lunes, 25 de octubre de 2010

ACTUALIDAD,

UNOS 800.000 NIÑOS PADECEN EL «TERRORISMO DOMÉSTICO»

La violencia contra los menores se queda sin presupuesto
El presupuesto de Igualdad para la lucha contra la violencia de género no alcanza a los menores que son víctimas directas o indirectas de esta lacra de nuestro tiempo.
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
 24 Octubre 10 - - P. Rodríguez Madrid- Y eso que el Ministerio que dirigía Bibiana Aído indicó recientemente que 800.000 niños son víctimas de la violencia machista en España. A pesar de ser consciente de la realidad, el Gobierno no ha intentado atajar el problema tomando medidas y dotándolas de presupuesto. De hecho, el presupuesto de Igualdad para el próximo año elimina la partida de atención especializada a menores víctimas de violencia de género. El Ejecutivo justifica esta supresión con el argumento de que esta partida la va a incluir dentro de un «programa general», pero «eso está aún por ver», ha lamentado el PP. El Gobierno ha rechazado sistemáticamente la demanda del principal partido de la oposición de que la ley incluyese también una protección especial para los menores, porque son víctimas del maltrato, bien como testigos, bien porque lo sufren directamente. El Gobierno se ha negado porque, a su juicio, eso distorsionaría la esencia de una ley hecha para y por la mujer. Por ello, la ONG Save the Children ha alertado sobre la urgencia de «visibilizar a estos menores» y de adoptar «medidas concretas» para  protegerlos de esta lacra y atenderlos. Según la ONG, las cuatro muertes de este mes «son  sólo  la punta del iceberg».  Save The Children planteó reclamaciones tan evidentes como la elaboración de estadísticas y datos fiables sobre el impacto de este  delito en los menores y recordó que la  violencia durante la infancia «marca de forma negativa el desarrollo» de los pequeños, tanto de forma inmediata como en su etapa adulta.
Medidas específicas
Save The Children también criticó que la Ley Integral contra la Violencia de Género  «no contemple medidas específicas para atender a los hijos de las  víctimas» y que en España no exista «un seguimiento estadístico  centralizado sobre los niños y niñas que viven en hogares donde hay violencia de género. Es necesario tener «una idea clara sobre esta realidad» para   promover «el desarrollo de medidas, recursos y presupuestos específicos que protejan a la infancia que habita en estos hogares». Por último, la organización instó al Gobierno y a las comunidades autónomas a desarrollar «medidas y recursos específicos para proteger y atender a los niños víctimas de la violencia de género».
Comentarios
Nines 24 Octubre 10 - 21:18 Soy mujer, y lógicamente estoy sensibilizada con la lacra social de la violencia de género. Pero es más triste el abuso sistemático al que algunos menores son sometidos por parte de quienes tanto dicen quererle: sus madres. Estoy sufriendo esta pesadilla porque mis hijos (no biológicos) están en manos de su madre biológica que, creyéndose propietaria de ellos, ejerce su abuso de poder físico y, sobre todo, psicológico. Y entre tanto, las autoridades se preocupan por no sé qué chorradas mientras, cuatro meses después de haber comenzado todo, aún sigo dando vueltas por esas instituciones que dicen estar para defender nuestros derechos. ¡¡¡Cuánta hipocresía en esta sociedad de doble moral!!!

PP GENERAL,

ANDRÉS MONTIEL LAMENTA LA TARDANZA EN ADOPTAR MEDIDAS Y QUE NO SE HAYA TENIDO EN CUENTA PARA ELLO A LA OPOSICIÓN, IMPULSORES DE LA INICIATIVA

El PP aplaude la puesta en marcha del plan para erradicar el botellón en Adeje

25 octubre ´10.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel, aplaudió la presentación del plan contra la práctica del botellón en el municipio que dio a conocer el pasado viernes el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, si bien lamentó “que se haya perdido demasiado tiempo en afrontar un serio problema que requería una respuesta más rápida y consensuada por parte de las autoridades”.
Según Montiel, “somos conscientes de que este paso supone una gran noticia tanto para los vecinos, empresarios y residentes en la zona como para mantener la imagen turística de nuestro municipio, pero nos sorprende que el gobierno local no haya invitado a la oposición a participar, más aún cuando fue el Partido Popular quién impulsó esta acción política”.
En este sentido, el portavoz popular recordó que “el pasado mes de agosto, presentamos por vía de urgencia una iniciativa ante el Pleno en la que solicitábamos al PSOE que tomara cartas en el asunto para regular y modificar las ordenanzas municipales con el fin de erradicar la práctica del botellón en el municipio para acabar con las molestias que estaba ocasionando”.
“A pesar de que nuestra voluntad fue siempre la de hacer partícipes de nuestra propuesta a todos los miembros de la Corporación, incluso manteniendo reuniones para coordinar una actuación conjunta, el gobierno local nos ha apartado de este tema y no ha contado con nuestra opinión para elaborar este plan”, añadió Montiel.
El portavoz popular mostró su satisfacción por este anuncio ya que, según sus palabras, “desde hace más de dos años vienen siendo reiteradas las quejas de los afectados, que han aguantado no sólo los ruidos que perturbaban su descanso sino los desperfectos tanto en espacios públicos como privados”.
Asimismo, Montiel rechazó rotundamente el anuncio del alcalde de Adeje de sancionar a los locales de ocio como primera medida para erradicar esta práctica. “Consideramos que estos empresarios, en ocasiones, también se ven perjudicados, ya que los clientes dejan de consumir en sus negocios para hacerlo en la calle; por lo tanto, entendemos que si cumplen con la normativa establecida no deben ser el blanco de las acciones del gobierno local”.
El portavoz popular lamentó además que el gobierno local no haya priorizado este asunto, “que ha supuesto que este verano, imágenes de Adeje hayan sido recogidas por muchos medios de comunicación y transmitidas por nuestros turistas al exterior, afectándonos gravemente como destino turístico”.
Por último, Montiel espera que “este plan de actuación contra el botellón contenga medidas correctoras y efectivas que eviten que Adeje vuelva a ser noticia por este asunto y que mejore el derecho al descanso y a la libre utilización de los espacios públicos que tanto reclaman nuestros vecinos y visitantes”.

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL PARQUE DEL DRAGO OBTIENE UN SEGUNDO SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA
 El Gobierno de Canarias concede al Milenario el Islas Canarias Volcanic Experience

Icod de los Vinos.- El Parque del Drago acaba de obtener el sello Islas Canarias Volcanic Experience, una distinción concedida por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, por cumplir con unos parámetros de calidad.
El sello, recibido hoy por el alcalde de la Ciudad, Diego Afonso, la concejala responsable de Icodtesa, Isabel García, y el edil de Turismo, Jorge Guzmán, se une al ya concedido el pasado año, el sello Islas Canarias Family Wellcome.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, apuesta por hacer que todos nuestros visitantes disfruten al máximo de su estancia y para ello ha agrupado la amplísima variedad de su oferta en cuatro sellos que les permitirán elegir de forma fácil y segura.
“Esta nueva forma de organizar la oferta se vertebra en torno a su eje central, sus condiciones naturales excepcionales y su enclave privilegiado dentro de Europa, sumando además un variado abanico de productos y servicios que potencian y enriquecen las experiencias en las Islas Canarias”, señala Jorge Guzmán. Islas Canarias Volcanic Experience es el sello de calidad que distingue a las Islas como destino preferente para disfrutar plenamente de su naturaleza y vida de una forma respetuosa con el medio ambiente y sostenible con las poblaciones locales.De forma evolutiva, el turista interesado en las Islas Canarias está cada vez más concienciado con el concepto de sostenibilidad, tanto ambiental como cultural, potenciando con ello un segmento con amplio margen de crecimiento como es el Turismo de Volcanes y Naturaleza.
En este sentido el sello certifica la oferta global de los servicios turísticos de las Islas, que se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente y sostenible con las poblaciones locales, fomentando y exigiendo que éstas no pierdan su identidad y personalidad. De esta manera, el de turista puede vivir una experiencia única y trasladarla a su país de origen, contando y haciendo partícipe de su visita a otros potenciales turistas en el futuro.
Doble reconocimiento a la calidad como destino turístico
Éste es el segundo reconocimiento que obtiene el Parque del Drago. El primero fue el sello Islas Canarias Family Welcome, que acredita el correcto cumplimiento de una serie de requisitos definidos por Promotur Turismo Canarias S.A., para garantizar la mejor adecuación de los productos y servicios a las demandas del Turismo de Familia.En la actualidad, las familias buscan sobre todo “sol y playa”, pero los datos turísticos a nivel internacional indican que este tipo de turismo está llegando a su madurez. En este sentido, las Islas Canarias tienen propuestas muy atractivas que combinan la playa con actividades complementarias como excursiones, paseos en barco, rutas de naturaleza o cultura, gastronomía, actividades de ocio, etc.,conformando una oferta turística capaz de cumplir con las expectativas del Turismo de Familia más exigente.Isabel García valora positivamente  el trabajo que se  ha hecho en  estos  últimos  años para  potenciar y promocionar “este lugar emblemático  para  los  turistas  que visitan nuestra  isla y que hoy cuenta con el  reconocimiento de  dos  sellos  que promueven  aún  más  su  interés como destino de visita  dentro de  nuestra  isla”.

N. LA GUANCHA,

ÉXITO DEL CONCIERTO DE BANDAS DE MÚSICA CELEBRADO EN LA PLAZA DE LOS GIGANTES

Este pasado sábado 23 de octubre, con gran éxito de organización y de público, se desarrolló en la plaza Bouganvilla de Los Gigantes, organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y la concejalía de Cultura un concierto de bandas de música en el que participaron tres agrupaciones musicales de la isla que hicieron las delicias de todos los asistentes.
En la misma participaron la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Victoria, la Agrupación Musical Amigos del Arte y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Lourdes.
Este próximo fin de semana, concretamente el 30 de octubre, se desarrollará, nuevamente, un concierto de bandas de música en la plaza de Los Gigantes en el que participarán la Agrupación Musical Alcaravan, la Agrupación Musical Nueva Unión y la Agrupación Musical Cruz Santa. 

PP GENERAL,

LEONEL RAVELO REMARCA QUE LA SUBIDA, APROBADA CON EL “INAUDITO” APOYO DEL PSOE, LLEGA EN UN MOMENTO CRÍTICO PARA LAS ECONOMÍAS FAMILIARES

El PP de La Guancha denuncia que se duplican las tarifas de la escuela infantil
25 octubre´10.- El presidente del comité local del Partido Popular en La Guancha, Leonel Ravelo, criticó el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento que, en su última sesión, decidió incrementar en un 100%  los precios del servicio público  de la escuela infantil, “en una época como la actual en la que las economías familiares se encuentran asfixiadas por la crisis económica”.
Ravelo, que subraya el “inaudito apoyo” del PSOE de la localidad a este incomprensible acuerdo que perjudica a todas las familias, destaca que el acuerdo plenario implica un incremento del 100% y un 240% anual en las cuotas del desayuno y la merienda, y se introduce una nueva tarifa de 80 euros por niño a cuatro horas.
El presidente del PP guanchero desautoriza los argumentos empleados por el grupo de gobierno de Coalición Canaria, con el apoyo de los socialistas, para justificar estas inexplicables subidas en las tarifas, quienes argumentaron que se trata de “poco dinero”.
“Es considerable la repercusión mensual que tendrá en la economía familiar de los afectados este incremento por el desayuno y merienda de sus hijos en el centro, máxime si tenemos en cuenta que, en muchos casos, se enfrentan a enormes dificultades económicas para llegar a fin de mes”, agregó.
Leonel Ravelo expresa el total rechazo de los populares de La Guancha a una medida “excesiva e injustificada” como ésta que, además, se produjo el mismo día en el que el Gobierno de España aprobaba las subidas de la luz y el gas.

N. PORTUENSES,

LOS PROTAGONISTAS DEL ITAPARICA CUENTAN SU EXPERIENCIA

·        Juan Manuel de León y Juan Carlos Armas estarán presentes en el primer aniversario de la iniciativa “Comparte tu Viaje” de la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz, en el que jóvenes del municipio cuentan sus experiencias y aventuras

·        Los jóvenes interesad@s podrán conocer los pormenores de la aventura que protagonizaron los dos tinerfeños, durante tres años y medio, culminada con su llegada a Puerto de la Cruz el pasado 10 de julio

“Comparte tu Viaje”, iniciativa impulsada por Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz, cumple un año de vida, y quiere celebrarlo con los protagonistas del proyecto solidario ITAPARICA, los tinerfeños Juan Manuel León y Juan Carlos Armas.
Los dos aventureros explicarán ante los y las jóvenes que se den cita en la Casa de la Juventud, sus aventuras a bordo del  motovelero que el 30 de diciembre de 2006 emprendió una vuelta al mundo solidaria, para transmitir "un mensaje de paz y de lucha contra el hambre, la injusticia y la desigualdad".
Esta iniciativa, bajo el lema “Comparte tu viaje” se ha ido consolidando y se realiza cada mes, y trata de dar a conocer, de la mano de jóvenes que han realizado viajes por diversos países, culturas y formas de ver y entender la vida.
“Hemos podido acercarnos a distintas formas de viajar, distintos motivos y búsquedas que llevaron a realizar esos viajes, distintos aprendizajes y experiencias que se han dado cita en cada encuentro”, destacó la Concejal de Juventud, María del Carmen Escobar.
La cita, en la que se celebra el primer aniversario de la iniciativa “Comparte tu Viaje”, tendrá lugar el Jueves, 28 de octubre, a partir de las 18:00 horas.
La Casa de la Juventud aborda durante este mes, bajo el proyecto “Patio Sembrado”, la multiculturalidad, programando acciones que ayuden a prevenir actitudes racistas y xenófobas entre la población juvenil del municipio.  
“Las actividades durarán hasta final de mes, pero ya se han realizado talleres, charlas entre jóvenes de distintas nacionalidades y culturas, proyección de cortometrajes, etc. Queremos, en este caso, conocer la experiencia de dos vecinos de Puerto de la Cruz que han realizado la vuelta al mundo en velero. Una aventura plagada de vivencias y anécdotas que a buen seguro será del agrado de los jóvenes que se den cita el día 28 en la Casa de la Juventud”, declaró Escobar.
También se ha previsto la celebración de una mesa coloquio sobre religiones, mañana martes, 26 de octubre, a partir de las 18 horas, en la que jóvenes de distintas creencias.
Ambas actividades son abiertas a todas las personas interesadas.

EDICIONES

EDICIONES IDEA LANZA EL PRIMER LIBRO DE RELATOS  DE LETICIA MARTÍN, LA ECOLOGÍA DE LAS ARAÑAS

En la obra predominan las transformaciones inesperadas de los personajes
y las escenas insólitas en tramas bien construidas

El volumen se presenta este miércoles 27 en el Cine Víctor, en Santa Cruz

Ediciones Idea acaba de lanzar, dentro de su colección Tid (Textos Idea), La ecología de las arañas, el primer libro de relatos de Leticia Martín. En la obra predominan  las escenas insólitas y las transformaciones inesperadas de los personajes. El volumen se presenta este miércoles, 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Cine Víctor (Avenida de la Asunción, nº 1), en Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrá, junto a la autora, la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales. De esta escritora, que ya tiene preparado su segundo libro de relatos, se ha valorado «la calidad y plasticidad de su prosa, así como la riqueza y capacidad de sugerencia de sus imágenes, puestas al servicio de una trama emotiva y bien construida».
 Los dieciséis cuentos que componen La ecología de las arañas están tejidos alrededor de personajes y situaciones insólitos en los que, sin embargo, no es difícil identificar las miserias cotidianas que transcurren de puertas adentro. Descubrimos así una mujer que toma el sol junto a su marido, transformado en una araña gigante; una Penélope cansada de esperar a su Ulises; un hombre que afirma ser inmortal; una Cenicienta a la que le aprietan los zapatos de cristal; o una anciana que vela su propio cadáver. Cada uno de estos textos es una tela de araña en la que el lector se verá pronto atrapado.
 Leticia Martín refleja, en este primer libro, algunas de las obsesiones que carga a sus espaldas, como «el miedo a la soledad y a la muerte o el ansia por entender el porqué de ese momento preciso en que, sin podérnoslo explicar del todo, dejamos de amar a alguien». Para ello, «lo que hago es simplemente disfrazar mis obsesiones, ya sea de hombre con tupé o de mujer con algas en el pelo, porque en caso contrario no me atrevería a dejarlas salir tal cual, desnudas, ante la vista de todos».
 El proceso creativo de Leticia Martín comienza «con un clic en mi cabeza que genera una imagen o una pequeña escena», explica. A algunas de estas primeras imágenes mentales registradas «con letra apretada en una libreta» (esas pocas «que no se resisten al olvido») le siguen otras. «Y cuando tengo varias imágenes o varias escenas, me siento frente al ordenador y comienzo a escribir».
 Esta escritora disfruta recubriendo sus textos «con una capa de barniz en la que predomina lo insólito y lo extraño. La verdadera historia que quiero contar se encuentra bajo esta capa y es el lector quien tiene que descubrirla. Lo maravilloso es que, en ocasiones, la historia que el lector descubre no es exactamente la que yo escondí pero, en mi opinión, ésta es igual de válida, o más, que la mía. En cualquier caso, lo que busco es que mis relatos no resulten indiferentes, gusten o no. Quiero que sean relatos incómodos, de los que el lector tarde en deshacerse», afirma.
 Trayectoria
 Leticia Martín Hernández nació en Santa Cruz de La Palma, en 1975. Es física, traductora y cuentista. A su regreso a Canarias, en 2005, después de varios años viviendo primero en Londres, luego en el norte de Holanda y por último en Ginebra, comenzó a escribir cuentos bajo la tutela de Ignacio Ferrando y Juan Carlos Márquez, profesores de la Escuela de Escritores de Madrid. En 2007 obtuvo el primer premio del certamen «Biblioteca Villa de Adeje» con el relato «Soledades», incluido en La ecología de las arañas. Más tarde, en 2008, consiguió el primer premio del concurso «Cuentos del Agua» organizado por la Exposición Internacional de Zaragoza. Jorge Edwards, Javier Tomeo, Lorenzo Silva, Andrés Neuman y Soledad Puértolas fueron miembros del jurado. La ecología de las arañas (Ediciones Idea, 2010) es su primera recopilación de cuentos.
 Para más información:
Teléfono de Leticia Martín: 661519
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

N. ICOD DE LOS VINOS,

ICOD SE OFRECE A ALBERGAR EL PRIMER CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CUEVAS

El Ayuntamiento propone al Cabildo la creación de una infraestructura científica de estas características, que complementaría la oferta turística

Icod de los Vinos.- Hace escasas semanas el Ayuntamiento de Icod de los Vinos presentó una serie de alegaciones al Plan del Paisaje de Tenerife y al de Ordenación de la Comarca Ycoden-Daute-Isla Baja, en las que incluía una interesante propuesta de crear en la Ciudad del Drago el primer centro de interpretación de cuevas.
Se trata de una iniciativa pionera, a desarrollar a través de un programa de construcción de centros de interpretación en todos los parques naturales y rurales de la isla, y que en el caso de Icod de los Vinos, podría ubicarse en el Centro de Visitantes de Cueva del Viento.
De esta manera, el proyecto serviría como foro para el desarrollo y divulgación de la actividad científica, pero también como complemento a la oferta turística.
Icod cuenta con un amplio complejo de cuevas subterráneas, como la Cueva del Viento, San Marcos, San Felipe, por lo que es el espacio idóneo para acoger la infraestructura.
Centro de Interpretación de Espacios Naturales
El Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife recoge la implantación de un centro de interpretación de espacios naturales, “siendo también Icod de los Vinos el municipio perfecto para albergar este espacio, que podría situarse en la Finca Boquín, propiedad del Cabildo Insular”, plantea Francisco González.
En definitiva, lo que el gobierno local propone con estas medidas concretas es tener la posibilidad de crear un foro de debate, un espacio de investigación y conocimiento científico que sirva a su vez para potenciar el turismo y para promocionar los rincones naturales tan extraordinarios y únicos que existen en nuestro territorio.

PSOE GENERAL,

EL PSOE DE LA OROTAVA SOLICITA LA CREACIÓN DE UN CERTIFICADO DE EXCELENCIA, DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PARA LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO

·         Se trata de crear un Certificado de Excelencia, de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de incentivar y realzar a las empresas del municipio que integren, de manera voluntaria, las preocupaciones sociales, la modernización y adecuación de sus estructuras empresariales, desarrollando políticas de responsabilidad social, para ser más eficaces y competitivas
Los socialistas de La Orotava creemos que el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Agencia de Desarrollo Local, debe poner en marcha políticas que incentiven a nuestro tejido empresarial, formado muy mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, cuya actividad empresarial es la que, principalmente, genera riqueza y empleo. Se trataría de crear un Certificado de Excelencia, de Responsabilidad Social Empresarial, para realzar aquellas empresas que van más allá de lo meramente debido. Que integren, de manera voluntaria, las preocupaciones sociales, modernización y adecuación de sus estructuras empresariales, desarrollo de las nuevas tecnologías, prácticas medioambientales, programas formativos, etc. En definitiva, se trata también de poner en marcha parte de las medidas para dinamizar el tejido empresarial de la Villa, sacadas del Estudio de Mercado realizado por este Ayuntamiento a finales de 2008 y analizado en el pasado año 2009.                             Entendemos que no se trata de añadir más obligaciones al empresario sino establecer un apoyo para las empresas que quieran mejorar y ser más competitivas frente a tantas dificultades con las que se convive y hacer frente en mejores condiciones a la fuerte competencia de las grandes superficies. Establecer una nueva estrategia corporativa que implica el compromiso de las empresas de desarrollar políticas de responsabilidad social, políticas de calidad, para ser más competentes, más competitivos y, en definitiva, más eficaces. El verdadero avalista será la propia sociedad.
Algunos de los indicadores evaluables para obtener este reconocimiento podrían ser:

1-   Buena gestión empresarial: implantación de nuevas tecnologías de la información y comunicación y tecnologías innovadoras. Integración de valores como responsabilidad social, honestidad, confianza, transparencia…
2-   Calidad de vida laboral, seguridad y salud: políticas de recursos humanos como planes de formación, igualdad de género, horarios flexibles, conciliación de la vida laboral y familiar, seguridad laboral y participación de los trabajadores.
3-   Relación con clientes: responsabilidad en sus productos, fomento del consumo responsable, facilidades y buen trato.
4-   Medioambiente y sociedad: supresión de barreras arquitectónicas, políticas de reciclaje, relación con el entorno social, donaciones, patrocinios, programas sociales, etc.
5-   Relación con la Administración Pública: con una fiscalidad responsable y gestiones y contactos fluidos con todas las administraciones.
En este sentido vamos a proponer que se cree una comisión evaluadora, compuesta por representantes políticos, técnicos y asesores, y un registro donde se inscribirían las empresas que obtengan esta calificación, a revalidar cada año. Se podría obtener unos posibles beneficios como concesión de ayudas, beneficios fiscales y prioridad en la adjudicación de contratos, todo esto sometido a un previo estudio. Además el prestigio promocional que supone, frente al cliente, tener un sello de calidad.

ART. SANTA CRUZ 1

De: Maria Teresita Laborda Sanz 
Asunto: ACTOS EN EL CEMENTERIO DE SAN RAFAEL Y SAN ROQUE PARA EL DÍA 1 - XI-2010  (LUNES DIA DE  TODOS LOS SANTOS)  TE ROGAMOS LO DIFUNDAS  A TUS AMIG@S . Saludos Tere e Isauro  

LOS REALEJOS AL DÍA,

EL ENFERMO, NO MEJORA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Por muchas vueltas que queramos darle a la crisis, notamos a simple vista que el “enfermo” no mejora. Que seguimos igual que antes de los pitidos y los abucheos. Que estamos igual que después de las expresiones vistas el 12 de Octubre en Madrid. Que el problema de las pensiones y los jubilados están en punto muerto y que los sindicatos no se enteran. Menos aún el ministro Corbacho y su séquito. Que la cosa amigo Gundemaro no funciona. Que la cosa se pone fea,  Sr. Teodomiro, y que el paro aumenta hasta tal punto que ya el hambre está tocando en muchas puertas.
Lastima que en este País no hayan unos medios de comunicación amplios y libres, que salgan a la calle, que hablen con las gentes. También en democracia, la mayor desgracia es el silencio, porque callar es atorgar, y el Sr. Zapatero le va muy bien el silencio sindical. Intentan desde La Moncloa silenciar a los sindicatos y lo están consiguiendo. Intentar reducir las pensiones y lo están logrando. Intentar hacer el rico más rico y lo lograrán. Intentan hacer callar a las masas trabajadoras y lo lograrán y… los sindicatos, los sindicalistas, se pasan la pelota de unos a otros, porque si no es así, si no se hacen los oídos sordos, no percibirán las ayudas que el gobierno les da. Toda una trampa sindical, bien orquestada entre gobierno y sindicatos, pero que muy poco mueven a la hora de la verdad. A la hora de defender ante la patronal y el gobierno, los intereses de los trabajadores.
Así está España. Virada patas arriba. Mientras tanto, el diálogo entre gobierno, sindicatos y patronal, se ha ido a la cuneta. Así está España y así nos va.
Oímos voces que parecen arreglarlo todo. Pero no se atreven a dar el primer paso. Les falta coraje, entusiasmo y fortaleza. La debilidad se nota. La pérdida de la credibilidad aumenta. Ya hemos perdido la confianza. Tanto en sindicatos como en el gobierno, porque nos da la impresión que se acercan unas elecciones anticipadas. Así lo hemos entendido en muchas entrevistas televisivas y ese es el rumor de la inmensa mayoría de los españoles.
Los abucheos del 12 de octubre en La Castellana, nos conducen a pensar así. Elecciones anticipadas ya.

RINCÓN POÉTICO

REALIZADA POR: Celestino González Herreros

PINCELADAS POÉTICAS PORTUENSES

El Puerto de la Cruz nos convoca,
deslumbra en cada nuevo amanecer;
viéndole vivimos el placer
que nostálgico mi espíritu evoca.

Sus tibias noches primaverales
incitan con la cadencia ambiental
que se vive, hay un encantamiento tal,
que enerva los centros sensoriales.

En el Puerto se han fraguado amores
y tiernos idilios perdurables
desde sus risueños albores...

Es solar de gentes amables,
jardín de irresistibles colores.
¡y tantos encantos destacables!


DEPORTES ISLEÑOS,

SUFRIDO EMPATE DEL PUERTO CRUZ ANTE EL CHARCO DEL PINO EN EL PEÑÓN

 El Charco del Pino pudo ganar el encuentro en la segunda parte

Crónica y fotos - Carmelo Rodríguez (Mon)

RESULTADO FINAL

-. C.D.PUERTO CRUZ  (1)

-. C.D.CHARCO DEL PINO   (1)

C.D.PUERTO CRUZ
Samuel; José (Joshua, 72’), Óscar, Estebi, Damián; Abraham (Jesús, 85’), Samuel López (Jonathan, 64’), Javi (Adrián, 76’), Javi Culata; Fran y Manu (Callejo, 58’).
C.D.CHARCO DEL PINO
Esteban; Aíran (Goyo, 46’), Bryan, Javi, Sanfiel; Mario, Ramsés (Benito, 46’), José Domingo (Martín, 77’), Javi González; Alejandro (Josi, 72’) y Samuel.
ÁRBITRO
Javier Hernández González, de la delegación Norte. Auxiliado por Juan Antonio García León y Marcos Esteban Pérez Pérez. Amonestó por los locales a Samuel, José, Estebi, Óscar y Callejo; y por los visitantes a Sanfiel, Ramsés, José Domingo, Samuel y Javi González.
GOLES
1-0: (20’) Fran, desde la frontal. 1-1: (82’) Goyo, de penalti.
INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Patricio de Ara, ex jugador y ex entrenador del Puerto Cruz.
Justo reparto de puntos en El Peñón en el encuentro que midió este domingo a Puerto Cruz y Charco del Pino. En esta ocasión se cumplió aquello tan manido del fútbol de “un parte para cada equipo”, con dominio local en los primeros 45 minutos y control visitante en los segundos.
La primera parte tuvo en el conjunto local al claro dueño de la situación, aunque el ataque que pudo abrir la cuenta fue visitante en el minuto 5, pero Javi González solo ante Samuel mandó por arriba del larguero. La réplica la dio Fran, que anotó en el minuto 20 tras un rechace de la defensa. Los sureños reclamaron que el balón dio en un jugador local, que estaba en fuera de juego y que por lo tanto el gol debió ser anulado.
El cuadro visitante pudo igualar en el tiempo de prolongación en una contra, pero la acción de Samuel fue sacada bajo palos por Estevi.
Tras el intermedio, el equipo sureño fue muy superior y salió a por todas, donde se hizo dueño del partido. El Charco del Pino gozó de claras ocasiones para llevarse la victoria. Pasado el cuarto de hora, un tiro de Sanfiel fue sacado bajo palos por Javi Culata. Un minuto más tarde, remate de José Domingo que llega al poste con el portero ya batido.
A poco para el final, Javi González fue derribado en el área y el consiguiente penalti lo anotó Goyo. Ya con el tiempo cumplido pudo llegar el 1-2, pero el meta Samuel le sacó un balón muy difícil a Josi.
Mala segunda parte del Puerto Cruz, que solo llegó en acciones a balón parado. Fran y Javi Culata protagonizaron las únicas ocasiones locales en los segundos 45 minutos.