lunes, 14 de marzo de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES DESTINADAS A DEPORTISTAS DE SANTA ÚRSULA

El plazo para pedir estas ayudas finaliza el 24 de marzo

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Deportes, Fiestas y Juventud, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones destinadas a deportistas del municipio de Santa Úrsula para que cubrir gastos derivados de su participación en competiciones oficiales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los deportistas residentes en esta localidad, que se encuentren federados en cualquier disciplina deportiva sin finalidad de lucro. Igualmente, podrán acceder a estas subvenciones los vecinos inscritos en cualquier modalidad la Campaña Deportiva Municipal.

El plazo para pedir estas ayudas económicas permanecerá abierto hasta el 24 de marzo y las solicitudes podrán ser presentadas en horario de mañana, de lunes a sábado, en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Úrsula, donde también se pueden consultar las bases de esta convocatoria.

Las subvenciones irán a sufragar los gastos por desplazamientos e inscripciones en competiciones oficiales, así como los de estancia, manutención, y otros costes derivados de su participación en pruebas de esa índole. Igualmente, serán objeto de subvención aquellos gastos derivados del traslado de material pesado específico (coches, motos, etc.) o incluso animales para participar en competiciones específicas que así lo requieran.

Con la convocatoria de estas subvenciones, desde la Concejalía de Deportes, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Santa Úrsula –que dirige el edil Iván Martín-, se quiere apoyar y favorecer la participación de los deportistas locales en competiciones oficiales, de manera que los costes derivados de su asistencia a tales pruebas no supongan un lastre o impedimento en su desarrollo y evolución deportiva.

N. LA GUANCHA,

EL SALÓN DE PLENOS MUNICIPAL ACOGE LA EXPOSICIÓN “TRAZOS DE MUJER”

            Desde hoy lunes, 14 de marzo y hasta el viernes, día 18, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Guancha, acoge una exposición de pintura, titulada “trazos de mujer”

            En la muestra, que se enmarca en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, participan un total de 11 mujeres del municipio. Las obras expuestas, se podrán visitar entre las 9:00 y las 13:00 horas, hasta el jueves y el viernes, también se incluye el horario de tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Bodegones, marinas, paisajes tradicionales canarios, entre otras, son las propuestas del colectivo femenino, amateur, que además, se forman en un curso que se imparte en el taller de artesanía de  La Guancha, desde hace algunos meses.

            Con la citada exposición, comienza el programa organizado por la concejalía de Igualdad, que dirige Yurena Pérez y que continuará el próximo lunes, día 21 de marzo, con un taller de cata de vinos que se celebrará en el Consejo regulador de Vinos Ycoden Daute Isora, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

ACTUALIDAD,

RECORRIDOS TITÁNICOS
Con nuestra RUTA DE TITANES les invitamos a acercarnos y conocer los espacios utilizados por esta película para su grabación. Aprovechando que la segunda parte de FURIA DE TITANES vuelve a elegir a Tenerife como plato para su grabación, hemos organizado esta ruta de cara a este domingo 20 de marzo en el Parque Nacional del Teide.
Ya informamos el pasado mes de enero de el premio obtenido en fitur por este ruta como mención especial del jurado a del mejor producto de turismo activo de España FITUR 2011, ahora toca demostrarlo.
Furia de Titanes es un remake del conocido film homónimo realizado en 1981. Supone una nueva adaptación de la mitología griega, con Perseo, hijo de Zeus, como protagonista de una historia de enfrentamiento entre hombres, reyes y dioses. La isla de Tenerife acogió casi el 20% del total del rodaje del filme el pasado mayo de 2009, el resto se realizo en el país de Gales. En este relato de luchas entre dioses que pueden llegar a destruir el mundo, y titánicos combates épicos entre hombres contra dioses y bestiales criaturas, Perseo es un personaje que dentro de la mitología griega es hijo del dios Zeus criado como un hombre. Habiendo sobrevivido a todo tipo de peligros desde sus días de infancia, Perseo, convertido en un diestro guerrero acabará siendo la única esperanza que se interpondrá entre Zeus, y el infierno que Hades pretende desatar en la tierra si le arrebata sus poderes.
José María P.
Telf:  922 335 903
Móvil: 608 641 675
Fax: 922 334 243

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LA XIV EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “ALMENDRO EN FLOR” YA TIENE GANADORES

La obra fotográfica titulada “Almendro y Estrella Polar” de Jesús Miguel González Palmero fue la ganadora del primer premio

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Cultura que dirige Ibrahim Forte, llevó a cabo, este lunes 14 de marzo, el fallo del XIV Concurso Fotográfico ”Almendro en Flor”, siendo concedido el primer premio a la obra de Jesús Miguel González Palmero titulada “Almendro y Estrella Polar”.

El segundo premio fue otorgado a la obra “ Tierra, Flor y Sudor” de Fernando Carrera Blanco mientras que el tercer premio fue a recaer en Wallace Baxter con la fotografía titulada “ La Abeja y la Flor”.

La cuantía de los premios en esta XIV edición del concurso fotográfico “Almendro en Flor”, es de 300 euros para el primer premio, 210 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercer premio; tras la correspondiente deducción del IRPF.

El jurado estuvo formado por representantes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y diferentes profesionales del mundo fotográfico.

En esta edición ha habido una altísima participación ya que el área de Cultura ha recibido cerca de 100 obras fotográficas. Todas las obras participantes seguirán expuestas al público en el patio central del ayuntamiento hasta la próxima semana.

URGENCIAS Y EMERGENCIAS,

LLAMAMIENTO PARA CAPTAR DONACIONES EN FAVOR VICTIMAS TERREMOTO JAPON 2011
ARTÍCULO DE:  David Crespo
Estimados y estimadas compañeras
Sirva este correo para informarles que con fecha de hoy 14/03/11 Cruz Roja Española ha decidido abrir un LLAMAMIENTO PARA CAPTAR DONACIONES a favor de las VICTIMAS TERREMOTO JAPON 2011.
Para la captación de donaciones utilizaremos los canales (cuentas bancarias abiertas para estas situaciones de emergencias) que se citan en la diapositiva adjunta, así como los canales de Internet: www.cruzroja.es, el teléfono: 902-222292 y la captación por sms que en este caso tiene un número específico y que funciona enviando la palabra JAPON al 28077.
En este correo les adjunto un Cartel informativo del llamamiento y canales para la captación de fondos, que les ruego que impriman y cuelguen es los tablones de información de vuestras asambleas, centros y dispositivos. Como en otras operaciones les agradecemos que hagan lo que esté en vuestras manos para la difusión y la búsqueda de financiación. Si necesitan más información, desde el Departamento de Cooperación Internacional estaré encantado de facilitárselas.
Del mismo modo les informamos que mantenemos vigente paralelamente el llamamiento en favor de las VÍCTIMAS DE LA CRISIS DEL NORTE DE AFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO, por lo que les rogamos que mantengan en sus tablones dicha información. Si alguien hace una aportación en favor de las VÍCTIMAS DE LA CRISIS DEL NORTE DE AFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO no hay problema en que se ingrese en dichas cuentas bancarias especificándolo en el concepto del ingreso.
Muchas gracias por la colaboración de todas y todos.
Un abrazo
Ramón Rivero Afonso
Director de Cooperación Internacional, Planificación y Desempeño
Cruz Roja Española – Tenerife
C/.  San Lucas, 60
38002 Santa Cruz de Tenerife
España
Tfno.: 922 282429     IP: 63368   Móvil: 83502
Fax:   922 246744
www.cruzroja.es   902 22 22 92
En beneficio del medio ambiente, imprime este e-mail sólo si es realmente necesario
Humanidad     Imparcialidad     Neutralidad     Independencia     Voluntariado     Unidad     Universalidad

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL COMPLEJO DEPORTIVO ACOGIÓ EL ENCUENTRO JUVENIL COMARCAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE

    El pasado 10 de marzo se desarrolló en el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago un encuentro juvenil comarcal por la igualdad de género en el deporte en el que participaron jóvenes de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, San Miguel y Vilaflor así como monitores llegados desde los Ayuntamientos de Adeje y Arona y del taller de empleo “Santiago”.

    En dicho encuentro se realizaron diferentes actividades encaminadas a sensibilizar sobre las desigualdades de género en el deporte siendo los objetivos específicos que se perseguían el trabajar los estereotipos de género asociados al deporte, fomentar la igualdad de oportunidades y trato en el deporte y hacer visibles esas desigualdades.

    Las actividades fueron las siguientes: 1- Creación de un mural desigualdad-igualdad de género en el deporte, 2- Quiero ser como Beckham; en la que participaron las chicas del equipo de fútbol femenino de Santiago del Teide, 3- Baraja de la Igualdad; para identificar los deportes, 4- Circuito de Igualdad; en la que se analizó la importancia de colaborar en las labores diarias, 5- Muévete por la Igualdad y se finalizó con un partido de baloncesto mixto y una charla de la Jefa de la Policía Local de Santiago del Teide.

PP GENERAL,

CARRASCO: “EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUIDAR MÁS A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”

El candidato popular exige la puesta en funcionamiento inmediata del vehículo adaptado adquirido por el Consistorio

14 marzo ‘11.- Pedro Carrasco, candidato a la Alcaldía de La Matanza mantuvo el pasado jueves una reunión con los miembros de la dirección de la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE).

Durante el transcurso de ésta el candidato popular pudo conocer de primera mano las necesidades materiales que existen en el municipio relativas a los vecinos con movilidad reducida.

Una de las principales demandas de la Asociación es la implantación de un servicio de vehículos adaptados para el desplazamiento de este colectivo.

“No entendemos la razón por la que el vehículo adquirido por el Ayuntamiento y destinado a este fin no se ha puesto en funcionamiento ya” afirmó Carrasco quien añadió que “el furgón lleva estacionado en el mismo sitio desde hace meses sin que se le dé uso alguno”.

Para el candidato popular “no es tolerable que, teniendo los medios necesarios, las personas que precisan hacer uso de este servicio se vean en la obligación de utilizar medios de transporte no adaptados –con los inconvenientes que ello conlleva- o simplemente no puedan desplazarse por el municipio”.

Por esta razón Pedro Carrasco solicita al Consistorio matarancero “que ponga en marcha cuanto antes el vehículo que el Ayuntamiento ha adquirido para este fin y lo ponga a disposición de aquellos vecinos que sufren problemas de movilidad”.

El candidato popular concluyó afirmando que “esperamos que la puesta en funcionamiento tenga que ver con problemas técnicos y no se esté demorando por razones electoralistas”.

PP GENERAL,

INSISTE EN LA NECESIDAD DE SU APROBACIÓN, COMO HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEO

El PP pide el aplazamiento del pleno del PGO para despejar cualquier duda sobre la legalidad del procedimiento

Los populares consideran conveniente esperar por el informe del Secretario de la Corporación

El desarrollo posterior del planeamiento exigirá una nueva mayoría, transparencia, consenso y diálogo

La paralización del PGO durante más de diez años agrava los efectos de la crisis en la ciudad y condiciona su recuperación

El cambio de la Ley de Ordenación del Territorio es irrenunciable para solucionar el problema de los “fuera de ordenación”


14-MAR-2011.- El Partido Popular ha solicitado el aplazamiento del Pleno en el que estaba previsto estudiar las alegaciones presentadas al PGO de Santa Cruz, con el objetivo de despejar cualquier duda sobre la legalidad de la convocatoria. Los populares insisten en la necesidad de sacar adelante el planeamiento, como única forma de reactivar la economía y generar empleo en la Ciudad, aunque proponen esperar el tiempo necesario para incorporar el informe del Secretario de la Corporación y facilitar el resto de la información solicitada por la oposición, evitando la imagen de oscurantismo que pudiera estar trasladándose a la opinión pública.

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, aseguró esta mañana en rueda de prensa que “parece más acertado esperar a conocer el informe del Secretario de la Corporación y resolver cualquier duda planteada al respecto por los grupos de la oposición. Entendemos que esto es lo más conveniente en estos momentos, para despejar toda sombra de sospecha sobre la legalidad de este último trámite”.

El número dos de la candidatura popular, Pablo Matos, y la portavoz del Grupo Municipal, Maribel Oñate, comparecieron ante los medios junto a Cristina Tavío, quien reiteró ser partidarios de “continuar adelante con el Plan”, porque su paralización perjudicaría a Santa Cruz. “La situación exige prudencia –aseguró Tavío-, no queremos correr el riesgo de que un defecto formal bloquee en los tribunales la gestión de la próxima Corporación”.


En cuanto al conflicto de las viviendas “fuera de ordenación”, el PP de Santa Cruz envía un mensaje tranquilizador a los afectados y plantea la necesidad de redactar con urgencia el Catálogo de edificios requerido. El PP considera “irrenunciable la defensa de la propiedad privada y de los derechos de los propietarios representados por este colectivo. Ni una sola familia tiene que preocuparse por el futuro de su hogar por este motivo. La solución jurídica existe, y el PP la exigirá a través de la reforma del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio, actualmente en trámite en el Parlamento de Canarias”, en palabras de la candidata.




UN PLAN PARA EL EMPLEO

La lenta y contestada forma de tramitar el Plan General de Ordenación Urbanística es un lujo que Santa Cruz no debió permitirse. En opinión de los populares, diez años sin planeamiento son diez años sin rumbo en el municipio y constituyen uno de los principales motivos por los que la crisis económica tiene peores efectos en la capital que en el resto de la Isla. Mientras el paro crece en Canarias a un ritmo interanual del 1´2%, en Santa Cruz crece al 5´4%, casi cinco veces más. El pasado mes de febrero alcanzamos la cifra histórica de 26.151 desempleados, a un ritmo de 15 nuevos parados al día.

Las prioridades en Santa Cruz están muy claras. El empleo y la recuperación de la calidad de los servicios son las principales preocupaciones de la inmensa mayoría de los ciudadanos, y son, por tanto, los ejes fundamentales del proyecto del Partido Popular. Sin embargo, ninguno de los dos objetivos se alcanzarán sin la urgente aprobación y desarrollo del ordenamiento urbanístico. El Plan General es una herramienta imprescindible para reactivar la economía y generar puestos de trabajo en Santa Cruz.

El desarrollo del Plan General requiere de una nueva mayoría en el Ayuntamiento, capaz de liderar el consenso, el diálogo y la transparencia necesarias para modificar el nuevo planeamiento, sus instrucciones y ordenanzas, con el objetivo de:

ü  Recuperar la confianza de los ciudadanos y el entendimiento con los agentes sociales.

ü  Impulsar la economía, la creación de empleo, la importancia de la Arquitectura y la generación de espacios públicos de calidad.

ü  Agilizar los trámites administrativos.

ü  Potenciar las estrategias de dinamización económica y cohesión social de nuestros barrios.


Por ello, en las próximas elecciones del 22 de mayo, el PP propondrá a los ciudadanos de Santa Cruz:

*      Aprobar de inmediato y comenzar a desarrollar el nuevo Plan General. La ciudad no puede esperar más por la norma que regula su futuro: la construcción de viviendas, los usos y la compatibilidad entre ellos y las nuevas infraestructuras dinamizadoras de la economía.

*      Impulsar la modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales de Canarias, con el fin de que se permita, en los procesos de revisión de los planes municipales, eximir a los núcleos ya consolidados de los requisitos de densidad global establecidos en su artículo 34, c).

*      Erradicar de la legislación urbanística y del planeamiento municipal cualquier resquicio de incertidumbre sobre el futuro de la propiedad privada de los vecinos.

*      Encargar de inmediato la redacción de los Planes Especiales pendientes, incluido el referente al Catálogo de edificios fuera de ordenación, con plenas garantías de CONSENSO Y TRANSPARENCIA. Ello exige la participación de los agentes sociales y económicos: asociaciones de vecinos; organizaciones empresariales y profesionales del comercio, del turismo, de la industria y del sector primario; asociaciones y organizaciones de carácter medioambiental y relacionadas con el consumo.


Para el Partido Popular, el nuevo Plan General debe perseguir los objetivos de un desarrollo sostenible: la prosperidad económica, el equilibrio social y un medio ambiente saludable.

§   Queremos una Santa Cruz capaz de generar riqueza, atractiva para la iniciativa privada y para el empleo cualificado. Un Plan General no solo regula la construcción, sino sobre todo establece la pluralidad de usos y las infraestructuras que favorezcan la convivencia.

§  Queremos una Santa Cruz socialmente equilibrada, lo que exige una especial atención a los barrios en las estrategias de generación de empleo y de oportunidades.

§  Y queremos una Santa Cruz medioambientalmente saludable, con espacios públicos de calidad. Una apuesta por la importancia de la Arquitectura hasta en las obras más pequeñas y por la mejora permanente del paisaje urbano.







                            





ANÁLISIS.- DIEZ AÑOS DE INCERTIDUMBRE Y PARALIZACIÓN


  1. La tramitación de la revisión del PGOU de Santa Cruz ha durado más de diez años. El encargo para su redacción se adjudicó en diciembre de 2000, y la primera publicación de información pública del Avance se realizó en febrero de 2002. En estos momentos está de nuevo en información pública, una vez subsanados los reparos planteados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Este dilatado proceso se ha debido, en gran parte, a la falta de liderazgo político en el proyecto y a la continua publicación de normas a las que ha habido que adaptarse: Directrices de Ordenación (2003), Ley de Evaluación Ambiental (2006) y Texto Refundido de la Ley del Suelo estatal (2008); así como los cinco periodos de información pública a los que se ha sometido.

  1. Los principales rasgos de su tramitación han sido:

§  Excesivo plazo de tramitación, que ha provocado –sobre todo en los últimos años- la parálisis de la actividad económica de la ciudad. No solo de la construcción, sino del resto de los sectores, pues un PGOU también ordena los usos, su compatibilidad, y las nuevas infraestructuras dinamizadoras de la economía.
§  Durísima oposición social, sobre todo en lo que se refiere a las edificaciones fuera de ordenación.
§  Incapacidad política para explicar las propuestas más contestadas socialmente.
§  Desconfianza de los ciudadanos en el instrumento urbanístico que regulará el uso de su propiedad y el desarrollo físico y económico de su ciudad.
§  Deja un gran número de unidades de actuación sin regular, remitiendo su definición a futuros Planes Especiales de actuaciones urbanísticas de dotación.


  1. El debate sobre las edificaciones fuera de ordenación ha sido totalmente desproporcionado, sobre todo en los que se refiere al origen de la situación (el PGOU del 92 y no el nuevo Plan tramitado), y al posible instrumento que le diera solución (el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales de Canarias, y no el nuevo Plan).

ü  Fue el PGOU de 1992 el que –libremente, pues no había ninguna norma que se lo impusiera- limitó la densidad del municipio, dejando fuera de ordenación a gran parte de los edificios de Santa Cruz construidos a lo largo de los años 60 y 70.

ü  Esta decisión del PGOU del 92 trataba de reconducir la situación creada durante las últimas décadas. Inmediatamente después de aprobar el Plan General de Urbanización de 1956, se comenzó a presentarse innumerables modificaciones puntuales y se aprobó un Plan Comarcal que, en la práctica, permitió la vulneración de las previsiones del Plan del 56, en cuanto a ocupación de zonas verdes (por ejemplo: el espacio comprendido entre la calle de La Marina y la Avenida de Anaga) y en cuanto a las alturas. Todas estas “vulneraciones” fueron posteriormente legalizadas por el Plan de Volúmenes aprobado en 1975. Este proceso de incremento brutal de la edificación, de la densidad y de la reducción de espacios libres, fue la causa de la radical respuesta dada por el PGOU del 92.

ü  Al nuevo Plan General le era absolutamente imposible modificar la situación de las edificaciones que el PGOU del 92 declaró fuera de ordenación. Se lo impedía el artículo 34, c) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales de Canarias (DL 1/2000, de 8 de mayo) al establecer que:

“Los Planes Generales no podrán:

c) Establecer, al ordenar suelo urbano consolidado por la urbanización, determinaciones que posibiliten o tengan como efecto el incremento de la edificabilidad media y de la densidad global permitidas por el planeamiento general anterior en zonas o áreas en las que existan más de 400 habitantes o 12.000 metros cuadrados de edificación residencial o turística alojativa por hectárea de superficie”. Santa Cruz los supera ampliamente.


ü  Lo único que podía hacer el nuevo Plan, y sí lo hizo, es definir el contenido de la situación legal de fuera de ordenación “y, en particular, los actos constructivos y los usos de que puedan ser susceptibles las correspondientes instalaciones, construcciones y edificaciones”. (artículo 44, 4, a) del citado Texto Refundido).

ü  Así, la Disposición Transitoria Primera, 7, de las Normas de Ordenación Pormenorizada, establece que “durante el primer cuatrienio de vigencia del Plan General se formulará y aprobará un Plan Especial comprensivo del Catálogo de edificaciones en situación de fuera de ordenación.”

Además, hasta la entrada en vigor del citado Plan Especial se podrá ejecutar “cualquier tipo de obra, siempre que ello no suponga alargar de forma artificiosa la vida de estas edificaciones.” (apartado 6 de la D.T. Primera)

ü  Por último, el Artículo 1.1.11 de las Normas de Ordenación Pormenorizada establece, para los edificios disconformes con el Plan pero que se encuentren amparados por licencias concedidas con arreglo al planeamiento anterior, que:

“a) Podrán realizarse obras de reparación y mejora e incluso obras de consolidación siempre que no impliquen aumento de volumen de las construcciones existentes.

b) Excepcionalmente, podrán autorizarse obras de rehabilitación pudiendo incluir obras de ampliación indispensables para el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad.”

PP GENERAL,

EL PP DE CANDELARIA PREGUNTA POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA OPOSICIONES,
COBRA LAS TASAS Y DESPUÉS NO LAS CONVOCA

Gómez afirma que se ofertaron plazas para operarios de peón de obras y mantenimiento que aún no se han cubierto

El candidato del Partido Popular quiere saber a dónde ha ido a parar el dinero de las tasas que pagaron los interesados

14 marzo ‘11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Candelaria, José Fernando Gómez, preguntó hoy al grupo de gobierno por qué desde el Ayuntamiento se anuncian oposiciones, se cobran las tasas a los interesados y después no se celebra ningún tipo de convocatoria para cubrir estos puestos de trabajo.

Gómez afirmó que “el Consistorio candelariero ofertó unas oposiciones para puestos de operarios de peón de obras y mantenimiento por las que miles personas pagaron 12 euros para poder acceder a estas vacantes, y a día de hoy no se han llevado a cabo, ni creemos que vayan a hacerlo”.

Según el candidato del PP a la Alcaldía de Candelaria, “muchos de los interesados a esta convocatoria se han dirigido a nosotros para trasladarnos su intranquilidad y su impotencia por que han pagado por una oportunidad de trabajo que nunca termina de llegar, y de la que tampoco tienen ningún tipo de información o explicación por parte del grupo de gobierno”.

“Sabemos que 12 euros no es una gran cantidad, pero para muchas de estas personas supone un sacrificio para los tiempos que corren y si bien el dinero lo pudieron utilizar para otros asuntos prefirieron pagar por unas convocatorias que aún no se han celebrado”, indicó.

En otro orden de cosas, José Fernando Gómez recordó que “en el año 2009, se aprobaba en Pleno la creación de una Bolsa de Empleo con los votos a favor del grupo socialista y con cientos de irregularidades que fueron denunciadas en el Juzgado tanto por los trabajadores perjudicados como por el PP”.

“En esa Bolsa de Empleo se dejaba sin cobertura laboral a muchos de los trabajadores del Consistorio candelariero, sin embargo se nombraba de forma ilegal a personal de confianza como funcionarios interinos, cuando en muchos casos no cumplían con los requisitos exigidos para dicha designación”, explicó.

Asimismo, Gómez recordó que “también se convocaron oposiciones para Auxiliares Administrativos que, en esta ocasión, sí se celebraron pero todavía estamos esperando a que se contrate al personal que las aprobó”.

Para el candidato del PP, “el grupo de gobierno no puede seguir dando la espalda a este tipo de situaciones, menos cuando se toma el pelo a gente que necesita trabajar y que el único empeño que tienen es conseguir un empleo fijo, que les ofrezca estabilidad y que garantice sus ingresos mes a mes”, concluyó Gómez.  

N. LOS VERDES VILLEROS,

GRANDES PROYECTOS, PERO LO SIMPLE SIN RESOLVER.
Cuando vivimos momentos de campañas electoras, lo que todos sabemos que es la época de rebumbio de promesas electorales, de proposiciones magníficas, soluciones mágicas, grandes proyectos, etc., nos encontramos con que las cuestiones más elementales y las necesidades más simples no se resuelven.
A lo largo de los últimos años, cuando se han invertido varios millones de euros en mejoras diversas en la Carretera del Botánico, ha sido una demanda social reiterada la necesidad de inversión en diversas actuaciones para garantizar la seguridad peatonal a lo largo de la vía. Así, se ha mejorado en la mayoría del recorrido el vial peatonal, iluminación y sistemas de contención, pero han dejado incompleta la continuidad de la vía, y lo que es más importante, no se ha solucionado el cruce peatonal de un lado a otro de la carretera.
La imagen muestra el estado actual a la salida de la Ctra. De Los Rechazos.
Durante años hemos escuchado propuestas de todo tipo y promesas incumplidas de los mandatarios locales e insulares, pero la realidad es que si uno quiere cruzar de un lado a otro de la vía, por ejemplo para ir desde Los Rechazos hasta Centro Valle o El Durazno, se ha de jugar la vida porque cruza la Ctra. Carece de cualquier medida que garantice la seguridad del peatón, ni pasos elevados ni subterráneos, ni una sola medida que permita un paso fluido y seguro al viandante.
Desde Los Verde de La Orotava pedimos que antes de invertir en los grandes proyectos, se piense en dar solución a las cuestiones más elementales de cualquier infraestructura como primer paso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

N. VILLERAS,

TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE EN LA OROTAVA

Se han cortado carreteras y caminos en Aguamansa y Benijos debido a las placas de hielo

Se aconseja a los ciudadanos no subir a la zona de medianías y a los vecinos evitar salir ya que las carreteras están muy peligrosas con placas de nieve

El temporal de lluvia y nieve afecta al municipio de La Orotava y en especial a la zona de medianías. Los vecinos de la zona dicen no recordar tanta nieve en el lugar, pues en la mañana de hoy lunes, 14 de marzo, muchos no pudieron siquiera salir de su hogar por la nieve. Los barrios más afectados son los de Aguamansa y Benijos, donde se han suspendido las clases.

La altura de la nieve en Las Cañadas es de más de un metro, mientras que en los citados núcleos urbanos de Aguamansa y Benijos es de entre 3 y 5 centímetros. Y en algunas zonas como puede ser La Caldera es de más de 10 centímetros. El mayor problema lo generan las enormes placas de hielo en las vías, por lo que se han tenido que cerrar diversas calles, caminos y carreteras. Además de estar cortados los accesos al Parque Nacional del Teide. En esta mañana están actuando los vehículos quitanieves en todas las zonas mencionadas.

Toda la noche y en la mañana de hoy lunes ha caído mucha lluvia, granizo y nieve. Es de destacar que hasta el momento no se han producido daños graves. Lo más destacable es la caída de un muro en el barrio de Barroso. Se pide a los ciudadanos que no suban hacia las Medianías, y a los vecinos que eviten salir de sus hogares, ya que los vehículos no están preparados para circular por las vías, tal y como se encuentran en estos momentos, cubiertas con placas de hielo que las hacen muy peligrosas para circular.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LOS GIGANTES SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE SU CARNAVAL LATINO

   Se celebrará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo

     Los carnavales de Los Gigantes, que este año tienen como lema “Latino”, comenzarán a andar este jueves 17 de marzo y se prolongarán hasta el lunes 21 del mismo mes con un variado y atractivo programa de actos.
  
     El jueves 17 de marzo, desde las 21:00 horas, se celebrará la Gran Gala de Elección de Reina Adulta en la que intervendrán la Apertura de la Gala del Carnaval 2011, el grupo MM Dance, la Comparsa “Lusilerios”, el cantante Maikel Jiménez, el humorista Juanito Panchín y la actuación estelar del cantante “ Michael Chacón”. El viernes 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Gala de Elección de la Reina Infantil, el grupo de baile “Escuela Pancracio Socas”, la cantante Yanira de León, la actuación de Garaje Animado, los acróbatas Galaxy Show y la actuación musical de la cantante Isabel Torbellino. Sobre las 22:30horas, Gran Baile de Máscaras a cargo de la gran Orquesta “Malibú Band” y de la divertida Orquesta “Grupo Gomeray”.

     El sábado 19 de marzo, desde las 11:00 horas habrá castillos hinchables y diferentes talleres relacionados con el carnaval. Sobre las 17:00 horas se desarrollará el Gran Coso Infantil desde la calle Flamboyant hasta la plaza Buganvilla de los Gigantes con la participación de: el grupo “Los Peques de los Gigantes”, grupo “ Escuela de Baile Pancracio Socas”, grupo “Lulu Dance”, “Muñecos Disney”, las  carrozas de las Damas de Honor Infantil, la Comparsa “Lusileiros”, la carroza de la Reina Infantil y la batukada de los chicos del “ Pub Garaje 300”. A partir de las 18:00 horas habrá un festival de variedades donde actuarán el grupo “Los Peques de los Gigantes”, el grupo “Escuela de Baile Pancracio Socas”, el grupo “ Lulu Dance”. A las 19:00 horas actuación estelar del cantante latino “Luis Deseda”. Posteriormente actuará el grupo británico “Olds Dogs New Tricks”. Para cerrar la jornada habrá un Gran Baile del Carnaval de la Música Latina con las fabulosas y afamadas Orquestas “Arguayo Band” y “Sensación Gomera”. Durante la noche se dará a conocer los finalistas para los premios al mejor disfraz individual, parejas y grupo.

     El domingo 20 de marzo, a partir de las 16:00 horas, elección y entrega de premios a los finalistas al mejor difraz de la noche anterior. Desde las 17:00 horas, Gran Coso Apoteósico del Carnaval con salida desde la rotonda de La Pescadora hasta la plaza Buganvilla de los Gigantes donde intervendrán lo grupos locales infantiles, Muñecos Disney, la Comparsa “Lusileiros”, la carroza de la Reina Infantil y su Corte de Honor, la Comparsa “Cariocas”, la carroza de la Reina Adulta, la Comparsa “ Los Rumberos”, la carroza de las damas de honor, la Comparsa “Danzarines Canarios”, la carroza Nº 1, la Comparsa “Río Orinoco”, la carroza Nº 2, la Comparsa “Tropicana”, la carroza Nº 3 y el grupo de máscaras del carnaval. Al llegar al recinto carnavalero (plaza Buganvilla) se realizará un Gran Baile Latino de máscaras con la animada Orquesta Kimbara y la fabulosa música latina de Maikel Jiménez.

     Para el lunes 21 de marzo espera el gran cortejo fúnebre. Desde las 16:00 horas velatorio de la sardina en el recinto carnavalero. Sobre las 20:00 horas traslado de la sardina a la entrada de Los Gigantes. A las 21:00 horas salida del cortejo fúnebre desde la entrada de Los Gigantes acompañada por todas desconsoladas viudas y la Fanfarria de la “Villa de Los Silos  hasta la trasera del hotel Los Gigantes, lugar donde se quemará. A continuación gran exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de los Realejos. Seguidamente en la plaza Buganvilla “Gran Bocadillo Gigante de Sardinas en Aceite”. Para finalizar estos carnavales habrá una Gran Baile de las Desconsoladas Viudas con la Orquesta “Arguayo  Band”.

LOS REALEJOS AL DÍA,

COMPARTO “EL PLANTE” DE LAS AGRUPACIONES LÍRICAS DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ, CONTRA TVC

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Como tinerfeño y canario, no comprendo como la televisión autonómica que pagamos todos, no estuviera en el certamen de Rondallas del carnaval celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el pasado domingo día 6 de marzo. Máxime, cuando el director general de este medio, don Guillermo García, ya no sólo es tinerfeño, sino santacrucero, pero como bien dice el viejo refrán, “nunca habrá mejor cuña que la del mismo palo.

El plante llevado a cabo el pasado martes por las agrupaciones líticas del carnaval en el extraordinario coso de la avenida de Agana, me pareció la mejor lección, ante un medio público que pagamos todos. Estas agrupaciones acordaron pasar por las cámaras de la Televisión canaria, en silencio, como protesta al desprecio que la autonómica le había hecho en el certamen de agrupaciones liricas, antes comentado.

Creo por otra parte que desde la Televisión Canaria se le viene dando muy poca importancia el carnaval tinerfeño; uno de los mejores del mundo.

Deben de tomar ejemplos de EL DIA Televisión  y  otras televisiones privadas que siempre están al pie de cuanto acontece en nuestro carnaval y que no regatea esfuerzos, ya que siempre han estado con esta multitudinaria fiesta.

Y vemos, como un año más, el despliegue de la Televisión Canaria, se Centra en Las Palmas. Un carnaval nacido hace pocos dias en comparación con el de Santa Cruz, y que la Televisión que pagamos todos, intenta llevar a todo el mundo, olvidándose de nuestro veterano Carnaval.

Por todo ello, compartimos los sentimientos de las agrupaciones líricas de nuestro carnaval, y hacemos nuestra particular queja ante lo acontecido, y que piense su tinerfeño director afincado ahora en Las Palmas, que ni santa Cruz, ni Tenerife, ni su afamado carnaval, se merecen el desprecio que la Televisión Canaria le ha hecho al certamen de las agrupaciones líricas. Y pedimos de inmediato la dimisión de don Guillermo García como máximo responsable de este ente público.