martes, 28 de diciembre de 2010

RINCÓN POÉTICO,


RECIBIDO DE: Celestino González Herreros

VIENDO A LA MAR TENDIDA

Asoman en la mirada
con añoranza destellos
de los momentos más bellos
vividos con mi amada.

La mar trae esas reminiscencias
y la brisa sus caricias,
¡las suyas!, que fueron delicia,
luces de aquellas vivencias.

Y asoma en la mirada,
viendo en la mar tranquila
nuestra vida ilusionada…

en la mar ayer perdida
y cruelmente arrebatada
al dejar a mi alma mal herida.

TURISMO Y OTROS,

HABLEMOS DE TURISMO. REACTIVACIÓN DE TRAMO CORTO.             
ARTÍCULO DE: Lorenzo  Soriano
Pues sí, muchas han sido las causas y aún pocos los efectos, pero es un hecho indiscutible que el turismo se mueve para mejorar y que nos ayudará, según todas las expectativas, a sobrellevar con alguna mejora esta crisis en la que nos han metido estos políticos ineptos y mediocres, pero sectarios y abrevadores de presupuesto. La primera razón de el porqué se ha reactivado el Turismo y ha vuelto a ser un, de momento pequeño, negocio, es que las Administraciones le han quitado el foco de la recaudación salvaje y confiscatoria. Aun sin atreverse a declararlo actividad preferente y liberarlo de toda carga impositiva, han derivado su drenaje y succión a otros sectores, y eso se ha notado. Inmediatamente después está la enorme rebaja que se ha producido no solo en costes laborales, sino en actitudes laborales, asistencia, productividad y eficiencia, por parte de los trabajadores del sector a todos los niveles. Como siempre, ya ven que los que pagamos las crisis somos siempre los mismos. Ellos ni hablar.
Otro enorme factor, es el hecho de que la farsa del calentamiento global ha devenido  en el negocio global y Europa, lo único cierto es que se muere de frio desde octubre, y un lugar cálido, próximo, europeo, seguro, con garantías higiénicas y de salubridad, de atención medico-sanitaria y jurídicamente aceptable como el nuestro, no lo hay de momento.                                                       
También está el que nuestra planta hotelera que abarca a todos los segmentos, esté en bastante buen estado, salvo deshonrosas excepciones que se mueren solas afortunadamente, y el precio es muy razonable, a costa siempre, repito, del esfuerzo de trabajadores y empresarios en gestionar y en mejorar.                       
Cierto y verdad también es que la mayoría de las inversiones hoteleras, están pagadas a estas alturas por lo que las cuentas de resultados mejoran y animan. Y que afortunadamente para ellos nuestros principales emisores están creciendo y  cuentan con posibilidades para pagar vacaciones al sol.                                            
Sin embargo, como no se ha cambiado el modelo, ni el peso de las administraciones se ha aligerado, esta realidad ilusionante, tendrá recorrido corto, me temo.  
Es el momento de aprovechar la situación, eximir al Turismo de todos los impuestos, hacer bilingüe a la juventud y prepararla en serio, con una buena educación, aprendizaje, y acopio de conocimientos. Hay que evitar a toda costa que los Políticos profesionales, vuelvan a poner el foco en el turismo.                                           
Que nos dejen en paz, que nos den facilidades, que hagan sencillo y lucrativo el negocio turístico, y así, poco a poco, tendremos un báculo en donde apoyarnos mientras la economía vuelve a tomar pulso. No como estábamos que era irreal, pero al menos si para tener una vida que aunque de trabajo y sacrificio, si digna y confortable.                                                                                        
A reflexionar.  

VILLEROS ILUSTRES,

SANTOS INOCENTES

ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu

PARA QUE EL FÚTBOL DE LA OROTAVA VUELVA A LA ÉPOCA GLORIOSA, EL DOCTOR DON BUENAVENTURA MACHADO MELÍAN, ACABA DE FICHAR A PEDRITO DEL BARCELONA EN EL UD OROTAVA, VEREMOS CÓMO EL ESTADIO LOS CUARTOS VOLVERÁ A LLENARSE COMO EN EL AÑO 1971 TRES MIL ESPECTADORES.

TERTULIA VILLERA LE DESEA A DON BUENAVENTURA MACHADO, QUE SE MEJORE, LA AFICIÓN FUTBOLERA Y TODOS LOS OROTAVENSES LE ESTÁN ESPERANDO PARA QUE LA FELICIDAD LE DEVUELVA LA ILUSIÓN AL UD. OROTAVA.

La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.

Lo mejor para hacer inocentadas es conocer el sujeto a fondo y algunas de sus preocupaciones, aficiones, etc.... A partir de ahí se trata de hacer que que problema o se ha resuelto (inocentadas en positivo) o se ha agravado (inocentadas en negativo).

Sorprende a tu familia, y prepara tú el desayuno. No olvides de vaciar el azucarero (o el paquete de azúcar si es que normalmente se pone eso en la mesa) y rellenarlo con sal. Para que funcione esta broma del día de los santos inocentes, tienes que intentar que todos se sientan a la vez en la mesa. Así todos podrán disfrutar de la reacción del primero que pruebe su café o colacao (no utilices un mantel bonito por si acaso....)

INOCENTADAS Y TRADICIONES ANTIGUAS

Estas tecnologías desplazan a tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares: payasos que daban "lecciones", gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros". Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro....