jueves, 25 de noviembre de 2010

PP GENERAL,

EL COMITÉ EJECUTIVO INSULAR DIO CUENTA DE LA “EXCELENTE SITUACIÓN EN       QUE AFRONTAMOS LOS 180 DÍAS QUE RESTAN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”

El PP reafirma su apuesta por propiciar “un cambio necesario” en Tenerife

25 noviembre ‘10.- El Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular de Tenerife constató en la noche de ayer, miércoles, en La Laguna, la “excelente situación en la que afrontamos los 180 días que quedan hasta las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas”, como resaltó el secretario autonómico del partido, Manuel Fernández.

La reunión, que tuvo lugar en la Sede del PP lagunero, contó también con la presencia de la presidenta de los populares tinerfeños, Cristina Tavío, el secretario insular, Manuel Domínguez, y el presidente del Comité Local, Pedro Suárez, así como cerca de un centenar de miembros de este órganos, venidos de toda la Isla.

“Estamos volcados en propiciar en Tenerife el cambio que nos están pidiendo todos los ciudadanos y todos los sectores económicos y sociales, un cambio necesario que es un verdadero clamor a medida que va siendo cada vez más patente cómo el PSOE nos conduce hacia la peor crisis económica de la Historia, con la complicidad de CC, cuya etapa de 30 años en las instituciones canarias cada vez tiene más cerca su final”, destacó Cristina Tavío.

En su intervención, Fernández recalcó que “jamás había visto al Partido Popular en esta situación, con este clima de unidad y armonía, volcado en conseguir los mejores resultados electorales y de formar los mejores equipos en cada municipio, sin caer en personalismos que son propios de otras formaciones políticas y no de la nuestra”.

“El nerviosismo de Coalición Canaria, que son conscientes del peso creciente de nuestro partido en Tenerife, y la poca capacidad del PSOE para presentarse como alternativa a los ciudadanos, es más que evidente, y contrasta con nuestra visión de la política, mucho más cercana a los que piensan y sienten de verdad los tinerfeños” reflexionó el secretario autonómico del PP de Canarias.

Cristina Tavío, por su parte, presentó a los asistentes a los integrantes de las nuevas direcciones del Partido Popular en La Matanza de Acentejo y Santiago del Teide, ya integrados en la vida interna y pública de la formación, e informó de la puesta en marcha de un nuevo equipo en Tegueste, “todos verdaderamente implicados con el vecino y dispuestos a seguir sumando por su municipio y por Tenerife”.

Asimismo, dio cuenta de las nuevas acciones que el PP pondrá en marcha en los próximos meses dentro de YO QUIERO TENERIFE, “un rotundo éxito de participación de nuestros afiliados y simpatizantes, con quienes ya hemos recorrido todos los municipios, y van tres veces desde mayo de 2009, puerta a puerta, comercio a comercio, acercándonos de verdad a los tinerfeños”.

En su turno de palabra, el presidente del Partido Popular en La Laguna, Pedro Suárez, remarcó el trabajo que se viene realizando en el municipio con la colaboración activa de los concejales populares en el Ayuntamiento.

“Estamos en plena fase de movilización por barrios, reuniéndonos con todos los colectivos deportivos y vecinales, y visitando a las distintas asociaciones, con el fin de que sepan que tienen un equipo del PP dispuesto a trabajar también por La Laguna, con propuestas serias y de futuro”, indicó Suárez.

PP GENERAL,

DURANTE UNA REUNIÓN, LOS VECINOS TRASLADARON A LOS POPULARES SUS QUEJAS POR LA GRAN CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR ESTA ZONA

El PP de Candelaria pide una solución al problema del tráfico en la calle La Puntita

25 noviembre´10.- El Partido Popular de Candelaria mantuvo en días recientes una reunión con los vecinos de la calle La Puntita, calle El Sol y calle 18 para conocer de primera mano los problemas de tráfico que se generan en la zona y proponer algún tipo de medida que alivie la situación actual.

Durante el encuentro, los residentes trasladaron a los populares sus quejas por la gran cantidad de vehículos que circulan por la calle La Puntita, “una realidad que se ve agravada si se tiene en cuenta las características de esta vía”, apuntó el presidente del PP de Candelaria, José Fernando Gómez.

En este sentido, Gómez explicó que “esta zona, una de las más antiguas del municipio, cuenta con calles demasiados estrechas además de no tener aceras, y el hecho de que se haya elevado considerablemente el tráfico rodado hace que estos vecinos no tengan un lugar seguro por donde caminar, además de tener que soportar demasiado ruido provocado por el incesante pasar de los vehículos”.

Para el concejal popular, “una posible solución pasa por habilitar el doble sentido de circulación en la Avenida Constitución hasta la calle Padre Jesús Mendoza, para facilitar así que los vehículos se dirijan directamente a la salida hacia la autopista sin tener que pasar por la zona afectada”.

“Ésta sería una buena medida mientras esperamos que Candelaria cuente con una zona de aparcamientos dignos a la entrada del municipio que tanto demandan las conductores”, indicó Gómez, quién añadió que “tenemos que darle continuidad al tráfico en vez de embotellarlo en una calle que no reúne las condiciones necesarias para soportar tal cantidad de coches”.

Asimismo, los vecinos trasladaron a los miembros del PP la necesidad de contar en esta calle con una mejor señalización y una mayor vigilancia del tráfico, pues según apuntaron “a pesar de estar prohibido, muchos camiones de gran tonelaje, guaguas de transporte privado y vehículos de gran tonelaje circulan por estas estrechas calles poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes”.

José Fernando Gómez anunció que “a pesar de que ya nos hemos hecho eco de este problema en otras ocasiones, volveremos a presentar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para intentar buscar alternativas al problema que supone para estos vecinos el tráfico en la zona”.

“Esperamos que esta vez no recibamos una negativa por respuesta, y por eso pedimos a los miembros del gobierno local un poco más de sensatez y sentido común porque de lo que se trata es de intentar buscar soluciones consensuadas, que es lo que hace falta en este municipio”, concluyó el edil popular.   

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS EXPRESÓ SU RECHAZO A LA VIOLENCIA MACHISTA CON UNA MARCHA Y UNA CONCENTRACIÓN

El área de Igualdad convocó en las calles de la Villa a cientos de personas y las siete asociaciones de mujeres leyeron un manifiesto exigiendo a los hombres posicionamiento contra esta lacra

El municipio de Los Realejos manifestó ayer miércoles y hoy jueves su rechazo a la violencia de género con diversos actos públicos, dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre. La III Marcha Municipal y la concentración y minuto de silencio contra esta lacra social, contó con la participación de centenares de vecinos que acudieron a la convocatoria efectuada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa norteña. Además representantes de las siete asociaciones de mujeres existentes en la localidad, leyeron el manifiesto elaborado por ellas mismas en el que hicieron un llamamiento al posicionamiento masculino contra la violencia machista y a favor de la educación para erradicarla.

Encabezada por el alcalde, Oswaldo Amaro y la concejala de Igualdad, Luisa Salazar, la jornada del miércoles 24 de noviembre se centró en la III Marcha contra la Violencia de Género que transcurrió por las principales calles del municipio, desde las Casas Consistoriales hasta el Pabellón Municipal. En el recorrido participaron numerosos colectivos de la localidad, como las siete asociaciones de mujeres, los componentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil de Los Realejos, los deportistas de los clubes deportivos y de las escuelas municipales, así como representantes de los colectivos juveniles quienes han participado durante todo el mes en talleres y diversas actividades convocadas en la Casa de la Juventud.

Una vez que la comitiva llegó al Pabellón Municipal se leyó el citado manifiesto en el que las redactoras incidieron en exigir a los hombres que eleven su voz contra el maltrato de cualquier tipo. Además, instaron a todas las administraciones públicas a su implicación en la educación con valores no sexistas.

Por otra parte, a las 11.30 de la mañana de hoy los empleados públicos y vecinos que estaban en el Ayuntamiento se concentraron en la puerta de acceso a la administración local y, tras guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por machistas, se leyó el citado manifiesto.

La emisora municipal Radio Realejos, un año más formó parte de esta programación con un programa especial emitido en la mañana de hoy en directo desde el vestíbulo municipal, además de transmitir la Macha contra la Violencia de Género. Por otra parte, desde el lunes 22 y hasta mañana día 26, el vestíbulo del Consistorio acoge una exposición de los trabajos realizados por los niños que participan en las ludotecas “La Estrella Mágica” y “El Payaso Feliz”. Dichas obras son fruto de los talleres de prevención de violencia de género que se han desarrollado durante todo el presente mes en dichos servicios.

Por último, este sábado 27 de noviembre, tendrá lugar la tercera jornada del programa formativo para padres y madres “Diálogo-diálogo” que estará dedicado a esta temática. Así, como es costumbre, la sesión comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas en el IES Cruz Santa. En esta ocasión el ponente será el sociólogo, presidente de la Fundación Iniciativa Social y miembro del Foro de Hombres por la Igualdad, Hilario Sáez Méndez. Para facilitar la asistencia de los padres, el Consistorio pone a su disposición el servicio de ludoteca infantil.

“Diálogo-diálogo” está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, dentro del Plan Municipal de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil y se organiza por séptimo año consecutivo, con una media de participación de unas 60 familias por sesión.

N. GARACHICO,

ARCHIVO MUNICIPAL RECIBE IMPORTANTE LEGADO DEL RECONOCIDO CRONISTA GARACHIQUENSE DON PASCUAL REGALADO

Más de un centenar de trabajos llevados a cabo por este ilustre garachiquense han sido cedidos al Archivo y la Biblioteca municipal para su custodia y consulta histórica.

El reconocido cronista oficial de Garachico y ex alcalde, Don Pascual Regalado, ha cedido al Archivo y a la Biblioteca municipal una importante colección histórica de su autoría, producto de años de estudio e investigación, que contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de la Villa y Puerto de Garachico.

El legado comprende una importante copia literaria sobre datos de los Volcanes de las Islas canarias y la Historia de Garachico de la obra inédita de Don Francisco Martínez de Fuentes “Vida Literaria”  del siglo XVIII y XIX, una ardua labor que le llevó a publicar más de un centenar de trabajos en los diarios La Tarde y El Día, además de participar en algunos programas de radio.

La recopilación comprende también varios dibujos a plumilla, reproducción de acuarelas, diversos trabajos con la heráldica municipal, fotos, libros históricos y de arte, trabajos de vexilología, catálogos de exposiciones, carteles de las fiestas municipales, logotipos de efemérides y otras colecciones que permiten mostrar el pasado histórico de la Villa y Puerto.

Don Pascual González Regalado, fue profesor de Dibujo en Icod y Los Realejos, además de cronista oficial de Garachico. Se desempeñó como concejal y luego como Alcalde de Garachico desde 1966 hasta 1969, labor que llevó a cabo sin perder de vista su vocación de estudio e investigación.  A él se debe la remodelación del escudo heráldico del municipio, la bandera y el pendón del ayuntamiento. 

El alcalde de Garachico, Ramón Miranda, agradece en nombre de la corporación municipal este legado que enriquece el patrimonio cultural e histórico de la Villa y Puerto, asegurando con este gesto el compromiso de la corporación municipal  para su preservación  y conservación en el archivo y  biblioteca municipal.

N. VILLERAS,

EL PRESUPUESTO GENERAL RONDARÁ LOS 34 MILLONES DE EUROS, DISMINUYENDO UN 2% CON RESPECTO AL INICIAL DE 2010

DISMINUYEN PRACTICAMENTE TODAS LAS PARTIDAS, POR LO QUE SE TRATA DE UN PRESUPUESTO  “REALISTA Y PRUDENTE”, TENDENTE A LA CONTENCIÓN DEL GASTO

LAS INVERSIONES EN 2011 SUPERAN LOS 2´8 MILLONES DE EUROS


El presupuesto inicial previsto para el próximo año ascenderá a TREINTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL EUROS (35.648.000 euros). Este importe supone una disminución de 1.045.000,00 euros con respecto al aprobado inicialmente por el pleno para el actual ejercicio económico de 2010, lo que supone un descenso del 2,85%, según la memoria elaborada por el actual equipo de gobierno y que se debatirá en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre, a celebrar el día 30 del presente mes.  Se disminuyen prácticamente todas las partidas.
El documento se presenta sin déficit inicial, conforme dispone el número 4 del artículo 165 del referido Real Decreto Legislativo 2/2004 y en el artículo 3 de la Ley 18/2001, de 18 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria.

Juan Dóniz, teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Economía y Hacienda, resalta y puntualiza que el presupuesto del próximo ejercicio económico es el último que corresponde aprobar a la corporación del presente mandato (2007-2011), el cual, por lo menos en sus últimos años, se ha visto condicionado desde el punto de vista económico por el marco general de crisis que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, y que ha obligado a centrar las actuaciones municipales en aquellos aspectos imprescindibles “garantizando, sobre todo,  las competencias que se tienen asignadas por imperativo legal”. Por ello—subraya el edil— los escasos recursos deben destinarse a cubrir los gastos obligatorios como personal, servicios esenciales y deuda pública, entre otros. Sólo queda un escaso 10% del total del presupuesto, alrededor de 3 millones de euros,  para distribuir en más de 20 programas de gasto diferentes. De esta forma, queda evidente que el presupuesto para el 2011 “responde más a la idea de controlar el gasto, en vez de a la previsión de recursos que pudiera hipotecar más a la institución local”.

Juan Dóniz recuerda que ya el pasado año, a la hora de elaborar los presupuestos en numerosas instituciones, se utilizó la palabra “dificultad”, y la Villa no fue una excepción. Y si ya el año pasado se habló de que era uno de los más complicados de elaborar, en  comparación con los de las últimas dos décadas, “éste ha sido más complicado aún”, puntualizó. “Incluso—incidió— se planteó la opción de no poder, siquiera, presentar un documento de presupuesto para el 2011, sino prorrogar el actual ejercicio financiero, y esperar al resultado de la liquidación de éste. Algo que hubiera complicado aún más la situación económica local, pues habría implicado múltiples dificultades tanto para el área municipal de Intervención, como para mantener el funcionamiento de servicios básicos municipales, algunos de los cuales habrían tenido que desaparecer.

No sólo se sufre la disminución de ingresos propios al Ayuntamiento por el decremento de la recaudación en los tributos locales, sino que además se complica con las devoluciones que se deben realizar al ejecutivo regional y nacional. Pero es lógico que ante esta situación, al disminuir los ingresos, evidentemente disminuyen las inversiones. Uno de los factores que contribuyen a que no se prorrogue el presupuesto es que se permita efectuar en plazos la devolución a la Comunidad Autónoma por el REF (en La Orotava sería más de 1.500.000 euros y quedan más de 600.000 euros). Al Estado hay que devolver también las cantidades que nos han ingresado de más, y ello rondará, en total, más de cuatro millones de euros.

En definitiva se ha realizado un presupuesto “realista y austero”, e incluso a estas alturas “se aprueba con cierta incertidumbre”. El presupuesto pretende no generar déficit y lo lógico es que exista un equilibrio entre ingresos y gastos. Por tanto, el ejercicio económico que se prevé aprobar refleja la continuación con la austeridad que exige el actual clima económico.

DÉFICIT EN LOS SERVICIOS
Diversos servicios municipales, muy beneficiosos para la ciudadanía, generan un importante déficit al ayuntamiento que ronda casi los 3 millones de euros al año. Los servicios más deficitarios son la Escuela de Música y Danza (casi un millón de euros de déficit); el suministro de agua y alcantarillado, las licencias urbanísticas o la recogida de residuos sólidos. También se cubren numerosas prestaciones como las ayudas de emergencia social; el mantenimiento y conservación de parques y jardines; la limpieza viaria y de inmuebles; el alumbrado público; el acondicionamiento de edificios municipales y la realización de múltiples actividades extraescolares, entre otras cosas. A pesar de esta carencia que influye negativamente en las arcas municipales, el equipo de gobierno entiende que es necesario mantener estos servicios al ciudadano, por lo que se debe compensar con los ingresos o aplicar mayores recortes en aquellas partidas que afectan lo menos posible al buen funcionamiento de la institución local o que no son tan esenciales en la labor municipal de cara al ciudadano.

Ante esta crítica situación actual, se planteó la posibilidad de subir las tasas de los servicios o el IPC, pero como ya se anunció en su día “no se suben ni los impuestos, ni las tasas, ni el IPC que se estipula que ronda el 2%”. Lo que se recaude por impuestos y tasas rondará casi la tercera parte del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento, pero a pesar de ello no se cubren todos los servicios que se prestan. Por lo que es necesario aplicar recortes en otras partidas no sustanciales. No obstante, de seguir así la situación, y no tener el municipio otros ingresos mayores, se tendrán que tomar medidas más drásticas e incluso tener que suspender servicios, subvenciones o prestaciones cuyas competencias reales no son de la institución local y están en manos de otras administraciones públicas, pero de los que el Ayuntamiento se ha hecho cargo por ser la administración más cercana al ciudadano.

DEPORTES ISLEÑOS,

JORNADA DE LIGA DE DIVISION DE HONOR MASCULINA DE WATERPOLO

El C.N. Martiánez disputará el próximo sábado 27 de noviembre el 6º partido perteneciente a la liga de División de Honor Masculina. Su rival será el C.N. Atletic- Barceloneta, perteneciente a la federación catalana de natación. El partido se jugará a las 12:00 hora peninsular, en la Piscina de San Sebastiá, en Barcelona. Sobran las palabras a la hora de hablar de este conjunto que tantos éxitos ha cosechado las últimas temporadas.

El Martiánez viene de empatar fuera de su piscina, que aunque el partido se celebró en Tenerife, lo tuvieron que hacer en las innovadores instalaciones de T3 en el término municipal de Arona, ya que la piscina municipal de Puerto de la Cruz no reunía las condiciones adecuadas para disputar un partido de este nivel. Un empate contra El C.N. Catalunya con un sabor agridulce, ya que por un lado nos situaban en lo más alto de la clasificación (hecho histórico) pero por otro lado veíamos como se perdían dos puntos muy importantes para poder seguir en la lucha por los primeros puestos. Ahora mismo el C.N. Martiánez es 2º tras el C.N. Terrassa, próximo rival de los portuenses.

El Martiánez viajará con todos sus jugadores hasta Barcelona. La plantilla durante esta semana al igual que la anterior ha tenido que entrenar fuera de la piscina municipal de Puerto de la Cruz. Alternando entre Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife así como las instalaciones de Club Oceánico de Tenis en el Puerto de la Cruz que han cedido sus piscinas para poder llevar a cabo sus entrenos. Por parte del cuerpo técnico aseguran que todo el equipo ha mantenido la buena forma que tenían jornadas atrás pese a no poder entrenarse con balón al nivel que desean y por lo tanto afinar su puntería. Con respecto al C.N. Atletic- Barceloneta hay que destacar el gran bloque que posee como equipo y a los jugadores como Albert Español (15 goles), Xavier Valles (10 goles) y el ex jugador del Martiánez  Marc Minguell (8 goles). Muy pocas veces se ha dado el caso en el que este Club se encuentre por debajo en la clasificación con respecto al Martiánez.

Los canarios se ven cada vez más fuertes y viajan con la sueño de ganar ha este rival que viene de perder en aguas navarras. Será difícil pero todo es posible.

Los colegiados para este encuentro son Antoni Muntane Llaveria y Juan José Verdejo Domingo, ambos del colegio de árbitros catalán.

Por otro lado se disputan los VIII Campeonatos. de España de figuras infantil y junior, se celebrarán en la piscina de Sant Jordi, en la Ciudad Condal, acudirán Adriana Hernández Toste y Estefania Martínez Luis, junto a la entrenadora de la sección Mirian Martínez, buscan coger experiencias para próximas citas estatales. Además dos nadadores del Club Yannick Gourio y Ana Acevedo acudirán a la segunda concentración preparatoria para el próximo Campeonato por Comunidades Autónomas Infantil. Dicha concentración se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, donde se obtendrá la selección definitiva. Todo apunta que ambos representantes estén en la selección, puesto que se encuentran en un formidable estado de forma, por ejemplo Ana Acevedo ya ha batido dos récords insulares; viajarán con unos de los técnicos del club convocado también por la Federación, Damián Pérez.

Comienzan también las ligas nacionales de la categoría Alevín y Benjamín, que tendrán lugar en la Piscina Acidalio Lorenzo de la capital de Tenerife, donde el club estará representado por los más pequeños . Mientras el equipo absoluto de natación sigue preparándose el próximo regional. En unas condiciones nefastas, pero entrenando lo que pueden.

DEPORTES ISLEÑOS,

EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE  LOS PRÓXIMOS DÍAS 27 Y 28  DE NOVIEMBRE.

TENISCA-TIJARAFE
3ª DIVISION
JOSE M. GARCIA GOMEZ
27/11/10
17.00
TENERIFE B-SAN ISIDRO
" "
EDER RODRIGUEZ GONZALEZ
28/11/10
12.00
GRANADILLA-LAGUNA
" "
CARLOS DIAZ GARCIA
28/11/10
12.00
VICTORIA-MENSAJERO
" "
VICTOR GONZALEZ PEREZ
27/11/10
17.00
REALEJOS-LAS ZOCAS
“ “
JORGE LOPEZ SANTOS
28/11/10
12.00

“ “



        
EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA LIGA NACIONAL DE HONOR JUVENIL Y NACIONAL FEMENINO A DISPUTARSE EL PRÓXIMO DÍA 27 Y 28  DE NOVIEMBRE
  
SAN JOSE-LAGUNA
JUV. DIV.H.
DAVID PINTO HERRERA
27/11/10
12.00
SAN ANDRES-REAL UNION
" "
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
28/11/10
12.00
TENERIFE-ACODETTI
" "
MOISES ZAMORA AGUILAR
28/11/10
12.00
PUERTO CRUZ- ICODENSE
" "
MOISES PEREZ MOTA
27/11/10
12.00







CHARCO PINO-PERDOMA
N.FEMENINO
TANAUSU DE LA ROSA RAMON
27/11/10
16.00
TARSA-TACUENSE
“ “
EDER RODRIGUEZ GONZALEZ
27/11/10
16.00







EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS PREFERENTE A DISPUTARSE LOS PRÓXIMOS DÍA  26, 27 Y 28  DE NOVIEMBRE

TENERIFE-TEGUESTE
PREFERENTE
JOSE ANGEL PADRON PADRON
26/11/10
20.30
IDODENSE-PUERTO CRUZ
“ “
CRISTO I. MESA RODRIGUEZ
26/11/10
21.00
ATL. PASO-MEDANO
“ “
JOSE S. BELLO CABO
27/11/10
16.15
S.ANDRES SAUCE-BREÑAS
“ “
ROMEO MOLOWNY
28/11/10
12.00
AT.VICTORIA-OROTAVA
“ “
VENANCIO RUBIO COLLADO
28/11/10
17.00
FUENCALIENTE-NORTE
“ “
JOSE A. BLANCO VIGIL
27/11/10
16.30
CHARCO PINO-LLANOS ARID
“ “
CRISTOFER CLEMENTE MORA
28/11/10
12.30
SAN MIGUEL-IBARRA
“ “
JOSE J. HERNANDEZ BAEZ
27/11/10
20.00
VALLE GUERRA-SAN ANDRES
“ “
JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ
28/11/10
16.30