lunes, 23 de mayo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LAS FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA EN EL VALLE DE ARRIBA

Destaca la subida en procesión del Cristo a la zona de Los Baldíos el domingo 29 de mayo

     El pueblo de El Valle de Arriba, en el municipio de Santiago del Teide, celebra este fin de semana sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de La Estrella en la que destaca entre sus numerosos actos populares y religiosos la tradicional subida del Cristo hasta la zona conocida como “Los Baldíos” el domingo 29 de mayo.

     El viernes 27 de mayo, a partir de las 19:00 horas, traslado del Santísimo Cristo desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide casco hasta la Ermita de El Valle de Arriba. A continuación se celebrará la Santa Misa.

     El sábado 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas, torneo de baloncesto en el centro multifuncional. A las 10:30 horas, llegada de los equipos de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas. A las 11:00 horas, castillos hinchables para los más pequeños en la plaza del pueblo. Sobre las 21:00 horas Santa Misa y procesión acompañada de la Banda Municipal y autoridades municipales donde habrán fuegos artificiales. Terminada la misma, gran verbena con la orquesta “Generación Zero”.

     Para el domingo 29 de mayo, desde las 10:00 horas, traslado de la imagen del Cristo desde la Ermita de El Valle de Arriba hasta la zona conocida como “Los Baldíos”. A continuación, Santa Misa cantada por el grupo folklórico “San Antonio de Padua” de Granadilla de Abona y, posteriormente, gran paella para todos los asistentes. A las 17:00 horas, retorno del Cristo a la Ermita y a continuación baile con el cantante Maikel Jiménez.

     Finalmente el viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar el regreso del Santo Cristo a la Iglesia de San Fernando Rey de Santiago del Teide casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario