miércoles, 13 de abril de 2011

N. LOS SILOS,

LA VILLA DE LOS SILOS DIO A CONOCER SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL REALIZADA EN EL PUERTO DE LA CRUZ ESTE PASADO FIN DE SEMANA.

Entre las 10:00 y las 20:00 horas de este pasado sábado 9 de abril, la Plaza del Charco, el Castillo de San Felipe y la Avenida de Martianez, fueron los lugares elegidos para la ubicación de los diferentes stand informativos.


El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Turismo que dirige y por delegación el concejal, Michael Bazo Contreras, realizó este pasado sábado 9 de abril y entre las 10:00 y las 20:00 horas, una campaña promocional de la Villa de Los Silos en la ciudad turística del Puerto de la Cruz. Para el desarrollo de la misma, el consistorio silense contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través del Área de Turismo y de su concejala responsable.

Dentro de las autoridades que a lo largo del día asistieron para participar en esta iniciativa promocional de Los Silos, destacar la presencia de Santiago Martín Pérez, alcalde de la Villa de Los Silos, quien estuvo acompañado por Carmen Dolores Padilla, Concejala de Turismo del Puerto de la Cruz, y Michael Bazo Contreras, Concejal de Cultura y delegado del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Los Silos.

Esta iniciativa pionera, forma parte de las acciones emprendidas por el Área de Turismo del consistorio silense, cuyo objetivo es acercar las excelencias patrimoniales, culturales, medioambientales, gastronomitas, deportivas, festivas y musicales del municipio, a diferentes zonas de nuestra isla de Tenerife. La primera y con éxito se ha realizado en el Puerto de la Cruz, estando previsto que esta promoción se lleve a cabo también en las próximas fechas y antes de verano, en la zona metropolitana y en el sur de nuestra isla.

Para la promoción realizada este pasado fin de semana en el Puerto de la Cruz, mencionar que se instalaron tres stand informativos que estuvieron ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. El principal se ubicó en el entorno de la Plaza del Charco, estando los otros dos, en las inmediaciones del Castillo de San Felipe y la Plaza Reyes Católicos. Para atender éstos, el Área de Turismo desplazó entre técnicos y personal voluntario a un total de 20 personas.

Respecto a la información facilitada y al material distribuido en los diferentes puntos instalados, destacar que ésta se centro en un trato personal con los/as personas interesadas, donde se les informó de todos los atractivos turísticos con los que cuenta la Villa de Los Silos. El casco y su patrimonio histórico, cultura, música y celebraciones festivas; la costa y sus atractivos naturales, alojamientos turísticos, y complejos habilitados para la práctica de algún deporte o el disfrute del baño. Y las medianías, con su red de senderos, la oferta de alojamientos rurales y los establecimientos donde comer la buena gastronomía del municipio. Junto a la información facilitada, a las personas que se acercaron a los diferentes puntos de promoción se les agasajó también con la fruta por excelencia de nuestra tierra, plátanos cultivados en el municipio de Los Silos.

En esta apuesta decidida por la promoción de la Villa de Los Silos, no podía faltar la música de los colectivos locales. Al Puerto de la Cruz y para esta ocasión tan especial, se desplazó la bazucada de la Comparsa Los Lusileiros. Colectivo éste, que está constituido por un gran número de personas que buscan pasar ratos agradables, unidos, en torno al amor por la música de percusión y la amistad.

Lusileiros no sólo transmite y disfruta de su música durante el periodo carnavalesco, también y a lo largo del año, realiza diferentes actuaciones llevando allí donde son llamados, su profesionalidad, creatividad musical, el nombre de Los Silos, y lo más importante, la amistad existente entre sus componentes. Desde los más benjamines hasta los adultos se entregan en cada actuación para pasárselo bien y divertir al público presente.

La música de este colectivo inició sus compases en la Plaza del Charco y recorrió las principales calles de la ciudad turística, hasta llegar a la Plaza Reyes Católicos, donde se encontraba otro de los puntos de información. Su actuación resultó ser todo un éxito, ya que fueron muchos turistas los/as que se animaron a bailar al ritmo de la batucada, sacar fotografías, o grabar con video cámara imágenes para el recuerdo. El buen ambiente vivido y la aceptación de esta promoción del municipio silense en el Puerto de la Cruz, llevó hasta este municipio y por bandera el eslogan promocional de la localidad “Los Silos Natural”.

El concejal de Cultura y delegado del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Bazo Contreras, comentó, “este pasado fin de semana y resultando ser todo un éxito, hemos llevado a cabo en el Puerto de la Cruz una promoción turística de Los Silos. Esta idea que veníamos barajando desde hacía mucho tiempo, no se hubiese hecho realidad sin la implicación del personal perteneciente a diferentes áreas y al Taller de Empleo “Los Silos Natural”, a todos/as ellos/as muchas gracias. De igual forma, agradecer la predisposición que en todo momento facilitó el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través del Área de Turismo, y de forma especial, su concejala responsable, Carmen Dolores Padilla”.

Esta campaña realizada y que ha gozado de la aceptación del público, concluyó Bazo Contreras, nos anima a continuar desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Los Silos con acciones de este tipo, teniendo como objetivo principal, el dar a conocer nuestro pueblo y los atractivos que este ofrece desde el mar hasta cumbre, tanto a los residentes como a los turistas de diferentes nacionalidad que nos visitan. Si vienen a la Isla Baja, disfruten del encanto de sus municipios y no se olviden visitar un pueblo diferente y con un encanto natural, Los Silos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario