jueves, 6 de enero de 2011

DEPORTES ISLEÑOS,

2 - 0 - AL VERA LE BASTÓ LOS PRIMEROS 45 MINUTOS PARA DERROTAR AL CORRALEJO
CRÓNICA Y FOTOS: Carmelo Rodríguez (Mon)
 El C.D.Vera volvió a la senda del triunfo en esta jornada veintidós, ya que llevaba tres jornadas que solo había conseguido dos puntos de los nueve posibles. Tras derrotar en este primer partido de esta segunda vuelta al Corralejo por dos tantos a cero, ya lo hizo en la primera vuelta con victoria ante el equipo Majorero por dos a cuatro, que fue la sorpresa de esa jornada y es que el equipo del Corralero no perdía en su feudo en dos temporadas.
 En los primeros 15 minutos las llegadas de ambos equipos fueron pocas y solo reseñamos dos disparos, uno del local Balduino y otro del visitante Pablo pero estos no encontraron portería. En el minuto 18 los locales pidieron penalti por un claro derribo del defensa Richard a Balduino cuando este se disponía a rematar solo ante el meta Jero pero que el árbitro no concedió.
 En el minuto 21 córners sobre la portería visitante que lanza Vicente, raso y corto hacia Balduino y este de un fuerte disparo junto al poste bate al guardameta majorero. El delantero portuense Balduino llevaba sin marcar desde Noviembre en la jornada trece que anotó ante el Villa de Santa Brígida y se estancó hasta hoy con doce goles anotados.
 Minuto 23, la primera llegada con peligro del Corralejo fue en un lanzamiento de córner que desvía el balón el meta Julio y el remate de cabeza de Graciano se va fuera por poco. En el minuto 41, la mejor jugada del encuentro por parte del los locales que al final con una triangulación perfecta con un centro de Jony sobre Vicente, este se adentra en el área, consigue un centro sobre Balduino pero el remate de este lo rechaza el meta Jero en una gran estirada, el balón le queda a los pies de Cahi que solo tiene que empujar el balón para introducirlo en la portería.
 Termina esta primera parte con el marcador en el electrónico del Salvadro Ledesma de dos goles a cero para los locales.
En esta segunda parte el juego bajó muchos enteros ya que el equipo majorero estuvo mejor en defensa y el Vera controló el partido hasta el final. Los visitantes llegaron a la portería del meta Julio sin claras ocasiones de gol. En cambio los locales solo tuvieron dos ocasiones, en el minuto 55, en un disparo de Pedro que un defensa desvía el balón a córner y la más clara oportunidad para el equipo del Vera fue en el minuto 88, en un centro de Oliver y Atrasar solo ante el portero consigue rematar pero su disparo le sale flojo, atrapando sin problemas el meta Jero.
 Goles: 1-0, min 21 Balduino de tiro cruzado, 2-0 min 41 Cachi de cerca.
 Alineaciones; C.D VERA: Julio, Vicente, Paulo, Rubén, Alex, Cachi, Ruymán, Jony (Joaquín 65), Roberto Yanes, Balduino (Atrasar min 83), Pedro (Oliver, min 73). Entrenador: Patricio De Ara.
 C.D CORRALEJO: Jero, Darlo, Aythami, Graciano (Sergio, min 60), Richard, Alberto, Héctor (Oliver, min 75), Isa, Mussa (Álvaro, min 60), Pablo, Yeray. Entrenador: Miguel Santana Mayor.
 Árbitro: Juan Domingo Delgado Herrera. Delegación Sur. Auxiliado por Francisco Javier Vázquez y Romeo Mologni.
 Amonestó por los locales a Vicente, Ruymán y Joaquín y por los visitantes a Aythami y Alberto
  Estadio Salvador Ledesma. Partido de la jornada 22 del grupo canario de la tercera división. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.  Floja entrada, aproximadamente unos 100 espectadores.