martes, 15 de febrero de 2011

N. PORTUENSES,

PEPE DÁMASO AUTOR DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2011 DE PUERTO DE LA CRUZ

El pintor, escultor, muralista y grabador reconoció encontrarse “muy a gusto” en una Ciudad en la que compartió muchas vivencias con su amigo César Manrique y en la que se enamoro de sus vistas al Teide, pilar fundamental de su obra para las Fiestas de Don Carnal

El cartel combina los colores más significativos de nuestra tierra “con la vista de El Teide al fondo y su inseparable tajinaste que da forma y singularidad a una gran mascarita de Carnaval”

El Hotel Botánico de Puerto de la Cruz acogió la presentación del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2011, y que es obra del pintor, escultor, muralista y grabador Pepe Dámaso.

A la cita no podía faltar, además del propio Dámaso, el Alcalde de la Ciudad turística, Marcos Brito, el Concejal de Fiestas de la Corporación portuense, Juan Carlos Marrero, y Reina del Carnaval de 2010, Suleima Martín, y el Presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

Juan Carlos Marrero, durante su intervención, agradeció el enorme interés que ha demostrado Pepe Dámaso por este trabajo, asegurando que “lo ha hecho de manera desinteresada y sin cobrar, y el resultado ha sido toda una obra de arte que pone la guinda perfecta al pistoletazo de salida de las fiestas del Carnaval en Puerto de la Cruz”.

Marrero también quiso destacar la enorme e importantísima colaboración que siempre ha prestado Loro Parque y el Hotel Botánico para sacar adelante el Carnaval de Puerto de la Cruz porque “nunca han dicho que no. Siempre están dispuestos a colaborar sin recibir nada a cambio”, declaró.

Por su parte, el Alcalde de la Ciudad turística, Marcos Brito, agradeció públicamente el “incansable trabajo de Pepe Dámaso, por involucrarse de una manera impensable en esta iniciativa. Soy de la opinión que la cultura debe impregnar toda nuestra vida y el cartel encaja perfectamente en ella”.

Pepe Dámaso, que confesó sentirse “profundamente emocionado de volver a Puerto de la Cruz, porque traen muchísimos recuerdos compartidos por estas calles con mi gran amigo César Manrique”.

Reconoció que “siempre ha estado enamorado de las vistas que ofrece esta preciosa ciudad, principalmente la que ha inspirado mi trabajo, el majestuoso Teide y el brillo que nos ofrece a todos los que tenemos la oportunidad de observarlo cerca del azul profundo del Océano Atlántico”.

Dámaso definió su obra como “un juego de colores y alegría”, que caracterizan al Carnaval de Puerto de la Cruz, con el Teide y el Tajinaste haciendo de mascarita, fundamental herramienta de cualquier persona amante de estas fiestas.

El artista realizó hasta cuatro bocetos antes de decidirse por el que hoy se ha presentado como cartel del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2011. “Es el cartel que esta bellísima ciudad se merece”, declaró visiblemente emocionado, asegurando que ni se lo pensó dos minutos cuando me propusieron hacer el cartel del Carnaval de manera gratuita. “Son muchos los recuerdos y mucho lo que le debo a esta Ciudad. Considero a Puerto de la Cruz como uno de los lugares más excepcionales de Canarias, por lo que no deben darme las gracias por lo que me salido del alma”.

El grancanario fue incluso más allá y exclamó que “merece la pena salvar Puerto de la Cruz y sacarlo adelante. Debemos salvarlo entre todos”, dijo.

La presentación del cartel del Carnaval 2011 de Puerto de la Cruz da el pistoletazo de salida a los actos de estas fiestas que seguirán con la presentación oficial de las candidatas a Reina Adulta e Infantil, que se celebrará el próximo domingo 20 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de los Reyes Católicos de la Ciudad turística.

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS Y CAJACANARIAS INICIAN UN PROGRAMA PIONERO DE ATENCIÓN SOCIAL

Ambas instituciones ponen en marcha un servicio de ayuda domiciliaria a personas que viven solas, tienen problemas de movilidad o escasos recursos económicos

CajaCanarias y el Ayuntamiento de Los Realejos han puesto en marcha este martes 15 de febrero un programa de atención domiciliaria pionero en las Islas, destinado a cubrir las necesidades de alimentación y atención médica básica de aquellas personas que viven solas en su domicilio, o que cuentan con problemas de movilidad, discapacidad física o mental y escasos recursos económicos.

Este proyecto, denominado Catering Social, ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones y pone en valor el compromiso que CajaCanarias tiene con las personas mayores y los dependientes, mediante el desarrollo de un servicio innovador y pionero que servirá de prueba para su posterior ampliación a otros municipios.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, subrayó la importancia social de este nuevo servicio por cuanto “se trata de garantizar que las personas que viven solas, tienen problemas de movilidad y recursos económicos reducidos, puedan mejorar su calidad de vida, al proporcionarles una alimentación equilibrada”.

De igual manera recordó que “esta prestación permite que los ciudadanos no tengan que abandonar su vivienda habitual, ni el entorno en el que han vivido siempre y al tiempo evitamos su internamiento en centros, con la pérdida de raíces que ello supone, de esta manera permitimos que continúen en sus hogares con una vida digna”.

El concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz, informó de que el Catering Social en Los Realejos “comienza con 47 usuarios, que gradualmente se irán incrementando hasta llegar al cupo total de los 60 que hemos establecido”.

Incidió en que se trata de personas “que viven por diferentes zonas de todo el municipio, para cuya selección desde los Servicios Sociales municipales elaboramos un informe de necesidades, estableciendo un baremo según perfiles determinados, como formar parte de familias en situación de riesgo, personas mayores dependientes, con minusvalías o incapacidad, entre otras circunstancias”.

Entrega diaria de alimentos

El servicio de Catering Social consiste en la entrega diaria, de lunes a sábado incluido los días festivos, de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, en los domicilios de los beneficiarios. Los alimentos irán introducidos en contenedores isotérmicos que garantizan su correcta conservación.

Los menús han sido elaborados por un dietista especializado que toma como referencia los informes médicos presentados por cada usuario, además se adaptan a las circunstancias específicas de cada persona con una dieta con características especiales según los casos, procurando que se alimenten de una forma equilibrada.

Por último, José Vicente Díaz recordó que “desde la implantación del Servicio de Ayuda a Domicilio en este municipio, en el año 1999, hasta la actualidad, se ha producido un destacado incremento en el número de usuarios atendidos. Es por esto que consideramos necesario disponer de una ayuda complementaria para atender la necesidad de proporcionar alimentos en el hogar a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no pueden garantizarse con sus propios medios su alimentación diaria y permitir con ello la continuidad en el entorno familiar y mejorar tanto su calidad de vida como la de sus cuidadores”.

Programa Solidario

En la misma línea y especialmente desde que diera comienzo la crisis económica, CajaCanarias ha intensificado sus líneas de actuación de cara a atender las demandas de los grupos sociales necesitados, a través de su Programa Solidario, para estar junto a familias, desempleados, autónomos, comercios y sectores productivos mediante la concesión de ayudas directas, la reestructuración de sus cargas financieras, y la firma de convenios con instituciones y colectivos que dedican su actividad a los menos favorecidos de la sociedad.

El esfuerzo y compromiso que esta entidad ha venido manteniendo con la sociedad para paliar los efectos de la crisis, es lo que ha motivado al Consistorio de Los Realejos a solicitar el apoyo de la Entidad de ahorro tinerfeña para desarrollar este programa piloto, que permitirá dar un poco de estabilidad a las personas con menores recursos económicos.

Funcionamiento


El servicio de Catering Social se articula en torno a un reparto diario, entre las 7:30 y las 11 horas. En esta distribución se incluyen los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Para facilitar la ingesta caliente, la empresa concesionaria del servicio, Newrest Group Holding SL, entregó la semana pasada hornos microondas a cada uno de los beneficiarios con el correspondiente manual de instrucciones.
Para que el servicio reúna todas las garantías, se complementa con un análisis de peligros y puntos críticos. Este sistema supone el control total del producto desde la elaboración, pasando por el envasado y la distribución del alimento. Además, se efectuarán labores de evaluación con los usuarios para conocer el grado de satisfacción del servicio.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

SIGUEN EJECUTÁNDOSE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO SOCIAL LA VIGILIA II

     Las obras de construcción del nuevo centro social La Vigilia II en Puerto de Santiago, que está ubicado en las proximidades de la ludoteca “ La Cometa”, siguen ejecutándose a buen ritmo por lo que se espera que finalicen en el período de tiempo establecido. Las obras cuentan con un presupuesto de trescientos treinta y seis mil euros (336.000,00 €) y se enmarcan dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

     El centro social La Vigilia II se plantea como una culminación del equipamiento social de la zona el cual cuenta en la actualidad con una ludoteca que se presenta como un equipamiento insuficiente tanto en superficie como en el servicio que puede prestar a la población de la zona que ha estado en constante crecimiento en los últimos años. Este centro social pretende dotar a la zona de un lugar de encuentro a los habitantes del lugar donde poder ofrecer actividades de formación, de ocio, culturales...

     La zona en la que se está actuando está ocupada por unas jardineras y unas gradas descubiertas asociadas a la actual ludoteca que por su conformación y su accesibilidad con el entorno están en desuso actualmente. Este centro social pretende agotar los 351 metros cuadrados que permite el planeamiento con el fin de obtener un edificio que dote a la zona de un espacio multifuncional con dos aulas donde poder llevar a cabo las actividades antes mencionadas.

EDICIONES,

DANIEL BERNAL SUÁREZ PRESENTA ESTE JUEVES EN SANTA CRUZ SU PRIMER POEMARIO, ESCOLIO CON FUSELAJE ESTIVAL
 La obra acaba de ver la luz en la colección Vid Nueva de Ediciones Idea
 Ediciones Idea acaba de lanzar, dentro de su colección Vid Nueva, Escolio con fuselaje estival, el primer poemario de Daniel Bernal Suárez. Esta obra se presenta el próximo jueves, 17 de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de conferencias Domingo Pérez Minik de la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura), radicada en  la calle Comodoro Rolín, nº 1, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrá, junto al autor, la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales.
 En el poemario Escolio con fuselaje estival, Daniel Bernal Suárez pretende erigir, a través de su lenguaje, «una poética conflictiva, donde se conjuguen la fractura y el éxtasis». Como Walt Whitman, el autor sostiene que «la Forma completa es mucho más valiosa», de ahí esa vocación de absorción total del mundo en la palabra, donde se incide en una poética que indaga «en la problemática configuración de la percepción y, sobre todo, en la visión cardinal del deseo como agente revelador de lo sublime».
 La obra, de 68 páginas, se estructura en tres partes principales: «Pleura equinoccial», «Anagrama mnemotécnico de un cuerpo perdido» y la que da título al libro, «Escolio con fuselaje estival». Además, el volumen incluye un apéndice rotulado «Una poética arrollada en el abecedario cuádruple de una espiral». Se trata de un texto en el que el escritor y crítico literario explica su concepto de la poesía, que define como: «una ventana abierta a la reconciliación entre el sujeto y el mundo, el límite donde encarnan y convergen las representaciones perceptivas de la realidad y las formas mentales». 
Trayectoria del autor
 Daniel Bernal Suárez nació en 1984. Es poeta y crítico literario. Cursa estudios de Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias). Ha recibido algunos premios para jóvenes autores de Canarias en certámenes como: Cruzarte de Puerto de la Cruz (segundo Premio de poesía en 2006 y 2010; segundo Premio y Accésit de Relato Corto en 2007), Félix Francisco Casanova (mención especial de Poesía en 2006 y 2007) y Primer Premio de Poesía en el certamen Ciudad de Tacoronte (2008). Algunos poemas suyos han aparecido en las revistas literarias Letralia y Destiempos. Ha participado en lecturas, recitales y presentaciones. Colabora con el Colectivo Artes y Letras en el desarrollo del Encuentro Internacional Tres Orillas. Es codirector de la revista de creación literaria y crítica La Salamandra Ebria. Investiga sobre aspectos tan diversos como la utopía, las conexiones evolutivas entre formas culturales como las ciencias y las artes, y la obra de autores señeros de la modernidad como Walt Whitman, Rainer María Rilke, Vicente Huidobro, Edmond Jabés o escritores canarios como Domingo López Torres e Isaac de Vega (sobre el que acaba de publicar su ensayo «Fetasa: la cesura de lo insólito como raíz de la incertidumbre» en la revista La Salamandra Ebria). Próximamente aparecerá en la revista Espéculo de Estudios literarios su ensayo «Una mirada a la esquina: el Paraíso del Lenguaje», dedicado al poeta palmero Antonio Arroyo Silva. Escolio con fuselaje estival, que acaba de ver la luz en la colección Vid Nueva de Ediciones Idea, es su primer libro publicado.
 Para más información:
Teléfono del poeta Daniel Bernal Suárez: 697 863 950
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

PP GENERAL,

 EL PP DE LOS REALEJOS CONFIRMA EL SANEAMIENTO INTEGRAL DE ESTE BARRIO DEL MUNICIPIO TRAS LA COMUNICACIÓN OFICIAL CURSADA POR EL CABILDO DE TENERIFE 
El consistorio realejero aportará 75.300 euros para las obras en la Cruz Santa
15 febrero ‘11.- El Grupo municipal del Partido Popular de Los Realejos anunció hoy la decisión adoptada por el área de Cooperación municipal del Cabildo de Tenerife para iniciar las obras de saneamiento integral de la calle Real de La Cruz Santa durante el presente año 2011, una inversión para la cual el consistorio realejero deberá aportar la cantidad de 75.300 euros según consta en el informe remitido en el día de ayer lunes desde la corporación insular.
Para el edil popular Manuel Domínguez “estamos ante una excelente noticia que viene a confirmar lo que siempre hemos transmitido desde el PP realejero y es que en ningún momento se perdió esta inversión, tal y como ha querido hacer ver a los vecinos el grupo de gobierno de Coalición Canaria en Los Realejos, que no ha sabido gestionar este asunto culpabilizando a la oposición de sus fracasos y actuando como víctimas de su propia ineficacia”.
Domínguez afirmó que el ayuntamiento realejero deberá aportar en este ejercicio la cantidad de 75.300 euros correspondientes al porcentaje de cofinanciación para esta obra, “una actuación que por desarrollarse entre 2011 y 2012 deberá contar con aportaciones económicas de nuestro ayuntamiento estos dos años y para las que el Grupo municipal del PP de Los Realejos presentamos una propuesta en el pleno del pasado mes de enero que contó con el apoyo del resto de formaciones políticas”.
Para el concejal popular cabe recordar la campaña de panfletos realizada por el comité local de CC en la zona de la Cruz Santa meses atrás en la que, de manera reiterada, se afirmó la pérdida de 1,5 millones de euros para este lugar motivada por el supuesto rechazo mostrado por los grupos de la oposición, PP y PSOE, a esta inversión “unos panfletos que lo único que perseguían era confundir a los vecinos y que ahora, con el paso del tiempo, son la mejor prueba de su engaño y de su pésima estrategia política con todo este asunto”.
Finalmente Domínguez indicó que la cantidad de 75.300 euros ya está disponible en el presupuesto municipal de este año tras haberse realizado una modificación de crédito para tal fin a propuesta del Grupo Popular en el pleno ordinario del mes de enero pasado.

N. PORTUENSES,

UNA RUTA DARÁ A CONOCER EL PATRIMONIO, FAUNA Y FLORA DE PUERTO DE LA CRUZ

Bajo la organización del área de Medioambiente, está abierta a todas y todos los interesados y se celebrará el próximo sábado, 19 de febrero, con el Centro Comercial Martiánez como punto de encuentro a partir de las 09:30 horas de la mañana

El objetivo de la iniciativa se centra en sensibilizar a los ciudadanos sobre la avifauna de Puerto de la Cruz, además de sobre el conjunto patrimonial natural y cultural de la Ciudad turística con un recorrido en el que se instalarán casetas nido

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha organizado una ruta temática que tiene como principal objetivo el de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas del Municipio sobre la avifauna existente en el territorio, además de sobre el conjunto patrimonial, tanto natural como cultural de la Ciudad turística.

La ruta se celebrará el próximo sábado, 19 de febrero, a partir de las 09:30 horas de la mañana teniendo como punto de encuentro la zona trasera del Centro Comercial Martiánez, desde donde comenzará la caminata por la Ladera de Martiánez hasta llegar al Barranco de San Felipe, y cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife.

“Debemos concienciar a todas y todos los ciudadanos de Puerto de la Cruz, de la increíble riqueza natural, cultural y fauna que poseemos, y en la que apenas nos fijamos. Ese tesoro debe conservarse y ese es uno de los principales objetivos que nos hemos planteado”, declaró el Concejal delegado de Medioambiente, Guillermo Meca.

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentra la instalación de casetas nido, informar sobre los elementos del patrimonio natural de Ladera de Martiánez, con la flora del área urbana y aves de Puerto de la Cruz, e información sobre el conjunto del patrimonio cultural de la Ciudad.

El recorrido que se plantea es el de Ladera de Martiánez, Paseo de Las Palmeras-Avenida Colón, San Telmo, Punta del Viento, Plaza de la Iglesia, Calles Luis de la Cruz y San Juan, Cruz Blanca, Plaza Concejil, Calle Dr. Ingram, Centro Matilde Téllez y Barranco de San Felipe.

Dentro de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de instalar casetas nido en la Plaza de la Iglesia, Plaza Concejil, en la Calle Rosario Sotomayor y en el Barranco de San Felipe.

“Hemos organizado una ruta temática que a buen seguro será del agrado de todos y todas los y las participantes que se quieran unir a nuestro grupo, con variedad de actividades que no dejarán indiferente a nadie, por lo que quiero animar a los portuenses a que participen en ella y que conozcan un poco más nuestros tesoros”, concluyo Meca.

LOS REALEJOS AL DÍA,

CRISTINA TAVÍO SE PASÓ

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

El pasado martes día 8 de febrero en el programa de EL DIA Televisión, titulado “Políticamente Incorrecto” de Pepe Moreno hemos visto una entrevista que le realizó a Cristina Tavío, cabeza de lista al ayuntamiento de Santa Cruz por el Partido Popular. Algo sorprendente por decirlo de alguna manera, y que a mí, sinceramente no me gustó, el tono de la aspirante a alcaldesa por Santa Cruz de Tenerife.

La entrevista parece habérsela tomado muy a pecho la aspirante popular, quien casi no deja hablar al presentador de dicho programa. Y eso me llamó poderosamente la atención cuando la señora, se apodera de la palabra, y casi deja a Pepe Moreno entre la espada y la pared, y por mucho que Pepe quería preguntarle, el hombre se quedaba, casi arrinconado porque Cristina era toda ella una máquina imposible de parar.

Creo que así no se puede ir a ninguna parte, porque en primer lugar, las preguntas las hace el presentador del programa, y la entrevistada debe de responder moderadamente, a cada una de ellas. Sin embargo en esta entrevista, Cristina se apoderó de los casi 40 minutos sin dejar poca opción a pepe Moreno que era el que tenía que hacerle las preguntas.

Mucho habló la candidata popular de sus pretensiones si llagaba a dirigir a Santa Cruz desde la Casa de los Dragos, pero le faltó calma y dejar al presentador que le formulara las preguntas que el consideraba oportunas. Esta vez, Cristina demasiado espabilada o apasionada, quiso hacerse la dueña de la noche, con poca opción para el presentador, y creo que ahí pecó la “entrevistada” tomándose todo el protagonismo, y que Pepe debió parar desde el primer momento.

Ella dijo que esperaba volver por aquellos estudios de Televisión, a lo que Pepe Moreno contestó que “ese posible día me lo tomaría de descanso”.

Sinceramente tengo que señalar que el tono de la señora Tavío no fue el adecuado, y me dio pena de Pepe Moreno, que terminó diciendo para serrar el espacio, que con la “arrolladora bebo harrea” de Cristina, terminaba el programa.

Y es que fue así. Y personalmente creo que un/a política no puede ir por la vida, acorralando al presentador sin dejar que este, pregunte y haga su trabajo; luego Vd. responda. Y digo esto, porque se, que Pepe Moreno es un profesional como la copa de un pino, y la arrolladora de doña Cristina impidió que Pepe Moreno le realizara algunas de las preguntas que tenía intención de hacerle, y que dada la retahíla casi continua de Tavío le fue imposible porque ya el tiempo establecido se terminaba.

ART. DE UN PORTUENSE,

EMBRIAGUEZ DE AMOR

ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros

Hoy es un día de esos, cuando uno se siente melancólico, con deseos de escribir sobre cualquier cosa, espontáneamente... ¿Será la música que estoy oyendo de Mendelssonhn, Liszt, Elgar, Mussorgsky o Sullivan? Al sentirme transportado a otro mundo espiritual, siento distinto, hasta el aire que respiro tiene sabor poético, y las paredes que me abrigan, y el techo que me protege. Como si estuviera encerrado en una burbuja deificada; y me viera transportado, como en un sueño, más allá de mi conciencia, lejos de donde estoy.

Cuanto me rodea es, como si se hubiera eclipsado todo ante mis ojos y quedara sólo una nebulosa azul que se apaga poco a poco, como un sueño de amor... Como si me sintiera aislado en esa dimensión sentimental. Y, como si oyendo tan bellas partituras de poética influencia, aquello que hubiera podido escribir se trastocara, deliberadamente, en mi súbita confusión... y en mí, naciera otra inspiración. No iba a conseguir estar feliz y triste a la vez, cuando yo sólo quería escribir algo distinto. Mas, oyendo “mi música” la única capaz de abrirme las puertas de ese mundo onírico que tanto anhelaba, me sentí atraído por la influencia deliciosa que aleló a mi débil espíritu.

Los preludios de Liszt y los otros magos del arte musical, me llevan por atajos sorprendentes, mi alma  oyéndoles se enriquece. Quedo suspendido en esa cálida atmósfera musical, sólo a expensas de tal virtuosa fuerza envolvente que seduce; sedándome cada vez más con sus nuevas demostraciones líricas que he aprendido a vivirlas al cabo del tiempo y a sus influjos.

Aunque no abandone tan hermoso mensaje poético, porque les sigo escuchando, liberándome un poco de ese mágico poder musical, he de integrarme al real medio: el blanco papel y estas cuatro paredes, que son mi rincón ideal, donde he consumido tantas horas, tratando de  despejar la verdadera incógnita de la vida, entre poemas y escritos, entre música de ángeles, entre la íntima soledad y el sun-sun del péndulo del tiempo, que con dolor veo balancearse con insistente ritmo, agobiándome intencionalmente. Y lo es menos trágico, a pesar de todo, el airecito que pasa perfumado de nostálgicas fragancias desde el desierto campo de viejas vivencias que han ido muriendo... Hasta que me asaltan los duendes invasores, que deben conocer mis debilidades y vienen a por mí, sigilosos, tocándome el lado bueno que uno tiene en el corazón.

A través de la ventana observo, viendo hacia afuera, las luces de la ciudad encendidas. Y pensé que era más temprano, que iba a ver el horizonte, como tantas tardes. Algún encendido ocaso o simplemente la mar serena, distendida y plateada, con la luz del cielo en ella reflejada... Pero al correr la cortina de mi ventanal, la noche me había sorprendido entonces.

Siempre me ocurre igual cuando recurro a la música como dulce compañera, quien me sabe llevar... Que me roba el tiempo y con ella me pierdo embelesado por los intrincados caminos que me ofrece; y olvido volver pronto a este mundo, también apasionado, si le hallamos, si sabemos elegir entre lo bueno y lo malo y nos inclinamos por todo aquello que nos de satisfacciones que compensen a nuestros propios afanes y que culminen en esa “esencia” personal que nos favorece a la vez y se hace colectiva, pensando en los demás.

Intuyendo, desde el otro lado de la  ventana, la paz que reine en mi ciudad, siento deseos de salir y caminar hasta que se canse mi cuerpo. Iría al Muelle pesquero y allí estaría un rato largo; caminaría soñando aunque esté despierto. Pensando, que voy con mi barquita de nácar a donde me lleven las corrientes marinas, en silencio, hasta que el susurro de las olas me despierte...