jueves, 9 de diciembre de 2010

PINOLERE INFORMA,

PINOLERE INFORMA E INVITA
La Asociación Cultural “Pinolere” y El Alfar Canarias S.L. diseñan, montan y ejecutan el Museo de la Lucha Canaria, que será inaugurado este viernes 10 de diciembre en la Casa de los Callejones del municipio tinerfeño de El Sauzal
Este viernes 10 de diciembre de 2010 se inaugura, a partir de las 18,00 horas, el Museo de la Lucha Canaria, impulsado por la Federación de Lucha Canaria gracias al patrocinio de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
El trabajo desarrollado en el último año por parte de la Asociación Cultural Pinolere y El Alfar Canarias S.L. ha consistido en diseñar y ejecutar un museo de la lucha canaria en base a un guión previamente consensuado con la Federación de Lucha Canaria, que persigue el acercamiento histórico a uno de los símbolos más importantes que tiene los canarios, la lucha. Así en un recorrido por las islas se muestran en cada una de las salas, desde el mundo de los antiguos canarios (aborígenes), pasando por la lucha en la emigración, la creación de las federaciones o las diferentes formas de agarre o mañas, así como el papel desempeñado por la prensa en la difusión de este sentimiento de los canarios.
Se ha contado en cada una de las islas con la aportación desinteresada de personas e instituciones, que han aportado numerosos y valiosos documentos gráficos. Personas de la talla de Salvador Sánchez “Borito” en Gran Canaria o de Francisco Antequera Amor en la isla de La Palma, junto con el asesoramiento científico del profesor, investigador e historiador de la lucha canaria José Roque Falcón Falcón.
El Museo ubicado en la Casa de Los Callejones del municipio norteño de El Sauzal, es un edificio de titularidad municipal, que ocupa una superficie en planta de 228,20 m2, con dos plantas de altura. Se trata de una casa recientemente rehabilitada con cuatro fachadas, una de ellas da frente hacia la calle Cementerio con un pequeño jardín delantero y las otras presentan frente al solar. Asimismo se percibe con planta rectangular y cubierta a cuatro aguas, prolongándose el faldón trasero hasta el nivel de planta baja, prototipo de la arquitectura tradicional de la zona.

N. ICOD DE LOS VINOS,

MÁS DE 1.000 NIÑOS HAN ACUDIDO A LA LUDOTECA MUNICIPAL

Se cumplen dos años de la reapertura de este recurso social, que ofrece una variada oferta educativa de ocio para menores de 4 a 14 años

Dos años de juegos, diversión y entretenimiento para los más pequeños y de desahogo para muchas familias ha sido la reapertura de la ludoteca municipal El Dado Parlante, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la nacionalista Lourdes Tosco.

Más de 1.000 niños de todo el municipio, de entre 4 y 14 años, han disfrutado de los servicios que se ofrecen en este recurso social, ubicado en Las Charnecas, que cuenta con talleres de reciclaje, manualidades, reparación de juguetes, expresión teatral, animación a la lectura, juegos de mesa, juegos audiovisuales, como Play Station, Wii o Internet, además de juegos simbólicos, como casitas, peluquería, taller mecánico o juego motor, colchonetas, futbolín, zancos o diábolos.

El centro ha venido durante estos dos años prestando apoyo a centenares de familias, facilitando de esta manera la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, Lourdes Tosco es consciente de la necesidad de disponer de centros de este tipo, cuyos servicios benefician a las familias y a los propios menores.

“La valoración que hacemos de la ludoteca es positiva, no sólo por la cantidad de niños que diariamente acuden a ella sino por la gran calidad educativa que prestamos, con profesionales cualificados que hacen un gran trabajo, y a los que agradecemos la dedicación y el mimo con el que cada día hacen sus trabajos con los pequeños”, indicó Lourdes Tosco.

La concejala se muestra convencida de la necesidad de este recurso, más aún en la situación de crisis actual, que obliga a reforzar los medios para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y, por supuesto, la potenciación de espacios de ocio saludable para niños y jóvenes.

N. VILLERAS,

REHABILITADA LA ANTIGUA ERMITA DE SAN ROQUE, ANEXA A LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN

El próximo viernes, 10 de diciembre, se abrirá al público la antigua ermita de San Roque, anexa a la Iglesia de San Agustín en La Orotava. El Consistorio orotavense, en colaboración con la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, ha llevado a cabo la rehabilitación de este espacio que albergó la primitiva ermita de finales del siglo XVI y junto a la que, posteriormente, se construyó el actual templo.  A lo largo del último siglo este espacio ha sido objeto de usos poco apropiados, lo que incidió en un deterioro importante. En las últimas décadas se utilizó como depósito y trastero del actual templo.

Los trabajos que se han realizado  se centraron, fundamentalmente, en el desescombro y  limpieza de las instalaciones, adecuación de la instalación eléctrica y rehabilitación de la cubierta. También, pero hace ya unos meses, se ejecutaron las obras de construcción del acceso al recinto que se encuentra en la parte trasera de la Iglesia de San Agustín, junto a la actual oficina de Turismo. Además, el recinto cuenta ya con una nueva puerta de acceso, de características similares a la que fue la entrada de uno de los más antiguos  templos de La Orotava.

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE NAVIDAD

La apertura al público de esta antigua ermita de San Roque coincidirá con la inauguración de una exposición de Dioramas de Navidad, que organiza las concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Taoro de la Villa y la Parroquia de Nuestra Señora de La Concepción.

Esta exposición titulada “En aquel tiempo” muestra a través de doce dioramas el relato de los primeros momentos de Jesucristo. Se recrea, mediante escenas independientes, pasajes del Nuevo Testamento desde la Anunciación hasta los primeros años de su vida. Doce auténticas obras de arte que ya estuvieron expuestas, el pasado año, en el Museo de Historia y Antropología de La Laguna, y que ahora, en esta Navidad, se podrán admirar en la Villa.

La colección de dioramas ha sido elaborada por Francisco Delgado Rodríguez, cuya trayectoria ha estado marcada por su participación en la actividad docente así como por su participación en concursos de diseño de carteles anunciadores de las fiestas tradicionales de diferentes municipios de las islas de Tenerife y La Palma. Las figuras utilizadas en el montaje han sido fabricadas por diferentes autores como J.L. Mayo; Nicolás Almansa y la Escuela de Murcia. Mediante materiales como corcho, telas, papel, cristal y espejos, entre otros, se intenta dotar a las distintas escenas de profundidad y perspectiva. La iluminación y el color, junto con infinidad de detalles en el paisaje y la arquitectura, son elementos fundamentales en cada representación.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar  también el próximo viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, y se podrá visitar desde ese día hasta el 5 de enero de 2011 en horario de mañana y tarde.

Con esta iniciativa, las concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico aportan un atractivo más para visitar la Villa en estas fechas de Navidad, uniendo la tradición, el patrimonio histórico y artístico, y el componente festivo de estos días.

PP GENERAL,

EL SENADOR POPULAR CALIFICA DE INADMISIBLE QUE ZAPATERO NO HABLE DE LA CIFRAS TAN ALARMANTE PRESENTADAS SOBRE LA POBREZA INFANTIL

Alarcó solicita al Gobierno las medidas previstas para rebajar la tasa de pobreza infantil en España

07 diciembre ‘10.-  El senador tinerfeño del Partido Popular, Antonio Alarcó, ha solicitado recientemente las medidas previstas por el gobierno central para rebajar la tasa de pobreza infantil de España, unas cifras que sitúan al país en segundo lugar, solo superado por Portugal.

Los datos los ha ofrecido el Centro de Investigación Innocenti, dependiente de UNICEF, a través del noveno informe sobre la infancia en los países de la OCDE denominado “Los niños dejados atrás. Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en las naciones ricas del mundo”.

“Cada vez que hablamos de pobreza siempre hay que lamentarse pero, en estos casos,  la preocupación es aún mayor porque estamos hablando de que casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España. Son datos muy malos” destacó Alarcó.

En este sentido, el senador popular recordó que “la región española en peor situación es precisamente Canarias con un 40 % de sus menores en riesgo de pobreza., seguida de La Rioja, Murcia y Madrid”

“En cuanto a las políticas sociales de infancia prima un Plan de emergencia social que luche directamente contra la pobreza infantil de nuestro país, con medidas reales que den respuestas a las necesidades de estos niños” aclaró el senador insular.

Lo que corresponde al gobierno -indicó- es propiciar que todas las fuerzas sociales y políticas estén implicadas por y para un objetivo que no es otro que el de reducir estas cifras. Desde el Senado, hemos instado al Estado a la creación de un plan estatal de ayuda de Atención Social y recordamos que fue el PSOE el que votó en contra.

El diagrama que describe el informe presentado por el Centro de Investigación Innocenti relaciona las tasas de pobreza de 21 países de la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE) con los datos de antes y después de que se deduzcan los impuestos y se efectúen los pagos de ayuda social

Antonio Alarcó considera prioritario modificar las políticas relacionadas con la educación, la salud y el bienestar material de los menores en España porque esta realidad inadmisible ocasiona exclusión social en la mayoría de los casos.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno central es tomar las riendas de la situación y dar prioridad a la puesta en marcha al plan que le hemos planteado porque el número de perjudicados sigue aumentando diariamente, aspecto que parece no preocupar a Rodríguez Zapatero” concluyó el senador popular.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,


    Será este viernes 10 de diciembre, en horario de tarde, en todas las asociaciones municipales

     La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con las diferentes asociaciones del municipio, organizan, dentro de los actos de la Navidad 2010, una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad y juguetes con las que ayudar, en la medida de lo posible, a las familias más necesitadas del municipio.

     Dicha actividad se realizará este viernes 10 de diciembre, en horario de tarde, en todas y cada una de las asociaciones del municipio que permanecerán abiertas para que aquellas personas que quieran participar de manera desinteresada en esta acción puedan entregar sus alimentos y juguetes.

     Los puntos de recogida de alimentos y juguetes serán los siguientes:

     En Los Gigantes el lugar de recogida será la Asociación de Madres “La Merienda” (antigua oficina de la Policía Local), en Puerto de Santiago los lugares de recogida serán el centro juvenil, la biblioteca, la ludoteca “La Cometa”, la Asociación de Mujeres Barlia, la Asociación de Vecinos “ Mar ”, la Asociación de la Tercera Edad y la Asociación de Viudas. En Tamaimo los puntos son la ludoteca, la biblioteca, la Casa de la Juventud y la Asociación de la Tercera Edad. En Arguayo los sitios de recogida son el punto de información juvenil y la Asociación de la Tercera Edad. En Santiago del Teide casco los lugares son el punto de información juvenil, la biblioteca y la Asociación de la Tercera Edad.

     Todas aquellas personas que por cualquier motivo no puedan entregar sus alimentos o juguetes en horario de tarde podrán hacerlo, en horario de mañana, en la Tenencia de Alcaldía de Playa de La Arena o en el propio Ayuntamiento.

VIII TORNEO BENÉFICO DE FÚTBOL 7 DE NAVIDAD

     Se realiza a beneficio de la V Campaña de Recogida de Juguetes

    Las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organizan, el VIII Torneo Benéfico de Fútbol 7 de Navidad que tendrá lugar, este sábado 11 de diciembre, en el campo de fútbol de Puerto de Santiago desde las 16:00 horas.

      Se podrán inscribir todas aquellas personas que tengan más de 16 años y para la misma será necesario donar un juguete por cada jugador que componga los equipos todo ello a beneficio de la V Campaña de Recogida de Juguetes para los niños más necesitados.

EDICIONES,

COLUMNISMO IDENTITARIO, DE FRANCISCO A. DÉNIZ RAMÍREZ, SE PRESENTA EL DOMINGO 12 EN TETIR, FUERTEVENTURA

«Estamos ante un polemista que no ahorra munición literaria», según José Luis Hernández. El volumen recopila sus artículos publicados en la prensa canaria

La obra ha sido incluida en la colección La quinta columna, de Ediciones Idea

El teleclub de Tetir, en Fuerteventura, acoge el próximo domingo, 12 de diciembre, a las 11:00 horas, la presentación del nuevo libro de Francisco A. Déniz Ramírez, Columnismo identitario, que recopila sus artículos publicados en los periódicos Liberación, Canarias 7 y La Opinión de Tenerife, entre 1995 y 2009. La obra acaba de ver la luz en la colección La quinta columna de Ediciones Idea. En el acto intervendrán, junto al autor, la concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana María del Carmen de la Cruz Socorro, el timplista Domingo Rodríguez Oramas «El Colorao» y el maestro Juan Valentín Cabrera. La obra está prologada por el maestro, periodista José Luis Hernández, quien considera que estas columnas están a la altura de las de Haro Tecglen, Francisco Umbral o Juan José Millás, mientras asegura que Déniz «disecciona con afilado bisturí una parte intencionadamente opacada de la sociedad canaria», así como que «estamos ante un polemista que no ahorra munición literaria».

Columinismo identitario se cierra y se abre con sendos capítulos dedicados al pueblo Saharahui, al que Déniz considera hermano y para quien clama su independencia y el fin de la ocupación marroquí. No obstante, es muy amplio el abanico de temas que pululan por las páginas de este libro, y todas estas cuestiones siempre aparecen rociadas de un ferviente compromiso social y político: la identidad canaria, la justicia, la crisis, la telebasura, el pensamiento único, el neoliberalismo, el derecho de autodeterminación de los pueblos, el medio ambiente, la lucha por la igualdad de la mujer, la memoria histórica, la defensa de la inmigración ante los abusos de las mafias, etc.

Estos textos de Francisco A. Déniz Ramírez muestran, según José Luis Hernández, «a un alzado de la palabra que no conoce pesebres ni está sometido al mandato de los fuertes. Desarrolla un prisma particular mediante el cual traduce sus sensaciones y, sin pretenderlo, se convierte en un portavoz de ‘la otra Canarias’, la extraparlamentaria, la de algunos cientos de miles de paisanos desertores que no se encuentran representados en el actual marco político y que tampoco hallan acomodo para sus inquietudes en los espacios de los  grandes medios de comunicación de nuestro país».

Francisco A. Déniz se vale en sus escritos -entre otros recursos- de la ironía, las preguntas retóricas, las parábolas, las fábulas como elementos de persuasión, las analogías, las ilustraciones metafóricas y la interpelación, «como fórmula de complicidad con el lector». Además, frecuentemente utiliza ejemplos para tratar de demostrar, defender o convencer y reafirmarse y «usa las repeticiones metonímicas y sinonímicas para proporcionar cohesión al párrafo», tal y como explica José Luis Hernández. Asimismo, sus textos están llenos de canarismos y giros lingüísticos propios de nuestra tierra.

Trayectoria del autor

Francisco A. Déniz Ramírez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1961. Es profesor titular de Sociología en la Universidad de La Laguna en la que se formó y en la que imparte docencia en varias de sus facultades. Es autor de varios libros, como Educación y proceso de liberación nacional en la RASD, La protesta estudiantil, Selección de textos del movimiento estudiantil canario. También ha publicado numerosos y significativos artículos en revistas especializadas sobre materias tales como educación, movimientos sociales, identidad, etc. Actualmente combina su tarea educativa e investigadora con una prolífica elaboración de columnas periodísticas y con una intensa participación en la vida política e intelectual del País Canario. Imparte charlas y conferencias por todas las Islas sobre los temas citados, especialmente sobre la cuestión de la identidad y los nacionalismos. En Ediciones Idea acaba de publicar su recopilación de artículos Columnismo identitario.

Para más información:
Teléfono del profesor Francisco A. Déniz Ramírez: 628 568 097
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

N. SANTA ÚRSULA,

PROMOCIÓN COMERCIAL Y PARTICIPACIÓN JUVENIL SE DAN LA MANO EN UN DESFILE DE MODA

Este es el tercer año consecutivo que se organiza esta pasarela juvenil

Las escalinata y el espacio exterior del Ayuntamiento de Santa Úrsula se convertirán en escenario de un pase de moda joven que tendrá lugar mañana viernes 10 de diciembre, a las 20.00 horas. La cita está organizada por la Concejalía de Fiestas, Deportes y Juventud del Ayuntamiento santaursulero con la finalidad de aportar una nueva propuesta de ocio y animación navideña destinada al público de todas las edades.

Esta iniciativa no sólo tiene una finalidad lúdica sino que contribuirá a la promoción del sector comercial local de la belleza y la moda. En concreto, en esta pasarela se podrán observar prendas juveniles e infantiles de la colección otoño-invierno, fiesta, lencería, calzado y complementos que se pueden adquirir en diversos establecimientos de la localidad que han colaborado –desinteresadamente- tanto en el montaje y preparativos del espectáculo como en la cesión de la mercancía que lucirán los y las modelos (Helena Moda Íntima y Baño, Teleropa, Jovencitos, Calzados Mykonos y Zoguez).

Con esta pasarela no sólo se busca la promoción comercial y el entretenimiento, sino también lograr que los jóvenes de la localidad se impliquen en la organización de actividades como esta, en la que además de desfilar, se encargan de los preparativos y de la difusión para lograr la mayor participación y asistencia de público posible a esta propuesta que se enmarca dentro del programa municipal de dinamización juvenil.

Doce jóvenes junto 8 niños y niñas del municipio se convertirán en modelos por un día en este desfile organizado por la citada concejalía que dirige el edil Iván Martín y desde la que se anima a vecinos y visitantes a que acudan a esta cita, cuya entrada es gratuita.

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS ACOGE ESTE FIN DE SEMANA DOS ESPECTÁCULOS DENTRO DEL CIRCUITO ESTATAL DE DANZA

Las compañías “Danza Brodas” y “Coja Dansa” representarán mañana viernes y el domingo “Hip Hip Danza Urbana” y “Retrats habitats”

Este fin de semana el municipio de Los Realejos acogerá dos espectáculos de danza incluidos en el Circuito Estatal de Danza y en el Espacio de Danza de Tenerife. Se trata de las escenificaciones que ofrecerán en la Casa Municipal de la Cultura las compañías “Danza Brodas” y la “Coja Dansa”, y que tendrán lugar mañana viernes, día 10 a las 21 horas y el domingo 12 a las 12 del mediodía. Las entradas se pueden reservar en la página del área de Cultura del Consistorio: www.realejoscultural.com y en las propias instalaciones de la Casa de la Cultura el mismo día.

El concejal de Cultura realejero, Tomás Pérez Luis, subrayó la importancia de que “este municipio nos hayamos adherido al circuito nacional, ya que supone que se acercarán hasta Los Realejos las mejores compañías con estilos diversos y para todos los gustos y públicos, como es el caso de las representaciones que tendremos este fin de semana, además que desde esta administración intentamos así dar un impulso a la danza contemporánea”.

El concejal insistió en que “Los Realejos es el único municipio del Norte de Tenerife incluido en el citado circuito, justificado en el culto que hay en esta localidad no sólo por la danza sino por la cultura en general, con actos todos los fines de semana del año”.

Las actuaciones tendrán lugar mañana viernes, con la Compañía de Danza “Brodas” que pondrán en escena el espectáculo Hip Hop Danza Urbana, a partir de las 21 horas. Se trata de “una representación lúdica y didáctica que narra la historia y evolución del hip-hop como cultura, haciendo hincapié sobre todo en la danza. A través de explicaciones, coreografías y gags humorísticos, los  bailarines mostramos las diferencias entre estilos como el popping, el locking, el freestyle y el bboying (breakdance)” según explicaron los integrantes de la compañía.

Por otra parte, el domingo 12 la compañía valenciana “La Coja Dansa”, con diez años de historia, pone en escena Retrats Habitats, una representación de gran imaginación en la que entran en juego una bandada de pájaros, personajes de un videojuego y antepasados de los protagonistas.

ACTUALIDAD,


LOS JÓVENES LUCHADORES DEL BERRIO DE LA VERA, ESPERAN POR UN TERRERO E INSTALACIONES EN CONDICIONES
ARTÍCULO DE: José Peraza
Los jóvenes del barrio de la Vera del Puerto de La Cruz, tenían su Terrero de Lucha junto a la Asociación de Vecinos, Amigos de Valle, en el antiguo Polideportivo. Donde realizaban sus correspondientes campeonatos, tenían sus instalaciones para el cambio y aseo, cosa que es normal en cualquier lugar de deporte.
En el barrio hay unos 25 jóvenes que practican Lucha Canaria   muchos de los vecinos, padre y madres, realizaron el primer Terrero, donde el Ayuntamiento hizo entrega del material para el mismo, y los padres en los ratos libres lograron hacerlo,
Deciden hacer un Polideportivo en condiciones y techado, por lo que hubo que desalojar el terrero de lucha a un solar junto a la Plaza de La Iglesia, estamos hablado de casi tres años, donde dicen que el ayuntamiento de hablaría comprometido a dejar en condiciones las instalaciones en ese solar.
Nos cuenta José Díaz, que es un colaborador del entrenado como del mismo equipo, que está cansado de ir al ayuntamiento donde hablado con los responsables el aria.  Y solo lo ha visto promesas.
José, comenta que el mes de enero esta ya a la vuelta de la esquina, y no se ve movimiento de obras, como son las casetas, ni las obras que se comentaron como son las gradas etc. A parte que no han venido a retirar los arbusto que se encuentran él en lugar, ya que es un peligro  y pueden hacer daños en los días que entren.
José Díaz, comenta que no quiere perder la espereza, ya que no le gustaría que la juventud, se puedan aburrir al verse abandonados. Por lo que pide al ayuntamiento que tome las medidas oportunas, con el fin de ver realidad esta petición, ya que no hay otro lugar para la práctica de esta deporte de Lucha canarias, El único lugar más adecuado el es Polideportivo, y no está en condición, por lo que se encuentra cerrado.

DEPORTES ISLEÑOS,

EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE EL PRÓXIMO DÍA 12 DE DICIEMBRE.

SAN ISIDRO-REALEJOS
3ª DIVISION
ARIEL J. GONZALEZ SICILIA
12/12/10
12.00
VERA-TIJARAFE
" "
JORGE LOPEZ SANTOS
12/12/10
12.00
MARINO-STA BRIGIDA
" "
VICTOR GONZALEZ PÈREZ
12/12/10
12.00
LAGUNA-GUIA
" "
JUAN D. DELGADO HERRERA
12/12/10
11.30
MENSAJERO-PAJARA
“ “
MOISES ZAMORA AGUILAR
12/12/10
12.00
LAS ZOCAS-O. MARITIMA
“ “
CARLOS DIAZ GARCIA
12/12/10
12.00
VICTORIA-GRANADILLA
“ “
MOISES PEREZ MOTA
12/12/10
12.00

En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil y Nacional Femenino a disputarse el próximo día 11 y 12  de Diciembre


SAN ANDRES-LAS PALMAS
JUV. DIV.H.
DAVID PINTO HERRERA
12/12/10
12.00
SAN JOSE-UNIVERSIDAD
" "
MANUEL DIAZ ADAN
12/12/10
12.00
REAL UNION-HURACAN
" "
JOSE C. ESCUELA MELO
12/12/10
12.00
SOBRADILLO-TEGUISE
" "
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
12/12/10
12.00

PERDOMA-HERBANIA
N.FEMENINO
PEDRO MELIAN MESA
11/12/10
16.00
CHARCO PINO-ACHAMAN
“ “
JONATHAN CRUZ QUINTERO
11/12/10
12.00

En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros Preferente a disputarse los próximos día  10, 11 y 12  de Diciembre

TEGUESTE-PUERTO CRUZ
PREFERENTE
ALEJANDRO CERRUDO CONCEPCION
12/12/10
12.00
TENERIFE-MEDANO
“ “
CRISTIAN GADELLA KAMSTRA
12/12/10
12.00
ICODENSE-U.BREÑAS
“ “
JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ
11/12/10
16.30
ATL.PASO-OROTAVA
“ “
CRISTO I. MESA RODRIGUEZ
12/12/10
12.30
S.ANDRES SAUCE-NORTE
“ “
ROMEO MOLOWNI
12/12/10
12.00
ATL.VICTORIA-LOS LLANOS
“ “
DAVID CARGADOR VARGAS
12/12/10
12.00
FUENCALIENTE-IBARRA
“ “
RICARDO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
11/12/10
16.00
CHARCO PINO-SAN ANDRES
“ “
EDUARDO J. ALVAREZ PEREZ
10/12/10
21.00
VALLE GUERRA-SAN MIGUEL
“ “
CRISROFER CLEMENTE MORA
12/12/10
16.00