miércoles, 13 de abril de 2011

ART. DE UN PORTUENSE,

RESPONSABILIDAD CÍVICA ANTE LAS URNAS
ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros
Últimamente, y en poco tiempo, han sido tantos los acontecimientos que nos ha tocado vivir, que sentimos se nos ha encogido un poco el corazón por tantos despropósitos hallados y tristes sucesos... Últimamente, parece que la humanidad se haya vuelto medio loca. Y lo triste es que, lejos de ser un consuelo, vayamos acostumbrarnos a vivir con normalidad esos tristes episodios que por habituales llegan a deshumanizarnos. A donde quiera que miremos, hay seres humanos sufriendo las miserias de las continuas guerras, el espanto del hambre y la criminal opresión que ejercen algunos gobiernos reaccionarios, los cuales sacrifican a sus pueblos sin importarles las graves consecuencias que están generando.
 No es que uno llegue acostumbrarse, con deleite o indiferencia, a ver sufrir a tantos semejantes nuestros; sin poder o no querer, hacer algo por ellos. A través de la distancia, son muchos los piases afectados por esas desagradables situaciones cívicas, políticas, económicas y sociales. Son muchos los problemas que la Humanidad sufre, problemas que están generando gravísimas consecuencias. No citaré lugares, ni señalaré hacia dónde se dirigen mis argumentos. Hoy que tanto se habla de respeto humano, de solidaridad... Cuando, en nuestro caso, nos hallamos en Campaña Electoral, a ver quienes se van acordar del sangrante desgaste que causan las guerras, el hambre, precariedad de trabajo, salud, justicia social e inseguridad ciudadana, etc. A ver quienes han pensado en esos problemas sociales sin que sientan respeto... 
 Cada vez va siendo mayor la necesidad de que el hombre piense con seriedad, máxime los políticos que dicen ir a darlo todo por sus conciudadanos; que no olviden las verdaderas carencias que sufrimos, visiblemente crecidas con el paso del tiempo, cada paso que damos. Si no, elijan otros caminos, no el de la política salvadora para los menos favorecidos, que haberlos los hay y muchísimos. Ya sé que es imposible conocer cada uno de los problemas existentes y menos en un par de semanas de apretada agenda propagandística. Y aunque tuvieran más tiempo, gran número de ellos, nunca iban a enterarse. Pero finalizado el periodo propagandístico, hay un corto tiempo de reflexión y después... Los problemas seguirán esperando, como siempre, en un burdo plano de desesperanza, callados y sin importar a nadie, menos aún a quienes no los conocen.
 En tanto no sepamos los resultados electorales, las coligaciones respectivas y todo eso, no podremos manifestarnos. Esperemos que lo que salga a la luz sea para bien de nuestros pueblos y sus gentes, que exista cordura, dignidad y el respeto deseado. Y desde luego, que no se quejen los votantes. Democráticamente, cada cual, tendrá lo que se merece, dure el tiempo que dure. Las urnas electorales lo van a decir, por eso aconsejo que vayan a votar, no permitan “intromisiones políticas” en donde no las queremos y que cada uno haga valer su honrado voto con dignidad y patriotismo. ¡A votar, amigos! De ese voto dependerá el progreso de nuestro inmediato futuro. ¡Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario