domingo, 26 de diciembre de 2010

DEPORTES ISLEÑOS,

" 2 - 0 IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO DEL REALEJOS SOBRE EL VERA "
CRÓNICA Y FOTOS - Carmelo Rodríguez (Mon)
Los Príncipes - Los Realejos.
 U.D.REALEJOS: Manuel, Rayco (Jorge, 73), Andrés, Aarón Fuentes, Fran, Willy, Lito, Edu (Nau, 56), Santi (Aarón, 68), Moi, Amorín. Entrenador: Álvaro Yanes
 C.D.VERA: Sosa, Vicente (Julio, 84), Paulo, Aaron"Muni", Alex, Cachi, Juanlu (Joseph, 61), Joaquín (Roberto Yanes, 34), Oliver, Balduino, Jony. Entrenador: Patricio De Ara.
 ÁRBITROS: José Manuel García Gómez. Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Javier Hernández Báez y Yeray Hernández. Amonestó por lo locales a Rayco, Andrés y Fran. Por los visitantes a Aarón "Muni", Joaquín y Jony.
GOLES: 1-0 (min 79, Amorín), 2-0 (min 84, Nau de penalti)
 Estadio Los Príncipes, césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y alrededor de 300 espectadores.
 El Realejos dio un pase importante en su camino de salvar la categoría, al vencer al Vera por dos goles a cero. Fue un partido que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, aunque el juego no fue vistoso, si fue un partido emocionante hasta el final.
 El juego en la primera parte fue alterno y hubo ocasiones para los dos equipos. La primera llegada con peligro fue para los locales en el minuto 7, con un disparo de Lito que sale fuera por poco. En el minuto 12, esta vez es para el visitante Joaquín, pero su tiro sale pegado a la portería de Manuel que fue el mejor del partido, ya que hizo paradas de mucho mérito.
 En el 17, un centro desde el lateral del área del jugador local Moi, es rematado por Santi, saliendo el balón lamiendo el poste de la portería de Sosa. En el minuto 24 , llegaría la jugada polémica del partido ,en un disparo de Balduino le da en el brazo del defensa Fran dentro del área, desviando este el balón a córner , jugadores y banquillo visitante pidieron penalti, pero el colegiado solo señaló saque de esquina.
 Otra ocasión clara para los visitantes, fue en el minuto 35, en un remate de cabeza de Aarón "Muni " que el portero Manuel rechaza en una gran estirada y el posterior despeje de la defensa alejando el peligro. En el 40 esta vez fue para los locales por medio de Lito pero su tiro sale cerca del poste.
 Minuto 43, otro ocasión clara para el equipo de Patricio de Ara, una contra bien llevada por Roberto Yanes, este consigue central desde la línea de fondo sobre el punto de penalti y allí Balduino consigue un gran disparo y cuando ya se cantaba gol en el graderío, surgió el portero Manuel rechazando el esférico y el posterior disparo de Jony da en el poste, fue de las jugadas mas claras que gozó el equipo del Vera. Terminó esta primera parte con empate a cero.
 En esta segunda parte transcurrió el juego como en la primera , en el 57 , una contra rápida del equipo del Realejos por medio de su jugador Nau , este se adentra en el área , pero su disparo cruzado lo atrapa en una buena intervención el meta Sosa. Minuto 79, bonita jugada por la izquierda del equipo realejero con centro sobre el punto de penalti, allí hay varios rechaces y en uno de ellos el balón le llega al delantero Amorin, que de un tiro cruzado bate a Sosa.
El segundo gol local llegaría de penalti en el 84, por derribo del portero Sosa a Nau, en esta jugada fue expulsado el meta visitante Sosa con tarjeta roja directa. El penalti lo tira Nau engañando al portero Julio que se fue al lado opuesto.
A partir de recibir este segundo gol, el Vera abre mas sus líneas en busca de acortar distancia, lo que aprovecha el Realejos para jugarle a la contra y en una de ellas pudo marcar por medio de Lito, pero su disparo lo rechaza el meta julio en una gran estirada.
 De aquí al final algunas entradas de jugadores pasadas mas de la cuenta y alegría del equipo local por estos tres puntos y ahora a esperar lo que decida el comité de competición en el partido que jugó con el Granadilla.

ART. DE UN PORTUENSE,

SIGUIENDO LA HUELLA DE OTROS PASOS
ARTÍCILO DE: Celestino González Herreros
Una enorme y bellísima aguililla, con su armonioso vuelo, proyectaba sombras grises que se movían sigilosamente sobre los alineados viñedos, celosamente cuidados y prietos de brillantes y pulposas  uvas en sus alargados racimos de boyante espesura y en cuyas resistentes vayas pendían exuberantes como queriendo descolgarse... Los virajes en el transparente aire que hiciera el rapaz animal en su artístico planear, yo los seguía con la mirada somnolienta por el cansancio, dejando escapar las sombras que me llegaban y que se escurrían sobre la verde alfombra vegetal.
Siguiendo por el camino, alcancé a ver al otro lado del mismo, los bordes del barranco contiguo que se abrían a medida que me acercaba a su profundo abismo de sinuosas pendientes en sus bellísimos márgenes, siendo escurridizos los pronunciados declives hasta llegar abajo, a la pedregosa y sombría oquedad de su oculto suelo. Tiré una piedra al vacío, como queriendo medir la distancia y sólo alcancé su lejanía a través de un espontáneo silbo que hice para buscar su perdido eco, y esperé hasta quedar satisfecha mi curiosidad, cuando rompió el silencio de tan atractivo y oculto lugar.
En la bifurcación del terreno, tuve ocasión de preguntarle a un campesino que se cruzaba conmigo, si quedaba mucho y cuál era la ruta indicada para llegar al pueblo más cercano. Informado debidamente, seguí adelante por la vertiente de la derecha y a tan sólo unos minutos más, comencé avizorar las lejanas siluetas de las primeras casas que surgían entre la gigantesca arboleda y la abundancia de la abrupta maleza. En el mismo trayecto, un mozo de mediana edad y contextura fuerte, bajaba vivaz sorteando los obstáculos impertinentes del inhóspito y árido tramo de ese corto trayecto, el cual, llevaba consigo un par de hermosas vacas y allá venían dos vecinos más, acompañados de un corpulento perro, que resultó ser, un precioso ejemplar presa canario de tentadora belleza y elegancia indescriptible. Uno de ellos, deteniendo su marcha, se me acercó y me pidió si tenía con qué encender un cigarrillo, y en la parada obligada hablamos algo, sin que fuera nada concreto, simplemente monólogos y el correspondiente saludo. Al llegar al pueblo, lo primero que pregunté fue, si había otro sendero para no regresar por el mismo que me llevó hasta allí... Efectivamente, así era, ello me brindaba la satisfacción de ver más y disfrutar del paseo subsiguiente, después de que hablara con alguien del pueblo y viera algo de nuevo interés.
A lo lejos resplandecían las lejanas montañas, envueltas en algunas nubes dispersas que alegraban el panorama campestre. En el pequeño poblado, las calles estaban desiertas y en su única plaza, el ambiente balsámico y soberbiamente pasmoso, daba a su vez cierta sensación de paz, hasta el punto de agradar sobremanera, después del largo camino, por lo que opté por sentarme en el próximo banco de piedra que hallé, y que, como todos los demás, estaba libre y esperé a reponer las energías gastadas en el incesante caminar desde las primeras horas de la fresca y prometedora mañana. Luego fui en busca del calor de las gentes que aún no asomaban de sus disimulados escondrijos, en previsión instintiva propia de los lugares apartados. Y así, fueron apareciendo, no sin sigilo, obsequiándome, primero sus sonrisas, más tarde, los acostumbrados saludos y como nota simpática, algunos perros que salieron a mi encuentro ladrándome desaforadamente; y el clásico niñito que se me queda mirando con expresión interrogante... ¡Qué diáfano y limpio estaba el cielo ese día!..¡Y que dulzura al alma daba tanta paz en un paraje como ese!
Hasta mí se acercaron dos personas mayores, que, reverentemente se libraron de sus respectivos sombreros de tela negra, y se me brindaron para lo que yo mande -así dijeron- invitándome, si quería ir a sus casas y conocer, sin reservas, las cosas del pueblo y sus costumbres rurales. Aquello me gustó mucho, ya dentro de la vivienda de uno de ellos y después de saludar a toda su encantadora familia, veo llegar a una muchacha joven, con, en una mano una botella de vino y en la otra un queso blanco casero que olía a eso, al verdadero queso. Y así aparecieron los vasos y sin darnos cuenta, mientras hablábamos, acabamos con la botella; entre tanto. Ya me sentía uno más entre ellos y dijimos de salir, para conocer cosas de la calle, la iglesia, al manda más del pueblo, en fin, familiarizarnos. Fueron tres horas y media de camino, sin hablar con nadie, que al llegar a esto todo cambia y el espíritu de uno se siente de otra forma, más animado, seguro que sí.
El cura, como es natural, se apuntó al almuerzo que, entre un pequeño grupo de "nuevos amigos" improvisamos: Sacrificaron unos conejos y los arreglaron para degustarlos a la brasa, con mojo y papas guisadas, y una bimba de gofio amasado con almendras y miel de palma. Frutas había de todas las que da el campo y el vino, no digamos nada, caldo de dioses... Después de la comida, unos viejos trajeron sus guitarras y aquello fue "pa" qué les cuento. Luego el envite con la baraja, más vino, que al final tuvieron que llevarme en una bestia media arisca la condenada, hasta el final del camino y allí tomé la guagua...

VILLEROS ILUSTRES,

LAS MISAS DE LUZ Y LA NAVIDAD.

ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu

Foto: La niña que baja a la izquierda por la calle de San Juan de la Orotava, es mi madre María con 4 añitos de edad, año 1912…

Que este articulo le llegue a mi querido Nazario Hernández García “CHILE”, esté donde esté, quizá le acompañe mis padres Juan y María, pues de él en muchas ocasiones recibí grandes consejos de redacción para llenar este blog de TERTULIA VILLERA de alegría y sosiego…

Son muchos los recuerdos de estas entrañables fiestas en la Villa de La Orotava que han tenido y seguirán teniendo en el transcurrir de los tiempos. Intentaremos acercamos, lo que nuestros recuerdos nos permitan, a actos y costumbres que más despertaron nuestra curiosidad Joven.

Oíamos contar aquello que se refería a las ceremonias que se celebraban en las iglesias y que se conocían, por así decirlo, como "MISAS DE LUZ" que comenzaban nueve días antes del 25 de diciembre, y que en LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, más curiosidad despertaban, sobre todo en la gente más joven. Comenzaban a las 6 de la mañana, cuando ya el sol, nos enviaba tenuemente, su cálida luz, que se recibía con alegría, para combatir el frío que a esa hora, teníamos que soportar. Cuentan que a San Juan asistían gran cantidad de fieles de la parte alta, Aguamansa, Los Pinos, Barroso e incluso de La Perdoma. Se hacía el trayecto a pié, pues no habían guaguas y se alumbraban con antorchas, acompañándose de guitarras y otros instrumentos, para hacer más llevadero el camino. Aunque nadie nos ha dicho nada al respecto, suponemos que también traerían alguna garrafita de vino, para combatir las bajas temperaturas de la madrugada.

Las misas comenzaban 9 días antes del día 25 en atención a que cada día significaba un mes de embarazo de la Virgen. El 25 de marzo es la Encarnación de María y nueve meses más tarde, el 25 de diciembre, es el nacimiento de Jesús. De ahí el nombre de misa de luz. En San Juan eran amenizadas por un coro de vecinos dirigido por Don Domingo Febles, organista de la parroquia. Los caminantes acostumbraban a comprar el pan caliente, bien calentito, en la panadería de Doña Concha y por los caminos que conducían a la parroquia, se acompasaba el viaje al son de villancicos. Otra costumbre digna de elogios, era que tocaban a las puertas de los vecinos para que no se durmieran y pudieran unirse al grupo. Serenamente, hay que valorar el esfuerzo para poder cumplir con aquello que deseaban hacer. Algo muy ejemplar.

Muchos jóvenes terminaban celebrando un animoso partido de fútbol en lo que se conocía como cancha de tenis del recodo.

La Verdad que muchas parejas que asistían a las misas de Luz, se hicieron novios, otros se unieron para toda su vida, y todo en aquellos paseos por la carretera hasta el camino de la Cañada, a probar el pan calentito de la panadería de Don Machín…

LO QUE DICEN LAS ENCICLOPEDIAS
La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.
Ahora bien, de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.

Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edicion de 1911): "La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia... los primeros indicios de ella provienen de Egipto... Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.

En la misma enciclopedia, bajo "Día Natal", encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: "...No vemos en las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Solo los pecadores (como Faaraon y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo".

La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice:  "La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia... “No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.

La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: "La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo".

Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era y no fue hasta el siglo quinto que la establecieron oficialmente como fiesta cristiana.

Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La enciclopedia Católica lo dice claramente.

La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.

La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog, lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: "No puede determinarse con precisión hasta que punto la fecha de de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24) de diciembre y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol.

25 DE DICIEMBRE Y LAS FIESTAS PAGANAS
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

EDAD MEDIA, NACIMIENTOS Y VILLANCICOS
Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

SIGLO XIX, ÁRBOL Y POSTALES DE NAVIDAD

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

SANTA CLAUS Y EL ESPÍRITU DE NAVIDAD
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.
 
 
 

ACTUALIDAD,

ESTOS DÍAS HAY ESTUPENDAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS
NOTA RECIBIDA DE: Marta Rosa.
En el Centro Comercial "El Trompo"
Digo por que vi un cartel dentro en Alcampo
Ahí te va:
Lunes 27
16:00-19:00 Taller infantil (pinta caritas y globoflexia)
19:00-19:30 Show de magia
Martes 28
16:00-19:00 Taller infantil (muñecos de harina y globos)
19:00-19:30 Show de magia
Miércoles 29
16:00-19:00 Taller infantil (centros de flores)
19:00-19:30 PIÑATA
Jueves 30
16:00-19:00 Taller infantil (pintacaritas y globoflexia)
Domingo 2
11:00-14:00 Taller infantil (pintacaritas y globoflexia)
16:00-19:00 Taller infantil (muñecos de harina y globos)
19:00-19:30 Show de payasos
Lunes 3
11:00-14:00 Taller infantil (pintacaritas y globoflexia)
16:00-19:00 Taller infantil (muñecos de harina y globos)
19:00-19:30 Show de magia
Martes 4
11:00-14:00 Taller infantil (muñecos de harina y globos)
16:00-19:00 Taller infantil (pintacaritas y globoflexia)
19:00-19:30 PIÑATA
Felices Fiestas!

PSOE GENERAL,

EL PSOE DE LA OROTAVA SOLICITA MEDIDAS DE IMPULSO Y DINAMIZACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL Y TURÍSTICO, ASÍ COMO UN PROYECTO DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓNEN NUEVAS TECNOLOGÍAS


En el Pleno del Ayuntamiento de La Orotava, a celebrar el próximo martes 28 de diciembre, el Grupo Municipal Socialista defenderá dos nuevas mociones relacionadas con el sector empresarial y turístico del municipio.

En la primera de ellas, solicitaremos la creación de la figura de un dinamizador comercial que, en coordinación con las asociaciones empresariales del municipio y con los empresarios en general, aporte ideas e iniciativas que fomenten la actividad, que haga atractivo al comercio local, en la idea de crear una verdadera zona comercial abierta, que también haga frente, en mejores condiciones, a las grandes superficies.

En ese sentido, creemos necesario contar con un informador o guía turístico local, con objeto de canalizar y aprovechar las visitas turísticas a La Orotava. Sería responsable, en coordinación con el CIT local, de la información y animación de los turistas que nos visitan. Sus competencias incluirían la promoción y comercialización de los destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Por último, junto al Cabildo de Tenerife, a través de su Área de Economía y Competitividad y dentro del “Proyecto Dinamiza”, proponemos la realización de Talleres relacionados con el empleo y la emprendeduría, dirigidos especialmente a los jóvenes, que serían muy interesantes de ofertar en nuestro municipio:

-       Taller de “Generación de Ideas de Negocio y Creatividad”
-       Taller de “Análisis de Mercado”
-       Taller de “Internet: una oportunidad para encontrar empleo”
-       Taller de “Empleabilidad”
La segunda moción que defenderá el Grupo Municipal Socialista de La Orotava, solicitará que, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en coordinación con las asociaciones empresariales del municipio, se ponga en marcha, desde el aula multimedia para la formación en nuevas tecnologías, un Programa para la mejora de la competitividad de las PYMES, a través de un Plan Integral de Formación en aspectos relativos a la gestión, marketing, innovación y/o liderazgo, por medio de las nuevas tecnologías  (marketing on line, la web 2.0, las redes sociales,…) como herramientas fundamentales en la gestión empresarial. 

La moción pretende aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva aula multimedia para la formación en nuevas tecnologías, para poder incentivar la cualificación y la formación en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en el ámbito de las PYMES. Pretende que la pequeña y mediana empresa de la Villa de La Orotava (empresarios/as y trabajadores/as) pueda adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión de su empresa, disponiendo de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación, portales y tiendas virtuales, seguridad y medios de pago, legislación sobre nuevas tecnologías, administración electrónica, formación, e-learning y gestión de proyectos, entre otros, adaptándose a los cambios producidos por la innovación tecnológica en el ámbito empresarial.

DEPORTES ISLEÑOS,

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL - PUERTO CRUZ - PUERTOS LAS PALMAS
 CRÓNICA Y FOTOS - Carmelo Rodríguez (Món)
LELE SE BASTA PARA SUPERAR  AL PUERTOS LAS PALMAS
Hat-trick del atacante del Puerto Cruz
 El Peñón - Puerto de la Cruz
 CRÓNICA Y FOTOS - Carmelo Rodríguez (Mon)
-. RESULTADO FINAL 
 -. C.D.PUERTO CRUZ  (3)
 -. E.F.PUERTOS LAS PALMAS  (1)    
 C.D. PUERTO CRUZ
Carlos; Eduardo, Dani (Avían, 85’), Víctor, David; Santi (Ayoze, 66’), Lele, Jesús (Carlos, 91’), Nauzet (Rafa, 81’); Cristo y Edu.
 E.F. PUERTOS LAS PALMAS
Pedro (Toba, 75’); Sánchez, Adrián Naranjo, Juanji, Aday Marrero; Gustavo (Avían, 79’), Chipi (Álex Vega, 62’), Eli, Samuel; Omar (Joely, 79’) y Aday Ortega (Jonnhy, 65’).
 ÁRBITRO
Juan Francisco García Cabrera, de la delegación Capital. Su actuación fue muy protestada y no gusto a ninguno de los dos equipos. Auxiliado por Jonathan Álvarez Hernández e Iván Pérez Alameda. Expulsó al local Víctor (54’) con roja directa y al entrenador Chicho Martínez. (Mi.65) .Amonestó a los locales Nauzet, Ayoze y Rafa; así como a los visitantes Aday Marrero, Chipi, Aday Ortega y Adrián Naranjo.
 GOLES
1-0: (46’) Lele. 1-1: (56’) Gustavo, de penalti. 2-1: (63’) Lele. 3-1: (95’) Lele, de penalti.
 INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Tarde agradable.
 Tres goles de Lele permitieron al Puerto Cruz superar al Puertos Las Palmas (3-1), en un encuentro igualado. Los tinerfeños tuvieron que emplearse a fondo para sumar tres nuevos puntos, sobre todo después de jugar más de media hora en inferioridad numérica.
Durante los primeros 45 minutos el dominio fue alterno y fue el Puerto Cruz el que tuvo la primera ocasión cuando un centro de Lele, a los ocho minutos, lo remató fuera Nauzet. La respuesta del Puertos llegó dos más tarde, con un tiro desde la frontal de Omar que el meta Carlos, con una excepcional parada, atrapó. Y la última de esta fase la tuvo el cuadro portuense con un remate de Dani, libre de marca, tras un saque de esquina, que se marchó fuera por poco.
En la segunda fase, el Puerto Cruz se adelantó pronto en el minuto 46 con un disparo desde la frontal de Lele tras un rápido contragolpe. Pero una pena máxima cometida por Víctor sobre Samuel, permitió a los grancanarios empatar, por medio de Gustavo, que engaño en el lanzamiento al potero Carlos .Además, en esa acción el jugador portuense Víctor fue expulsado
 A pesar de jugador con un hombre menos, el cuadro local fue el que gozó de las mejores opciones. Así, Lele, a los 63 minutos, volvió a poner a los portuenses por delante con un remate de cabeza. La tranquilidad para los tinerfeños llegaría en la prolongación, cuando unas manos dentro del área de Naranjo fueron castigadas con penalti. Lele se encargó de materializarlo.
 En resumen importante triunfo del Puerto Cruz ante un rival que no se lo puso fácil.