miércoles, 13 de abril de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

¿ES LOS REALEJOS EL JARDÍN DEL EDÉN CONSTRUIDO POR C.C.?

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

“El realejero” volvió a salir a la calle: esta vez, con 141 fotografías en color, para así llamar más la atención de nuestros ciudadanos, pero, una vez más , a pasado desapercibido.

En esta segunda edición de “El realejero” vemos fotografías de otras épocas; unas a doble página para impresionar, otras a media página, y otros mas pequeñas, para evitar gastos superfluos, y así poder sacar otra tirada antes de las elecciones. Todo pensado y meditado, aunque no sabemos de donde sale el dinero, ya que sus páginas se han duplicado.

Su reparto gratuito se realizó el pasado sábado día 26 de marzo, y el personal lo  distribuyeron por los distintos barrios para que nadie se quedara sin el ejemplar.
Los autores de la II tirada, echaron mano de todo el material gráfico en color que tenía el ayuntamiento, con el fin de llamar la atención, y no tuvieron reparos en añadir fotos de trabajos realizados por otras corporaciones, para así, dar a  entender que eran obras suyas. Por ejemplo, Rambla de Castro, un paraje protegido e ido de la mano del grupo de gobierno y del propio Cabildo Insular, (Área de Medio Ambiente), la torre de Santiago y su restauración y de la que tanto me había hablado el arquitecto del Sebastián Matías desde hace bastantes años. (Ellos se la atribuyen), la carretera de Icod el Alto de la que también el grupo municipal socialista había insistido en el Cabildo, y con don Lorenzo Dorta como consejero de carreteras, de solucionar el problema de esta importante vía. (Hablen con don José Vicente González), La carretera de El Burgado, otra obra solicitada por el gobierno socialista a la misma institución Insular.
Pero también vemos algunos parches en calles y zonas, que ellos admiran como trabajos de importancia, y que sería largo de comentar en este medio.
Me llamó la atención el empero del grupo de gobierno en cuanto al barrio de Tigaiga.
Nos habla de haber abierto la Asociación de Vecinos La Caldereta. Meren, esa Asociación fue un logro vecinal a la que contribuyó el gobierno socialista, ustedes solo le han dado vuelta a la llave para abrir la puerta, y de la calzada, decirles que de mala manera le tiraron unos cubos de mezcla de arena y cemento, para quedar bien ante la galería. Luego nos pusieron unos tubos para evitar que algún coche bajara al barranco de la Coronela, y unas farolas para evitar tropezones a los vía andantes.
Del parque infantil de la plaza de Tigaiga, tengo que decirle que son muy pocos los niños que los utilizan, dinero mal gastado. Y de los aparatos para el “colesterol” digo lo mismo, salvo que alguien de San Agustín u otros lugares acudan en sus caminatas hacia Tigaiga, y al llegar a ese lugar hagan uso de ellos y cuando lleguen a sus domicilios, el colesterol le haya bajado a los pies.
Si se gastaron 800.000 euros en ponerle el césped al campo de Palo Blanco, espero que haya sido con la ayuda de algún organismo oficial, ya que en el ayuntamiento no hay un euro, y si seguimos enumerando página por página, nos llama la atención las prisas de ultima hora en los trabajos del campo de fútbol de la Longuera.
Pero ya ven; llamativo y colorido le ha salido “El realejero II”, pero la gente no pica por mucha carnaza que ustedes le quieran echar.
Sólo les faltó decir que los dragos de San Francisco, Siete fuentes y los gemelos de la plaza Domínguez Afonso los plantó el personal de C.C. en Los Realejos.
Al ver tanta “floritura” y no desperfectos en esta tirada nos da la impresión que las iglesias de Santiago, La Concepción, El Carmen y las Ermitas de San Pedro, San Vicente, Tigaiga y otras, son obras faraónicas de C.C. en Los Realejos, todo un esperpento que nos deja con la boca abierta.
Así no se puede engañar a un pueblo, pues sabemos muy bien lo que teníamos y lo que ahora hay: sobre todo, deseos de gobernar por parte de los nacionalistas. Ese será su nuevo intento. El realejero/realejera que contemple este periódico, podrá sacar conclusiones de cómo nos quieren vender el municipio, a cambio de un voto. C.C. tiene poder y conseguirá lo que quiere si los grupos de la oposición se cruzan de brazos
De las cosas que se pueden mejorar en este  municipio, nada dicen, y muy poco les importa que el Realejo Bajo siga bajo los pues de los caballos, aunque se definen como defensores del casco histórico y de la importancia de la Hacienda de Los Príncipes.
Pero que no tiemble nadie. El 22 de mayo hablaran las urnas, y sabremos en quienes caerá el peso de llevar a cuestas el municipio de Los Realejos y respetaremos como no puede ser de otra manera, al grupo político que mas votos obtenga., pero que nadie piense que, en estos momentos, Los Realejos es el Jardín del Edén, tal y como nos lo quieren pintar en “El realejero II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario