lunes, 14 de febrero de 2011

N. IPO VILLEROS,

 NUEVA FECHA PARA LA I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE IPO
Este Sábado 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana en la Plaza del Quisco de La Orotava, les invitamos a participar en la primera Jornada de Puertas Abiertas de Iniciativa por La Orotava (IpO), pospuesta hace algunas semanas a causa de la lluvia, y para la que hemos preparado todo un conjunto de actividades: talleres, concierto, castillo hinchable, etc. Nuestro objetivo fundamental es el de acercar de una manera diferente el trabajo municipalista, horizontal y asambleario que ha desarrollado IpO durante estos 15 años de andadura y mostrar el proyecto transformador que proponemos para nuestro municipio. Bajo el convencimiento de que podemos, y debemos, construir otra Orotava mejor, también vemos esta jornada, que además recorrerá varios barrios del municipio en los próximos meses, como una oportunidad de oro para hacer confluir a personas con las que compartimos idénticos anhelos de justicia social, de democracia directa y participativa, de defensa de la tierra y sus frutos, de promoción de nuestras raíces culturales y de soberanía como pueblo libre que aspiramos a ser...
Por todo ello, esperamos contar con su presencia en un día lúdico pero con aspiraciones tremendamente transformadoras. Un día en positivo, para juntarnos y mirarnos de frente, compartiendo, dando pero también recibiendo, para sumar cada vez más a personas y a grupos a una iniciativa diferente, alejada de las lógicas partidistas, cuyo máximo objetivo no es gobernar sino devolver al pueblo el lugar protagonista que le corresponde. Ese es nuestro sueño y el sábado lo vamos a compartir con todas y todos. No faltes.

DEPORTES ISLEÑOS,

1 - 1 EL VERA DEJÓ ESCAPAR DOS ÍMPORTANTES PUNTOS ANTE LAS ZOCAS
CRÓNICA RECIBIDA DE: Carmeno Rodríguez (Món)
 -. RESULTADO FINAL:
-. C.D.VERA ( 1 )
 -. U.D. LAS ZOCAS ( 1 )
C.D.Vera: Sosa, Vicente, Rubén (Ruyman, 46’), Aarón, Ale, Cachi, Josep (Pedro, 67’), Joaquín (Atasar, 78’), Roberto Yanes, Balduino, Johnny
U.D. Las Zocas: Samuel, Jesús (Alejandro, 46’), Carlos Santos, Jairo, Noel, Leandro, Julio Morgado, Manu, Helio (Alessandro, 90’), Nadal, Ayoze
GOLES: 1-0 (49’): Balduino. 1-1 (60’): Helio.
ÁRBITRO: García Gómez, colegio tinerfeño. Amarilla a Rubén, Aarón, Yanes, Balduino; Leandro.
 Estadio Salvador Ledesma, unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de los jugadores del Vera, Oliver y Joaquín.
El Vera dejó escapar dos puntos en un partido en el que tuvo muchas ocasiones de gol, aunque sólo pudo transformar una por medio de Balduino, pero Las Zocas aprovechó una de las pocas que tuvo para empatar en la segunda mitad.
Antes y después Balduino, Joaquín y Roberto Yanes, dispusieron de varias oportunidades de gol que no supieron transformar.
La Zocas empató con muy poco. Yanes pudo desnivelar el partido en la prolongación con un remate que salió cerca del poste.

N. REALEJERAS,

LA APERTURA DEL COMEDOR DEL COLEGIO TOSCAL-LONGUERA EN LOS REALEJOS, PENDIENTE DEL INFORME DE SANIDAD

El director territorial de Educación elogia la implicación económica del Ayuntamiento en la puesta en funcionamiento de este servicio, en el transcurso de una visita al municipio

“El comedor del colegio de Toscal-Longuera comenzará a funcionar tan pronto como supere el informe de Sanidad, último trámite que queda para poder abrirlo”, informó el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Tomás Pérez Luis. El edil acudió el pasado viernes a las instalaciones junto al director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano y el alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, en el transcurso de la visita cursada a los centros escolares de Palo Blanco, Icod el Alto, la Cruz Santa y Toscal-Longuera.

El comedor se construyó el año pasado con la intención de que prestara servicio en el presente curso escolar, por lo que ya se encuentra completamente dotado para su uso inmediato con mobiliario y menaje de cocina. Tomás Pérez indicó que para su puesta en funcionamiento el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mediante el cual el Consistorio y los padres aportan 40.300 euros anuales. “Se trata del único Ayuntamiento en Canarias que se ha comprometido económicamente con el funcionamiento de un comedor escolar, dado que es la mejor solución posible para que este servicio comience a funcionar este mismo curso”, subrayó el director territorial de Educación en el transcurso de la visita.

El nuevo comedor tiene capacidad para 180 alumnos que serán atendidos en dos turnos y su construcción se realizó dentro del Fondo Estatal para el Empleo, con un presupuesto de 169.826,61 euros. El nuevo inmueble posee una superficie total de 200 metros cuadrados, de los que 20 metros están dedicados a la cocina, mientras que el resto es la sala de comedor. Las instalaciones se extienden sobre una sola planta, que resultó de la demolición del antiguo vestuario del CEIP Toscal-Longuera.

Tal y como informó el alcalde realejero “tratamos así de atender la demanda de la comunidad educativa de este centro escolar, cuyas madres y padres nos han hecho llegar la necesidad de su puesta en funcionamiento”. En este sentido el concejal incidió en que “se trata de un servicio complementario en los colegios y necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar”.
José Zenón Ruano acudió hasta Los Realejos para escuchar sobre el terreno las sugerencias, demandas y necesidades que presentan los colegios de la localidad, directamente de sus equipos directivos o alumnos. En este sentido, el alcalde informó al responsable regional de las obras que se acometen en todos los centros, para reparar los desperfectos de los últimos temporales que han afectado al municipio.

Por otra parte, el director territorial se comprometió a la puesta en funcionamiento de la calefacción del CEO La Pared, en Icod el Alto. 

El número de alumnos matriculados en los diferentes centros de la localidad en el presente curso escolar 2010-2011 asciende a 6.617 escolares, de los que de unitaria son 17; en los CEIP 2.595; concertados 1.826; IES, 1.976 y privados 203.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL COMPLEJO DEPORTIVO PANCRACIO SOCAS GARCÍA ORGANIZA UN MARATÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO

     El Complejo Deportivo “ Pancracio Socas García” organiza este martes 15 y miércoles 16 un maratón de actividades correspondientes al programa Les Mills que es, a día de hoy, uno de los mejores sistemas de entrenamiento que existen y donde gimnasios de todo el mundo implementan su sistema.

     La característica de este programa de entrenamiento es que está formado por varios ” body ” y que cada uno de ellos tiene sus rutinas y música estrictamente trazada y patentadas. A esta actividad pueden acudir de manera gratuita todos los interesados en conocer este programa que se lleva realizando desde hace tiempo en las instalaciones del complejo deportivo.

     El programa comenzará este martes, a partir de las 17:30 horas, con el Bodypumb. Seguidamente, a las 19.30 horas, se realizará el maratón de Bodybalance y finalizará la jornada con el Bodyjam desde las 20:30 horas. Para el miércoles quedará el maratón de Bodystep desde las 18:30 horas y el Bodycombat a partir de las 19:30 horas.

ACTUALIDAD,

RIVERO SE MUESTRA CONVENCIDO DE QUE "COALICIÓN CANARIA SERÁ LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN LAS ELECCIONES DE MAYO"

En FACEBOOK "COALICIÓN CANARIA LA OROTAVA", 12-02-2011. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado convencido de que "Coalición Canaria será la primera fuerza política en las elecciones de mayo".


El presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la Presidencia del Ejecutivo en las elecciones del 22 de mayo, Paulino Rivero, se mostró hoy convencido de que "Coalición Canaria será la primera fuerza política en las elecciones de mayo". Esta afirmación fue realizada en el transcurso de la convención que Coalición Canaria de Tenerife, bajo el título "Soluciones para nuevos tiempos", celebró hoy sábado en el Casino Taoro de Puerto de la Cruz. En este acto, que simboliza el pistoletazo de salida de la campaña de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo, se dieron cita más de un millar de militantes y cargos públicos y orgánicos nacionalistas de la isla.

Rivero calificó las gestión de su Gobierno a lo largo de la legislatura como un cúmulo de valores, entre los que destacó "la responsabilidad, el diálogo, la capacidad, la austeridad, la firmeza, la transparencia y la cercanía". El jefe del Ejecutivo canario auguró, asimismo, que Canarias terminará este año con un crecimiento económico superior a la media estatal y que podría situarse en el 1%.

El actual presidente del Gobierno enfatizó la defensa de un tejido productivo canario para que "todo lo que pueda hacer en condiciones de competitividad una empresa canaria, no lo haga una empresa de fuera".

Por su parte, el vicepresidente segundo de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, en un discurso cargado de ironía, comparó a los candidatos al Cabildo de Tenerife del Partido Popular (PP), Antonio Alarcó, y del Partido Socialista Canario (PSC), Aurelio Abreu, con "yogures caducados". Por ello, vaticinó que la ciudadanía no les apoyará en los próximos comicios cuando tienen en frente "a una pella de gofio con miel y con almendras canarias como es Ricardo Melchior".

La diputada Ana Oramas (a quien Linares presentó como "nuestra princesa Dácil Guanche") criticó que "a socialistas y populares no les interesa Canarias". Oramas explicó que "la única esperanza que tienen los canarios en el momento peor de la historia de nuestra tierra es Coalición Canaria".

Asimismo, Ricardo Melchior, como presidente del Cabildo y candidato a la reelección, señaló al PP, de quien dijo que "promete muchos puestos de trabajo". Sin embargo, recordó que "cuando los vientos eran favorables y el PP gobernaba en Galicia y Madrid, donde venían a trabajar los gallegos y madrileños era a Canarias, porque era aquí donde se generaba empleo".

El candidato a la Alcaldía de Tacoronte y representante de los comités del norte de la isla, Álvaro Dávila, dijo que "somos los únicos que defendemos a Canarias. Esta tierra no la defienden ni Zapatero ni Rajoy. La defienden Ani, Paulino, Ricardo y los 11 alcaldes nacionalistas del norte, que en mayo serán 15".

La candidata a la Alcaldía de Candelaria y portavoz del sur de la isla, Nazaret Díaz, señaló que "no hay alternativa a Coalición Canaria.  No la hay.  Porque sabemos lo que tenemos qué hacer y cómo hay que hacerlo. Sabemos cuándo hay que echar un pulso firme y cuándo hay que tender la mano".

Tres integrantes de la comisión ejecutiva insular de Jóvenes Nacionalistas intervinieron en representación de la organización juvenil nacionalista. En un discurso que compartieron indicaron que "la juventud canaria se identifica como nacionalista; los nuevos votantes se alejan de los preceptos de las fuerzas estatalistas y se aproximan a nuestras sedes con el convencimiento de que Canarias no es una pieza más del puzzle diseñado por PP y PSOE".

El presidente insular de Coalición Canaria, Javier González Ortiz, se refirió a las visitas recientes de dirigentes estatales del PP y el PSOE a las Islas. "Habrán comprobado como en los últimos días dirigentes del PP y del PSOE han venido a las Islas a acunar a sus respectivos candidatos. Sí, son esas visitas de un día en las que, ante la incapacidad de los líderes locales de granjearse el favor de las personas que viven aquí, recurren a sus jefes de Madrid para corregir ese déficit".

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dijo, justo después de afirmar con rotundidad "quiero ser alcalde de Santa Cruz de Tenerife" que "acaba una etapa y empieza otra que sólo Coalición Canaria es capaz de liderar, porque los candidatos de los otros partidos simbolizan el derrotismo y la desgana".

La convención fue abierta por el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, quien señaló que "nuestros rivales van a descalificarnos, manipular e utilizar de forma tergiversada el lenguaje".

LOS REALEJOS AL DÍA,

LA FURIA POLÍTICA DEL VOTO

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Como rebaños de ovejas, vemos como saltan al ruedo los políticos. La furia del voto es tan grande, que ya no saben si cambiar el traje de etiqueta por el de monje o fraile. Todo por lograr un voto ante la galería, y dada la poca confianza que ha generado su vago trabajo, pues no ha dado el resultado esperado y la desconfianza comienza a fraguarse en su contra.

 Vivimos en unas islas casi desconocidas por quienes formaron las listas electorales y que tanto prometieron para cambiar nuestros hábitos en busca de un pueblo llano y tolerante, pero no han logrado lo que prometieron y ahora se dan con la cabeza en la pared.

Otros coronan reinas, acuden a las iglesias y hasta se dejan ver en las puertas de algunos restaurantes. Todos ellos bien apañados y sonrientes como si nata estuviera pasando. Debe ser que desconocen las listas del paro en Canarias o que poco les importa.

El presidente mira una y otra vez, mientras acompaña a la imagen de turno. Mira porque alguna cara de las que estaban en la plaza, las había visto en alguna parte. El presidente algo extrañado cambia la mirada, baja la cabeza, y continúa tras la imagen. Nunca yo, había visto al presidente tan elegante. Posiblemente se estaba dejando ver. En mayo volveremos a las urnas, es por tanto el momento de acudir a las procesiones, a los actos populares y hasta al corte oficial de cualquier cinta sin importancia.

Lo que les importa, es dejarse ver ante las concurrencias. Las listas del paro, no les preocupan. Menos aún la fuerte crisis que nos afecta.

Todos quieren salir en la foto. Es la mejor campaña. Llegó el momento de las inauguraciones. De los actos públicos. De las coronaciones y de los halagos.

Pero llega también -y eso si que nos hemos dado cuenta- de la falsedad política. De la desvergüenza y la desconfianza ciudadana, con estos. Con esta raza, nos tocará arar los campos no sabemos hasta cuando.

Cuando vayas a las urnas, piensa en los escapularios, en la mirada apagada del presidente y de tanta jerarquía no deseada.

Esperemos que nuestro pueblo y nuestras gentes, no vuelvan a caer una vez más en la trampa como las ratas inocentes.  

RINCÓN POÉTICO,

RECIBIDO DE: Celestino González Herreros

TE AMARÉ TAN SÓLO POR LO QUE ERES

Mientras así unidos vivamos
sobre la tierra, bajo este cielo
acariciador, habrá consuelo
sabiendo cuánto más nos amamos.

Si me veo ilusionado en tus ojos
y recostarme puedo en tu pecho
y si late mi corazón deshecho
habremos vencido los cerrojos...

Te amaré tan sólo por lo que eres,
mucho más cada nuevo amanecer,
más sabiendo cuanto me quieres.

Y cuando sea triste ese amanecer
o no hayan bellos atardeceres,
no habrá huerto que vuelva a florecer.

*****

ART. DE UN PORTUENSE,



A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN

 ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros

No hay desprecio mayor que se le pueda hacer a alguien, que no prestarle atención cuando nos hablan… Ni error más grande que sin saber qué nos dicen cualquiera incoherencia… Ello justifica la mediocridad del personaje que tenemos enfrente.

 Siempre hay que escuchar a quienes nos interpelan, de la forma que sea, por si hubiera motivos suficientes de debate o para agradecer la deferencia inesperada. Así nos congratulamos, primero con nosotros mismos, luego ante la evidencia de los hechos, por cruel que esta sea. O, por el contrario, dar muestras de agradecimiento ante cualquier gesto honroso que recibamos. Cariñosamente, sin más comentarios. Sólo añadir que la vida es lo más bello acompañados  de buenas gentes.

 Este es uno de los primeros días del nuevo año, que, sinceramente, para mí todo sigue igual, las mismas preocupaciones –pensando más en los demás que en mí-  los mismos deseos de paz para todos y solidaridad general; que comencemos con optimismo nuestro diario peregrinar, pero sin bajar la guardia ante las amenazas de la nueva crisis que nos va a obligar a ser  más austeros. Simplemente, se trata de adaptarnos a las circunstancia, como ya lo están haciendo en casi todos los demás países del planeta Tierra. Hay que ser razonables, el petróleo es la causa –según dicen- de los tristes enfrentamientos bélicos y por ende, sociales y financieros, también de aquellos cambios que tengamos que hacer en nuestras estructuras económicas y políticas. No podemos quedarnos para los últimos en comprenderlo, hay que hacer el sacrificio necesario para no ser arrollados por la gran ola de dificultades que se nos avecina. Entereza es el principal antídoto de este “esperado” mal, entereza y juicio, no llegar al derrotismo y demostrar que vamos a salir, como en otras ocasiones, afirmativamente airosos. Si, que vamos a vencer la situación como acostumbramos hacerlo, trabajando y uniendo todas nuestras fuerzas, también moderando nuestras deficiencias y escasos medios, con nuestra solidaria actitud frente a los desastres que nos sorprendan. Y pensar que nunca estaremos solos, cada cual con su conciencia y Dios en el corazón de todos.

 Ahora si, si a nuestros conciudadanos del extrarradio político me dirijo así, a los señores políticos, en el poder y en la oposición, tanto regional como a los del ente nacional, que no se olviden de que estamos más solos que nunca –bueno, siempre nos hemos sentido relativamente abandonados- que no comiencen a torearnos desde ya, a sentenciarnos con las subidas económicas de los pagos o impuestos municipales y del Estado, respecto a los elementos primordiales y necesarios para una existencia digna, como es la luz, el agua y el teléfono, para empezar el nuevo año… A partir de ahora, siguiendo ese fatídico ejemplo, subirá todo de forma incontrolada, la comida antes que nada…  ¿Qué pretenden? Explíquennoslo.

 Uno llega a hartarse de tantos atropellos. Por todos lados estamos amenazados, no nos consideran y mucho menos nos respetan. Tantos improperios, tantos avisos y amenazas no despejan nuestro incierto porvenir. Cuando nos vengamos a dar cuenta ya no va a ser posible quitarnos de encima esta lacra que nos quiere destruir, física y moralmente. Comienzan los primeros días del nuevo año con fuegos artificiales, fiestas patrocinadas hasta altas horas de la noche y subida de los precios a los sufridos contribuyentes… ¡Qué regalo; Dios mío! ¡Cómo nos anulan! ¿En quién vamos a creer?.. Ahora con decir que la culpa es del petróleo pretenden justificar los desmanes y lamentables errores y la pasividad existente Si, claro, no es culpa de nadie, es culpa mía. A buen entendedor pocas palabras bastan.

 Tantos años esperando y callando…Ha habido tiempo suficiente para revitalizar a nuestros pueblos y ciudades, para mejorar las condiciones de vida y progreso; y todo está manga por hombro, mucho tiempo se ha perdido discutiendo opiniones doctrinales y. por supuesto, parcelas políticas, que en definitiva en nada han mejorado. Mientras tanto, con lo caro que nos sale a todos los contribuyentes, no se le ha visto el queso a la tostada. ¡Qué lástima!, ¿cuánto tiempo más vamos aguantar esas reñidas políticas regionales, señores míos? Por más que nos lo digan, no lo entendemos.

DEPORTES ISLEÑOS,

 1 - 2 - PASO ATRÁS DEL PUERTO CRUZ EN SALVAR LA CATEGORÍA
El Peñón -  Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos - Carmelo Rodríguez (Mon)
-. RESULTADO FINAL
-. C.D. PUERTO CRUZ  (1)
-. U.D.IBARRA  (2)
C.D.PUERTO CRUZ
Yeray; Aarón, Cristo (Abraham, 76’), Óscar, Joshua; Dani Chupete (Torres, 55’), Samuel (Fran, 78’), Callejo (Moisés López, 66’), Manu; Richard (Estebi, 55’) y Alemán.
U.D.IBARRA
David; Arody (Gorrín, 55’), Marcos, Jesús, Palenzuela; Wence, Iván Martín (Emilio, 66’), Rubén, Aíran (Meissa, 66’); Ángel y Reda.
ÁRBITRO
Francisco Gil Gil, de la delegación Capital. Auxiliado por Alain Hernández Ramos y Jesús Figueroa Barreto. Expulsó al local Óscar con roja directa en el 92’ y al delegado local Pedro Plasencia (92’)  a los visitantes Palenzuela (32’) al delegado Jorge Enrique (40') y Jesús (92’) con roja directa. Amonestó al local Dani Chupete; así como a los visitantes Marcos, Aíran, Jesús y Rubén.
GOLES
0-1: (9‘) Reda de cabeza. 1-1: (34‘) Manu de penalti. 1-2: (81‘) Ángel de tiro cruzado.
INCIDENCIAS
Partido de la jornada 22 de la liga Interinsular Preferente. Estadio El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Tarde nublada. En la segunda parte, hicieron presencia las fuerzas públicas a petición del colegiado.
El Puerto Cruz da un paso atrás en su lucha por mantener la categoría, al perder por uno dos ante el Ibarra, que jugó con uno menos desde el minuto 34, de la primera parte. Con este resultado, el Puerto Cruz es colista. El Ibarra por su parte, se aleja de los puestos de descenso y ocupa la duodécima posición.
En la primera parte el dominio fue local, aunque las llegadas a la contra del Ibarra eran muy peligrosas. A pesar del dominio local, los visitantes se adelantaron en el 9’ en una contra bien organizada. Jesús centró sobre el punto de penalti, donde cabeceó Reda para hacer el primero. En el 13’ Alemán pudo empatar, pero su disparo desde dentro del área salió alto. Pero fue en el 32’ cuando se produjo la polémica. El linier levantó la bandera para avisarle al colegiado que Palenzuela había agredido a Callejo dentro del área. Francisco Gil Gil, decidió señalar penalti y expulsar al visitante. No perdonó Manu e hizo el empate con el que se llegaría al descanso, al transformar la pena máxima.
En la segunda parte, los dos equipos salieron en busca de los tres puntos que eran muy importantes en sus aspiraciones y la primera oportunidad fue para el equipo local en una falta lanzada por Torres, que el portero David, en una gran intervención, desvía a córner. Los dos equipos lo intentaron y tuvieron sus oportunidades para marcar, pero fue en el 81’ cuando un centro desde la izquierda de Emilio, es rematado por Ángel para darles los tres puntos a los sureños.

DEPORTES ISLEÑOS,

1 - 0 - VICTORIA MÍNIMA DEL OROTAVA ANTE EL VALLE GUERRA

  Triunfo de oro para los locales superando a un rival directo
 La Orotava - Tenerife 
 Crónica y fotos - Carmelo Rodríguez (Mon)
  -. RESULTADO FINAL
  -. U.D.OROTAVA  (1)
-. C.D.VALLE GUERRA  (0)

U.D.OROTAVA
Aday; Óscar, Alejandro (Aíran Trujillo 89´), Pablo, Edgar, Germán, Balsera (Adán 79´), Javi (Pocha 66´), Sergio Pérez (Toste, 60´), Alberto (Dani de la Rosa 74´) y Cristo Javier.

C.D.VALLE GUERRA
Ricardo; Eduardo (Oski 46´), Iván (Carlos Adán 58´), Beltrán, Manuel, Rayco, Andrés Rivero (Vicente 25´), Salín (Fabi 79´), Alexis, Pérez y Alejandro (Andrés González 46´).

ÁRBITRO
Cristo Iván Mesa Rodríguez, de la delegación Capital. Auxiliado por Juan Antonio Morales De La Rosa y José Carlos Escuela Melo. Expulsó por doble amarilla al visitante Beltrán, en el minuto 91. Amonestó a los locales Pocha, Óscar y Cristo Javier; y por los visitantes Manuel, Alexis y Pérez.

GOL.
1-0: (27´) Manuel, en propia puerta

INCIDENCIAS
Partido de la jornada 22 de la Interinsular Preferente. Estadio Los Cuartos. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones. Ante unos 150 espectadores. Tarde fría y nublada

Tres puntos importantes para el Orotava que deshace así la igualad imperante en la clasificación hasta esta jornada con el Valle Guerra. Una ocasión desafortunada de Manuel para el Valle Guerra, que marcó en propia puerta, define un partido bastante emocionante hasta el final.

La primera parte derrochó intensidad por parte de ambos conjuntos, centrando el juego sobre todo en el mediocampo. Precisamente por eso las ocasiones claras de peligro brillaron por su ausencia en esta primera mitad, donde el dominio era alterno.

Los visitantes solo creaban peligro a balón parado, pero sin apenas inquietar al meta Aday. Por su parte, el Orotava se mostraba un poco más agresivo en ataque, aunque sin disponer de demasiadas oportunidades de gol. En el minuto 27, llegó la jugada desafortunada para los intereses del Valle Guerra.

Alejandro saca un saque de banda en el lateral del área visitante lo hace en largo sobre el área rival, y el defensa Manuel desvía de cabeza hacia su propia portería, sorprendiendo a su portero Ricardo. La tónica del partido de ahí hasta el final continuó siendo la misma: juego trabado, mucha entrega y pocos acercamientos a las áreas rivales.

En la segunda parte, el dominio del balón fue alterno, aunque parecía que las mejores ocasiones corrían a cargo de los orotavenses. A pesar de esto, la primera de esta segunda mitad fue a balón parado contra la portería local. Manuel, en el minuto 57, lanza la falta y el cuero se marcha rozando el palo.

Ya en el 78 llegaría la ocasión más clara de esta segunda parte para los locales. Dani de la Rosa, en una buena contra, se marcha solo desde el centro del campo y disparó ante la salida de Ricardo, que consigue atajar con acierto. Solo ocho minutos después, Pocha habilita de nuevo a Dani de la Rosa, que vuelve a errar en el disparo ante el meta Ricardo. La última del partido perteneció a los visitantes. Una falta que lanza Rayco se estrella en el larguero, subiendo las pulsaciones en Los Cuartos. 
 En resumen importante triunfo del Orotava, que sube hasta la cuarta posición y esperando algún tropiezo de los primeros para tener esperanzas de por lo menos jugar la promoción a tercera.