domingo, 12 de diciembre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

ARRANCA LA III EDICIÓN DE LA RUTA DE BELENES

Este año participarán un total de 23 representaciones

La concejala de Fiestas, Isabel García, presentó el pasado viernes en la Plaza Luis de León Huerta la tercera edición de la Ruta de Belenes, que está integrada por obras navideñas creadas por vecinos, entidades y asociaciones del municipio.

Un total de 23 belenes participarán en el rutómetro, pudiendo ser visitados así durante el periodo de fiestas navideñas. Asimismo, estas obras participarán también en el concurso de belenes, donde se valorará la creatividad, el trabajo y la belleza de las representaciones elaboradas.

La Iglesia de San Marcos, la de Las Canales, el Parque del Drago, la Galería de Arte Millenium, la Casa de las Semillas o la Casa de Acogida Jesús de Nazaret, son algunas de las entidades participantes, además de un elevado número de vecinos que un año más crearán en sus domicilios o garajes diversas representaciones del nacimiento de Jesús.

La concejala Isabel García valoró positivamente el alto nivel de participación e invita a la ciudadanía a seguir el rutómetro y deleitarse con la visita a estos diferentes y, en muchos casos, originales, belenes.

DEPORTES ISLEÑOS,

PREFERENTE - ATLÉTICO VICTORIA - U.D.LOS LLANOS
 “2 - 0 - TRIUNFO FÁCIL DEL LÍDER ATL.VICTORIA ANTE LA U.D.LOS LLANOS "
 El líder encontró escasa oposición en su rival de este domingo
CRÓNICA Y FOTOS: Carmelo Rodríguez (Mon)
-. RESULTADO FINAL
-.  ATL .VICTORIA   (2)
-. U.D. LOS LLANOS   (0)
ATÉTICO VICTORIA
Alberto; Gustavo, Rayco (Esteban, 71’), Zeben, Dani; Aíran, Moisés Pérez, David (Amray, 46’), Moisés Ávila (Juanito, 67’); Hugo (Marcos, 63’) y Joel (Giovanni, 76’).
U.D. LOS LLANOS
Reybis; Memo (Agustín, 47’), Albis (Silvio, 88’), Diego, Fran; Pedro, Kevin, Meme (Fito, 70’), Levi (Avimael, 17’); Dayan y Yaday.
ÁRBITRO
David Cardador Vargas, de la delegación Sur. Auxiliado por Cristofué Alcidi Blandón Castaño y Jonás Camargo. Amonestó por los locales a Marcos y por los visitantes a Dayan.
GOLES
1-0: (31’) Dani, tras un rechace del larguero. 2-0: (58’) Moisés Pérez, de fuerte disparo.
INCIDENCIAS
La Victoria. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 250 espectadores.
Partido sin complicaciones el vivido por el Atlético Victoria este domingo ante Los Llanos. El choque quedó resuelto a favor de los locales con un tanto en cada tiempo.
La primera parte fue de juego insulso. Hugo y Moisés Ávila pudieron adelantar al líder, pero sus disparos no fueron dirigidos entre los tres palos. Por parte de los visitantes, Dayan y Meme gozaron de las mejores ocasiones.
El 1-0 llegó en el minuto31,  tras un saque de esquina que fue cabeceado por Joel, dando en el larguero. Dani, que seguía la jugada, mandó el balón a la red con un certero cabezazo. El 2-0 pudo llegar al borde del descanso, en un tiro de Hugo que dio en el poste.
Tras el intermedio, el Atlético Victoria dominó el juego con claridad. Joel gozó de una buena ocasión para marcar, pero cruzó en exceso ante la salida del meta, saliendo el balón lamiendo el poste. El gol no se hizo de esperar y llegó en el minuto 58, cuando Moisés Pérez enganchó un fuerte disparo desde el borde del área, colando el cuero por la escuadra. La acción, muy bella, fue muy aplaudida por los aficionados.
De ahí el final, los norteños buscaron el tercero, como en un ensayo de Marcos que sacó el portero palmero con el pie. Luego fue Juanito el que tanteó a la suerte. A menos de un cuarto de hora para el final, Giovanni se quedo solo ante el meta, que desvío a saque de esquina.
En resumen, fácil triunfo del ATL. Victoria en un flojo partido, que por momentos aburrió al respetable, pero como dice el entrenador victoriero Berto Rodríguez, todos los partidos son distintos y en este la verdad no hemos realizado un buen juego, pero lo más importante es que se quedaron los tres puntos en casa y seguimos en lo más alto.