jueves, 24 de febrero de 2011

ACTUALIDAD,


ANA ORAMAS CULPA AL GOBIERNO SOCIALISTA Y A LA ACTITUD DEL PP DEL AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS 
 

 
Madrid, 24-02-2011. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha culpado hoy en una intervención en el Congreso a PP y PSOE del agravamiento de la crisis.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, repartió hoy culpas entre los socialistas y los populares ante la situación de la crisis económica, porque "no podemos estar entre un PSOE incapaz y un PP que no ofrece soluciones, bien porque no las tiene o bien porque son más antisociales". El Pleno del Congreso celebró durante toda la mañana un pleno monográfico sobre política social.

Oramas reprochó a Rodríguez Zapatero que el uso de la política social "no como herramienta para producir cohesión y bienestar, para corregir desigualdades, sino como bandera de partido y martillo contra el adversario", lo cual, según ella, produce que los damnificados sean los propios ciudadanos, especialmente los más débiles".

"Usted", continuó, "llegó a su segunda legislatura con un programa de avances sociales y de iniciativas verdes, pero en lugar de enfrentar la situación y llamar al país a un periodo de sudor y lágrimas, de esfuerzo, tesón y renuncia para enderezar el barco, se dedicó a poner paños calientes, embalados en mensajes ilusoriamente optimistas".

Ante la nueva comparecencia del presidente para exponer una nueva visión sobre políticas sociales, la diputada canaria le pidió que explicara, "de una vez, en qué clase de política social cree usted. Nosotros defendemos una política social que, sin prometerlo todo, otro gran error que cometió usted, sea capaz de ofrecer respuestas a quienes lo necesitan".

Por otro lado, Ana Oramas acusó al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de utilizar los cambios de posición del presidente del Gobierno "para escudarse en el inmovilismo, en el no a todo, en el desgaste por el desgaste. Pero no debería olvidar que las consecuencias de la parálisis no las pagan los políticos, sean del Gobierno o de la oposición, sino los ciudadanos".

La portavoz de CC se lamentó de la falta de entendimiento de los dos grandes partidos: "Hoy este país contempla atónito cómo las consecuencias de la crisis económica caen siempre sobre los mismos, sobre los pequeños empresarios, los trabajadores autónomos y los colectivos más débiles, mientras en el plano político la disposición al entendimiento es mínima, nula, lo cual también es responsabilidad de la oposición y de su líder".

Oramas puso como ejemplo Canarias, donde "el Gobierno de Coalición Canaria ha emprendido en las Islas los esfuerzos que ahora aún pedimos sin éxito en la escena estatal. Fue el primero en suscribir un pacto social por el empleo, hace ya dos años, una medida que ahora ha sido escenificada por el presidente del Gobierno", se han impulsado incentivos a la contratación y se abordaron ajustes presupuestarios derivados de la caída de ingresos fiscales con la menor incidencia posible en los servicios deducación y sanidad.

Antes las críticas ejercidas por el PSC-PSOE en las Islas, Oramas preguntó al presidente si comparte la afirmación del portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, que anteayer, durante el debate de la nacionalidad, dijoque el presidente de Canarias ha protagonizado cuatro años de confrontación con el Gobierno que usted preside.

También pidió a Zapatero su opinión sobre el calificativo de inmoral y antisocial que ha dedicado el mismo portavoz a los recortes extraordinarios e inevitables al Presupuesto que, como el Ejecutivo central, ha realizado el Gobierno de Canarias.

Oramas concluyó: "En Canarias no estamos ni para olas del PP ni para borrascas del PSOE. En Canarias tenemos los vientos alisios, los vientos nuestros, que han traído prosperidad y que es el viento sano. No necesitamos surfistas que venga en olas, porque las olas y las borrascas vienen y se van. Necesitamos vientos alisios".

RODRÍGUEZ ZAPATERO

El presidente del Gobierno agradeció "la colaboración de Coalición Canaria, de su grupo parlamentario, que ha tenido sentido de la responsabilidad en momentos muy difíciles, y además, el Gobierno ha procurado colaborar con el Ejecutivo de Canarias, siendo consciente de que es una de las comunidades autónomas que más ha sufrido por el desempleo".

Zapatero amplió sus palabras de agradecimiento al presidente autonómico, Paulino Rivero, de quien destacó que "siempre está abierto al diálogo y a la colaboración".

PP GENERAL,

PABLO MATOS INVITA A LOS DIRIGENTES NACIONALISTAS A NO ENGAÑAR AL ELECTORADO DE LAS ISLAS

“El  agradecimiento  de Zapatero a Ana Oramas evidencia el alcance y la firmeza del pacto entre el PSOE y Coalición Canaria”

El diputado del PP por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, aseguró hoy que “el agradecimiento de Zapatero a Ana Oramas ante el Pleno del Congreso evidencia el alcance y  la firmeza del pacto entre PSOE y Coalición Canaria”, e invitó a los dirigentes nacionalistas a “reconocer públicamente la existencia del acuerdo y no engañar al electorado de las Islas”. Matos valoró de esta manera las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en su comparecencia sobre política social tuvo palabras de especial gratitud para Coalición Canaria, cuyos votos fueron decisivos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, “prolongando la agonía de un presidente que ni los propios socialistas quieren en La Moncloa”.

Pablo Matos, número dos de la lista popular al Ayuntamiento de Santa Cruz, vinculó esta “nueva evidencia” con la negativa de PSOE y CC a comprometerse a respaldar a la lista más votada tras las próximas elecciones municipales, tal y como propuso esta semana la candidata del PP, Cristina Tavío. “Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que va a ocurrir con su voto –insistió el diputado popular-. Si el PSOE y CC tienen un acuerdo para gobernar juntos al margen de lo que digan las urnas deberían hacerlo público ahora para que la gente no se llame a engaño”. Matos reiteró la oferta de austeridad, estabilidad y consenso formulada por el PP, y se comprometió a respaldar a la lista más votada como única fórmula posible para afrontar con garantías los grandes retos de la Ciudad.

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA LA DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO CINE FAJARDO

Las tareas de derribo se iniciarán próximamente, mientras el gobierno local avanza en el diseño del Centro de Artes Escénicas que se construirá en su lugar

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha adjudicado ya las obras de demolición del antiguo cine teatro Fajardo, ubicado en el casco de la ciudad, y que presenta desde hace años un avanzado estado ruinoso que hace inviable su rehabilitación, según los informes técnicos municipales y del Cabildo Insular.

El concejal responsable del área de Infraestructuras Públicas, el nacionalista Francisco Rivero, señala que “la demolición comenzará próximamente, haciéndose el derribo por fases y de forma parcial hasta concluido el proceso”.

El inmueble, de dos plantas y con 550 butacas, lleva muchos años cerrado, precisamente por los graves problemas en su estructura. Ahora, después de tantos años de abandono, y tras haber pasado a ser de titularidad municipal, se procede a su derribo, que será posible gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Cabildo de Tenerife, y cuyo coste rondará los 150.000 euros, cofinanciados al 50% entre ambas administraciones.

En su lugar, el grupo de gobierno quiere construir un Centro de Artes Escénicas, el primero de la comarca, con capacidad para unas 300 personas y de unas 5 plantas, según la propuesta que desde el consistorio se ha presentado a los vecinos y que los colectivos socioculturales han acogido con satisfacción durante el proceso de consulta popular realizado.
Este proyecto se viene elaborando de forma paralela al procedimiento de derribo del inmueble que ahora se inicia.

El edil, Francisco Rivero, señala que se informará convenientemente a la ciudadanía de los cortes de calles si fuera necesario para las obras de demolición, que en ningún caso supondrán problema alguno para los vecinos de la zona.

Asimismo, la empresa adjudicataria tiene amplia experiencia en este tipo de trabajos, lo que es otra garantía más para la seguridad y la calidad de los trabajos.

El alcalde, Diego Afonso, insiste por su parte en que éste es el primer paso para hacer realidad uno de los más importantes proyectos para Icod de los Vinos, el contar con un espacio cerrado o auditorio donde poder celebrar actos y desarrollar la actividad teatral y cultural del municipio.

Añade el primer edil que “con este proyecto se da un paso más en la política infraestructural que ha venido desarrollando este equipo de gobierno durante este mandato”.

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN EL MUNICIPIO

Se están instalando más de 70 espejos para mejorar la visibilidad en cruces y curvas

El Ayuntamiento icodense, a través de la Concejalía de Infraestructuras Públicas, que dirige el nacionalista Francisco Rivero, viene desarrollando trabajos de mejora de la señalización vial del municipio en todos los barrios, entre los que cabe destacar, además de la señalización vertical y horizontal , la instalación de más de 70 espejos cóncavos.

Con ello, se pretende mejorar la visibilidad en diversos cruces y curvas en los que hay escasa visibilidad para los conductores. Además de las nuevas incorporaciones que se han venido haciendo, se están reponiendo un importante número de espejos que sufrieron desperfectos con los últimos temporales.

De este modo, explica Rivero que “damos respuesta a la demanda de los vecinos, que han solicitado la colocación de estos espejos en distintos núcleos poblacionales del municipio”

A ello se une además la renovación de la señalización vial horizontal y vertical que se ha venido realizando en los últimos meses, y a lo que se sumarán próximamente nuevos pasos elevados para peatones en el municipio, en aquellas vías en las que se ha registrado exceso de velocidad por parte de los conductores e incluso accidentes.

“El objetivo de todas estas actuaciones no es otro que el de mejorar el tráfico y la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, además de aportar en muchos casos fluidez”, añade el edil.

Entre las acciones que se han acometido se pueden destacar el repintado de las marcas viales de prohibición de estacionamiento, las de aparcamiento, líneas de detención, zonas de carga y descarga, pasos de peatones, estacionamientos reservados para personas con discapacidad y vados, entre otros, aparte de la señalización vertical correspondiente en cada caso.

Estas actuaciones de mantenimiento se han venido desarrollando por el personal del área de señalización que, además de las actuaciones ya citadas, habitualmente se encarga de la señalización de actos varios, fiestas y eventos multitudinarios.

N. LA GUANCHA,

LA MANCOMUNIDAD LA GUANCHA-SAN JUAN DE LA RAMBLA INSTALA CONTENEDORES DE RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO EN LOS DOS MUNICIPIOS

La Mancomunidad de municipios La Guancha – San Juan de la Rambla, ha comenzado hoy jueves, día 24 de febrero, con la colocación de los nuevos contenedores para la recogida de ropa, textiles y calzado usados, en las dos localidades.

                Este nuevo servicio, se inicia en virtud de un convenio firmado por la entidad supramunicipal y la empresa Canarias Recycling S.L. que tiene vigencia inicialmente, por cinco años. Serán un total de doce contenedores los que se colocarán en ambos municipios, repartidos en seis puntos en cada uno de ellos.

                La finalidad de la iniciativa, según apunta Elena Luis, presidenta actual de la Mancomunidad, es “mejorar y  ampliar los servicios que prestamos a los vecinos y al mismo tiempo dar respuesta a una demanda pública y social, para la implantación de este nueva sistema de recogida, que también tendrá carácter gratuito para todos los usuarios”

                La empresa Canarias Recycling S.L. ha asumido la colocación de todos los contenedores, así como la rotulación de los mismos con el anagrama de la Mancomunidad. Además, también se ha comprometido a la recogida semanal de la ropa y el calzado depositado en cada contenedor, que pasarán, posteriormente, a un banco de prendas que podrá ser usado para las necesidades sociales de la corporación.

                En La Guancha, los lugares elegidos para la ubicación de los citados contenedores han sido la  avenida Hipólito Sinforiano(frente al colegio Plus Ultra) la plazoleta Ángeles Machado, la calle Los Tilos, en Las Cucharas, la avenida 8 de Agosto, en Santo Domingo y la avenida 25 de Noviembre, en Santa Catalina.

                En San Juan de la Rambla, los contenedores se encontrarán en los colegios Angel Guimerá y Francisco Afonso, San José, La Vera y Las Rosas.

PP GENERAL,

ANDRÉS MONTIEL SE FIJA COMO OBJETIVO ALCANZAR LA ALCALDÍA DE ADEJE CON UN PROYECTO POR Y PARA LOS VECINOS

El empleo, la reactivación económica y el apoyo a las Pymes del municipio sureño son sus prioridades

El candidato popular fue presentado esta mañana en el Hotel H10 Costa Adeje Palace por Cristina Tavío

24 febrero ’11.- El Partido Popular de Tenerife presentó hoy al candidato a la Alcaldía de Adeje, Andrés Montiel, quién afirmó que “estamos seguros de que nuestro partido formará parte del próximo gobierno en el municipio porque tenemos un proyecto irrechazable para este municipio pensado por y para los vecinos”.

La presidenta del Partido Popular de Tenerife y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, arropó a Montiel en su presentación ante los medios de comunicación en un desayuno de trabajo celebrado en el Hotel H10 Costa Adeje Palace, que también contó con la presencia de varios presidentes de Comités Locales y concejales del Sur de la Isla.

Andrés Montiel indicó que “nuestras prioridades pasan por ofrecer mayores oportunidades de empleo a los adejeros, a través del desarrollo económico de nuestro municipio, con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que quieran y deseen invertir en nuestra localidad, así como al sector turístico”.

“Asimismo, y pese al actual contexto económico, nos esforzaremos por mantener y mejorar los servicios esenciales del municipio, tales como Asuntos Sociales, Seguridad o Limpieza, entre otros”, manifestó el candidato popular, quién señaló la importancia de ofrecer un programa “de formación constante a nuestros jóvenes para que puedan optar a mejores puestos de trabajo”.

Durante su intervención, Montiel también reivindicó las obras pendientes para la Comarca, tales como el Hospital o el Puerto de Granadilla, “actuaciones de suma importancia para el desarrollo del Sur, pero también para Tenerife y Canarias”.

Perfil político
Andrés Montiel Molina, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Adeje, nació 1956, está casado y tiene 3 hijos.

Cursó sus estudios en la provincia de Cádiz, y en 1976 supera el curso de Guardia Civil en la Academia de Úbeda.

Se especializa en la lucha Antiterrorista y ejerce su labor en distintos puntos del País Vasco hasta 1979, fecha en la que ingresa en el destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona.

En 1985 se introduce en el sector privado de la seguridad, y fija su residencia en Adeje, donde ha ejercido también una destacada actividad como empresario.

Desde el año 2003 es concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adeje y es también Presidente del Comité Local.

Es el concejal más activo de todo el Ayuntamiento, como prueba el que haya presentado hasta la fecha 31 mociones al Pleno, la mayoría aprobadas por unanimidad, además de 286 preguntas y 158 ruegos en Pleno.

ACTUALIDAD,

Queridos/as amigos/as
Os copio la invitación del Club Liberal 1812 de Cádiz, anfitrión de uno de los mayores eventos en pro de la libertad!

Nos vemos en Cádiz, Viva la Pepa, Viva la Libertad!!!
un fuerte abrazo
Margarita Rabassa
El CLUB LIBERAL 1.812 un año más celebrará sus actividades con la ilusión y la esperanza de los mismos objetivos que le vieran nacer hace más de treinta años, el permanente homenaje a aquel acontecimiento que quienes contribuimos a fundar esta Entidad queríamos perpetuar en lo posible, esto es, el recuerdo cada primavera de aquel primer 19 de Marzo que en 1.812, en nuestra ciudad, pero para toda España y para muchas otras sociedades también que hicieron nacer la primera Constitución que nos diéramos los españoles, así como la contribución de propagar las ideas liberales y de libertad que durante aquellos tiempos nacieron a raíz de estar reunidas Las Cortes, primero en San Fernando y posteriormente, en nuestra ciudad de Cádiz.

Durante todos estos años los socios, simpatizantes y amigos del Club Liberal 1.812 nos hemos venido reuniendo en un acto que cooperase a que estos deseos pudieran ser propagados, así como para entregar dos premios, el “Libertad” y el “1.812” que, cada año, ofrecemos, desde Cádiz y con la evocación de tan significada fecha constitucionalista, a Entidades, personas o colectivos que nos merecieron nuestra atención y suponemos, la de muchos otros gaditanos y españoles.

PROGRAMA ACTOS Y ACTIVIDADES DE “LA PEPA 2011”
19 de marzo 2011

19 de marzo

12,00 h: Ofrenda Floral con la presencia de la Alcaldesa de Cádiz.
Lugar: Monumento a las Cortes en la Plaza de España.

14.00 h. Comida de hermandad liberal
Lugar: Casa Manteca

19.30 h. Conferencia: LOS NUEVOS RETOS DEL LIBERALISMO
(Pendiente conferenciantes)
Lugar: Sede del Casino Gaditano (Plaza de San Antonio nº 15. Cádiz)

20.30 h: Entrega de premios:
Lugar: Sede del Casino Gaditano

Premio Libertad: (Pendiente)
Premio 1812: Grupo Drago (Grupo de oposición gaditano en la transición democrática)

21,30 Cena

Lugar: Sede del Casino Gaditano

En Breve Más información.

Rafael O'Donnell
Secretario General

N. ICOD DE LOS VINOS,

GUILLE EL INVENCIBLE OFRECE UN CONCIERTO MAÑANA EN ICOD DE LOS VINOS

El cantante promociona en el norte su nuevo álbum “Cada segundo”

El cantante Guille El Invencible, de origen venezolano pero afincado desde hace años en Canarias, ofrecerá mañana viernes 25 de febrero un concierto en la Plaza de América para dar el pistoletazo de salida al carnaval de Icod de los Vinos.

La actuación, que arrancará a las 20’00 horas, se enmarca en su gira “Cada segundo”, que comienza su recorrido por el norte de la isla en la Ciudad del Drago.

El artista estará acompañado por su cuerpo coreográfico y por artistas invitados, que actuarán de teloneros, Dudu Dog + Rastagoo + Juan El Boca (Candelaria Rap), León de Romero y Eko-One +Calow+DJ Eduardo García.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5 euros en Daily Price, Base Deportes Salud, Número 1, Disco Sol y Blanco Bar, y en taquilla a 8 euros.

Una vez finalizado el concierto, Guille El Invencible firmará autógrafos a los presentes.

Biografía

Nacido en Venezuela, a los 13 años se vino a vivir a Tenerife, donde comienza a sentir más pasión por la música pero también por la producción en general. Con sus 21 años ofrece un amplio abanico musical que abarca estilos como el merengue, la bachata, el pop, el punk, el rock, la salsa o el dance hall, hasta llegar a fusionarlos, creando el URBAN FLOW.

Compositor, cantautor y productor musical, este joven ha sido galardonado con el premio periodista latino, en la categoría artista revelación música latina del año 2010.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LOS GIGANTES SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE SU CARNAVAL LATINO

   Se celebrará los días 13, 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo

 Los carnavales de Los Gigantes, que este año tienen como lema “Latino”, comenzarán a andar el próximo 13 de marzo y se prolongarán hasta el lunes 21 de marzo con un variado y atractivo programa de actos.

    El sábado 13 de marzo se desarrollará la Fiesta Blanca Latina en la plaza Buganvilla. Desde las 11:00 horas habrá una exposición de coches clásicos. A las 12:00 una batukada por los chicos del Pub Garaje 300 y desde las 14:00 hasta las 23:00 horas se realizará un baile de la Fiesta Blanca Latina con la actuación de Maikel Jiménez, la animada y popular Orquesta Chango desde la isla de la Palma y la afamada Orquesta Corinto Band, en la que colaboran el Ayuntamiento, Óptica Melián y Arte e Impresión Canarias.

     El jueves 17 de marzo, desde las 21:00 horas, se celebrará la Gran Gala de Elección de Reina Adulta en la que intervendrán la Apertura de la Gala del Carnaval 2011, el grupo MM Dance, la Comparsa “Lusilerios”, el cantante Maikel Jiménez, el humorista Juanito Panchín y la actuación estelar del cantante “ Michael Chacón”. El viernes 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Gala de Elección de la Reina Infantil, el grupo de baile “Escuela Pancracio Socas”, la cantante Yanira de León, la actuación de Garaje Animado, los acróbatas Galaxy Show y la actuación musical de la cantante Isabel Torbellino. Sobre las 22:30horas, Gran Baile de Máscaras a cargo de la gran Orquesta “Malibú Band” y de la divertida Orquesta “Grupo Gomeray”.

     El sábado 19 de marzo, desde las 11:00 horas habrá castillos hinchables y diferentes talleres relacionados con el carnaval. Sobre las 17:00 horas se desarrollará el Gran Coso Infantil desde la calle Flamboyant hasta la plaza Buganvilla de los Gigantes con la participación de: el grupo “Los Peques de los Gigantes”, grupo “ Escuela de Baile Pancracio Socas”, grupo “Lulu Dance”, “Muñecos Disney”, las  carrozas de las Damas de Honor Infantil, la Comparsa “Lusileiros”, la carroza de la Reina Infantil y la batukada de los chicos del “ Pub Garaje 300”. A partir de las 18:00 horas habrá un festival de variedades donde actuarán el grupo “Los Peques de los Gigantes”, el grupo “Escuela de Baile Pancracio Socas”, el grupo “ Lulu Dance”. A las 19:00 horas actuación estelar del cantante latino “Luis Deseda”. Posteriormente actuará el grupo británico “Olds Dogs New Tricks”. Para cerrar la jornada habrá un Gran Baile del Carnaval de la Música Latina con las fabulosas y afamadas Orquestas “Arguayo Band” y “Sensación Gomera”. Durante la noche se dará a conocer los finalistas para los premios al mejor disfraz individual, parejas y grupo.

     El domingo 20 de marzo, a partir de las 16:00 horas, elección y entrega de premios a los finalistas al mejor difraz de la noche anterior. Desde las 17:00 horas, Gran Coso Apoteósico del Carnaval con salida desde la rotonda de La Pescadora hasta la plaza Buganvilla de los Gigantes donde intervendrán lo grupos locales infantiles, Muñecos Disney, la Comparsa “Lusileiros”, la carroza de la Reina Infantil y su Corte de Honor, la Comparsa “Cariocas”, la carroza de la Reina Adulta, la Comparsa “ Los Rumberos”, la carroza de las damas de honor, la Comparsa “Danzarines Canarios”, la carroza Nº 1, la Comparsa “Río Orinoco”, la carroza Nº 2, la Comparsa “Tropicana”, la carroza Nº 3 y el grupo de máscaras del carnaval. Al llegar al recinto carnavalero (plaza Buganvilla) se realizará un Gran Baile Latino de máscaras con la animada Orquesta Kimbara y la fabulosa música latina de Maikel Jiménez.

     Para el lunes 21 de marzo espera el gran cortejo fúnebre. Desde las 16:00 horas velatorio de la sardina en el recinto carnavalero. Sobre las 20:00 horas traslado de la sardina a la entrada de Los Gigantes. A las 21:00 horas salida del cortejo fúnebre desde la entrada de Los Gigantes acompañada por todas desconsoladas viudas y la Fanfarria de la “Villa de Los Silos  hasta la trasera del hotel Los Gigantes, lugar donde se quemará. A continuación gran exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de los Realejos. Seguidamente en la plaza Buganvilla “Gran Bocadillo Gigante de Sardinas en Aceite”. Para finalizar estos carnavales habrá una Gran Baile de las Desconsoladas Viudas con la Orquesta “Arguayo  Band”.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL AYUNTAMIENTO REALIZA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA EN EL IES TAMAIMO

     La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Juan Antonio Mascareño se encuentra realizando las obras de construcción de la nueva biblioteca en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tamaimo. Varios operarios municipales trabajan en la planta baja de un edificio de dos plantas en las tareas de construcción de la futura biblioteca que estará a disposición de todos los alumnos a partir del próximo curso escolar.

     El concejal de Obras, Juan Antonio Mascareño y el director del IES Tamaimo, Ulises Bilbao, inspeccionaron las obras que se ejecutan en la nueva biblioteca del centro.

N. VILLERAS,

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2011

“MÚSICA DE LOS 70 Y 80”

MARZO

VIERNES DÍA 4
A las 19:00 horas
Desde la Plaza del Ayuntamiento al Pabellón Rafael Arozarena:
DESFILE DEL CARNAVAL “CLUB BALONCESTO ARAUTAPALA”
                                       

SÁBADO DÍA 5

A las 20:30 horas
Auditorio Teobaldo Power:
I FASE DEL FESTIVAL DE  MURGAS Y GRUPOS DEL CARNAVAL
Participaran:
Murga Infantil:  “Los Minivirgues”
Murgas: “Los Virgueritos” y “S/C Tfe &.”
Rondalla:”Volcanes del Teide”
Peña: “Los Chiringuitos”
Presenta: Cándido Quintero

DOMINGO DÍA 6

A las 12:00 horas
Plaza de la Constitución
SHOW DE AVES RAPACES “FALCON SHOW”

De 16:00 a 20:00 horas
En la Plaza de la Constitución y Carrera Escultor Estévez (El Puente)
CARNAVAL INFANTIL
Actividades: Zona de talleres (creación de caretas), zona de maquillajes, espectáculo globoflexia con payasos, espectáculo de magia, personajes de Disney, castillos hinchables y zona de baile


A las 18:00 horas
Desde la Avda. Emilio Luque Moreno hasta la Plaza de la  Constitución:
DESFILE DE LOS GRUPOS DEL CARNAVAL
Actuación de los grupos una vez finalizado el desfile

LUNES DÍA 7

A las 20:30 horas
Auditorio Teobaldo Power:
II FASE DEL FESTIVAL DE  MURGAS Y GRUPOS DEL CARNAVAL
Participaran:
Murgas: “Las Apresuradas”, “Los Pizzicatos” y “S/C Tfe &.”
Fanfarria: Orotava “Peña el Casco”    
Comparsa: “ Los Villeros”
Presenta: Cipriano García

MARTES DÍA 8

A las 10:00 horas
En la Plaza de la Constitución:
XXXIX RALLY DE COCHES ANTIGUOS DEL VALLE
Con la participación de la Fanfarria Peña El Casco

A las 16:30 horas
Desde la Cruz del Teide, C/ Salazar, C/ San Francisco, C/ Carrera Escultor Estévez, C/ Calvario, Avda. de Canarias, Avda Obispo Benítez de Lugo y Plaza la Paz

GRAN COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL.
Con la participación de Murgas, Comparsas, Rondallas, Fanfarrias, Carrozas Engalanadas, Máscaras y Espontáneos.

A las 19:30 horas
Plaza de la Constitución
DISCOTECA MÓVIL DE LOS AÑOS 70 - 80

MIÉRCOLES DÍA 9

A las 21:00 horas
Salida desde el Estadio Mpal. Los Cuartos, C/ Miguel de Cervantes, Avda. Emilio Luque Moreno, Avda. de Canarias, C/ Calvario y Plaza de la Constitución.
ENTIERRO Y QUEMA DE CRISPÍN
Con la participación de los Grupos del Carnaval de La Orotava

VIERNES DÍA 11
A las 20:30 horas
Auditorio Teobaldo Power:
IV FESTIVAL PIZZICATOS SOLIDARIO

SÁBADO DIA 12

A las 23:00 horas
En la Plaza de San Juan Bautista

X ANIVERSARIO DEL BAILE DE PIÑATA

Ponte tu mejor disfraz

DEPORTES ISLEÑOS,

LA U. D. LAS PALMAS VENCIÓ 2 – 1 AL C. D. PUERTO CRUZ

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Juvenil aplazado el pasado 30 de enero debido al mal estado del terreno de juego a causa del temporal que azotó la isla. Con estos tres puntos, los chicos de Mingo Oramas aventajan al Tenerife en 13 puntos a falta de sólo siete jornadas para la conclusión de la temporada, por lo que están muy cerca de proclamarse campeones.


CRÓNICA DE: Mario García de la Santa - Las Palmas de Gran Canaria

U.D. LAS PALMAS S.A.D.:
Andrés, Verdes, Rafa, Jeffrey, Rivero, Álvaro, Leo (Pedro, 75’), Bilis, Adrián (Pablo, 65’), Alejandro (Artiles, 65’) y Ramírez (Chus, 60’).
Entrenador: Mingo Oramas.

C.D. PUERTO CRUZ:
Sergio, Marcelo, Dani, Roberto, David, Ayoze (Abián, 66’), Edu Hueso, Santi (Eduardo, 35’), Rafa, Jesús (Víctor, 85’) y Edu (Lele, 57’).
Entrenador: Chicho Martínez.

ÁRBITRO:
Agustín Rodríguez Castro (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Eleazar Rodríguez Ramírez y Aday Mayor Quintana. Amonestó al local Rivero; así como al visitante Rafa.


GOLES: 1 - 0, 20': Adrián; 1 - 1, 23': Rafa; 2 - 1, 37': Leo.


INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria de Tafira ante unos 100 espectadores.


Resultó un partido aburrido, en el que todos los goles se anotaron en la primera mitad. Nada más iniciarse el choque, los amarillos pudieron adelantarse en una falta botada por Leo que Rivero en el segundo palo remató fuera por poco.


El dominio local dejó sus frutos antes del ecuador del primer periodo, cuando Adrián remató dentro del área pequeña un balón servido por un compañero desde la línea de fondo, adelantando a su equipo en el marcador.

La alegría duró poco a los amarillos, ya que para sorpresa de todos, el Puerto Cruz lograba la igualada tan sólo tres minutos después en un lanzamiento de falta de Santi que Rafa peinó al fondo de la portería defendida por Andrés.

Antes de alcanzar el tiempo de descanso, Leo hizo justicia poniendo el definitivo 2 – 1 en el marcador con un disparo desde la frontal que se coló por debajo del meta tinerfeño Sergio.

La segunda mitad sobró, los locales se limitaron a defender su parcela e intentar ampliar su ventaja en alguna contra, mientras que los portuenses tan sólo crearon algo de peligro en alguna aislada jugada a balón parado.

DEPORTES ISLEÑOS,

En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la  Jornada    del Grupo Canario de  la Tercera División Nacional, a disputarse los próximos días 25, 26 y 27  de Febrero del 2011


TENERIFE-SANTA BRIGIDA
3ª DIVISION
JUAN D. DELGADO HERRERA
27/02/11
12.00
TENISCA-GUIA
" "
VICTOR GONZALEZ PEREZ
27/02/11
12.00
TIJARAFE-PAJARAS
" "
JOSE M. GARCIA GOMEZ
26/02/11
19.00
SAN ISIDRO-O. MARITIMA
" "
TANAUSU DE LA ROSA TANAUSU
27/02/11
12.00
VERA-GRANADILLA
“ “
MANUEL DIAZ ADAN
27/02/11
1200
MARINO-REALEJOS
“ “
JOSE A. GARCIA JORGE
25/02/11
21.00






               
En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil y Nacional Femenino los próximos días 26 y 27 de Febrero del 2011.


REAL UNION-SOBRADILLO
JUV. DIV.H.
JOSE C. ESCUELA MELO
26/02/11
12.00
SAN JOSE-PUERTO LP
" "
ARIEL GONZALEZ SICILIA
27/02/11
12.00
SAN ANDRES-ATALAYA
" "
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
27/02/11
12.00
TENERIFE-PUERTO CRUZ
" "
MIGUEL A. ALCALA MESA
26/02/11
12.00

“ “










CHARCO PINO-U.VIERA
N. FEMENINO
DIEGO VELOSO BLANCO
26/02/11
16.00
PERDOMA-COSTA AYALA
“ “
CARLOS DIAZ GARCIA
27/02/11
12.00











En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de Preferente a disputarse los próximos días  25, 26 y 27 de febrero del 2011

PASO-SAN ANDRES Y SAUC
PREFERENTE
PEDRO L. SANTOS MARTIN
26/02/11
17.00
ICODENSE-ATL. VICTORIA
“ “
EDUARDO J. ALVAREZ PEREZ
26/02/11
17.00
TENERIFE-FUENCALIENTE
“ “
FRANCISCO GIL GIL
26/02/11
16.30
TEGUESTE-CHARCO PINO
“ “
VENANCIO RUBIO COLLADO
27/02/11
12.00
PUERTO CRUZ-SAN MIGUEL
“ “
JOSE A. PADRON PADRON
25/02/11
21.00
MEDANO-SAN ANDRES
“ “
JOSE S. BELLO CABO
26/02/11
18.00
U.BREÑAS-IBARRA
“ “
CRISTO I. MESA RODRIGUEZ
26/02/11
16.30
OROTAVA-LOS LLANOS A
“ “
JAVIER HERNANDEZ GLEZ
27/02/11
12.00
NORTE-VALLE GUERRA
“ “
RICARDO RGUEZ RGUEZ
26/02/11
16.30