jueves, 11 de noviembre de 2010

N. REALEJERAS,

LA CASA DE LA CULTURA DE LOS REALEJOS ACOGE LA CONFERENCIA “EL RETRATO ESPAÑOL EN EL PRADO. DEL GRECO A SOROLLA”

La charla se incluye en el programa del mismo nombre organizado por el Museo del Prado de forma itinerante

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge mañana viernes, 12 de noviembre, a las 20 horas, la conferencia “El retrato español en El Prado. Del Greco a Sorolla” que ofrecerá el doctor en Historia del Arte, Juan Alejandro Lorenzo Lima. La charla se incluye en el programa “El Prado fuera del Prado” organizado por el área de Educación del Museo Nacional del Prado de forma itinerante para divulgar la exposición que con el mismo título se muestra en la sede central de Tenerife en CajaCanarias hasta el próximo 8 de enero.

En la conferencia, con entrada libre, colabora junto al área de Educación del citado Museo madrileño, la Obra Social de CajaCanarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos. Según informa la institución estatal, “el género del retrato ha tenido una extraordinaria relevancia en la pintura española, pues no solamente los mejores artistas cultivaron con mayor o menor asiduidad este género, sino que algunos de ellos fueron, ante todo, retratistas”.

El Museo del Prado pretende, con este ciclo de conferencias, acercar la riqueza y contenidos de sus colecciones a los amantes de la pintura, iniciativa que forma parte de su programa educativo “El Prado fuera del Prado”. Con un lenguaje riguroso y claro, apoyado en imagenes detalladas e ilustrativas de las obras, se pretende facilitar la comprensión y el disfrute de un relevante conjunto de retratos españoles entre los siglos XVI y XIX.

Juan Alejandro Lorenzo Lima es doctor en Historia del Arte, docente de la Universidad de Granada, asesor de la prestigiosa revista “Cuadernos de Arte”, colaborador con el Museo del Prado en su programa de difusión “El Prado Itinerante”. Además, su trayectoria investigadora se ha centrado en la influencia de la religiosidad en la arquitectura española del siglo XVIII y el comercio artístico en dicha centuria en el arte insular

N. ICOD DE LOS VINOS,


LA CASA DE LA MUJER, PRESENTE EN EL ENCUENTRO INSULAR DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

El foro acogió el proyecto icodense, como iniciativa innovadora y efectiva a favor de la igualdad entre ambos sexos

Icod de los Vinos.- La Casa de la Mujer de Icod de los Vinos, la segunda en la isla de Tenerife, estuvo presente días atrás en el Encuentro Insular de Políticas de Igualdad, como un proyecto innovador y eficaz a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Lourdes Tosco, concejala de Servicios Sociales, explicó a técnicos y responsables públicos de la isla, el organigrama, objetivos y actividad de este recurso social, inaugurado en la Ciudad del Drago en noviembre del pasado año 2009.

Lograr intimidad y confidencialidad son algunos de los principios básicos de esta infraestructura, que sin duda se convierte en espacio fundamental para mujeres, y también para hombres, en el que trabajar la igualdad.

Información y asesoramiento, asistencia jurídica gratuita, convivencias, asociacionismo, talleres, muestras y exposiciones, charlas y cursos son las principales actividades de organiza y ofrece la Casa de la Mujer de Icod de los Vinos.

Tosco muestra su satisfacción por el gran avance que en tan poco tiempo ha experimentado la sociedad icodense en materia de igualdad de género y reconoce sentirse orgullosa porque el proyecto sirva de referencia para expertos y profesionales de toda la isla.

N. VILLERAS,

COALICIÓN CANARIA DE LA OROTAVA CONDENA LA INTERVENCIÓN DE MARRUECOS CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI


Coalición Canaria  de La Orotava presenta una moción al próximo pleno ordinario de la corporación municipal, a celebrar el próximo 30 de noviembre, para condenar la brutal intervención del ejército del reino de Marruecos contra los saharauis acampados a las afueras de El Aaiún. También condena la impunidad con la que actúa Marruecos en los territorios ocupados del Sahara, contraviniendo el derecho internacional e impidiendo el acceso, de manera indiscriminada, de políticos, periodistas y observadores internacionales que tratan de acceder a El Aaiún. 

CC exige a la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, al gobierno de España y a la comunidad internacional que condene dicha agresión y reclame a Marruecos que dé marcha atrás en su campaña de acoso a la población civil saharaui que reside en los territorios ocupados.

Ante la dimensión de los hechos registrados y la impunidad con la que actúa  Marruecos, Coalición Canaria también reclama que la ONU adopte un papel activo en la zona y que  la MINURSO vele por el respeto de los derechos fundamentales de la población saharaui y desbloquee la celebración del referéndum de autodeterminación. Asimismo, solicita que Naciones Unidas intensifique su labor y exija el cumplimiento de sus resoluciones.

PP GENERAL,

LOS POPULARES EXIGEN QUE SE CUMPLA UN ACUERDO PLENARIO QUE OBLIGA AL GOBIERNO LOCAL A SOLICITAR EL 50% DEL COSTE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN

El PP asegura que Amaro no ha pedido al Cabildo financiación para Toscal-Longuera

11 noviembre ‘10.- El Grupo municipal del Partido Popular de Los Realejos exigió hoy al gobierno local de CC que tramite con el Cabildo Insular y por vía urgente la solicitud de financiación del 50% de las futuras obras de rehabilitación de Toscal-Longuera, una documentación que los populares aseguran no se ha remitido hasta la fecha y que contradice lo acordado de forma unánime por el pleno de la corporación en julio de este mismo año.

El concejal popular Manuel Domínguez expresó su indignación y preocupación por la inexistencia de dicho trámite “pues no se entiende que si el pleno de la corporación dictaminó que el Cabildo debe financiar la mitad de esta obra por afectar a una vía insular, el gobierno local no haya dado traslado oficial de dicho acuerdo, más aún cuando esta es una condición indispensable para poder ejecutar el proyecto sin afectar en demasía las arcas municipales”.

Domínguez advirtió de las consecuencias que podrían derivarse de esta omisión por parte del gobierno de Oswaldo Amaro debido a que el área económica del Cabildo Insular ultima la confección del presupuesto para 2011 y dicha financiación quedaría excluida del Plan de inversiones en carreteras para el próximo año.

“A día de hoy nos seguimos preguntando qué es lo que hace este gobierno y por qué no se cumple con lo que decidimos en los plenos, pues este es un ejemplo más de dejadez de funciones que podría retrasar una inversión importante para el municipio y afectar de nuevo al bolsillo de todos los vecinos de Los Realejos. Entendemos que es de una extrema gravedad”.

El edil realejero recordó que el Grupo Popular solicitó hace dos semanas a alcaldía copia de los decretos y expedientes relativos a la solicitud de la citada financiación “documentación que no se nos ha remitido porque no existe, después de haber transcurrido tres meses del acuerdo plenario”.

Finalmente Manuel Domínguez valoró la importancia de esta colaboración insular para la ejecución de la mejora integral de Toscal-Longuera, “una inversión que se prevé ascienda a 1,5 millones de euros y que está pendiente además de la confirmación de un crédito ICO por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”.

PP GENERAL,

YO QUIERO TENERIFE LLEVÓ LA MAREA AZUL AL CENTRO DE LA VILLA, DONDE LOS POPULARES TINERFEÑOS RECOGIERON LAS IDEAS DE VECINOS Y COMERCIANTES

La Orotava solicita al Partido Popular soluciones a la falta de aparcamientos

11 noviembre ´10.- La Marea Azul del Partido Popular llegó en la tarde de ayer al centro del municipio de La Orotava por cuarta vez desde que se inició la campaña Yo Quiero Tenerife, una de las últimas paradas del recorrido que desde hace cinco semanas está llevando a los populares tinerfeños a desarrollar el mayor sondeo sobre las prioridades de la Isla realizado hasta la fecha a pie de calle.

La presidenta insular del PP de Tenerife, Cristina Tavío, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Enrique Luis, pudieron comprobar la coincidencia de los encuestados en reclamar zonas de aparcamiento en el centro.

“Tanto los comerciantes como los propios ciudadanos afirman que la mayor parte de los problemas del tráfico rodado, que colapsa día sí y día también el casco de la Villa, se verían resueltos si hubiera más zonas de estacionamiento”, indicó Luis.

El concejal popular no dudo en calificar como “vital” que el pequeño comercio del municipio cuente, además, con medidas que permitan incentivar sus ventas, pues “lamentablemente se encuentran en una situación verdaderamente complicada que ha abocado al cierre en los últimos tiempos a más de 70 empresarios”.

Se trata de la cuarta ocasión en que Yo Quiero Tenerife visita distintos puntos de La Orotava dentro de esta iniciativa que ha movilizado a más de 2.000 voluntarios populares por los 31 municipios en poco más de 30 días.

PP GENERAL,

EL PORTAVOZ POPULAR EXPLICA QUE ACTUALMENTE ESTE TERRENO SE UTILIZA COMO ZONA DE APARCAMIENTOS PESE A LAS DEFICIENCIAS QUE PRESENTA

El PP pide al gobierno local mejoras en el camino de acceso al cementerio de Vilaflor

11 noviembre ‘10.- El concejal del Partido Popular de Vilaflor, Juan Manuel León Fumero, pidió hoy al grupo de gobierno que acometa obras de mejora en el camino de acceso de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen (COCARMEN) al cementerio municipal con el fin de acondicionar y corregir las deficiencias que presenta a día de hoy.

El portavoz popular explicó que “actualmente este terreno está siendo utilizado por los vecinos y visitantes como zona de aparcamientos cuando asisten a algún entierro en el municipio pese a las condiciones que presenta y creemos que con alguna actuación no muy costosa se podría habilitar para garantizar la seguridad de quiénes lo utilizan”.

“Consideramos que un buen comienzo sería limpiar las hierbas secas y los matojos que se encuentran en la zona además de repasar los desniveles del camino y apartar las piedras más grandes para que pueda ser más transitable”, añadió León Fumero quién afirmó que “con estas labores esta vía sería mucho más segura y cómoda para los usuarios”.

Para el portavoz popular, “estas pequeñas actuaciones mejoría considerablemente la imagen y la seguridad del terreno además de solventar una problemática que perjudica a los vecinos y visitantes que circulan y transitan por esta zona por su cercanía al cementerio”.

Por último, Juan Manuel León Fumero espera que “el gobierno local tome nota de esta propuesta y la lleve a cabo pues hablamos de obras sencillas y no demasiados costosas pero que sin duda ayudará a que los usuarios de este camino gocen de una mayor seguridad”.

DEPORTES ISLEÑOS,

*EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE  LOS PRÓXIMOS DÍAS 13 Y 14  DE NOVIEMBRE.

TENERIFE-TENISCA
3ª DIVISION
MOISES ZAMORA AGUILAR
14/11/10
12.00
GRANADILLA-TEROL
" "
VICTOR GONZALEZ PEREZ
14/11/10
12.00
VICTORIA-MARINO
" "
JUAN MORALES DE LA ROSA
14/11/10
12.00
LAS ZOCAS-LAGUNA
" "
MOISES PEREZ MOTA
13/11/10
16.00
REALEJOS-MENSAJERO
“ “
MANUEL DIAZ ADAN
14/11/10
12.00

“ “



        

*En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil y  Nacional Femenino  a disputarse los próximos día 13 y 14 de Noviembre, y Copa Real Fed. Esp. Futbol el día 18
  

REAL UNION-LAGUNA
JUV. DIV.H.
PABLO FERNANDEZ BRITO
13/11/10
12.00
SAN JOSE-SOBRADILLO
" "
FCO. JAVIER GARCIA CABRERA
13/11/10
12.00
SAN ANDRES-PUERTO L.P.
" "
JOSE C. ESCUELA MELO
13/11/10
11.00
TENERIFE-ICODENSE
" "
DAVID GORDILLO ARTEAGA
13/11/10
12.00

“ “




CHARCO PINO-TARSA
N.FEMENINO
DIEGO VELOSO BLANCO
14/11/10
12.00
PERDOMA-U. VIERA
“ “
CARLOS DIAZ GARCIA
14/11/10
12.00

MARINO-CORRALEJO
COP.REAL FED.ESP.FUTB
TANAUSU DE LA ROSA RAMON
18/11/10


*En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros Preferente a disputarse los próximos día  05, 06 y 07  de Noviembre

ICODENSE-TENERIFE
PREFERENTE
JAVIER A. PINTO HERRERA
13/11/10
16.00
AT.PASO-TEGUESTE
“ “
RICARDO RODRIGUE RODRIGUEZ
13/11/10
17.00
SAN ANDRES SAUC-PTO CRUZ
“ “
OSCAR INGELMO HERNANDEZ
13/11/10
16.00
ATL. VICTORIA-MEDANO
“ “
PABLO H. HERNANDEZ MARTIN
14/11/10
17.00
FUENCALIENTE-U. BREÑAS
“ “
PEDRO L. HERNANDEZ MARTIN
13/11/10
16.30
CHARCO PINO-OROTAVA
“ “
FRANCISCO GIL GIL
13/11/10
17.00
SAN MIGUEL-NORTE
“ “
CRISTINA GADELLA KAMSTRA
14/11/10
12.30
SAN ANDRES-LLANOS ARIDA.
“ “
JOSE J. HERNANDEZ BAEZ
14/11/10
12.00
VALLE GUERRA-IBARRA
“ “
JOSE E. ALVAREZ PEREZ
14/11/10
16.30