lunes, 21 de marzo de 2011

ACTUALIDAD,

PRESENTACIÓN III SUBIDA A EL TANQUE
RECIBIDO DE: Jesús Agomar González, Prensa Escudería Daute
Estimados Compañeros:
Nos es muy grato comunicarles que el próximo Jueves día 24 de Marzo, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de El Tanque, a partir de las 20:00 será presentada la III Subida a EL TANQUE, esperando vernos honrados con su presencia en dicho acto.
Este gabinete de prensa dispondrá de sonorización en la sala y distribuidor de señal de audio para los medios que allí se den cita.

N. LA GUANCHA,

CLAUSURADA LA MUESTRA DE PINTURA “TRAZOS DE MUJER”

            El pasado viernes, día 18 de enero, el salón de plenos municipal, acogió el acto de clausura de la exposición de pintura, que bajo la denominación de “Trazos de mujer” había organizado el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Guancha.

            El acto, contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio Elena, Luis, la edil de Igualdad, Yurena Pérez y el colectivo femenino que había participado en la muestra.

            La muestra, que permaneció abierta al público entre los días 14 y 18 de marzo, se celebró en el marco de la programación por el Día Internacional de la Mujer. Finalmente, en la citada exposición participaron un total de 12 mujeres del municipio. Entre las obras expuestas, alrededor de veinte, en total, se encontraban, bodegones, marinas o paisajes tradicionales canarios, entre otras.

PP GENERAL,

EL PP DE EL SAUZAL CRITICA EL DESPILFARRO DE LAS OBRAS REALIZADAS EN EL MUNICIPIO

La modernización de dos calles de Ravelo, San Cristóbal y Real Orotava han costado más de un millón de Euros

21 marzo ‘11.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de El Sauzal, Noelia Vañó, afirmó hoy no entender el gasto realizado en las obras de reforma de dos de las calles de Ravelo, San Cristóbal y Real Orotava, que ha costado más de un millón de Euros.

Para Vañó “es evidente que la mejora de las calles era necesaria pero no de la forma en que se ha hecho, y aún menos con el alto coste económico que ha supuesto para nuestros vecinos”.

La candidata popular ha declarado que “los tiempos tienen que ser de austeridad absoluta y se ha de gastar con mucho más sentido común que lo que se venía haciendo hasta ahora; hay que aportar soluciones a los problemas, no crear nuevos”.

“Después de las obras acometidas, las calles han pasado de ser de doble sentido a sentido único”, indicó Noelia Vañó, quien añadió que “no existe aliviadero para las guaguas, teniendo que parar en la calle y provocando los atascos correspondientes”.

En este mismo sentido indicó que “dada la estrechez de la calle, los numerosos vehículos agrícolas que circulan a lo largo del día también crean molestias para tráfico rodado”.

Por otro lado la candidata popular mostró su preocupación puesto que “las calles no cumplen el plan de evacuación correspondiente, y si un vehículo queda atascado, no existe ningún medio alternativo de salida de la zona en caso de emergencia”.

“Es curioso que estas circunstancias sean molestas para todos, menos para el Equipo de Gobierno de nuestro Municipio que, según declaraciones realizadas en un medio de comunicación, define el proyecto como un sueño ya que los niños pueden pasear por las aceras con sus bicicletas y estar en los parques”, indicó Vañó.
“Si tenemos en cuenta que los parques de los que hablan son placas de espuma pegada al suelo de cinco metros cuadrados con un simple balancín, y que se encuentran inmersos en el foco de polución provocada por los vehículos, nos parece que se asemeja poco a lo que soñamos para nuestros hijos”, remarcó.

Noelia Vaño concluyó pidiendo al Grupo de Gobierno que “gaste el dinero de todos los sauzaleros con mejor criterio del que han demostrado en este proyecto, pensando realmente en los ciudadanos y no en los titulares de prensa que puedan hacerles publicidad”.

N. REALEJERAS,

LA SEMANA PASADA COMENZÓ A FUNCIONAR EL COMEDOR DEL CEIP TOSCAL-LONGUERA DE LOS REALEJOS

El nuevo servicio está financiado entre el Ayuntamiento y los padres, modelo pionero en Canarias

El comedor del colegio de Toscal Longuera comenzó a funcionar la pasada semana después de superar el último obstáculo que faltaba para su apertura definitiva. Según informó el concejal de Educación del Consistorio norteño, Tomás Pérez Luis, este servicio ha abierto sus puertas una vez recibida la visita y visto bueno del informe de Sanidad. El edil se congratuló de “esta muy buena noticia, ya que esta prestación responde a una reivindicación reiterada desde hace años por parte de la comunidad educativa y de los padres del centro y ahora es realidad”.

El comedor se construyó en el curso 2009-2010, con el objetivo de que prestara servicio en el presente curso escolar 2010-2011. Tomás Pérez recordó que “desde hace meses su estructura estaba acabada y dotada con mobiliario y enseres propios para un servicio de estas características y sólo quedaban algunos trámites que solventar, como el citado informe de Sanidad”. Comentó además que “estaba preparado para abrir sus puertas el 7 de marzo pero al estar el centro en vacaciones de Carnaval decidimos retrasarlo a la semana pasada”, subrayó.

Tal y como informó el concejal “tratamos así de atender la demanda de la comunidad educativa de este centro escolar, con cuyas madres y padres nos hemos reunido en numerosas ocasiones para escuchar sus reivindicaciones en este sentido y explicarles el proceso de su puesta en funcionamiento”. En este sentido Tomás Pérez incidió en que “se trata de un servicio complementario en los colegios, aunque lo consideramos necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Para su apertura, el Ayuntamiento además suscribió en su día un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mediante el cual el Consistorio y los padres aportan 40.300 euros anuales, convirtiéndose así en el único Ayuntamiento del Archipiélago canario en comprometerse económicamente con el funcionamiento de un comedor escolar, dado que fue la mejor solución encontrada para que este servicio fuera realidad en este curso.

Las instalaciones del nuevo comedor tienen capacidad para un total de 180 alumnos que se distribuyen en dos turnos. La nueva estructura resultó del derribo del antiguo vestuario del colegio y su edificación supuso una inversión de 169.826,61 euros, financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo. Se eleva en una sola planta con una superficie total de 200 metros cuadrados, de los que 20 metros están dedicados a la cocina y el resto es el comedor.

N. SANTA ÚRSULA,

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL VIII CONCURSO LOCAL DE VINOS TINTOS DE SANTA ÚRSULA

Un total de 68 bodegueros de la localidad participaron en este certamen


El pasado viernes 18 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la octava edición del Concurso Local de Vinos Tintos de Santa Úrsula, un certamen organizado por el Área de Agricultura de este Ayuntamiento “con la finalidad de promocionar estos caldos y que obtengan un reconocimiento público de cara a facilitar su comercialización en el mercado insular”, señaló la responsable de la citada concejalía, Miriam Reyes.

La Sociedad XXI de Octubre (conocida como el casino de Santa Úrsula) acogió la lectura del fallo del comité de cata (que estuvo compuesto por expertos de todos los Consejos Reguladores de la Isla) y la entrega de premios a la que acudió el alcalde santaursulero, Ricardo García, junto con la Concejal de Agricultura, Miriam Reyes. Previamente a la entrega de galardones, el mandatario dirigió unas palabras a los participantes en este concurso con el que –según subrayó- “se busca motivar al sector vitivinícola local para que continúe optimizando la calidad de sus producciones y para alentar a los viticultores a que perseveren en el mantenimiento de la actividad agrícola”.

En esta octava edición del certamen, resultó como ganador Pedro Trino García Placeres que obtuvo una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel del sur junto con un “Lagar de honor” y una placa distintiva, reconocimientos estos dos últimos que también obtuvieron el segundo clasificado, Juan Manuel García Pérez –al que se le entregó además un lote de productos fitosanitarios- y el tercero, Silvia González Díaz, que también recibió una caja de copas de cata. Asimismo, a todos los concurrentes al certamen se les otorgó un diploma de participación y un soporte de madera para botellas de vino.

Un total de 68 viticultores y bodegueros concursaron en este certamen “que supone una vía para promocionar los vinos locales. Por ello, nuestro objetivo es consolidar esta convocatoria anual y que adquiera renombre dentro de las Islas. De ahí que lo que pretendamos en cada edición no es sólo que se mantenga la calidad de los caldos concursantes, sino que se mejore todo lo posible para que esta iniciativa sea un sello distintivo que garantice las bondades del producto”, comentó la concejal de Agricultura, Miriam Reyes.
La octava edición del Concurso Local de Vinos Tintos es una de las actividades programadas dentro del Plan Formativo 2011 para el sector agrícola de Santa Úrsula.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

TALLER DE SEGURIDAD EN LA RED PARA PADRES Y MADRES EN SANTIAGO DEL TEIDE

    El Cabildo de Tenerife, a través de su proyecto Crecer, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, el Fondo Social Europeo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, organiza, un “ taller de seguridad en la Red para padres y madres” que será impartido por Adán Jacob Cubas y Mónica Fernández del Amo.

     El taller se llevará a cabo el 5 de abril en la Casa de La Juventud de Tamaimo, a partir de las 18:00 horas. La inscripción al taller es totalmente gratuita y la misma se puede realizar en los puntos de información juvenil de Arguayo y Santiago del Teide, en el centro juvenil de Puerto de Santiago y en la propia Casa de la Juventud de Tamaimo.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EXCURSIÓN A LA GOMERA PARA MUJERES DE SANTIAGO DEL TEIDE

     Se realizará una convivencia con mujeres llegadas de otros municipios

     El Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza, para este próximo sábado 26 de marzo, una excursión dirigida a todas las mujeres del municipio con destino a La Gomera para realizar una convivencia con otras mujeres de los municipios de Vilaflor, San Miguel de Abona y San Sebastián de La Gomera.

     En dicha actividad, que se enmarca dentro del programa de actos realizado con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, habrá diferentes actividades, visitas culturales por San Sebastián y tiempo libre para pasear por las calle de la capital. Las plazas son limitadas y el precio de la excursión es de 18 euros con transporte y billete incluido.

ACTUALIDAD,

MUSICA Y VINO EN EL LICEO DE TAORO

La Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava organiza un nuevo y atractivo acto cultural, un ciclo de conciertos de música de cámara titulado La Música y el vino en el Liceo de Taoro, ya que los caldos villeros se unen y son también protagonistas en esta programación, generando un maridaje perfecto que permitirán entremezclar múltiples sensaciones. El objetivo es disfrutar de una buena copa de vino y escuchar una buena obra musical.

El próximo jueves, 24 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se inaugura el ciclo con un primer concierto que contará con la actuación del barítono Samuel Modino, acompañado al piano por Manel Cabero, que interpretará obras de distintos compositores como E. Granados, J. Rodrígo, Carlos Guastavino y Astor Piazzola entre otros. Este evento contará con la colaboración de la bodega El Penitente que dará una degustación de sus mejores caldos.

El segundo concierto de este ciclo tendrá lugar el día 12 de mayo, a las 20:30 horas, y en esta ocasión se contará con el  grupo de cuerdas de solistas del Ensemble Villa de La Orotava, acompañando la degustación de los vinos La Bodega Tajinaste. Y el ciclo se cierra el 9 de junio con la actuación del grupo de Viento ASSAI, y la degustación de los vinos estará a cargo de las bodegas Soagro Norte.


SAMUEL MODINO Y MANEL CABERO
Samuel Modino es un joven tinerfeño, licenciado en la especialidad de Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid, a cargo del catedrático Manuel Cid. Participa en diversos concursos con el coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con los que  obtiene diferentes premios, destacando la medalla de oro en la máxima categoría en el VI concurso ciudad de Budapest. Colabora con el grupo Ars Combinatoria interpretando el Réquiem de Mozart en el Auditorio Nacional de Underground Singer con quienes estrena en España la obra de Luciano Berio “Canticum Novissimi Testamenti” retransmitido por Radio Clásica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Participa en las grabaciones de la ópera Marina de F. Arrieta, última grabación del tenor canario Alfredo Krauss y en la primera grabación de la sinfonía nº 10 “Amerindia” de Heitor Villalobos con la  Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigidos por Victor Pablo Pérez. En la actualidad reside en Madrid, habiendo realizado recitales por la  Península, Canarias, Grecia y Japón.

Manel Cabero I Pueyo tiene estudios musicales en  Barcelona y Viena. Licenciado en Medicina y Cirugía, tiene también postgrado en Homeopatía. Es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música de Liceu de Barcelona hasta 2003, año en que entra a formar parte del Conservatorio Superior de Música de Canarias, (sede de Tenerife), como profesor de repertorio vocal y otras asignaturas.

Su actividad musical profesional combina la pedagogía, como profesor en el CSMC de Tenerife y en cursos especializados para pianistas correpetidores e interpretación de música vocal para cantantes y pianistas y como colaborador de correpetición en concursos y cursos de canto, el recital como pianista vocal y la investigación y divulgación del repertorio para voz y piano.

ART. DE UN VILLERO,

 TAMBIÉN TAGULUCHE
                                                                        
 ARTÍCULO DE:  Agapito de Cruz Franco

“También la lluvia” (Iciar Bollain 2011), la película que narra la explotación de los indígenas de Abya Yala (mal llamada América) por los nuevos/viejos colonos: estados americanos surgidos con las independencias, multinacionales de la globalización económica, etc. no sólo es una gran película (como demuestra el que no fuera seleccionada para los premios de dorado cartón piedra de la plastificada industria jolivudiense), sino una denuncia ecologista de gran magnitud. De no haber sido rodada en los altiplanos de Kollasuyo (mal llamada Bolivia) podría muy bien haberse grabado –salvando todas las distancias- en el maravilloso Valle Gran Rey de La Gomera (Macaronesia Central). “También la lluvia” me ha hecho recordar en 2011, que entre los siglos XX y XXI, tuvo lugar una lucha por la vida protagonizada por los vecinos de Taguluche, para impedir el robo del oro transparente de sus manantiales de Mona, Choquete y Tederas (con caudales de 0.75, 1.45 y 1,10 l/s según el Plan Hidrológico de La Gomera de 1993). Frente a ellos, las industrias embotelladoras de agua y “su” Ayuntamiento. Los manantiales eran su única fuente de agua tanto para el consumo como para la agricultura, la industria artesanal de miel de palma, el turismo rural y el mantenimiento de un espacio natural, protegido por ley con la categoría de Monumento Natural y Área de Sensibilidad Ecológica (ASE) denominado Acantilado Lomo del Carretón-G-11 por la Ley 12/94 de EPC, de una belleza paradisíaca cuando uno se asoma a este maravilloso valle.
De haber triunfado los malos, la destrucción ecológica hubiese sido enorme, sobre todo si tenemos en cuenta –como decía Mª Ángeles Rodríguez Mora, portavoz vecinal-,  que “esos manantiales sustentan la agricultura en el valle de Taguluche y los reductos de laurisilva, flora y fauna del Lomo del Carretón y que siguiendo el mencionado Plan Hidrológico de La Gomera, este valle es el único deficitario, en materia de agua hablando, con -9.000 m3/año, dando los ocho manantiales del lugar unos 154.000 m3/año (siendo los de mayor caudal los tres mencionados y que son los que pretende entubar la embotelladora) en el mismo documento APHG-93 recoge para el resto del municipio de Valle Gran Rey entre el barranco de Guada, el del agua y los manantiales de Guada unos 2.644.929 m3/año considerando que es excedente en la producción de agua” (Revista Tajinaste, Vilaflor, nº 12, agosto de 2000)
El problema no se entendería sin tener en cuenta que en Taguluche el agua es propiedad de los vecinos, a través de lo que en las Islas Canarias se denomina la “dula”. El agua es adjudicada a los terrenos desde tiempo inmemorial con carácter rotatorio cada 10, 15, 20 y 25 días, lo que chocaba con el “interés social” del proyecto, eufemismo para ocultar los beneficios de la empresa.
Al final fue todo un éxito de los 116 vecinos contra el Ayuntamiento –institución valedora del proyecto de planta de envasado de agua preparada presentado por la S.C. ICA- Vecinos que se habían unido en la Plataforma para la Defensa del Agua de Taguluche (DAT), la cual emprendería múltiples gestiones y estudios en las administraciones públicas (alegaciones, contencioso administrativo de diciembre de 1998), y en la sociedad civil (ingenieros, hidrogeólogos, economistas, miembros del CSIC, profesores de universidades como la Complutense de Madrid, la de Zaragoza, la de Las Palmas o la de La Laguna). Todo ello apuntalado por una de las grandes manifestaciones ecologistas que han tenido lugar en la isla Colombina -el 8 de abril de 2000- y que contó con el apoyo del Movimiento Ecologista de Canarias, reflejado en asociaciones como ATAN, El Rincón, TEA, la Plataforma de Afectados por la planta de conglomerado asfáltico de Playa Santiago (La Gomera), la asociación Tagaragunche de San Sebastian de la Gomera, los vecinos de Vilaflor de Chasna (Tenerife) -que por ese tiempo se enfrentaban a una lucha feroz contra el monopolio UNELCO-ENDESA y el Gobierno de Canarias a causa del tendido de Alta Tensión del Sur- y Los Verdes, único partido político, que con su representante Francisco Rodríguez Pulido al frente, se sumó a esta lucha contra la apropiación del agua por las industrias embotelladoras.
Fue un triunfo sobre una ilegalidad que el ayuntamiento estaba ejecutando al mismo tiempo -como las obras para el edificio de la nave industrial- al no cumplir con la ley 11/90 de PIE de Canarias que contemplaba que para cumplir cualquier actuación en zona ASE es preceptivo un EDIE y una Declaración de Impacto emitida por la COTMAC, mas otra declaración hecha por el Patronato de Espacios Naturales. Porque, a las propias obras y al robo del agua había que añadir la instalación en zona protegida de Torres de Alta Tensión y Centro Transformador para la embotelladora. Éxito que continuaba el de los herreños tres años antes en defensa de Malpaso y contra el radar militar y que anunciaba el posterior en 2002 y luego en 2004 de los vecinos de Tenerife contra el trazado de Alta Tensión por los montes de Vilaflor primero y de Medianías después.

N. ICOD DE LOS VINOS,


EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL REASFALTADO DE HOYA ANA DÍAZ

La actuación tiene un coste cercano a los 30.000 euros

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Infraestructuras Públicas, que dirige el nacionalista Francisco José Rivero, iniciará en los próximos días las obras de asfaltado de la Hoya Ana Díaz.

Con una inversión municipal cercana a los 30.000 euros, la obra se iniciará con carácter inminente en los próximos días, pues que la obra ha sido ya adjudicada.

Más de una década han estado esperando los vecinos del lugar el acondicionamiento de esta transitada vía, que presenta un avanzado estado de deterioro y dificulta el tránsito de los vehículos.

El edil Francisco Rivero resaltó que “por ese motivo hemos tomado la decisión de priorizar esta actuación, en una coyuntura económica difícil como la actual, que dificulta la gestión municipal”.

Asimismo, el edil resalta que “son muchas las obras que habría que acometer con carácter urgente, tanto en vías como en infraestructuras, puesto que en la última década ha habido un notable abandono en muchas zonas, pero hemos de priorizar las más urgentes, puesto que la situación económica hace imposible poder acometerlas todas”.

Esta actuación, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras 2009-2011, se une a otras ya realizadas en la zona, como el acondicionamiento de muros, el asfaltado de otras vías y la instalación del alumbrado de la plaza.

La obra incluirá también la instalación de vallas de seguridad a lo largo de la vía, cumpliendo con ello con las actuaciones que son  necesarias en todos los barrios

De igual manera, se espera próximamente poner en marcha las actuaciones en las vías de La Florida, Redondo y el Camino el Sanguiñal, entre otras.

 
 

PP GENERAL,

CRISTINA TAVÍO, EN FUTBOLTETE,  LA REVISTA DEL C.D. TENERIFE

“Santa Cruz es una ciudad de primera y tiene que volver a la división de honor”

“Necesitamos un cambio, y no basta con sustituir al alcalde por otro más joven. Necesitamos una nueva mayoría, capaz de generar empleo y recuperar la calidad de vida”

20 MAR 2011.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Cristina Tavío, sostiene que Santa Cruz es una ciudad de primera, y tiene que volver pronto a la división de honor. Así lo expuso en la revista del C.D. Tenerife que se distribuyó ayer sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde presenció el encuentro y lamentó la nueva derrota de los tinerfeñistas frente al Córdoba.

“En mayo puedo convertirse en la primera alcaldesa de Santa Cruz  y esa es una enorme responsabilidad, -afirma Cristina Tavío en la publicación deportiva-. Después de treinta años, el proyecto de Coalición Canaria está agotado, eso nadie lo discute. Su apoyo a Zapatero en Madrid nos mantiene atrapados en la crisis. Todo el mundo tiene claro que necesitamos un cambio, y no basta con sustituir al alcalde por otro más joven”.

Las valoraciones de la candidata popular a doble página en la revista del Tenerife tuvieron una gran repercusión no sólo en el palco de autoridades, sino también entre los aficionados, algunos de los cuales se acercaron a Cristina Tavío al finalizar el encuentro para intercambiar opiniones con ella.

“Santa Cruz quiere una nueva mayoría que nos represente a todos –insiste Tavío en sus declaraciones-. El Ayuntamiento necesita estabilidad y liderazgo, para gestionar con eficacia los recursos y llevarnos a lo más alto. Con la ayuda de mi número dos, Pablo Matos, formaré el mejor equipo. Santa Cruz es una ciudad de primera, y tiene que volver a la división de honor”.

PP GENERAL,

“GOBERNAREMOS PENSANDO EN LOS 17 NÚCLEOS QUE CONFORMAN GUÍA DE ISORA”
       El Partido Popular isorano presentó el pasado sábado la plancha electoral que concurrirá a las próximas Municipales
       El candidato del PP, Carlos Álvarez, remarcó como prioridades la creación de empleo, la sanidad y la agricultura, entre otros
21 marzo ’11.- El Partido Popular de Guía de Isora presentó el pasado sábado a los integrantes de la plancha electoral que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 22 de mayo, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Guía y que contó con la presencia de más de 400 personas.
Durante su intervención, el candidato del PP a la Alcaldía de Guía de Isora, Carlos Álvarez, anunció que “nuestro municipio necesita un cambio como única salida a la crisis y al estancamiento al que nos ha sometido el PSOE durante tanto años, por eso nosotros anunciamos que si conseguimos la confianza de los vecinos a partir de mayor gobernaremos pensando en los 17 núcleos de población que conforman Guía de Isora”.
Álvarez, que estuvo arropado por el candidato al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, por la presidenta del PP local, Sara Mesa, así como por numerosos candidatos del PP del Sur de la Isla, afirmó que “nos presentamos a las elecciones con un proyecto cargado de iniciativas para el municipio y cuyas prioridades, entre otras, será la creación de empleo, la sanidad y el apoyo al principal sector económico de la zona, la agricultura”.
“Nosotros apostamos por poner orden en la gestión, en la transparencia y en la cercanía con los vecinos, además de apoyar a las familias y a sus necesidades reales frente a la deriva socialista de derroche, imposición e incompetencia”, aseguró Álvarez, quien remarcó que “con el PP se acabaron los secretos en aquellas cuestiones que nos afecta a todos, porque gobernaremos para y por los isoranos y eso exige no prometer lo imposible”.
Por su parte, el candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, felicitó a todos las personas que integrarán la plancha electoral ya que como afirmó “son vecinos con una clara vocación de servicio que quieren lo mejor para el municipio y que confían en que este proyecto será el único capaz de devolver a Guía de Isora a la senda del desarrollo y del bienestar”.
 “El Partido Popular es el cambio necesario que necesita Guía de Isora y Tenerife, porque somos la única formación que tiene claro que la mejor política social es el empleo y en eso trabajaremos en todos los municipios, con más medidas para familias, emprendedores, autónomos y PYMES y con un objetivo común que es el de no subir los impuestos a los ciudadanos”, agregó.
Alarcó anunció que “también somos conscientes de que en todas las Instituciones tendremos que llevar a cabo un plan de ahorro que nos permita hacer más con menos, priorizar en lo que importa e invertir en lo necesario, y no cabe duda de que el Sur necesita un Hospital que garantice una atención cercana y con todas las garantías”.
Por último, la presidenta del PP de Guía de Isora, Sara Mesa, manifestó que “nuestro equipo se presenta con una clara meta que no es otra que mejorar la vida de todos los isoranos y ser la opción de cambio que necesita nuestro municipio; Guía no puede seguir de la mano de Pedro Martín porque todos sabemos que las políticas socialistas sólo generan paro y crisis, y ante esto debemos mejorar las perspectivas de futuro para esta localidad”.
“Estoy convencida de que el próximo 22 de Mayo comenzará la renovación en Guía de Isora, y me atrevo a decir que el cambio vendrá de la mano de Carlos Álvarez y del equipo que conforma el Partido Popular”, concluyó Mesa.
Plancha electoral
1.      Carlos Álvarez Hernández (Licenciado en Geografía e Historia)
2.      Sara Mesa Rivero (licenciada en Derecho y Diplomada en Magisterio)
          3.      Candelaria Gorrín Jiménez (Licenciada en Teología y Diplomada en Magisterio)
4.      José Fernando Pérez González (Profesor de Formación Ocupacional y Jefe de Explotaciones Agrícolas)
5.      Bruno Pérez Gorrín (Aparejador)
6.      Blanca González Mora (Farmacia)
 La plancha la completan: José María Pérez Dorta, Carmen Nieves Vargas, Yurena Afonso, José Rafael Pérez, Rita Dorta, Juan Antonio Reyes, Roberto Meneses, Semidán Morales, Ramón Mora Cruz, Mª Amelia González, Enrique García Díaz, Amadeo Trespalacios Santos, Lola Serrano, Janet Hernández y María José Hernández Trujillo.

RINCÓN POÉTICO,

RECIBIDO DE: Celestino González Herreros

EL CALLADO ENTORNO DEL HUERTO
De jazmines lleno y olores
de tempranas rosas por doquiera,
vi nacer la nueva primavera
en el jardín, edén de mis amores...
Fragancias de alelíes inundan
el callado entorno del huerto,
de blancas madreselvas cubierto.
Donde las mariposas abundan.
He vuelto a ver la sonriente aurora,
despuntar alba al amanecer
y he visto tus gardenias florecer
junto a la madreselva trepadora.
Siempre, al llegar la primavera,
me asaltan viejas reminiscencias
del pasado, recuerdo experiencias
que vivirlas de nuevo quisiera.
Te veo apoyada en la vieja escalera
que conduce al soleado terrado,
mirando el angosto portón cerrado...
donde contigo tan feliz era.

ART. DE UN PORTUENSE,

LOS EMBELEZOS DE AQUELLAS DULCES MELODÍAS

ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros
¿Qué influencia tiene la música para con los sentimientos humanos, como si las fibras de nuestro corazón fueran cuerdas sensibles que vibraran como las del arpa, el violín, el piano?..Cuando estimuladas despiertan oyendo  sus lamentos musicales, que a la vez que desgarran , apaciguan toda cólera o bulla extraña, para ambientar todo entorno del lugar elegido; y donde hallamos tantas veces, la paz deseada.
 Parece como si el tiempo se detuviera y sólo tuviéramos oídos para escucharla y, hasta los recuerdos despiertan y se animan.
Cuando con agrado y no pocas veces, con necesidad, escuchamos cualquier melodía, esa inspiración que vivimos, es el amor que guardamos dentro, son los más puros sentimientos que brotan y se exponen liberándose, proporcionándonos la ocasión de conocernos mejor; y acabamos completamente entregados a ese idílico mundo de la ilusión… Es tal el poder, su influencia, que algunas veces hasta nos han conmovido, hasta el punto de arrancarnos algunas furtivas y emocionadas lágrimas. Esas dulces melodías, nos obligan gratamente, a pensar si existirá esa excepcional complicidad, también en el largo trayecto de nuestra eternidad, cuando el alma peregrina se eleve, si será acompañada de nuestra música o habrá melodías más bellas con notas celestiales y distinto embeleso; y si antes de morir intuimos esos deificados compases.

DEPORTES ISLEÑOS,

ARTÍCULO DE: C1 - 0. EL PUERTO CRÚZ SUEÑA CON LA PERMANENCIA AL VENCER AL FUENCALIENTE
CRÓNICA Y FOTOS: Carmelo Rodríguez Món
C.D.PUERTO CRUZ  ( 1 )
U.D.FUENCALIENTE ( 0 )
C.D.PUERTO CRUZ
José Serrano; José Rodríguez (Javi, 59’), Aarón, Óscar, Estebi; Moisés López (Callejo, 76’), Nau (Samuel, 70’), Dani Chupete, Manu (Fran, 83’); Richard (Abraham, 85’) y Adrián.
U.D.FUENCALIENTE
Marcos; Riki, Ricardo, Óscar, Polaco (Ayoze, 83’); Adán, David (Jesús, 32’), Santi, Miguel; Morete y Sergio (Carlos Manso, 85’).
ÁRBITRO
Javier Hernández González de la delegación Norte. Auxiliado por Moisés Pérez Mota y Juan Antonio García León. Amonestó por los locales a Aarón y José Rodríguez; y por los visitantes a David, Riki y Adán.
GOL
1-0: (61’) Manu, directamente desde el córner en un saque de esquina.
INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 150 espectadores.
Victoria del Puerto Cruz para seguir soñando por la permanencia. Al margen de los tres puntos, los locales han superando a un enemigo directo y se quedan ahora a uno del Fuencaliente, su rival de este sábado.
El conjunto local fue el claro dominador de los primeros 45 minutos. Los palmeros casi no crearon peligro ante la meta de Serrano. La primera ocasión norteña para abrir la cuenta llegó a poco del inicio, en un gran tiro de Richard desde la frontal, pero el meta Marcos, en una gran estirada, mandó a saque de esquina.
Antes del cuarto de hora, el juvenil y debutante Nau no acertó por poco. Antes de la media hora, un centro de José Rodríguez acabó en remate de Nau, que salió rozando el poste. La última ocasión se produjo al borde del descanso: remate de Estebi tras córner de Richard.
Tras el intermedio, el Puerto Cruz siguió al ataque. No obstante, la primera ocasión clara fue para los palmeros, en una acción de Jesús, pero su disparo fue desviado por José Serrano. A renglón seguido llegó el tanto de la victoria. Manu llevó el balón a la red en un saque de esquina.
Antes de la media hora, una gran contra de los locales acabó con un tiro de Samuel, que mandó a córner Marcos. A poco para el final casi llega el empate en una acción de Miguel.
Luego, Chupete estuvo a punto de lograr el 2-0, pero Ricardo le sacó el balón, con el meta ya batido. Javi también pudo sentenciar para los norteños, pero su balón no encontró puerta por poco. Miguel, para el Fuencaliente, gozó de la última ocasión de la tarde.