jueves, 16 de diciembre de 2010

N. VILLERAS,

 COMIENZAN HOY  LAS RUTAS GRATUITAS POR LOS BELENES DE LA OROTAVA

A partir del día de hoy, se pone en marcha  por primera vez un recorrido gratuito  por los Belenes más emblemáticos, así como novedosos, del centro histórico de La Orotava. La iniciativa pone de relieve la hermosa tradición de montar un belén en casa, a la vez que da a conocer la elaboración de nuevos belenes tanto  en empresas,  iglesias como en domicilios particulares.

La  llamada “ruta gratuita por los belenes” tiene como punto de salida la Oficina Municipal de Turismo de la Villa de La Orotava,  que se encuentra al lado del auditorio Teobaldo Power. Su personal de guías es el encargado de llevar a los visitantes y dar la correspondiente información, a las 17:00 y a las 18:00 horas.

Se contemplan dos recorridos diarios, de lunes a viernes,  cada uno con una duración aproximada de una hora a hora y media. El primer grupo saldrá a las 17:00 horas, con una guía que hará la explicación  en inglés y en alemán. El segundo grupo, comenzará a las 18:00 horas y recibirá la información en español.

Recordemos que tradicionalmente La Orotava exhibe belenes realizados con gran  originalidad y calidad, que invitan a ser visitados, como los del Liceo Taoro, la Ferretería La Orotava, el Hotel Victoria, que están incluidos en estas rutas, así como también    desde este año la exhibición de los Dioramas Navideños de la antigua Ermita San Roque, recientemente restaurada.

La ruta gratuita por los Belenes de La Orotava no necesita inscripción y podrá ser realizada hasta el día 7 de enero de 2011. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar por el teléfono 922 323 041, si desean organizar un grupo o informarse más,  o bien escribir al correo electrónico guiasturismo@villadelaorotava.org.

Desde el consistorio villero, se anima a todos los vecinos, sus familiares y amigos, así como a la población en general, a disfrutar con este recorrido  por los distintos belenes que, tanto familias como empresas, ponen a disposición del visitante.

PP GENERAL,

ELVIRA RODRÍGUEZ, EX MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, PARTICIPA EN DIVERSOS ACTOS EN TENERIFE

Intervendrá mañana en nombre de la Dirección Nacional del PP en un acto homenaje a Domingo Calzadilla, alcalde de Arafo
El sábado, 18 de diciembre, asistirá junto a José Manuel Soria en Candelaria a la cena de Navidad de los Populares Tinerfeños
Antes, a las 11:00 h, ofrecerá una rueda de prensa en El Médano  (Granadilla) y participará en la acción Tu Equipo, Tu Ilusión
Auditora del Estado, fue Secretaria de Estado de Presupuestos con Rodrigo Rato, y desde 2007 preside la Asamblea de Madrid
16 diciembre ’10.- La ex Ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, actual presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, estará presente desde mañana viernes en Tenerife, donde tomará parte en diversos actos, entre ellos, la Cena de Navidad de los Populares Tinerfeños, y un acto homenaje a Domingo Calzadilla, Alcalde de Arafo.

Rodríguez, una de las primeras mujeres en ser Auditora del Estado, fue secretaria de Estado de Presupuestos desde 2000, junto a Rodrigo Rato, en 2003 fue nombrada Ministra de Medio Ambiente, y desde el año 2007 es presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Este viernes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas, intervendrá en nombre de la Dirección Nacional del Partido Popular, en un acto homenaje en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo al alcalde de este municipio, Domingo Calzadilla Ferrera, cuando se cumplen 36 años ininterrumpidos desde que tomó posesión, renovando siempre en su mandato con sucesivas mayorías absolutas.
Durante el acto se presentará un libro que glosa este periodo al frente del Ayuntamiento, que ha sido prologado por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Cena de Navidad
El sábado, 18 de diciembre, a las 11.00 horas, Elvira Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa y participará en la Marea Azul del Partido Popular de Tenerife, dentro de la acción Tu Equipo, Tu Ilusión, en El Médano (Granadilla de Abona), junto al Hotel Médano.
Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde hace dos semanas, ha permitido a los Populares Tinerfeños felicitar la Navidad a más de 70.000 personas hasta la fecha, con el reparto personal de una tarjeta en la que, junto a la fotografía del equipo del PP en cada municipio, se entrega una participación de 5 céntimos del número 52.011, identificado con mayo de 2011, fecha de celebración de las próximas Elecciones Autonómicas y Locales.
En el reparto y la rueda de prensa estarán presentes tanto la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, como el diputado Pablo Matos, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González.
Por último, a las 21.00 horas del mismo sábado 18 de diciembre, Elvira Rodríguez tomará parte en la Cena de Navidad del PP de Tenerife, junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y todos los cargos orgánicos y públicos del partido en la Isla. Tendrá lugar en la Sala Tenerife Sur, situada en Barranco Hondo, Candelaria.
El Partido Popular de Tenerife invita a los medios de comunicación que deseen asistir a la cena a confirmar su asistencia a través del correo electrónico pptenerife@gmail.com o bien llamando a los teléfonos 608 433 935 (Xavier Givel), 680 980 301 (María José Tacoronte) y 680 988 478 (Alberto Lemus).
ELVIRA RODRÍGUEZ - DATOS BIOGRÁFICOS
Nace en Madrid el 15 de mayo de 1949.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, es interventora y fue una de las primeras mujeres Auditora del Estado.
1996: Directora general de Presupuestos, Ministerio de Economía y Hacienda, junto a Rodrigo Rato.
2000: Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.
2002: Elabora la ponencia económica que defiende en el Congreso Nacional del PP bajo el título 'Hacia la sociedad del pleno empleo y de las oportunidades'.
2003: Es nombrada Ministra de Medio Ambiente, cargo que ocupa hasta abril de 2004.
2004: Diputada por Murcia, vocal de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, y de la Comisión de Presupuestos y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Forma parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y desde el año 2004 forma parte del equipo de Mariano Rajoy como Secretaria de Política Económica y Empleo del Partido Popular.
2006: Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el gobierno de Esperanza Aguirre entre 2006 y 2007, culminando con éxito la ampliación de Metro de Madrid, la mayor ampliación de una red de Metro del mundo con la inauguración de 90 nuevos kilómetros y más de 80 estaciones.
2007 (junio): Presidenta de la Asamblea de Madrid.

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS INICIA MAÑANA LOS TRADICIONALES ENCUENTROS DE VILLANCICOS EN LA PARROQUIA DE GUADALUPE 
Actuarán seis agrupaciones folclóricas en cuatro escenarios de diferentes núcleos de la localidad y durante tres días

El municipio de Los Realejos inicia este viernes, 17 de diciembre, su tradicional Encuentro de Villancicos en el que participarán seis agrupaciones folclóricas en cuatro escenarios diferentes de los distintos barrios de la localidad. Las actuaciones se incluyen en el programa de Navidad, organizadas por las diferentes agrupaciones musicales en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero.

La programación se iniciará mañana viernes, 17 de diciembre, a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el núcleo de Toscal-Longuera. Los encuentros continuarán el martes 21 a las 20 y 21 horas, en la parroquia de la Santa Cruz en la Cruz Santa y la Asociación de Vecinos Tulipán situada en La Zamora. En estos casos actuarán las agrupaciones Los Viñedos, Guayacsanta y Atabara.

Por último, el miércoles 22 de diciembre concluirá esta serie de encuentros de villancicos con las actuaciones de los grupos La Guanchería, El Chirato y Tigaray. Esta última jornada tendrá como escenario la parroquia de Nuetra Señora del Carmen, a partir de las 20 horas.

Todas las actividades culturales incluidas en el programa de Navidad y Reyes de Los Realejos se puede consultar en la página web de la Concejalía de Cultura: www.realejoscultural.com.   

N. ICOD DE LOS VINOS,

LOS ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO DE CUEVA DEL VIENTO PARTICIPAN EN LA RUTA DE BELENES

Una veintena de pequeños fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y la concejala de Fiestas

Los escolares de la Escuela de Educación Infantil (EEI) de Cueva del Viento participaron hoy en la ruta de belenes, organizada por la Concejalía de Fiestas, y que está integrada por 23 representaciones.
Los pequeños, acompañados por su directora, Antonia María González, profesorado y familiares, comenzaron su recorrido visitando el belén municipal, ubicado en el propio Ayuntamiento, y obra del belenista Santiago González.
Allí fueron recibidos por el alcalde, Diego Afonso, y la concejala de Fiestas, Isabel García, que les acompañaron en su visita, en la que no faltaron los villancicos y el espíritu navideño.
En los próximos días otros centros educativos participarán también en la ruta de belenes.

N. LA GUANCHA,

LA GUANCHA ENCIENDE SU ALUMBRADO NAVIDEÑO ESTE SÁBADO 18 DE DICIEMBRE

 El municipio de La Guancha, da la bienvenida oficial a esta Navidad con el encendido del alumbrado navideño, a partir de este sábado día 18 de diciembre. El acto, que se ha retrasado debido a los daños ocasionados por el viento  del pasado día 29 de noviembre, se desarrollará como es habitual junto al gran árbol de Navidad, localizado en la plazoleta Ángeles Machado, a partir de las 19:30 horas.

Como cada año, en el casco del municipio, se darán cita numerosos vecinos, que junto a la alcaldesa y otros ediles locales, protagonizarán el acto de inicio oficial a la Navidad en La Guancha. Tras el tradicional mensaje de felicitación que Elena Luis, dirigirá a todos los asistentes, se iniciará un festival de villancicos, que contará con las actuaciones de los alumnos de la escuela municipal de folclore y del grupo Abruncos. Por otra parte, los alumnos de la escuela municipal de música junto a los integrantes de la banda de La Guancha, amenizarán durante la tarde – noche, con temas navideños, la zona comercial.

N. IZQUIERDA REALEJERA,

CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA  A LA ALCALDIA DE LOS REALEJOS

Jonás Hernández Hernández (30 años) nació en Los Realejos el 30 de Junio de 1980, municipio en el que reside actualmente. Estudió Geografía en la Universidad de La Laguna, licenciándose en el año 2002 con el segundo mejor expediente de su promoción. También estudió Periodismo en la Universidad de La Laguna, hasta el 4º Curso de carrera, abandonando momentáneamente estos estudios por motivos laborales. Ha completado su formación con un Postgrado en Evaluación de Impacto Ambiental y con numerosos cursos y estudios relacionados con la Educación Social, la infancia y la adolescencia. 
La actividad profesional de este realejero ha estado centrada en dos líneas principales: la educación social y el medioambiente. Ha colaborado en múltiples estudios de organización territorial, turística y medioambiental, trabajando para diferentes empresas consultoras de Canarias. También ha colaborado en estudios de impacto ambiental y en el asesoramiento en materia de organización del territorio a diferentes empresas y organizaciones. En el campo de la educación, ha sido profesor de secundaria en la Cooperativa de Enseñanza Casa Azul. Asimismo, ha trabajado como educador ambiental en diferentes proyectos, dando charlas y talleres por todos los colegios de la isla y trabajando en proyectos con el Ayuntamiento de Los Realejos, Obra social de Cajacanarias, etc. En la actualidad, se encuentra trabajando en el sistema de protección de menores, siendo educador responsable del Centro de Acogida Inmediata de Menores Adolescentes de Tenerife,  y tratando problemas como los conflictos intrafamiliares, los problemas de conducta en la adolescencia, etc.
Jonás Hernández comienza su andadura política en el año 2002, afiliándose a Los Verdes de Canarias, aunque previamente había participado en otras organizaciones ecologistas. Junto con otros jóvenes del municipio forman Los Verdes de Los Realejos y llegan a un acuerdo con Izquierda Unida para formar una coalición municipal. Del año 2002 al año 2007 trabaja codo con codo con el Concejal en aquellos momentos en el Ayuntamiento de Los Realejos,  Juan Borges Morales, siendo segundo en la lista presentada por IU-Los Verdes a las elecciones de 2007. Jonás Hernández participa activamente en las negociaciones y acuerdos para intentar unir a todas los partidos de izquierdas y progresistas de Tenerife, llegando a ser el cabeza de lista y candidato a la Presidencia del Cabildote Tenerife de la Coalición formada por Izquierda Unida, Los Verdes y Unión Ciudadana. Asimismo, del año 2005 al año 2007, es Portavoz Insular de Los Verdes de Canarias. En el año 2009, Jonás Hernández y el resto de compañeros de Los Verdes de Los Realejos abandonan este partido, con la intención de simplificar siglas y aunar las posturas de izquierda, entrando a formar parte en el año 2010 de IU.

N. REALEJERAS,

LOS DAÑOS DEL ÚLTIMO TEMPORAL EN LOS CENTROS DOCENTES DE LOS REALEJOS SE CIFRARON EN 200.000 EUROS

Tomás Pérez adelanta que en el primer trimestre de 2011 entrará en funcionamiento el comedor del colegio Toscal Longuera

El Ayuntamiento de Los Realejos ha cifrado en unos 200.000 euros el valor de las pérdidas ocasionadas en los diferentes centros docentes de la localidad, por la última tormenta de viento que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de noviembre. El concejal de Educación del Consistorio realejero, Tomás Pérez Luis, informó de “la celeridad con la que se trabajó desde las empresas públicas municipales para solventar estos destrozos”, en la reunión del último Consejo Escolar Municipal del año, celebrado recientemente, en el que también anunció la puesta en funcionamiento en breve del comedor escolar del centro del Toscal-Longuera.

Tomás Pérez subrayó que “los daños causados en los diferentes colegios de la localidad fueron valorados con rapidez, dada la necesidad de garantizar la seguridad en todos ellos, tanto de los equipos docentes como de los alumnos”. Así, indicó que “se actuó en primer lugar en aquellos que se vieron más dañados para que su cierre no se prolongara por mucho tiempo”.

En la reunión, Tomás Pérez ofreció información sobre las obras efectuadas a lo largo de todo el año en todos los centros escolares, tanto de mantenimiento como de reformas, así como de todas aquellas desarrolladas en colaboración con la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En este punto, el edil agradeció la predisposición de dicho departamento regional pues “las arcas municipales no podían hacer frente a esta inversión en solitario”.

Por otra parte, Tomás Pérez anunció que en el primer trimestre del próximo 2011 “comenzará a funcionar el comedor escolar de Toscal-Longuera tan necesario y demandado”, mientras que las obras del local de usos múltiples del colegio Pérez Zamora están a punto de concluir. El edil de Educación detalló que este nuevo espacio del colegio “será empleado para diferentes servicios prioritarios para el funcionamiento del colegio”.

Por último, el concejal de Educación apuntó al leve descenso del número de alumnos matriculados en los diferentes centros de la localidad, con respecto al pasado curso escolar. Así en el presente 2010-2011 se encuentran registrados en Los Realejos 6.617 escolares, de los que de unitaria son 17; en los CEIP 2.595; concertados 1.826; IES, 1.976 y privados 203.

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por una representación de los equipos docentes de los colegios públicos y concertados, la presidencia de las Asociaciones de Padres y Madres y representantes de los alumnos de primaria y secundaria.   

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LOS GIGANTES

 El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura, organiza, este domingo 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, un Concierto de Navidad en la plaza Buganvilla de Los Gigantes con diferentes grupos municipales que interpretarán canciones navideñas.

 En dicho acto actuarán la Asociación Cultural y Folklórica “Brisas” de Arguayo, la Asociación Cultural y Folklórica “ Tayme ” de Tamaimo, la Asociación Cultural y Folklórica “ Raíces ” de Santiago del Teide, la Escuela Municipal de Folklore y la Banda Municipal.

N. ICOD DE LOS VINOS,

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ICODENSES VISITARON LA LAGUNA

Se trata de otra de las actividades organizadas por la Casa de la Mujer

Icod de los Vinos.- Más de medio centenar de icodenses visitaron días atrás el municipio de La Laguna, donde fueron recibidas por el antiguo párroco de Icod y actual rector de la iglesia del Cristo de La Laguna.

La actividad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Lourdes Tosco, se prolongó durante toda la mañana e incluyó una visita guiada por el casco histórico del municipio.

La concejala Lourdes Tosco agradece al Ayuntamiento de La Laguna su colaboración para poder llevar a cabo esta actividad. Asimismo, señala que la actividad fue todo un éxito y que las 53 personas participantes pudieron conocer la historia de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, disfrutando de su ambiente navideño.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE      EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE SANTIAGO DEL TEIDE
      
Hasta el próximo 5 de enero estará abierta la campaña

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (ASEMTEIDE), en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha presentado la Campaña de Navidad 2010 bajo el slogan “ ¿ Deseas que te sorprendan? ” que tiene como plato fuerte disfrutar de un día espectacular, por el cual, por compras igual o superiores a 10 euros en los establecimientos asociados hasta el próximo 5 de enero, se entregará un cupón que dará derecho a entrar en el sorteo del siguiente premio:

-          500 euros para realizar compras en los establecimientos asociados del municipio.

-          Un almuerzo en el restaurante “ Casa Pancho” de Playa de La Arena.

-          Una tarde de relax con una sesión de reflexología en Belleform Centro de Bienestar Isabella.

-          Para finalizar una cena en el restaurante “La Pérgola” y alojamiento en el Apartotel “ El Sombrero ”.

     El sorteo se realizará ante notario el 17 de enero, a partir de las 12:00 horas, en la sede de ASEMTEIDE, en la calle Caleta de Jurado, local 3- edificio Jardines del Mar, Puerto de Santiago.

     El objetivo principal de la campaña es incentivar el movimiento comercial entre sus empresarios asociados y premiar la fidelidad a todos sus clientes.

DEPORTES ISLEÑOS,

CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE LOS PRÓXIMOS DÍAS 15, 18, 19 Y 23 DE DICIEMBRE.

SAN ISIDRO-VERA
3ª DIVISION
YAPCI  ACOSTA PEREZ
19/12/10
12.00
TIJARAFE-LANZAROTE
" "
EDER RODRIGUEZ GONZALEZ
18/12/10
18.00
TENISCA-CORRALEJO
" "
MANUEL DIAZ ADAN
19/12/10
12.00
TENERIFE B-SCHAMAN
" "
DIEGO VELOSO BLANCO
19/12/10
12.00
REALEJOS-GRANADILLA
“ “
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
19/12/10
12.00
MARINO-LAS PALMAS
“ “
JUAN D. DELGADO HERRERA
23/12/10
16.30
LAS ZOCAS-VICTORIA
“ “
MOISES ZAMORA AGUILAR
15/12/10
16.00
MENSAJERO-GRANADILLA
“ “
YAPCI ACOSTA PEREZ
15/12/10
16.00
SAN ISIDRO-TENISCA
“ “
MANUEL DIAZ ADAN
15/12/10
16.00
TIJARAFE-REALEJOS
“ “
PABLO FERNANDEZ BRITO
15/12/10
16.00












En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil y Nacional Femenino a disputarse los próximos días 18, 19, 22, y 23  de Diciembre
  
SOBRADILLO-TENERIFE
JUV. DIV.H.
JOSE C. ESCUELA MELO
19/12/10
12.00
REAL UNION-TEGUISE
" "
ARIEL GONZALEZ SICILIA
19/12/10
12.00
SAN JOSE-HURACAN
" "
JOSE A. GARCIA JORGE
19/12/10
12.00
SAN ANDRES-UNIVERSIDAD
" "
MOISES ZAMORA AGUILAR
18/12/10
12.00
TENERIFE-REAL UNION
" "
MANUEL DIAZ ADAN
22/12/10
20.30
PUERTO CRUZ-PUERTO LP
" "
JUAN F. GARCIA CABRERA
23/12/10
16.00












TARSA-TACUENSE
N.FEMENINO
YAPCI ACOSTA PEREZ
18/12/10
16.00












En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros Preferente a disputarse los próximos día  17, 18 y 19  de Diciembre

V. GUERRA-PUERTO CRUZ
PREFERENTE
VENANCIO RUBIO COLLADO
19/12/10
16.00
MEDANO-TEGUESTE
“ “
FRANCISCO GIL GIL
18/12/10
18.00
U. BREÑAS-TENERIFE
“ “
JOSE A. LUIS MARCELINO
18/12/10
16.30
OROTAVA-ICODENSE
“ “
PEDRO L. SANTOS MARTIN
18/12/10
17.00
NORTE-ATL. PASO
“ “
ALEJANDRO CERRUDO CONCEPCION
18/12/10
17.00
LOS LLANOS-S.ANDRES SAUC
“ “
JOSE A. BLANCO VIGIL
18/12/10
18.00
IBARRA-ATL. PASO
“ “
JAVIER HERNANDEZ GONZALEZ
18/12/10
16.30
SAN ANDRES-FUENCALIENTE
“ “
GUZMAN CASTILLA HERNANDEZ
19/12/10
12.00
SAN MIGUEL-CHARCO PINO
“ “
JOSE A. PADRON PADRON
17/12/10
21.00