miércoles, 13 de abril de 2011

N. VILLERAS,

SEMANA SANTA 2011- VILLA DE LA OROTAVA

Guia de Procesiones

Viernes de Dolores

Iglesia de San Agustin. A las 20:15 horas Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de Los Dolores. A continuación PROCESION de Ntra. Sra de Los Dolores alrededor de la Plaza de La Constitución.  La Procesión es organizada por la Hermandad de l Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de Los Dolores.

Sabado Vispera del Domingo de Ramos

Parroquia de Sto. Domingo de Guzman. A las 19:00h. Eucaristía y PROCESION del Stmo. Cristo del Despojo, acompañado de la hermandad del mismo nombre.

DOMINGO DE RAMOS

En todas las Parroquias se celebran procesiones de palmos y olivos, además de los cultos propios de este dia.

A las 10:30h. desde el Colegio de los Salesianos PROCESION del Señor del Burrito hasta la Parroquia de Ntra Sra. de La Concepción.

A las 11:30h. en La Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción Eucaristía y a continuación PROCESION del Stmo. Cristo Predicador y Sta. María Magdalena.

A las 18:00 en la Iglesia de San Francisco, Eucaristía y PROCESION del Stmo. Cristo del Huerto acompañado de la Hermandad del mismo nombre.

LUNES SANTO

Parroquia de San Juan Bautista. A las 20:00h. Eucaristía y PROCESION del Señor de la Cañita.

MARTES SANTO

Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción. A las 20:00h. Eucaristía y PROCESION del Señor Preso y las Lagrimas de San Pedro.

MIERCOLES SANTO

Iglesia de San Agustín. A las 20:00h. Eucaristía y PROCESION del Señor de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de Los Dolores, acompañado de la Hermandad del mismo nombre.

JUEVES SANTO

Durante la mañana se ultiman todos los detalles en los diferentes templos en la confeccion de los monumentos, auténticas obras de arte floras donde se utiliza el patrimonio religiosa para adornar al santísimo sacramento desde la tarde del jueves hasta el viernes santo.

Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción. A las 17:00h. Celebración de la Cena del Señor. A continuación PROCESION DEL MANDATO con las imágenes del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista y Sta. María Magdalena. Acompaña la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia.

Iglesia de San Juan Bautista. A las 22:00h. PROCESION DEL STMO. CRISTO A LA COLUMNA, la Virgen de Gloria, San Juan Evangelista y Sta. María Magdalena. Una de las procesiones más importantes de La Orotava organizada por la Esclavitud del Stmo. Cristo a La Columna. Durante el trayecto tiene lugar el canto de las tradicionales malagueñas. Acto de entrada solemne a la Plaza del Ayuntamiento, actuación de la Coral Liceo de Taoro y Sermón desde el balcón central del Ayuntamiento.

VIERNES SANTO

Parroquia de Sto. Domingo de Guzman.  A las 8:00h. PROCESION DEL ENCUENTRO con la imágenes del Nuestro Padre Jesus Nazareno, Ntra. Sra. de Los Dolores, San Juan Evangelista, La Veronica y Sta. María Magdalena. En esta procesión tiene lugar la tradicional ceremonia del encuentro en la Plaza Patricio García. Acompaña la Cofradía de Jesús Nazareno

Iglesia del Calvario. A las 12:00h. PROCESION del Stmo. Cristo del Calvario, San Juan Evangelista, Los Santos Varones y Sta. María Magdalena. Acompaña la Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario.

Parroquia de San Juan Bautista. A las 17:00h. Celebración de la Muerte del Señor. A continuación PROCESION DEL SANTO ENTIERRO con las imágenes del Stmo. Cristo Yacente, Ntra. Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista, Los Santos Varones y Sta. María Magdalena. A su llegada al templo, Ceremonia de la Sepultura del Señor.

Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción. A las 23:00h. PROCESION del Silencio con la imagen del Ntra. Sra. de los Dolores.

SABADO SANTO.

En las diferentes parroquias se celebran la Vigilia Pascual.

Parroquia de San Juan Bautista. A las 22:00 PROCESION de Ntra. Sra. de los Dolores desde la Ermita de La Piedad. A las 23:00h. VIGILIA PASCUAL. A continuación PROCESION con el Santísimo Sacramanto acompañado de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia.


DOMINGO DE RESURRECCION

Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción.  A las 11:30h. Eucaristía y PROCESION
con el Santísimo Sacramanto acompañado de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia

Parroquia de Sto. Domingo de Guzman. A las 18.30h. Eucaristía y PROCESION del Señor Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario