lunes, 23 de mayo de 2011

PP GENERAL,


EL PARTIDO POPULAR GOBERNARÁ POR MAYORÍA EN LOS REALEJOS, Y C.C. SE VA A LA OPOSICIÓN.
ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez y José R. Peraza
Ya han hablado las urnas, y el resultado es el que la mayoría de los realejeros esperaban. Mientras  a  C.C. que daba por hecho una mayoría absoluta, se le cayeron 3 concejales de los 9 que tenía. Eso se esperaba dado que el grupo que gobernaba el ayuntamiento realejero, por C.C. nunca estuvo al lado de los ciudadanos, y en las urnas se reflejó el sentir de los realejeros, dando un cambio a la estrategia nacionalista y a los muchos caprichos de un alcalde que nunca estuvo a la altura de los muchos problemas que tiene este municipio.
Tampoco los ciudadanos le prestaron demasiada importancia a los titulaciones universitarias de algunas personas que llevaban en su plancha. Posiblemente, porque hemos sufrido muchas promesas vanas, y porque tampoco se interesaron por levantar este municipio.
Los Populares, con un equipo modesto y con Manolo Domínguez al frente, lograron mayoría para gobernar cuatro años, y dejar en la cuneta, a C.C. como no podía ser de otra manera. Así lo han querido los realejeros/as,  y en las urnas ha quedado reflejado el sentir de la mayoría. Ahora falta saber, como se lo van a tomar los nacionalistas en Los Realejos, quienes ya daban por hecho el triunfo antes de las urnas hablaran. Y como el Ojo de Dios no duerme, hasta los consejos del cura fallaron.
También los proyectos que se reflejaban en los periódicos editados por C. C. intentaron ilusionar a los realejeros con proyectos que jamás se podían realizar;  menos en tiempos de crisis, pero las intenciones de los nacionalistas realejeros no eran otras que, inventarse algunas fantasías que llamaran la atención de los votantes, pero los ciudadanos, nunca confiaron en aquellos proyectos, y castigaron a C.C. en las urnas, retirándole la confianza que le habían depositado en las dos etapas  anteriores. Ahora pasarán a la oposición porque el pueblo soberano, así lo ha querido y no perdona ni olvida a quienes desde el poder, nunca estuvieron al lado de nuestros ciudadanos, y don Oswaldo Amaro tendrá que bajar la cabeza y cuantos con él estaban.
Manuel Domínguez, tiene ahora, la gran oportunidad de demostrar hasta donde puede llegar, y cumplir con su compromiso. Gente válida lo acompaña, y le deseamos que sea el alcalde que todos los realejeros se merecen, gobernando para todos por igual, sin mirar a las ideologías, ni el color de la piel.
De Manolo Domínguez espera mucho el pueblo de Los Realejos, pero es ahora cuando tiene que saber “barrer” el ayuntamiento, donde el desorden está a la vista de todos. En él y en ese nuevo equipo de hombres y mujeres, confían mucho los habitantes de este municipio, esperando que su programa lo haga realidad.
Que tenga en cuenta los muchos problemas que existen en este municipio: el hambre, la pobreza, nuestros mayores, los jóvenes, el paro y las muchas necesidades, a las que habrá que saber sucumbir, para buscar el equilibrio que este pueblo de casi 40.000 habitantes necesita y que nunca tuvieron en cuenta ni don Oswaldo Amaro,  ni sus concejales ni sus asesores…
Llegó como no podía ser de otra manera, el ansiado cambio que este pueblo necesitaba, y estaremos muy atentos al acontecer que a partir del 11 de junio se llevará a cabo, y confiamos plenamente en este nuevo equipo del P.P. que lidera Manolo Domínguez, quién conoce perfectamente los problemas de este municipio, y esperemos que no se deje influenciar por nadie; que esté en todos aquellos lugares donde es necesario su presencia, prestándole atención a las opiniones de los ciudadanos, asociaciones y colectivos, ya que ha sido el voto de ellos, quienes han cambio el destino de este nueva etapa histórica que ahora comienza.
Por todo ello, felicitamos a la gran familia popular de Los Realejos, y a quienes ahora llevarán el destino de este municipio, esperando que esta nueva gestión, sea la propicia, como para que la vida de los realejeros/as, comience haber una nueva luz, llena de optimismo y esperanza.
También felicitamos a Jonás Hernández, un joven de I.U. que entra en el ayuntamiento con ilusión, sin menos despreciar a los socialistas, quienes deben realizar una oposición seria como no puede ser de otra manera.
En cuento a C. C. decirle, que ahora están en el lugar que los votantes le han puesto, y que respeten el resultado de las urnas. Que asuman el fracaso de su gestión y los caprichos de un alcalde que nunca pasará a la historia, por mucha propaganda difundida que nos ha querido meter por los ojos, y porque el votante ya sabe valorar, premiar y castigar en las urnas, los muchos  errores y fallos cometidos en estos ocho años de su basta gestión municipal, pasando en cuchos casos por encima de la opinión de los ciudadanos. Y como ya en democracia vamos madurando, el pueblo soberano ni olvida ni perdona a quienes nunca han escuchado su voz. Y ese error, lo pagaron en las urnas ayer día 22 de mayo. Una fecha que nunca olvidaremos.
Por todo lo dicho, estaremos muy atentos a los acontecimientos que se aproximan, y seguiremos la misma línea de siempre, cuando notemos algún desvío inoportuno, porque ese es nuestro deber como ciudadanos.
Enhorabuena al Partido Popular de Los Realejos y a los que a partir del día 11 de mayo formaran la nueva Corporación Municipal, esperando que las 21 personas que ocupen sus “escaños” cumplan con sus deberes y obligaciones como no puede ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario