edil- sería necesario solventar el problema de la disolución de la Mancomunidad del Norte ya que esta situación exige el pago de unos costes que se añadirían a las futuras inversiones para la nueva institución".
Esta es la razón por la que los socialistas no entienden la urgente necesidad de reactivación cuando todavía sigue en proceso la disolución de la "arruinada" Mancomunidad del Norte la cual manifiesta tener pendiente de cobro una deuda por parte del consistorio de alrededor de 700.000 euros, acumulados durante el periodo que comprende de 2003 a 2007, justo durante los años de mandato de Coalición Canaria.
A juicio de Bernat, lo ideal sería salir primero del proceso de disolución antes de comenzar con los nombramientos de representantes y los pertinentes trámites administrativos y económicos pues de manera contraria los costes se podrían ver duplicados, ya que para poderse llevar a cabo la completa disolución de la Mancomunidad del Norte y, tal y como dicen sus estatutos, deben quedar saldadas y finiquitadas las posibles deudas que queden pendientes de los diferentes ayuntamientos que forman parte de la misma.

N. REALEJERAS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE TATUAJES Y SUS RIESGOS EN LA APLICACIÓN DE LA EPIDURAL

El área de Juventud ha editado folletos y carteles con el título “¿sabías qué?”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha la campaña “El tatuaje y la epidural ¿sabías qué?”. La iniciativa se incluye en el Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual con la intención de informar a los jóvenes sobre los perjuicios que un tatuaje puede tener para la salud en determinadas zonas del cuerpo y a la hora de aplicar una anestesia epidural, explicó la concejala delegada del área, Luisa Salazar Rodríguez.
La edila indicó que “cada vez hay más personas, principalmente jóvenes, con tatuajes en la zona lumbar. Muchos de ellos no saben que en el momento de someterse a una intervención quirúrgica, el anestesista puede negarse a aplicarla”. La campaña consiste en el reparto de folletos y carteles informando de estas circunstancias, en los que también se advierte de que “cuando se introduce una aguja a través de la piel, existe la posibilidad de que parte del pigmento de la tinta sea arrastrado hacia el interior, y se deposite en el canal espinal pudiendo originar patologías”.
La concejala declara que “actualmente se está informando al respecto en las clases de preparación al parto, incluso se aconseja a las mujeres embarazadas un alumbramiento sin este tipo de anestesia, por lo que muchas mujeres afirman que de haber conocido estos efectos no se habrían realizado el tatuaje en esta zona”.
Luisa Salazar indica que el área que preside ha editado 400 folletos informativos y 200 carteles que se han distribuido entre los centros educativos de secundaria, en la Casa de la Juventud, en el centro de salud de Los Realejos y en todos los edificios municipales de la localidad.
En estos documentos también se ofrece información sobre qué es un tatuaje, qué tipo de establecimientos son los apropiados acudir para realizarlos, además de ofrecer consejos o adevertencias como que un tatuaje es para toda la vida, que su eliminación no es del todo eficaz o que con el paso del tiempo la coloración se modifica.

N. VILLERAS,

LA OROTAVA ACOGE EN NOVIEMBRE LA PRIMERA MUESTRA REGIONAL DE QUESOS

La Orotava, y concretamente el  recinto etnográfico de Pinolere, se convierte en el mes de noviembre en sede de los quesos de Canarias. Desde el martes 2 de noviembre y hasta el día 17 del mismo mes se desarrollarán múltiples actividades que le dan un carácter singular a estas jornadas, así se contará con iniciativas formativas para los escolares, catas, conferencias, talleres didácticos y una feria, encuentro de los maestros queseros procedentes de todo el Archipiélago.
Las actividades se presentaron el pasado miércoles, 20 de octubre, en el Ayuntamiento villero, a cargo del consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, y el edil delegado de Desarrollo Económico. Y contó también con el gerente y el director técnico de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García y Rafael Gómez de León, respectivamente.
Los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre se llevarán a cabo visitas de escolares a la Granja Teisol, donde también se impartirán talleres de ordeño y elaboración de quesos. Estos mismos días, pero por la tarde, el recinto etnográfico de Pinolere acogerá los tres primeros días diferentes charlas a cargo de expertos y técnicos en el ámbito de la elaboración y gestión de quesos y empresas relacionadas con este producto, mientras que para el viernes día 5 se ha organizado una cena temática en el hotel Victoria, maridada con los vinos del Valle. Ambas actividades están destinadas al público en general y para participar se requiere una inscripción previa que podrá formalizarse en Pinolere, en la oficina local de Turismo, el hotel Victoria, el Bodegón Tapias, o en La Bellota-Bodega del Jamón.
Y los días 6 y 7 de noviembre tendrá lugar, en el parque de Pinolere, la primera feria de quesos que reunirá una amplia representación de maestros queseros de todas las islas. Además, en esta exposición habrá talleres, catas comentadas de quesos y vinos, y actuaciones musicales.
Los establecimientos de restauración del municipio, participan con diversas iniciativas interesantes vinculadas al mundo del queso, y su agenda de actividades la prolongan hasta el día 17 del presente mes.
El responsable insular y el edil destacaron el gran protagonismo que tiene el sector en el municipio, donde se ubica la quesería de Benijos, y se mostraron convencidos de que la actividad contribuirá a encarar la actual situación que atraviesa la actividad en la Isla.

PP GENERAL,

APROBADA UNA MOCIÓN DE LOS POPULARES QUE INSTA AL GOBIERNO A DAR EL MÁXIMO APOYO INSTITUCIONAL A ESTA CELEBRACIÓN El PP

Consigue que el Senado le dé el máximo apoyo a los enfermos de diabetes. Antonio Alarcó exige a todas las instituciones que den el máximo apoyo a esta patología, como forma de dar “visibilidad” a una enfermedad que debe dejar de ser una “dolencia silenciosa”
21,oct,'10.-  El Senado dio hoy su máximo apoyo institucional a los enfermos diabéticos. Lo hizo, al aprobar una moción parlamentaria del PP, que fue defendida por el senador tinerfeño Antonio Alarcó, en la que los populares instaban al Gobierno a dar el máximo apoyo al Día Mundial de la Diabetes, de cara a su próxima celebración el día 14 de noviembre de 2010.
La iniciativa fue aprobada esta mañana, en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado. El senador Alarcó aseguró que en la erradicación de la diabetes, como ocurre con el resto de las patologías, es muy importante la visibilidad y sacarla del ostracismo de las llamadas enfermedades silenciosas.
Por eso, el parlamentario popular, que recordó que España puede haber 2,5 millones de diabéticos, entre los que están diagnosticados y los que no, hizo una apuesta decidida por la prevención, que dijo es inseparable de la concienciación.
Alarcó recordó que la Organización Mundial de la Salud determinó, a instancias de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), la celebración del Día Mundial de la Diabetes. E indicó que esta patología, que afecta a un total de casi 250 millones de personas y cuya proyección se espera que aumente de cara al 2030 si no se arbitran mecanismos de control, constituye una de las principales causas de mortalidad, en el 80% de los casos, en países en vías de desarrollo.
El parlamentario canario apuntó también, que, anualmente, cada 14 de noviembre, la FID, es la responsable de editar una campaña de concienciación sobre la prevención, cuidado e implicaciones de la diabetes. Concretamente durante los periodos comprendidos entre 2009 y 2013 el tema fundamental será “Diabetes educación y prevención”, informó a la Comisión y explicó que la importancia de la temática viene dada por el hecho de que el tratamiento de la diabetes depende en el 95% de los casos del propio paciente. Alarcó recordó que un mal tratamiento o cuidado de la enfermedad puede producir un repunte de la enfermedad, que se cifra en torno a los 300 millones de personas en el caso de la diabetes tipo 2.
Por eso, instó a las Instituciones públicas a, no solo garantizar la calidad de vida de nuestros enfermos, sino preservar la salud del conjunto de la ciudadanía.
                                                                                                                            

N. ICOD DE LOS VINOS,

ICOD DE LOS VINOS ACOGE MAÑANA UNA RUTA TURÍSTICA TEATRALIZADA POR EL CASCO

Humor e historia son los protagonistas de la nueva ruta de la Escuela Taller Turistycod
Icod de los Vinos.- Conocer la historia de Icod de los Vinos a través de las crónicas de principios del siglo XX de los periódicos La Prensa, Hoy, La Gaceta de Canarias y La Comarca, diario éste último que era dirigido por el icodense Emeterio Gutiérrez López, es el objetivo de la nueva ruta teatralizada de la Escuela Taller Turistycod, que tendrá lugar mañana 22 de octubre a partir de las 20’00 horas.A través del humor, y haciendo gala de sus dotes interpretativas, los 12 alumnos de la especialidad de Dinamización Turístico Cultural y de la Naturaleza divulgarán los atractivos y hechos más relevantes de la Ciudad del Drago, pero de una forma diferente, a través del teatro y reviviendo a personajes significativos en la época, como el propio Emeterio Gutiérrez López o el alcalde Julio Arencibia.La ruta arrancará en la Plaza de la Pila y concluirá en El Calvario, teniendo una duración de 2 horas y media. Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de Icodtesa en la Casa de los Cáceres, llamando al 922.81.22.26 o a través del correo electrónico reservasturistycod@gmail.com.

PP GENERAL,

21 octubre´10.- Carmelo Fariña Suárez, presidente de la comisión gestora del Partido Popular en El Tanque, destaca que el gran crecimiento en el número de afiliados es uno de los aspectos básicos que, junto al fortalecimiento de la organización interna y la planificación de las acciones políticas más inmediatas, están definiendo desde hace meses la nueva etapa que los populares han iniciado en esta localidad.
Esta nueva singladura del PP tanquero está impulsada por un amplio grupo de personas representativo de los distintos núcleos y sectores de la sociedad del municipio, que se ha marcado como objetivo que “el Partido Popular sea el referente de una política local actualmente caracterizada por la división interna y el desgaste de Coalición Canaria y la desorientación del Partido Socialista que, desde hace tiempo, ha perdido protagonismo e implicación en la vida de la localidad”, según subraya Fariña Suárez.
El presidente de la gestora resalta que El PP de El Tanque, que en las próximas semanas inaugurará su nueva sede, trabaja actualmente en la elaboración de un plan de actuación que contemple la problemática actual del municipio y las alternativas y propuestas que demanda la difícil situación que atraviesa una población severamente castigada por la crisis de la construcción, el paro y las incertidumbres que rodean al sector agrícola de esta medianía del norte de la Isla.
“Los populares de El Tanque –afirma Carmelo Fariña- consideramos que esta localidad no puede continuar resignada ante la actuación de los actuales dirigentes municipales de CC que han protagonizado una pésima gestión y que han multiplicado los efectos de la actual crisis económica al no plantear desde la corporación las medias oportunas que coadyuven a paliar las negativas consecuencias de la recesión económica”. 
Finalmente, Carmelo Fariña indica que el PP de El Tanque invita a los habitantes del municipio a sumarse a este proyecto que quiere transformar una política local marcada por el amiguismo y el clientelismo, desterrando viejos y nocivos hábitos en la política municipal que han conducido a los tanqueros a vivir una de las peores etapas de su historia. “El PP quiere ser la respuesta ciudadana ante esta situación y ese es el gran objetivo que se ha marcado de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo”, señala Fariña.

PP GENERAL,

EL DIPUTADO NACIONAL Y EDIL POPULAR INSTA AL GOBIERNO REALEJERO A TRAMITAR CON CARÁCTER URGENTE UNA SUBVENCIÓN PARA MEJORAS DE CAMPOS DE FÚTBOL

Domínguez gestiona con el Consejo Superior de Deportes la cubierta parcial de Los Príncipes    
21 octubre ‘10.- El diputado nacional y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos Manuel Domínguez obtuvo, en el día de ayer, el compromiso del Consejo Superior de Deportes para valorar la subvención de las obras de la cubierta parcial del Estadio Municipal de Los Príncipes dentro de la línea de ayudas para instalaciones deportivas afectadas al fútbol no profesional, un trámite que deberá realizar con urgencia y solicitar el consistorio local antes del 15 de noviembre y que los populares transmitirán la próxima semana al pleno de la corporación.
Domínguez, portavoz del Grupo parlamentario popular en la Comisión de deportes, solicitó al CSD la inclusión de las obras del techado de la zona de gradas del Estadio Los Príncipes en el citado paquete de subvenciones, establecidas por el Real Decreto 258/1998 de 20 de febrero, y por el que se regula la distribución de la recaudación y premios en las Apuestas Deportivas del Estado que asignan el 1 por 100 al CSD con destino al fútbol no profesional.
“Estamos ante una oportunidad única para obtener el cien por cien del dinero necesario para darle solución a una de las históricas demandas de la Unión Deportiva Realejos, por lo que desde el Partido Popular esperamos que el gobierno local acepte nuestra iniciativa y remita la documentación en un máximo de tres semanas para cumplir con los plazos”.
Las subvenciones para instalaciones deportivas afectadas al fútbol no profesional tienen por objeto la construcción, mejora, conservación, ampliación y remodelación de las instalaciones de titularidad pública o federativa, en las que se realicen  actuaciones de fomento del fútbol no profesional y especialmente competiciones oficiales de fútbol no profesional que hayan sido organizadas directamente por la RFEF o bien por otras instituciones con la aprobación de ésta.
Manuel Domínguez señaló la disposición aún de créditos disponibles para estas ayudas en el presente ejercicio y destacó la idoneidad del proyecto realejero conforme al programa cuatrienal de actuación de la RFEF “motivos suficientes para que el Consejo Superior de Deportes haya expresado su voluntad de financiar nuestra propuesta, estando pues a la espera de recibir la solicitud de dicha subvención por parte del Ayuntamiento de Los Realejos”.
El concejal popular valoró positivamente la predisposición del CSD para colaborar económicamente en la mejora de esta instalación deportiva en Tenerife, “hecho que nos confirma una vez más que para realizar inversiones de este tipo no hay que tirar exclusivamente de las arcas municipales, Cabildo o gobierno autónomo, sino que existen otras alternativas posibles, y esta es una de ellas”.

N. IZQUIERDA VILLERA

COMUNICADO DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA LA OROTAVA.

ASUNTO: SOLICITUD DE RED DE PANELES INFORMATIVOS EN EL MUNICIPIO .

La formación de izquierdas presentará una moción, haciéndose eco de la demanda vecinal,  solicitando una nueva red de paneles informativos a lo largo y ancho del municipio”
Izquierda Unida Canaria (I.U.C.) de La Orotava presentará una moción en el Pleno del próximo Martes, 26 de Octubre solicitando una nueva red de paneles informativos tanto en el Casco como en los diferentes barrios del municipio, ante la insuficiencia de la oferta existente actualmente.
Desde la formación de izquierdas recuerdan que, en respuesta a otra iniciativa suya, se procedió a colocar en su momento, los actuales paneles informativos, con la promesa de su ampliación en el futuro, una vez se constatara su operatividad.  A día de hoy- apuntan desde la coalición progresista- es evidente que la oferta actual resulte insuficiente para dar cobertura a los múltiples actos que se organizan en nuestro municipio y /o facilitar información por parte de los distintos colectivos sociales, políticos, etc   sobre las actividades que organizan y / o desarrollan. Por tanto,  se hace necesario facilitar a los ciudadanos /as una mejor y más amplia red de acceso a la información que garantice el conocimiento de todo aquello que se realiza, desde una óptica variada y pluralista.
IUC reconoce en su moción que , “en  los últimos tiempos, con el avance de las nuevas tecnologías y la incorporación de medios informativos de distinto nivel o alcance (Internet, redes sociales, etc) es cierto que las posibilidades de acceder a la información se han multiplicado, pero  “no es menos cierto, que son muchas las personas que, por diversas causas,  aún no tienen acceso a las mismas, convirtiéndose estos  “medios tradicionales” ( paneles informativos)  en uno de los pocos instrumentos para conocer de las actividades que se realizan, de la convocatoria de actos de diferente índole, etc”
En base a ello, se formula esta propuesta, que  se concreta en la solicitud de instalación de un número de paneles, como mínimo, similar a la cantidad existente y con una distribución que abarque la totalidad del municipio de la Orotava.
FDO: FRANCISCO MIGUEL BAUTE ESCOBAR

DEPORTES ISLEÑOS

EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE  LOS PRÓXIMOS DÍAS 23 Y 24 DE OCTUBRE.

TENISCA-STA BRIGIDA
3ª DIVISION
JONATHAN CRUZ QUINTERO
24/10/10
12.00
TIJARAFE-GUIA
" "
JORGE LOPEZ SANTOS
23/10/10
17.00
SAN ISIDRO-PAJARA
" "
JUAN MORALES DE LA ROSA
24/10/10
12.00
VERA-O.MARITIMA
" "
MOISES PEREZ MOTA
24/10/10
12.00
MARINO-LAGUNA
“ “
MANUEL DIAZ ADAN
24/10/10
12.00

“ “



        
En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil,  Nacional Femenino y Copa Real Federación Española de Futbol a disputarse el próximo día 23 y 27
  
ICODENSE-UNIVERSIDAD
JUV. DIV.H.
CARLOS DIAZ GARCIA
23/10/10
12.00
PUERTO CRUZ-HURACAN
" "
JUAN F. GARCIA CABRERA
23/10/10
12.00
LAGUNA-TENERIFE
" "
MOISES ZAMORA AGUILAR
23/10/10
12.30

" "




TACUENSE-HERBANIA
N.FEMENINO
JOSE A. GARCIA JORGE
23/10/10
16.00
TARSA-LAS TORRES
“ “
YAPCI ACOSTA PEREZ
23/10/10
16.00

MARINO-MENSAJERO
COPA REAL FED.ESP.FUTB
JUAN D. DELGADO HERRERA
27/10/10
16.00






En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros Preferente a disputarse los próximos día 23 y 24  de octubre

AT.PASO-VALLE GUERRA
PREFERENTE
FRANCISCO MORA MENDOZA
23/10/10
16.30
ICODENSE-S.ANDRES SAUCE
“ “
JOSE J. HERNANDEZ BAEZ
24/10/10
12.00
TENERIFE-ATL.VICTORIA
“ “
CRISTOFER CLEMENTE MORA
24/10/10
12.00
TEGUESTE-FUENCALIENTE
“ “
JOSE A. PADRON PADRON
24/10/10
12.00
PUERTO CRUZ-CHARCO PINO
“ “
JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ
24/10/10
12.00
MEDANO-SAN MIGUEL
“ “
LORENZO GONZALEZ GONZALEZ
23/10/10
18.00
U.BREÑAS-SAN ANDRES
“ “
JSOE E. ALVAREZ PEREZ
24/10/10
12.00
OROTAVA-IBARRA
“ “
JOSE S, BELLO CABO
23/10/10
17.00
NORTE-LLANOS ARIDANE
“ “
PABLO H. HERNANDEZ MARTIN
23/10/10
17.00