martes, 18 de enero de 2011

ACTUALIDAD,

MENSAJE DE SAI BABA SOBRE EL 2012
¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.
Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.
Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.
¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir…
Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?… por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.
Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?…
No hay más maldad… lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando en este posteo. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.
Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.
Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.
Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.
Sai Baba

ACTUALIDAD,

PROTESTA MUNDIAL

DETENGAMOS LA DICTADURA EN VENEZUELA. STOP DICTATORSHIP IN VENEZUELA
Este 23 de enero de 2011, en conmemoración del movimiento cívico que derrocó en 1958 la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, declararemos en Viena, como en Caracas entre otras ciudades del mundo, que el régimen que gobierna en Venezuela es jurídica y políticamente una dictadura.
Un Mundo sin Mordaza, muchas otras organizaciones realizarán una manifestación para denunciar y protestar pública y mundialmente en contra de la dictadura que se ha implantado en Venezuela.

CONVOCATORIA: En Viena nos unimos a la Protesta Mundial, ¿Y en tu país?

1. Austria VIENA, el lugar de encuentro será en:
He Invitamos:
A TODOS LOS EXTRANJEROS QUE SE HICIERON EN VENEZUELA, LOS QUE LA CONOCEN O VISITARON PORQUE LA AMAN.

A todos los venezolanos que quieren vivir en democracia y quieren frenar la dictadura en Venezuela para reunir de nuevo  a toda la familia. A todos los cubanos que no quieren que la dictadura en Venezuela siga financiando la dictadura cubana.
A todos Los Colombianos que no quieren que la Dictadura Venezolana continúe respaldando y financiando al grupo terrorista de Las FARC.
A todos los españoles que no quieren que la dictadura venezolana siga financiando a la ETA.
A todos los latinoamericanos que sufren la presión intervencionista del gobierno venezolano A todos los familiares y dolientes de los prisioneros políticos de Venezuela y el Mundo
A todos los exiliados de este mundo, expulsados de sus tierras por dictadores de turno.
Al pueblo de Venezuela, que fue amordazado una vez más con el cierre de RCTV Internacional el pasado 23 de enero de 2010 y con las permanentes amenazas contra Globovisión , como a sus periodistas y demás trabajadores, así como las mismas en contra de los que trabajaban en 34 emisoras de Radio cerradas también de manera arbitraria. En una mordaza que se repite en las medidas írritas de censura contra el diario El Nacional y Tal Cual manifiestas en  el silenciamiento de miles de voces acalladas por la fuerza entre la extorsión y la amenaza.

Censura que pretende seguir extendiéndose hasta querer llegar a imponerse en Internet, por medio de una ley, que no es ley, sino trampa que busca hacer de la prohibición la regla, con el silencio cómplice como la única expresión permitida.

El pueblo de Venezuela, sufre, luego de tanto...  la muerte de Franklin Brito ha sido la gota que colmo el vaso. Ya que fue víctima del más grande atropello cobarde y brutal del que se pueda recordar,  en el archivo de la indolencia criminal dejándole morir,  por no reconocer su derecho a la justicia.
Este es el sello estampado con sangre que quedará indeleble por generaciones para  este régimen, como marca de su despotismo e inhumanidad.
 Die Pestsäule, Am Graben,1010 Viena HORA: desde las 14.30 hasta las 17:00, el día 23. 01. 2011.

DESDE LA TERRAZA

ARTÍCULO DE: María Pedrón
Verano de 1994. Isla de La Gomera, Canarias. En Valle Gran Rey había fijado su residencia un personaje que se paseaba agitando un plumacho de crines que le había regalado el jefe de una tribu de la Nubia sudanesa del Alto Egipto. Apareció en la piscina con su sombrero de Indiana Jones y unos cortos pantaloncitos vaqueros espantando las moscas como quien está rodando una película con extras invisibles formando su séquito. “Chicas, éste es Ángel Pageo. Egiptólogo”. Ese momento fue como la claqueta de un rodaje y desde entonces no ha parado la acción. Ángel no tenía mucha paciencia para cepillar meticulosamente los restos arqueológicos en los yacimientos egipcios, y el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago que lo había contratado lo puso a dibujar, viendo la habilidad con la que describía las piezas encontradas. Aquel verano trepaba riscos en busca de restos aborígenes canarios y teorizaba sobre la procedencia de los guanches del norte de África. Su crianza entre proyecciones de películas en los laboratorios de Madrid Film, pudo contribuir, casi sin duda, a enriquecer ese don natural del contador de historias interminables. Capaz de enumerar a los Ramsés sin perder la línea genealógica y saltar a Miami con sus amigos de la Sony, apasionado de la fotografía, cuando habla de montar una exposición su entorno más cercano se figura que será de sus fantásticas imágenes digitales, pero la sorpresa después de tantos años es que lo que cuelga de las paredes del Instituto de Estudios Hipánicos en el Puerto de la Cruz, Tenerife, son un reflejo de sus inquietudes, de su búsqueda en distintos campos, en distintos mundos una mezcla de modernidad y clasicismo. Emplea la litografía -en la era de lo virtual- para reproducir a sus Danzantes a todo color, simulando los carteles del siglo pasado, acuarelas a lo Barceló, Faunos bailando hip-hop que bien semeja la evolución del hombre, pinturas rupestres de ballet clásico, bailarines de flamenco, contemporáneo y danza del vientre, bailes africanos y jazz…fondo y forma en el mismo plano exhibiendo con descaro y provocación el triunfo de la luz, desvelando el secreto de la inquietud que genera la ausencia de sombras.
Danzantes se exhibe en el Instituto de Estudios Hispánicos, en la c/ Quintana,18, Puerto de la Cruz, Tenerife hasta el próximo 8 de febrero en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20h.

N. IPO VILLEROS,

IPO SECUNDA LA MANIFESTACIÓN “CANARIAS CONTRA LA EL PARO Y LA PRECARIEDAD: QUEREMOS TRABAJO, DERECHOS Y DIGNIDAD”, CONVOCADA POR UN FRENTE AMPLIO DE SINDICATOS DE BASE

Desde Iniciativa por La Orotava (IpO) secundamos la Manifestación “Canarias contra la el paro y la precariedad: queremos Trabajo, Derechos y Dignidad”, convocada por un frente amplio de sindicatos de base y que tendrá lugar este próximo día 20 de enero a las 18:30 h. desde el Campo de Fútbol de Las Delicias y hasta el Parque La Granja (Santa Cruz de Tenerife). En IpO entendemos que todas debemos apoyar este acto de reivindicación, por un lado, porque siempre requiere de un gran esfuerzo colectivo e individual realizar una convocatoria unitaria de sindicatos de base, y por otro lado, por la coyuntura actual en la que nos encontramos, en la que se están recortando alarmantemente nuestros derechos sociales y laborales: reforma laboral, jubilación a los 67 años, recortes económicos, supresión de ayudas sociales…
De esta manera, hacemos un llamado a todas nuestras afiliadas, simpatizantes y personas en general a participar activamente en esta manifestación, que pretende concentrar fuerzas en el ámbito sindical contra la creciente precariedad laboral, el paro y los constantes ataques a nuestro derecho a vivir y trabajar dignamente.
Por todo ello, este 20 de enero todas a la calle para frenar esta situación y poner nuestra voz para reclamar un reparto justo de la riqueza y del trabajo.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR PRESENTA SU MEMORIA DEL AÑO 2010

     La oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de la Villa Histórica de Santiago del Teide, que se encuentra situada en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, presentó su memoria anual 2010, en la cual destaca un gran incremento en los servicios solicitados por los consumidores y usuarios en comparación con los del año anterior.

     El número de consultas realizadas por los consumidores en las dependencias municipales y por vía telefónica fueron 300, las mediaciones realizadas con resultados positivos fueron 100 y las reclamaciones recogidas y remitidas a los organismos competentes encargados de gestionar estas denuncias fueron 79.

     Las reclamaciones más frecuentes de los consumidores son: de talleres mecánicos, tiendas de electrónica, tiendas de muebles, centros médicos privados, supermercados, correos, empresas de transportes, restaurantes y empresas de telefonía móvil y fija.

     Los organismos a los que se remite las reclamaciones efectuadas son la Dirección General de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Infraestructura Turística, la Junta Arbitral de Consumo, la Oficina de Defensa del Usuario Sanitario y la Dirección General de Telecomunicaciones, entre otros.

N. PORTUENSES,

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA CAMPAÑA COMERCIAL “ENCUENTRA EL ÁRBOL ROJO”

Más de sesenta comercios de Puerto de la Cruz participaron en la campaña de navidad en la que se repartieron más de diez mil papeletas entre los clientes que realizaron sus compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa impulsada por el Colectivo Santo Domingo, ALCIPC, Cámara de Comercio y Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Los ganadores son clientes procedentes de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y El Sauzal y que realizaron sus compras de Navidades y Reyes en los establecimientos de la Ciudad turística, de los que destacaron su atención y amabilidad

Más de sesenta comercios y establecimientos de Puerto de la Cruz participaron en la Campaña Comercial “Encuentra el Árbol Rojo”, con motivo de las fiestas navideñas y que tenían como objetivo el potenciar y dinamizar las zonas comerciales del Municipio turístico, donde se repartieron más de diez mil papeletas, acabando con las existencias de las mismas.

Esta misma mañana los agraciados pudieron recoger los premios al resultar ganadores del sorteo, siendo el tercer premio para Rosa Palenzuela Galindo, el segundo para María Vanessa Hernández y el primero para John Moya.

Antonio Marrero, representante del Colectivo Santo Domingo, destacó que “Puerto de la Cruz va recuperado su condición de zona comercial y prueba de ello es la procedencia de los ganadores de los premios, que son Santa Cruz de Tenerife, El Sauzal y La Orotava”.

Por su parte el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, William Lucas, agradeció públicamente el esfuerzo realizado por los comerciantes ya que “buscan lo mismo que nosotros; dinamizar y promocionar las zonas comerciales. Todos y todas estamos en el mismo barco”, destacó.

Por parte de ALCIPC, Juan Carlos Arricivita, declaró el esfuerzo realizado “por todas las organizaciones empresariales y comerciales que han querido apoyar esta iniciativa porque ha resultado ser todo un éxito de participación al haberse repartido todas las papeletas que entraban a sorteo, que eran diez mil”.

Bajo la organización del Colectivo Santo Domingo, ALCIPC, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, “Encuentra el Árbol Rojo” ha cosechado tal éxito que ya se plantea nuevas ediciones.

La Campaña, que concluyo el pasado cinco de enero, estaba dirigida a potenciar las zonas comerciales de la Ciudad turística y pretendía  premiar a todas aquellas personas que realizarán sus compras de Navidad y Reyes en los establecimientos de Puerto de la Cruz con diferentes lotes de regalos y facilitándoles la difícil tarea de elegir los detalles dándoles hasta dos horas de parking gratuito.

ACTUALIDAD,

VILAFLOR, 19-01-2010. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, PAULINO RIVERO, ANTEPUSO EN UN ACTO EN VILAFLOR, QUE CC SEA RECONOCIDA COMO LA FUERZA QUE MEJOR DEFIENDE LOS INTERESES DE CANARIAS A SER EL PARTIDO MÁS VOTADO.

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria  a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, señaló el sábado por la tarde, con motivo de la inauguración del comité local nacionalista en Vilaflor, que "para nosotros -en referencia a la reciente encuesta del CES- no es lo más importante ser la fuerza política más votada, sino que los canarios nos vean como el partido que mejor defiende sus intereses". Rivero, ante un centenar de afiliados y simpatizantes, auguró que Vilaflor, a partir del 22 de mayo, "también será nacionalista".

La diputada Ana Oramas destacó durante su intervención "el compromiso que mantiene Coalición Canaria  con los pueblos de Canarias, con nuestra gente" y recalcó que "los nacionalistas trabajamos para que Vilaflor no sea un mero lugar de paso, sino la ventana de la isla; un lugar en el que su gente y sus jóvenes puedan disfrutar de su pueblo con garantías de futuro".

Tanto el presidente insular nacionalista, Javier González Ortiz, como el vicepresidente de esta organización en Tenerife, Francisco Linares, incidieron "en la importancia que tiene que Coalición Canaria presente candidaturas en los 31 municipios de la isla" y alabaron "el paso adelante dado por el grupo de personas que conforman Coalición Canaria en Vilaflor, que pese a las presiones sufridas han antepuesto el interés por solucionar los problemas de Vilaflor".

Por su parte, la presidenta del Comité local, Inés Llull, afirmó que "hoy sale el sol en Vilaflor" y remarcó que "trabajaremos para dinamizar el municipio y evitar que los jóvenes sigan abandonando el pueblo porque no tienen expectativas de futuro".

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE SANTIAGO DEL TEIDE YA TIENE GANADORA


     Daisy María Placeres Hernández ha resultado ganadora del premio de la  Campaña de Navidad bajo el slogan ¿ Deseas que te sorprendan? organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (ASEMTEIDE) en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, cuyo boleto fue entregado en la Perfumería Safari de Los Gigantes. El acto se celebró, este lunes 17 de enero, en las instalaciones de la asociación de empresarios y contó con la presencia de Beatriz Martín Piñieiro, Notaria del municipio.

     El premio de la campaña de Navidad consiste en disfrutar de un día de ensueño, en el cual se entregan 500 euros a la afortunada para realizar compras en los establecimientos asociados de Santiago del Teide, Tamaimo, Playa de La Arena, Puerto de Santiago y Los Gigantes. Al mediodía disfrutará de un almuerzo con vistas a La Gomera en el restaurante “Casa Pancho”. Por la tarde se relajará con una sesión de reflexología en Belleform Centro de Bienestar Isabella y por la noche disfrutará de una cena en el restaurante “La Pérgola”. Para finalizar la jornada tendrá una noche de alojamiento en el apartotel “El Sombrero”.

     En caso de que la persona ganadora no pase a retirar su premio en un plazo máximo de 14 días hay dos reservas que son los boletos entregados en el Bazar Adama de Tamaimo y en segundo lugar en el comercio 9y9 de Tamaimo.

     ASEMTEIDE quiere agradecer al restaurante “La Pérgola”, Restaurante “Casa Pancho”, el “Centro de Bienestar Isabella” y el apartotel ”El Sombrero” su colaboración en este premio y agradecer a todos los establecimientos asociados y clientes que estas navidades han decido comprar en la zona comercial.

N. VILLERAS,

  ABIERTO XI CERTAMEN DE RELATO HIPERBREVE PARA JÓVENES EN LA OROTAVA

Un año más, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava abre las puertas de su certamen de Relato Hiperbreve, en esta ocasión la undécima,  para jóvenes comprendidos entre 14 y 30 años de edad.

Quienes estén interesados en esta forma de narrar: corta, breve, concisa, tendrán oportunidad de presentar su creación hasta el próximo 28 de febrero,   apunta la concejala responsable del área María Dolores García, quien destaca la favorable acogida que ha tenido este certamen a lo largo de los años.

El tema del relato es libre y su extensión no deberá superar las 25 líneas, a doble espacio, en letra del formato Times New Roman y tamaño 12. Es requisito indispensable que la obra, escrita en castellano, sea inédita y original. Los relatos podrán optar a una de estas dos categorías: juvenil, para jóvenes entre 14 y 19 años; o adulta, de 20 a 30 años.

Los trabajos se pueden entregar personalmente en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 13:00 horas;  enviarse por correo ordinario, a la siguiente dirección: Centro Municipal  de Información Juvenil,  calle Tomás Pérez nº 3, La Orotava 38300, ó  por correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org

El jurado estará integrado por personas designadas por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento del fallo.

Recordamos que las obras concursantes deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo). Los resultados se darán a conocer en el plazo máximo de un mes, a partir de la fecha límite de entrega de las obras, que es el anunciado 28 de febrero.

Los trabajos premiados en el concurso de Relato Hiperbreve permanecerán en poder de la concejalía de Juventud del consistorio, la cual se reserva el derecho a su publicación.

EDICIONES,

LA LIBRERÍA DE MUJERES ACOGE EL VIERNES 21 LA PRESENTACIÓN DE NUDOS DE VERÓNICA VILLA

El volumen es una miscelánea de ensayo, diario y poesía en el que se analizan las emociones humanas. De amor y de alas (o de cómo echar a volar a través de los versos) es el título del acto

Ediciones Idea ha publicado, dentro de su colección Tid Maior, Nudos, la primera obra de Verónica Villa Benito. Se trata de un conjunto de textos híbridos, miscelánea de ensayo, diario y poesía, en el que la joven autora analiza en profundidad las emociones humanas relacionadas con los sentimientos amorosos platónicos o no correspondidos. La escritora presentará su libro el próximo viernes, 21 de enero, a partir de las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, radicada en la calle Sabino Berthelot, 42, junto a la Plaza Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife. En el acto, titulado De amor y de alas (o de cómo echar a volar a través de los versos), Verónica Villa compartirá con los asistentes «una hora de versos, melodías envolventes e imágenes evocadoras en una atmósfera llena de magia».

Para Verónica Villa Benito, las emociones humanas constituyen un misterio, y así se lo hace ver a sus lectores a lo largo de las 212 páginas de su primera obra, en la que analiza cada uno de esos posibles nudos emocionales. Y todo ello desde su personal y original perspectiva, la de una joven mujer que ha pasado la mayor parte de su existencia observando como tantos y tantos nudos se aferraban de forma incesante a los cuerpos de la humanidad de su atmósfera cercana, así como a ella misma, sin poder hacer apenas nada por evitarlo.

Verónica Villa se dirige a «todos aquellos que aún crean en cuentos de hadas, en finales felices, en medias naranjas, en San Valentín, en flores y chocolates, en las sonrisas, en las sorpresas, en los sueños –dormidos y despiertos-; para todos aquellos que se emocionan con una canción de amor, con un verso de Bécquer, de Neruda, de Borges, de Benedetti, de Lod Byron, de Gala…».

La autora -que se define a sí misma como «una idealista contemporánea»- cuenta al final del libro lo que ha sentido escribiéndolo: «He disfrutado mucho dándole vida a estas páginas que permanecían en mi interior casi desde que tengo memoria, por lo que para mí ha sido una especie de terapia; como hacer un libro de autoayuda en toda regla. Ésta es una de las muchas alegrías de valor sentimental que me ha dado la literatura; toda una canción de cuna para mi alma».

Verónica Villa ha confesado que le fascina «el contacto directo con el público. El poder mirar a los ojos a la gente y descubrir que al menos tus palabras llegan a una sola persona es un sentimiento maravilloso, además de un ejercicio de expresión personal único».

Datos biográficos

Verónica Villa Benito nace en Barcelona en 1981. A los 4 años se traslada con sus padres a Santa Cruz de Tenerife, donde reside desde entonces. Realiza sus estudios de Turismo en la Universidad de La Laguna, formación que complementa con un Curso Superior en Protocolo Social e Institucional. Su amor por la comunicación se acrecienta en los años que pasa colaborando para distintas emisoras locales de radio, especialmente para Radio Isla Tenerife. Es entonces cuando comienza también a escribir sus primeros poemas y a crecer su interés por la literatura. Actualmente compagina sus labores profesionales en una reconocida entidad financiera nacional, con la creación literaria, fruto de la cual nace su primera obra: Nudos (Ediciones Idea, 2009).

Para más información:
Teléfono de la escritora Verónica Villa: 630 523 731
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

N. LOS SILOS,

LA VILLA DE LOS SILOS ACOGE EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE ENERO LA FERIA DE GANADO Y ARTESANÍA SAN ANTONIO ABAD 2011.

La programación de actividades organizada por el Concejalía de Cultura del consistorio silense en colaboración de diferentes áreas locales, se iniciará el sábado 22 de enero con la inauguración de una exposición fotográfica y un festival folclórico.

A Villa de Los Silos, fiel a la tradición y como viene siendo habitual con la llegada del mes de enero, se prepara para acoger la celebración de una nueva edición de La Feria de Ganado y Artesanía San Antonio Abad 2011. Con respecto a la feria ganadera en honor a San Antonio Abad, cabe destacar que este año cumple 263 años de tradición.


Haciendo un poco de historia, y según se recoge en el libro “San Antonio Abad y su festividad” del historiador silense, Álvaro Hernández Yanes, la primera imagen de San Antonio Abad llega a Los Silos el 4 de Agosto de 1748. Aunque no existe fuente documental al respecto, es lógico pensar que la imagen llegó a Los Silos en el año citado anteriormente para salir en procesión, seguramente al año siguiente.


Según se recoge en la citada publicación, la primera fuente documental aparece en el año 1906 fecha en la que ya se cita a la Cofradía de San Antonio Abad, siendo ésta la encargada de realizar todos los preparativos para tal celebración. Las actividades de este año, al igual que en ediciones anteriores, están bajo la organización de las Concejalías de Cultura, Deportes, Fiestas y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Silos.

La programación de actos, se iniciará el sábado día 22 de enero a partir de las 20:00 horas en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez con la inauguración de una exposición fotográfica. Acto seguido, el patio del Exconvento de San Sebastián acogerá un festival folclórico que contará con la participación de los grupos folclóricos Los Trigueños (Los Silos) y Arraigo (La Laguna).

La Festividad de San Antonio Abad en Los Silos tendrá su actividad principal el domingo día 23 de enero. Este día las actividades se iniciarán a partir de las 10:00 horas de la mañana con la Feria de Artesanía que estará instalada en la plaza de la Luz, patio del Exconvento de San Sebastián y las calles El Olivo y Félix Benítez de Lugo en la que participarán 90 artesanos.

A la misma hora, pero en esta ocasión en el Recinto Ferial situado en la trasera del Exconvento de San Sebastián, se desarrollará la tradicional Feria de Ganado donde estarán concentradas las más de 400 cabezas de ganado entre vacuno, ovino, caprino, caballar…, que participarán en la citada feria.

Dentro de los actos religiosos con motivo de esta celebración, la Santa Misa dará comienzo a partir de las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Terminada la misma, se llevará a cabo el recorrido procesional de la imagen de San Antonio Abad por las principales calles del municipio. A su llegada a los aledaños de la Plaza de la Luz tendrá lugar la tradicional bendición del ganado y mascotas participantes.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Bazo Contreras, comentó: “Quiero aprovechar la ocasión para hacer extensiva la invitación a todos los vecinos de Los Silos y del resto de la isla, a participar en las actividades que para este año hemos preparado y centrado en los días 22 y 23 de enero con motivo de la festividad en nuestro municipio de San Antonio Abad”.

"Asimismo también, concluyó el edil, quiero destacar la importante colaboración de instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife. Sin olvidarme por supuesto, del personal municipal en sus diferentes áreas, de las empresas de nuestro municipio y colaboradores, de los transportistas, y de una manera especial, de los ganaderos y todos los vecinos y público en general, que con su presencia hacen que esta tradición en nuestro municipio cada año sea más popular y participativa".

LOS REALEJOS AL DÍA,

¿QUÉ PAPEL REALIZAN LAS AA. VV.  EN LOS REALEJOS?

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Mientras en Santa Cruz, el alcalde antes de tomar un asunto o medida que afecte a un sector determinado, el mandatario municipal se reúne con la Asociación Vecinal y todos los colectivos del barrio, para determinar como solucionar un determinado problema, y al final, se logra un consenso como debe de ser ya que los ciudadanos, también cuentan a la hora de pomar una decisión en ayuntamiento.

En nuestro municipio, las cosas se hacen de otra manera. Las AA. VV. que representan  a nuestros barrios, parece que han perdido potestad, y son los políticos quienes hacen a su antojo lo que quieren, sin contar ni con las asociaciones vecinales, ni con los vecinos. Eso lo sabemos todos y nos quedamos tan campantes. Pero no debe de ser así, ya que casi todos los barrios tienen su asociación, y por consiguiente, los políticos deben de consultar con ellos, antes de tomar alguna postura definitiva, ya que la misma, puede o no, ser del agrado de los vecinos.

Antes se tenía en cuanta las decisiones de los vecinos y se les hacía caso desde el ayuntamiento, ahora en Los Realejos las AA. VV. parece que poco pintan, y son los políticos que nos gobiernan, los que deciden, olvidándose por completo de estas instituciones que también deben de tener algo que decir y que opinar.
De cualquier manera, notamos que la potestad que antes tenían las Asociaciones Vecinales, la han perdido, posiblemente porque quienes las representan no han sabido cumplir con sus obligaciones. De ahí que tengamos un municipio virado de patas, ya que la voz del vecindario ni llega al ayuntamiento, ni cumplen con los deberes que las asociaciones deben ejercer.

ART. DE UN PORTUENSE,

AHORA PENSEMOS EN COSAS MÁS SERIAS

ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros

Cómo echaba de menos este silencio tan sano y agradable, parece que se van ausentando las molestas causas de los ruidos callejeros, pasando por los días estivales con sus grandes aglomeraciones en las playas y la eufórica estampida incontenible de la gente por las calles de la Ciudad, quemando los últimos cartuchos del inevitable jolgorio portuense. De repente se nota algo de paz y necesaria tranquilidad. Hasta las aves han inmigrado en busca de esa paz, desde otros rincones menos gratos y limpios, más escandalosos y que no les garanticen la supervivencia de sus especies... Qué instinto conservador e inteligente es el de los animales, qué admirables son.

Y en este silencio vuelvo hallarme a mí mismo, el yo que ha venido al encuentro de mis sombras que deambularon tanto tiempo, como alma perdida y sin horizontes... Vuelvo a escuchar, a través de este silencio, los reclamos de la soledad exigiéndome le atienda y llene su vacío con mi compañía, hasta que vuelvan las aves a sus nidos y se hayan calmado las céfiras brisas y abran sus hermosos capullos las flores en la Primavera... Viendo pasar el tiempo, como siempre me ha sucedido, entre dulces quimeras y esperanzadas reflexiones, de una parte a la otra, como los pájaros, de una rama a la otra, dando tumbos; y esperando, yo he pensado seriamente que el tiempo no se esconde, sigue pasando.

La paz ha llegado y nuevamente hemos ido al trabajo, por supuesto con el desgano a flor de piel, y la fingida alegría de volver a la monotonía incesante. Sin dejar de entender que ha comenzado la comedia, la trágica comedia, trastocados los papeles de la lección aprendida a través de los años. Ahora todo parece distinto, se acabaron los días de las vacaciones "reglamentarias", llegas de nuevo al meollo laboral y no ves más que cambios, oyes voces nuevas y el ambiente cada vez mucho más ennegrecido con recortes en todas las direcciones... Y peores perspectivas de cara al futuro.

Las falsas vacaciones... Ese "ten con ten" y aléjate de mi vista, que quiero olvidarte, si del todo no, si por ese tiempo señalado, ni un día más ni uno de menos. Y yo me hago siempre la misma pregunta: ¿cuándo llegan esas revulsivas fechas? ¿Cómo puede la gente estarlo pasando bien, ilusionados como si todo se hubiera arreglado para siempre, si al cabo de cuatro semanas van a ser los mismos de antes, sin coronas ni espadas, sin escudos ni blasones, sólo el hombre o la mujer con su  pesado fardo, aburridos y malhumorados esclavos de mil obligaciones...

Todo un año haciendo ahorros (con lo que cuesta eso hoy en día) para dejarlos en el corto camino del abusivo consumimos, con sus penas, glorias y sudores. Desde luego que tenemos méritos a nuestro favor, pues hemos pretendido separar del aburrimiento la felicidad efímera, escasa y medida, de unos días distintos. Algunos que dicen que podrían ser mejores, pero que no han logrado conseguirlo. Lo único reconfortante es, saber que se tiene un trabajo fijo, seguro y que te espera... Yo creo que los "parados" no lo pasan tan mal, en ese sentido, saben matar mejor al mal tiempo con otras filosofías. Ejemplo.: Para lo que hay que ver, mejor...

Pasados los primeros días ya volvemos a encontrarnos más a gusto y nos entregamos con decoro (a veces no correspondido) a nuestras obligaciones respecto al trabajo, haciendo las cosas mejor y entendiendo que la crisis que estamos sufriendo en general, no se resuelve cruzándonos de brazos, hay que apechugar. Y moralmente estamos obligados a cuidar ese polémico puesto de trabajo, que en definitiva es lo único que puede permitirnos llevar la alegría a nuestra familia, dándoles el pan de cada día y con ello también cubrirles otras necesidades, que sólo de pan no vive el hombre. Es gratificante pensar en todo ello, y así contribuimos a mitigar los oscuros nubarrones que nos asedian continuamente y evitamos caer en el error de la desesperación, que sólo genera abandono, incomprensión y más pobreza...

De vuelta al trabajo hay que ser realista. Y entre todos estamos obligados, sin escatimar esfuerzos, y cada cual desde su posición social y política, o condición socioeconómica, hacer algo para salir de esta, porque es una verdadera lástima que volvamos a vivir épocas dramáticas para muchos, y que podrían en esta ocasión, ser iguales o peores tanto para unos, como para los otros, por que como puede verse claramente, nos estamos quedando sin recursos humanos posibles. Los esquemas están fallando y el dinero poco vale en ciertas circunstancias... Todos estamos obligados a salvar lo que tanto nos costó hallar. Se nos va de las manos por haber sido tan despreocupados, irresponsables e ingratos para con nosotros mismos y nuestras futuras generaciones, que sólo vamos a dejarles miserias...

Ya hemos descansado un poco, si se quiere, ahora pensemos en cosas más serias, busquemos entre todos una salida digna y valiente, seamos  responsables y exigentes y que se oigan nuestras voces, de una vez y para siempre. No invito a la discordia, eso sería lo peor que pudiéramos hacer, pero sí de que nos pongamos a pensar en nuestro progreso socio económico y con ello hagamos una reflexión preguntándonos: ¿no tendremos nosotros, también algo más de culpa? Porque las cosas andan de mal en peor, y no hacemos nada para remediar ese mal...

N. NACIONALISTA CANARIA,

INFORMACIÓN DE RENOVACIÓN NACIONALISTA CANARIA (RNC).

SE INAUGURARÁ PRÓXIMAMENTE NUEVA SEDE DE RNC, EN LA C/. JUAN RUMEU GARCÍA, 46 (CRUZ DEL SEÑOR) - SANTA CRUZ DE TENERIFE.
 EN ESTE MOMENTO ESTAMOS EN LAS CONVERSACIONES DIFINITIVAS DE LOS POSIBLES PACTOS ELECTORALES PARA MAYO 2011.
 HEMOS CREÍDO SIEMPRE QUE CC DEBERÍA ESTAR EN ESTA GRAN ALIANZA FUTURA DEL NACIONALISMO CANARIO; NO HEMOS VISTO HASTA DÍA DE HOY UN ACERCAMIENTO.
 EN ESTE PACTO Y FUTURA GRAN ALIANZA CABEMOS TODOS, Y EN ÉLLO ESTAMOS: NUEVA CANARIAS, CCN, PARTIDO NACIONALISTA DE LANZAROTE, PIL, NUEVA FUERTEVENTURA, NUEVA GOMERA, INICIATIVA POR LA PALMA (INPA), UNIÓN PROGRESISTAS DE FUENCALIENTE(UPF), INDEPENDIENTES DE CUALQUIER MUNICIPIO QUE SE CONSIDEREN NACIONALISTAS, Y AQUELLOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS QUE CONSIDEREN ESTA ALIANZA EL VERDADERO SER DE CANARIAS.
 CREEMOS QUE LA VALORACIÓN QUE SE DA EN ESTOS MOMENTOS DE BAJA PARTICIPACIÓN ELECTORAL POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, PUEDE COLOCAR A CANARIAS EN LA MISMA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA  QUE TIENE EN ESTOS MOMENTOS; AGRABANDO SUMAMENTE EL FUTURO. HAY QUE HACER LO POSIBLE POR CAMBIAR ÉSTO.
 ATENTAMENTE,
SEBASTIÁN DÍAZ HERRERA.
RESPONSABLE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PORTAVOZ DE RNC.