domingo, 19 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD,

ROJAS NIEGA DEFICIENCIAS EN CENTROS DE MENORES INMIGRANTES DE CANARIAS Y DESCALIFICA A HUMAN RIGHTS WATCH LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL, JUVENTUD Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS, INÉS ROJAS, HA NEGADO ESTE MARTES EN EL PLENO DEL PARLAMENTO

http://www.20minutos.es/noticia/757587/l/


La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha negado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias que en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados en las islas cuenten con deficiencias como asegura en un informe la ONG Human Rights Watch (HRW).
Rojas niega deficiencias en centros de menores inmigrantes de Canarias y descalifica a Human Rights Watch.

EUROPA PRESS.
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha negado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias que en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados en las islas cuenten con deficiencias como asegura en un informe la ONG Human Rights Watch (HRW).

"El informe tiene tremendo errores en algunas de sus valoraciones", aseguró la consejera que recordó que en julio de 2007 la organización ya denunció "abusos sexuales" en los centros del archipiélago cuando aseguró que tenía constancia de ellos en febrero. "No sé como pudieron dormir tranquilos", se quejó Rojas que señaló que el Gobierno puso en manos de la Fiscalía los hechos y fueron posteriormente desmentidos.

Rojas planteó que tres años más tardes la ONG "pasa unas horas" con los menores y estos le dicen que "tienen frío, que pasan hambre". "HRW es una ONG internacional, pero no es menos que Mundo Nuevo que lleva diez años dándoles de comer, formación y un trato para que encuentren un futuro mejor".

Por último, la consejera expuso que la ONG tendría que ir a África dónde sí se violan los derechos de los menores y no en Canarias.

Respondía así a las críticas de la diputada del PSOE, Olivia Cedrés, quien recordó que en el informe se hablaba de "falta de protección, agua caliente, mantas y que en el centro de la Esperanza (Tenerife) hacía frío". "Se habla de incidentes de violencia, falta de educadores, que no se pueden guardar objetos personales o que no haya salas de estudios", apostilló.

También criticó Cedrés que no existan "mecanismos de denuncia seguros, accesibles y confidenciales". Aquí se preguntó cómo ante un informe de este calado Rojas no pidiese comparecer a petición propia en la Cámara. La socialista también se preguntó por las condiciones que padecen los empleados de los centros y concluyó que si Rojas no da explicaciones lo hará la Fiscalía.
Col·lectiu DRARI دراري d'Investigació Acció Participativa pels Drets de l'Infant
Per deixar de rebre correu escriu al remetent. Para dejar de recibir correo escribe al remitente

DEPORTES ISLEÑOS,

2 - 0 - DEMASIADO CASTIGO PARA UN BUEN ICODENSE

Los de Jaime de Paz tuvieron opciones para conseguir un mejor marcador
 CRONICA Y FOTOS - Carmelo Rodríguez (Mon)
 RESULTADO FINAL
-. U.D.OROTAVA  (2)
 -. U.D. ICODENSE  (0)
-------------------------------   
 U.D. OROTAVA
Aday; Óscar, Edgard, Pablo, Borja (Javi, 68’); Germán, Balsera (Alejandro, 57’), Pocha, Cristo Javier (Dani de la Rosa, 80’); Alberto (Ignacio, 73’) y Tana (Sergio Pérez, 61’).
 U.D. ICODENSE
Antonio; Abel, David Luis, Portu (Ito, 53’), Yeray (Sixto, 79’); Guti, Germán (Michel Martín, 68’), Alberto (Samuel, 46’), Dani; Ale (Davisín, 53’) y Michel.
 ÁRBITRO
José Santiago Bello Cabo, de la delegación Norte. Auxiliado por Marcos Pérez Pérez y Jessica García Rodríguez. Amonestó a los locales Balsera, Óscar, Pablo, Pocha, Sergio Pérez y Dani de la Rosa; así como al visitante Portu. 
GOLES
1-0: (7’) Pocha. 2-0: (79’) Ignacio.
INCIDENCIAS
Los Cuartos. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Tarde agradable.
 El Orotava se impuso en el duelo norteño al Icodense (2-0), si bien los visitantes no merecieron tanto castigo, puesto que gozaron de opciones como para haber anotado algún gol y poner en aprietos a los copos.
 El encuentro, en los primeros 45 minutos, tuvo un juego abierto, con dos equipos que buscaron la portería rival y fue el Orotava el que logró adelantarse pronto, en el minuto 7, tras una jugada por la banda derecha de Oscar este logra central desde el lateral del área, el balón le llega  a Pocha que con un lanzamiento cruzado desde la frontal, cuela el balón junto al palo ante un sorprendido Antonio. Y por parte del Icodense en el minuto 25, fue Dani el que estuvo algo lento en el remate dentro del área, sacando el esférico el defensa Edgar a córner.
La segunda mitad fue similar a la primera, teniendo más oportunidades los visitantes, sobre todo con un cabezazo de Guti en el minuto 57, que se marchó rozando la escuadra. Y en apenas  un minuto en el 65 y 66, llegaron dos ocasiones clarísimas. La primera para Sergio Pérez que cruzó en demasía ante la salida de Antonio y la respuesta del Icodense llegaría con un centro de Davisín, que Dani remató estando este solo, para que el meta  Aday en una gran intervención despejara con los pies. La sentencia llegaría a los 79 minutos por medio de Ignacio, que tras recibir un pase en profundidad  lanza un gran disparo desde la frontal del área, entrando el balón junto a la escuadra, pese a la estirada del portero Antonio.
 En resumen segunda victoria consecutiva del Orotava ante un buen equipo del Icodense, que demostró buenas maneras en su visita al Estadio Los Cuartos.