domingo, 20 de febrero de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

 BAZAR ADAMA GANADORA DEL CONCURSO DE ESCAPARATES CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS ORGANIZADO POR ASEMTEIDE

El Bazar Adama de Tamaimo ha resultado ganadora del concurso de escaparates que organizó la Asociación de Empresario y Comerciantes de Santiago del Teide coincidiendo con el Día de los Enamorados y en el que podían participar todos los comercios asociados.

     El premio de dicho concurso consistía en un viaje fin de semana con hotel a la isla de La Gomera. El jurado nombrado a tal efecto ha querido hacer una mención especial a la Ferretería Alfonso por su originalidad en la elaboración de su escaparate así como a todos los comercios que de una u otra manera han participado activamente en este concurso.

N. ICOD DE LOS VINOS,

ESTE DOMINGO EL ALCALDE INAUGURARÁ LA PLAZA DE LA PILA

Se reabre tras intensos trabajos de mejora y restauración, acometidos por la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico

Icod de los Vinos.- El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, será el encargado de inaugurar este domingo, a las 12'30 horas, la Plaza de la Pila, tras la finalización de los trabajos de restauración realizados por la Gerencia de Urbanismo, Medioambiente y Patrimonio Histórico Artístico, que dirigen Francisco González y Agustín Díaz.
El objetivo de esta importante actuación ha sido el de mejorar este importante enclave de la Ciudad del Drago, con sistemas de extinción de incendios, de recuperación de aguas, de riego, así como de embellecerlo y señalizarlo, pues es uno de los lugares más visitados por los turistas, y bastante próximo al Parque del Drago.
Cabe recordar que la Plaza de La Pila, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, fue en sus comienzos, en el siglo XVII, la plaza mayor de la ciudad, alrededor de la que se fueron levantando las casonas de las principales familias nobiliarias, como es el caso de la Casa de los Cáceres.
El valor arquitectónico de este espacio público radica fundamentalmente en la buena conservación de sus elementos constructivos, que aunque son originales de los siglos XVII y XVIII, requerían una actuación de rehabilitación, que en ningún caso implica ni cambio de uso ni adecuación estructural del inmueble, y que ha sido autorizada por el Área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife y aprobada en el Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Gerencia.
La edificación forma parte del Conjunto Histórico de Icod de los Vinos pero no está incluida en el Catálogo de la Modificación de las Normas Subsidiarias relativas al Centro Histórico, sin embargo, se ha tenido en cuenta dicha normativa en la redacción del proyecto de rehabilitación.
Ésta contempla, en relación a los “monumentos histórico-artísticos y aquellos edificios en los que se ha mantenido, en un alto grado de conservación, las características tradicionales de la construcción a lo largo de su historia”, que “las obras se circunscriban a la restauración, reposición de elementos, modernización de las instalaciones y demolición de obras añadidas”, cuestiones éstas que han sido respetadas escrupulosamente por la Gerencia de Urbanismo, Medioambiente y Patrimonio Histórico Artístico.
Un rincón con mucha historia
Construida por vecinos del lugar en 1632, fue bautizada como la Plaza de la Constitución, nombre que fue sustituido durante la guerra civil por el de Calvo Sotelo, y que recuperó finalmente durante la etapa democrática. Sin embargo, siempre ha mantenido el apelativo que le dio el pueblo en el siglo XVIII, el de Plaza de la Pila, por la fuente que fue colocada en su interior.

ACTUALIDAD

CARNAVAL  LA OROTAVA 2011
 SÁBADO DÍA 5  MARZO
A las 20:30 horas
Auditorio Teobaldo Power:
I FASE DEL FESTIVAL DE  MURGAS Y GRUPOS DEL CARNAVAL
Participaran:
Murga Infantil: “Los Minivirgues”
Murgas: “Los Virgueritos” y “S/C Tfe &.”
Rondalla:”Volcanes del Teide”
Peña: “Los Chiringuitos”
Presenta: Cándido Quintero
DOMINGO DÍA 6 MARZO
De 16:00 a 20:00 horas
En la Plaza de la Constitución y Carrera Escultor Estévez (El Puente)
CARNAVAL INFANTIL
Actividades: Zona de talleres (creación de caretas), zona de maquillajes, espectáculo globoflexia con payasos, espectáculo de magia, personajes de Disney, castillos hinchables y zona de baile
A las 18:00 horas
Desde la Avda. Emilio Luque Moreno hasta la Plaza de la  Constitución:
DESFILE DE LOS GRUPOS DEL CARNAVAL
Actuación de los grupos una vez finalizado el desfile
LUNES DÍA 7 MARZO
A las 20:30 horas
Auditorio Teobaldo Power:
II FASE DEL FESTIVAL DE  MURGAS Y GRUPOS DEL CARNAVAL
Participaran:
Murgas: “Las Apresuradas”, “Los Pizzicatos” y “S/C Tfe &.”

Fanfarria: Orotava “Peña el Casco”
Comparsa: “ Los Villeros”
Presenta: Cipriano García
MARTES DÍA 8 MARZO
A las 10:00 horas
En la Plaza de la Constitución:
XXXIX RALLY DE COCHES ANTIGUOS DEL VALLE
Con la participación de la Fanfarria Peña El Casco
A las 16:30 horas
Desde la Cruz del Teide, C/ Salazar, C/ San Francisco, C/ Carrera Escultor Estévez, C/ Calvario, Avda. de Canarias, Avda Obispo Benítez de Lugo y Plaza la Paz
GRAN COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL.
Con la participación de Murgas, Comparsas, Rondallas, Fanfarrias, Carrozas Engalanadas, Máscaras y Espontáneos.
A las 19:30 horas
Plaza del Ayuntamiento
DISCOTECA MÓVIL DE LOS AÑOS 70 - 80
MIÉRCOLES DÍA 9 MARZO
A las 21:00 horas
Salida desde el Estadio Mpal. Los Cuartos, C/ Miguel de Cervantes, Avda. Emilio Luque Moreno, Avda. de Canarias, C/ Calvario y Plaza de la Constitución.
ENTIERRO Y QUEMA DE CRISPÍN
Con la participación de los Grupos del Carnaval de La Orotava
VIERNES DÍA 11 MARZO
A las 20:30 horas
Auditorio Teobaldo Power:

DEPORTES ISLEÑOS,

 2 - 1 VÍCTORIA " IN EXTREMIS " DEL PUERTO CRUZ ANTE EL TEGUISE

 

 Puerto de la Cruz - Tenerife.
Crónica y Fotos - Carmelo Rodríguez ( Món )
C.D. PUERTO CRUZ  ( 2 )

C.D.TEGUISE  ( 1 )

C.D.PUERTO CRUZ
Carlos; Edu, Dani, Víctor, David; Ayoze (Marcelo, 71’), Eduardo, Santi (Avían, 61’), Nau; Jesús y Jonay (Lele, 46’).

C.D.TEGUISE
Ari; Brando, Luis, Raúl, Carlos; Alfonso, Kennedy (Hugo, 80’), Víctor, Sam; Roberto (Ifa, 87’) e Juanca (Lamine, 92’).

ÁRBITRO
Francisco Javier Vázquez Fernández, de la delegación Sur. Auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Laura González González. Amonestó por los locales a Jesús, Nau, Ayoze, Avían, Lele y Dani; y por los visitantes a Raúl, Alfonso, Víctor y Luis.

GOLES
1-0: (23’) David, tras desviar una falta. 1-1: (60’) Alfonso, de penalti. 2-1: (95’) Lele, en acción personal.

INCIDENCIAS
Partido de liga del Grupo Canario de División de Honor Juvenil, jornada 27
Estadio El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.
 Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

Lele dio les tres puntos al Puerto Cruz al anotar el tanto de la victoria cuando pasaban cinco minutos del 90. Importante triunfo de los norteños sobre el Teguise, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto lanzaroteño causó buena impresión en los primeros 45 minutos, muy bien asentado en el campo, sin dejar a los portuenses hacer su juego. Antes del cuarto de hora, una contra local acabó con un tiro de Nau que casi supone el 1-0. Minutos más tarde llegó la réplica, en un cabezazo de Alfonso, evitando Carlos el tanto con una gran estirada.

El gol llegó mediado el primer tiempo. Edu ejecuta una falta que remata a la red David. De ahí al final de esta primera parte, ambos equipos solo se acercaron con peligro en acciones a balón parado.

Tras el descanso, el Teguise siguió luchando, con un buen juego de contragolpe. Antes del empate, los conejeros dieron un aviso en el minuto 50, en un tiro de falta de Raúl, evitando el gol el meta Carlos. La réplica corrió a cargo de Lele minuto 56, que falló un mano a mano ante el meta Ari. Seguidamente, Eduardo no acertó de cabeza en otra gran ocasión.

Al cuarto de hora, el colegiado pitó pena máxima ante la sorpresa general, en un supuesto empujón de Ayoze a un rival. La decisión fue muy protestada por los anfitriones. Alfonso transformó la pena máxima y puso el 1-1.

En el minuto 64, pudo llegar el 1-2, en una jugada que Sam no supo culminar. En plena ofensiva del Teguise, minuto 78, Sam volvió a tener en sus manos el tanto del triunfo. En esta segunda acción, Carlos realizó otra gran parada.

En los minutos finales, los locales asediaron la meta de Ari. Hasta el gol de la victoria, Lele y David gozaron de claras ocasiones. Antes del tanto del triunfo, un claro penalti a Nau no fue señalado, ya en tiempo de alargue. Cuando parecía que la igualada sería definitiva, Lele, en acción personal, logró el tanto del triunfo.
 Lele anota el tanto del triunfo en el minuto 95

DEPORTES ISLEÑOS,

0 - 0. EL ATL.PASO AGUANTÓ CON DIEZ AL LÍDER EL ATL.VICTORIA

El Atlético Victoria no pudo con los palmeros

La Victoria - Tenerife
Crónica y fotos - Carmelo Rodríguez (Mon)
 ATLÉTICO VICTORIA  (0)
ATLÉTICO PASO  (0)
ATLÉTICO VICTORIA
Alberto; Gustavo Toste, Rayco, Zeben (Pacheco, 61’), Dani; Rubén (Amray, 79’), David (Aíran, 61’), Carlos (Moisés Pérez, 25’), Moisés Ávila; Marcos (Giovanni, 82’) y Joel.

ATLÉTICO PASO
Maikel; Adán, Orlando (Alex, 63’), Marcos, Tata, Aythami, Eduardo (Besay, 20’), Dani, Martín; Adrián (Eduardo Hernández, 20’) y Roberto (Josué, 56’).

ÁRBITRO
Cristofer Clemente Mora, de la delegación de La Gomera. Auxiliado por Carlos Javier Carreño Cabrera y Francisco Rodríguez Ramos. Expulsó al visitante  Marcos (Minuto 10’), con roja directa. Amonestó por los locales a Zeben, David, Marcos y Moisés Pérez; y por los visitantes a Orlando y Maikel.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Municipal de La Victoria. Encuentro de la liga Interinsular Preferente Tinerfeña de la jornada 23. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.

El Atlético Paso sumó un meritorio punto en el campo del líder pese a jugar con diez hombre durante 80 minutos. No obstante, el Atlético Victoria hizo méritos de sobra para llevarse el triunfo.

En la primera parte, el dominio correspondió al líder, que gozó de bastantes ocasiones de gol, aunque no aprovechó ninguna, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

Los visitantes se quedaron diez al poco tiempo por una roja a Marcos, al agarrar a Joel siendo el último defensor. Moisés Ávila sacó la correspondiente falta, que fue despejada a córner por Maikel. Antes de la media hora, Moisés Ávila se zafó de su par, tirando cruzado, pero parando de nuevo el meta palmero.

El Paso se pudo adelantar a poco para el descanso, en una llegada de Martín, pero su disparo fue despejado a córner por Alberto. El saque de esquina fue remada por Martín, sacando un defensa el cuero cuando ya se colaba.

En la reanudación, el Victoria salió a por todas y su dominio fue abrumador. El Paso no llegó a puerta con peligro nunca. El 1-0 pudo llegar en una acción de Marcos, que tiró desde la frontal. El rechace lo aprovechó Moisés Pérez, pero el meta despejó.

Pasado el cuarto de hora, Moisés Ávila cabeceó con peligro, sacando un defensa el balón cuando ya se colaba. Antes de la media hora, Moisés Ávila remató al palo. A poco para el final, Moisés Pérez casi logra el 1-0. Seguidamente, Moisés Ávila gozó de otra gran ocasión, pero su cabezazo no encontró portería. Moisés Ávila dispuso de la última ocasión de la mañana, pero tampoco acertó.

N. PORTUENSES,

CINCO CANDIDATAS ADULTAS Y CINCO INFANTILES ASPIRAN A SER LAS REINAS DEL CARNAVAL 2011

Más de 1.500 de personas se dieron cita en la Plaza de Reyes Católicos de Puerto de la Cruz para presenciar el acto de presentación de las candidatas y el sorteo del orden en el que desfilarán en el escenario de la Plaza de Europa

Catorce grupos del Carnaval de Puerto de la Cruz y más de doscientas personas disfrazadas, protagonizaron un mini coso que salió desde la Plaza de Reyes Católicos llegando a la Plaza del Charco a ritmo de batucada

La Plaza de los Reyes Católicos de Puerto de la Cruz fue el escenario de la presentación de las aspirantes a convertirse en Reina Adulta y Reina Infantil del Carnaval Internacional de la Ciudad turística 2011.

Serán cinco candidatas adultas y otras cinco infantiles las que lucirán sus respectivas fantasías sobre el escenario de la Plaza de Europa, el próximo día 27 de febrero, en el caso de las infantiles, y el jueves 3 de marzo, las adultas.

Ante más de 1.500 personas, las primeras en conocer el orden de salida fueron las cinco candidatas infantiles tras coger al azar un número envuelto en una bolsa de golosinas, resultando Alba González González la responsable de romper el hielo e inaugurar el escenario de la Gala.

Alba lucirá un diseño de Alfonso Baute y David Hernández, con la alegoría Reina de Reinas, en representación de Casinos de Tenerife, Byc Estilistas, Restaurante Régulo, Hotel Riu Garoe y Pub Hannen.

Peces de Colores es la alegoría que lucirá la segunda candidata, la niña María Goretti Bello Hernández, diseñado por Alfonso Baute y David Hernández, en representación de Restaurante Los Asadores, Minimarket Las Adelfas, Mercería Dahupa y David y Lali Peluqueros.

La tercera en pisar el escenario de la Plaza de Europa será Alejandra Galán Herrera, luciendo un diseño de Reinaldo Bello con la alegoría Vencedora de Ilusiones, representando a Colectivo de Amigos y Amigas de Toni Medina.

Jonay Díaz Luis es el diseñador de la fantasía Más Allá de Los Sueños, representando a Hotel Monopol, Tasca La Bellotina, Pub Cool, Hotel Las Aguilas y Bar La Fragata, y que lucirá la cuarta candidata, Nadine González Trujillo.

La quinta y última candidata, Silvia Luis Herrera, lucirá la fantasía de Juliana Serrano González, Con Mi Máquina del Tiempo Hago Chas y Aparezco A Tu Lado, representando a Loro Parque, Savassa, Bar La Pandorga, Popo Import y Pub La Tasquita.

El jueves, 27 de febrero, saldremos de dudas sobre quien será la Reina Infantil de las Fiestas de Don Carnal.

En cuanto a las candidatas a Reina Adulta del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2011, el sorteo deparó que sea Esther Yanes García la encargada de inaugurar el escenario la noche del próximo 3 de marzo, luciendo una fantasía de Alfonso Baute y David Hernández, titulada Rozando La Gloria, en representación de Casinos de Tenerife, Cooperativa Garoe y Restaurante Los Asadores.

Diana Méndez Luis será la segunda candidata luciendo un diseño de Dámaso Ramos Ávila, titulado Alma de Guerrera, en representación de Tasca La Bellotina, Pub Hannen, Savassa y Pub La Pandorga.

La Joya del Atlántico es el nombre de la fantasía diseñada por Dámaso Ramos Dávila, y que lucirá la joven Alejandra Martín Bello en representación de Hotel Monopol, Popo Import, Bar La Fragata y Pub Cool, y que saldrá en el tercer lugar.

La cuarta candidata será Beatriz Rodríguez Medina, representando a Restaurante Régulo, Hotel Riu Garoe, Pub La Tasquita y Pub Café de Mar, que lucirá un diseño de Alfonso Baute y David Hernández titulado Reflejos del Atlantico.

La responsable de cerrar la noche será Candida Rosa Abrante Acosta, que lucirá una fantasía diseñada por Frank Romero titulada Luxury, en representación de Loro Parque, Hotel Las Aguilas y Pub La Bodeguita.

Será la noche del próximo jueves, 3 de marzo, en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz, cuando sepamos quien de las cinco candidatas se convertirá en la próxima Reina del Carnaval Internacional 2011.

En el espectáculo vivido hoy en la Plaza de Los Reyes Católicos, participaron la Comparsa Son Bahía, Grupo Coreográfico Infantil Moana, Grupo Coreográfico Infantil Wild Dance, Grupo Coreográfico Adulto Wild Dance, Comparsa Guarani Kaiowa, Grupo Coreográfico Infantil Zulú, Murga Puertopotras, Murga Las Bellacas, Grupo Coreográfico Infantil Hesperides, Grupo Coreográfico Adulto Epsylon, Murga Cascarrabias, Murga Trastokadas, Agrupación Musical Renacer y la Agrupación Musical Fanfarria de Puerto de la Cruz, además de hasta seis coches antiguos que fueron los responsables de trasladar a las candidatas a Reinas hasta el centro de la Plaza.

Una vez concluida la presentación, todos los grupos participantes realizaron a modo de coso, el recorrido desde la Plaza de los Reyes Católicos hasta la Plaza del Charco a ritmo de batucada, con más de doscientas personas participando de manera activa y más de mil quinientas presenciándolo en las aceras.

N. ICOD DE LOS VINOS,

ESTE DOMINGO EL ALCALDE INAUGURARÁ LA PLAZA DE LA PILA

Se reabre tras intensos trabajos de mejora y restauración, acometidos por la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico

Icod de los Vinos.- El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, será el encargado de inaugurar este domingo, a las 12'30 horas, la Plaza de la Pila, tras la finalización de los trabajos de restauración realizados por la Gerencia de Urbanismo, Medioambiente y Patrimonio Histórico Artístico, que dirigen Francisco González y Agustín Díaz.

El objetivo de esta importante actuación ha sido el de mejorar este importante enclave de la Ciudad del Drago, con sistemas de extinción de incendios, de recuperación de aguas, de riego, así como de embellecerlo y señalizarlo, pues es uno de los lugares más visitados por los turistas, y bastante próximo al Parque del Drago.

Cabe recordar que la Plaza de La Pila, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, fue en sus comienzos, en el siglo XVII, la plaza mayor de la ciudad, alrededor de la que se fueron levantando las casonas de las principales familias nobiliarias, como es el caso de la Casa de los Cáceres.
El valor arquitectónico de este espacio público radica fundamentalmente en la buena conservación de sus elementos constructivos, que aunque son originales de los siglos XVII y XVIII, requerían una actuación de rehabilitación, que en ningún caso implica ni cambio de uso ni adecuación estructural del inmueble, y que ha sido autorizada por el Área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife y aprobada en el Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Gerencia.

La edificación forma parte del Conjunto Histórico de Icod de los Vinos pero no está incluida en el Catálogo de la Modificación de las Normas Subsidiarias relativas al Centro Histórico, sin embargo, se ha tenido en cuenta dicha normativa en la redacción del proyecto de rehabilitación.

Ésta contempla, en relación a los “monumentos histórico-artísticos y aquellos edificios en los que se ha mantenido, en un alto grado de conservación, las características tradicionales de la construcción a lo largo de su historia”, que “las obras se circunscriban a la restauración, reposición de elementos, modernización de las instalaciones y demolición de obras añadidas”, cuestiones éstas que han sido respetadas escrupulosamente por la Gerencia de Urbanismo, Medioambiente y Patrimonio Histórico Artístico.

Un rincón con mucha historia

Construida por vecinos del lugar en 1632, fue bautizada como la Plaza de la Constitución, nombre que fue sustituido durante la guerra civil por el de Calvo Sotelo, y que recuperó finalmente durante la etapa democrática. Sin embargo, siempre ha mantenido el apelativo que le dio el pueblo en el siglo XVIII, el de Plaza de la Pila, por la fuente que fue colocada en su interior.