martes, 22 de marzo de 2011

N. VILLERAS,

LA FLORIDA ESTRENARÁ ESTE AÑO CAMPO DE FÚTBOL REGLAMENTARIO

Las obras de construcción del campo de fútbol de La Florida, que será reglamentario y se localiza en una zona dotacional de este barrio de más de unos 13.200 metros cuadrados, van a muy buen ritmo y se prevé que el campo se pueda estrenar en el último trimestre de este año.   

En una visita, en la mañana de este lunes 21 de marzo, a las obras de esta nueva infraestructura deportiva por parte de los concejales delegados de Deportes, Ordenación del Territorio y el representante de la zona, Francisco Linares, Narciso Pérez y Domingo Acosta, respectivamente, junto al arquitecto municipal, se valoró el estado de las mismas, y el avance del proyecto. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes en el Consistorio orotavense, Francisco Linares, destacó durante la visita el que los ciudadanos de esta zona y de las medianías puedan disfrutar en este años de este campo reglamentario, en el que podrán jugar tanto los jugadores de clubes de fútbol como deportistas aficionados.

El edil recuerda que esta demandada obra se inició en el segundo semestre de 2007, y que debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto ha sufrido diversas complicaciones. Al principio, sobre todo, por las condiciones y estructura del terreno, pero luego, una de las mayores dificultades fue el tener que ejecutar el desvío del canal del norte que atraviesa la parcela o la creación de un gran muro de contención hacia la parte del barranco. En esta línea, detalla que en una primera fase se ejecutaron el desmonte del terreno y la fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones, que se complicó debido al estado del terreno, por lo que fue muy costosa la creación de parte de los muros de contención necesarios para el cerramiento de la parcela.

En 2009 se continuaron los trabajos con financiación del Fondo de Inversión Local. Esta segunda fase, que se adjudicó a la empresa Volconsa CYD, S.A., ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros, aproximadamente. Las obras que desarrollaron con esta fase incluyeron la terminación de los muros de contención de hormigón armado y el cerramiento general, así como la culminación de rellenos y la base del campo de juego. También se crearon la zona de gradas y los accesos a la misma, además de ejecutarse las preinstalaciones de riego y del alumbrado de la zona de juego. Esta etapa también comprendió los trabajos de construcción complementaria y de remate del citado campo como las instalaciones o zona de entrenamiento, oficinas, aseos, almacén. A finales del pasado año se asfaltó el campo, se culminó el área de las gradas y se colocaron las torres de iluminación.

Para la culminación de esta infraestructura deportiva—explica Francisco Linares— se está pendiente de una tercera y última fase de ejecución, que se adjudicará este año, ya que la institución local destina una partida en los presupuestos municipales del actual ejercicio económico de unos 800.000 euros. “Con esta cantidad—agrega— se prevé llevar a cabo los trabajos definitivos del campo como la construcción de los vestuarios para deportistas y árbitros, la creación de la sede social para el club de fútbol de La Florida y la instalación del césped artificial”. En total la inversión global de la construcción de este campo ascenderá a 2.600.000 euros, aproximadamente. En este sentido, Francisco Linares resalta que “se trata de una relevante inversión que redunda en pro de la calidad de vida de los vecinos de este núcleo urbano y para el ámbito deportivo en general, al contarse en el municipio con una nueva infraestructura de estas características”. “Será el primer campo de fútbol que ofrecerá un aula de estudio para los deportistas del club de La Florida, por lo que se unen la cultura, la educación y el deporte”,  valoró Linares.

El edil delegado de Ordenación del Territorio y Disciplina Urbanística, Narciso Pérez, y el concejal responsable del barrio de La Florida, Domingo Acosta, valoran la construcción de este campo de fútbol, pues de seguro beneficiará a los equipos del Club de Fútbol Florida y a los aficionados futbolistas de esta parte del municipio y del resto de las medianías, que podrán disponer de este campo para practicar su deporte o afición. También valoran que pronto los ciudadanos de la villa, deportistas y aficionados, puedan disfrutar de este campo reglamentario.

N. LA GUANCHA,

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD CELEBRA UN TALLER DE CATA DE VINOS

El primer taller de iniciación a la cata de vinos, promovido por la concejalía de Igualdad que dirige Yurena Pérez, contó con más de una veintena de participantes.

La iniciativa, enmarcada en la programación por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló en la tarde del pasado lunes, día 21 de marzo en la sede del Consejo Regulador de Vinos, Ycoden Daute Isora, en este municipio.

José Carlos Pérez, enólogo y bodeguero local, fue el encargado de impartir la formación en materia de aromas, elaboración, color o sabor de nuestros vinos, utilizando para ello, una buena muestra de los caldos de la comarca.

ACTUALIDAD,

LA TELEVISIÓN LOCAL MI TIERRA TELEVISIÓN DENUNCIA
Unas grabaciones demuestran un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias del PSOE canario
La televisión local Mi Tierra Televisión denuncia, mediante unas grabaciones, un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias del Grupo Socialista del Puerto de la Cruz, durante su estancia en el ayuntamiento a principios de la legislatura actual.
El pasado 15 de Marzo, la televisión local Mi Tierra Televisión, destapó un escándalo sin precedentes en la política local canaria.
Emitiendo un programa especial donde, a través de unas grabaciones, queda patente la implicación del anterior grupo de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el PSOE y su cúpula directiva, en un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias.
Las grabaciones, emitidas en este programa, fueron efectuadas por el propietario de Einstein Media/ Teide Tv, una cadena de televisión local afín a la ideología del Partido Socialista.
Grabaciones, que son parte de una demanda que este mismo señor ha interpuesto contra el ayuntamiento del Puerto de la Cruz por valor de más de 30.000 Euros.
Esta demanda viene propiciada por el incumplimiento de un acuerdo, alcanzado antes de la campaña electoral del 2008, cuando el grupo socialista era oposición en el Ayuntamiento. Acuerdo que no fue abonado entonces con fondos o financiación del partido.
En estas grabaciones del año 2008 se dilucida la intención, del entonces recién elegido grupo de Gobierno Socialista, de tras las elecciones, aprovechar su nueva situación política de privilegio y así utilizar a empresas locales o concesiones municipales, para liquidar la citada deuda adquirida por su partido en la campaña electoral.
Mi Tierra Televisión en un ejercicio de valentía periodística admirable, compromiso con la verdad y respeto a su audiencia, hace públicas estas grabaciones en las que pueden apreciarse conversaciones en el propio ayuntamiento, entre el demandante y varios concejales o tenientes alcaldes socialistas del anterior grupo de gobierno.
Grabaciones donde se discute el método de pago de las facturas, en las cuáles se muestra como los concejales proponen para efectuar los pagos a empresas locales vinculadas con la corporación municipal, como el Mercado, Aqualia, Endesa..
En estas grabaciones puede escucharse a Jaime Coello, quién ha reconocido ante el juez que esas conversaciones existieron y que es su voz la que se oye en las cintas.
Jaime Coello era por aquél entonces 1º Teniente Alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Concejal de Medio Ambiente y Portavoz del Psoe
Puede escucharse presuntamente a María Jesús Ferrer actual secretaria general del comité Socialista del Puerto de la Cruz, y en aquél entonces 2ª Teniente Alcalde y Concejala de Personal
Y también presuntamente, puede escucharse a Gema Vázquez que es actualmente miembro del grupo Socialista del Puerto de la Cruz y en aquél entonces Concejala del Mercado.
(Presuntamente en ambos casos porque, a diferencia de Jaime Coello, ante tal evidencia sonora, ellas han negado ante el juez la veracidad de las grabaciones)
En dichas conversaciones queda patente que Doña Dolores Padrón, alcaldesa en ese momento, actual presidenta del Grupo Socialista del Puerto de la Cruz y candidata a las próximas elecciones municipales de Mayo del 2011, estaba al tanto del acuerdo y las negociaciones para el pago de estas facturas.
En estas grabaciones, los concejales anteriormente citados hablan de la complacencia de la señora Padrón, tanto en el acuerdo alcanzado pre-electoralmente, como en la utilización de su posición en la corporación local para facilitar el pago de las deudas adquiridas por su partido político.
Mientras, Alternativa Española Canarias afirma que"no puede mirar hacía otro lado ante un tema de semejante naturaleza, y por ello considera necesaria la difusión de esta noticia, esperando y confiando en que alcance la relevancia social, mediática y judicial que merece".
Aquí está el enlace del programa donde pueden oírse las grabaciones,
 ¡No tiene desperdicio!
 ¡Júzguelo usted mismo!!

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

DETECTADO UN POSIBLE CASO DE MATRIMONIO DE CONVENIENCIA EN SANTIAGO DEL TEIDE

El trabajo de cooperación entre el Juzgado de Paz de Santiago del Teide y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local del Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía han hecho posible el inicio del expediente de expulsión de un súbdito venezolano por un presunto matrimonio de conveniencia.

La detección del caso fue fruto de las investigaciones de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local  Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía que al ser informado por el Juzgado de Paz de Santiago del Teide acerca de la tramitación en dicho Juzgado de un presunto expediente de matrimonio de conveniencia ha realizado las gestiones oportunas para la expulsión.

Este tipo de enlaces son frecuentes, y en ellos no existe consentimiento matrimonial, sino que la unión proyectada tiene una finalidad distinta del verdadero alcance y sentido del matrimonio regulado en la legislación española, que no sería otra que la búsqueda de un medio para obtener la residencia legal o nacionalidad española.

Esta cooperación entre todas las administraciones competentes en la materia y el trabajo coordinado que se ha realizado en los últimos años con la celebración de las jornadas de trabajo sobre matrimonios de conveniencia en el municipio han permitido el descubrimiento de varios casos no sólo en Santiago del Teide sino también en el sur de Tenerife.

N. REALEJERAS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS INICIA OBRAS DE REFUERZO DEL TALUD LATERAL DE LA PLAYA DE EL SOCORRO

Los trabajos suponen un complemento a la actuación realizada el año pasado en la ladera y suponen una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través del área de Urbanismo, comenzó esta semana obras de refuerzo del talud lateral de la Playa de El Socorro del municipio norteño. Los trabajos supondrán una inversión total de 200.000 euros financiados entre el Gobierno Estatal, con 86.855,34 euros, el Ejecutivo regional 78.785,80 y el Consistorio 34.564,63. El objetivo de esta iniciativa es “complementar los trabajos de refuerzo efectuados ya en dicha ladera y que no comprendían este tramo”, subrayó el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis.

El mandatario indicó que en la actualidad “la playa es segura para su uso público, sin embargo los trabajos realizados el pasado año afectaron a la mayor parte de esta superficie, pero no a la que se encuentra al final de la misma, concretamente en la rotonda del final de la vía, que es objeto del proyecto nuevo”.

Concretamente el espacio en el que se actua se ubica en el talud lateral en el borde sureste y suroeste de la playa, y afectará a un total de 7.798 metros cuadrados de superficie. Los trabajos consisiten en dar estabilidad a tres zonas del talud lateral, mediante una serie de actuaciones como la retirada de todos aquellos elementos inestables y material suelto y el desbroce de la superficie; instalación de las mallas protectoras que en unos tramos será de acero mientras que en otras se empleará una pantalla estática y mejoras en la seguridad vial de la zona mediante la señalización horizontal y vertical, la instalación de un muro de mampostería y la dotación de este espacio con un paso de minusválidos de cinco metros de ancho.

Según las previsiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, “para intentar molestar lo menos posible a sus usuarios”, manifestó el alcalde, quien agregó que los trabajos no supondrán alterar la actividad normal de este punto del litoral, pues la playa permanecerá abierta exceptuando una pequeña zona de aparcamientos.

Hay que recordar, que el temporal de viento que azotó al municipio en novimebre de 2009 dejó como una de sus devastadoras consecuencias, la inestabilidad de dicho talud y la posibilidad de desprendimientos con la correspondiente inseguridad para sus usuarios.

Por este motivo, en diciembre de ese año la playa se cerró al uso público y tras los trabajos efectuados, se volvó a abrir parcialmente en agosto de 2010 y definitivamente en octubre, tras una inversión de 400.000 euros aportada por el Plan Estatal de Sostenibilidad Local. Es por esto que el mandatario realejero insistió en que “se trata de un complemento a estas obras”.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BARLIA DE SANTIAGO DEL TEIDE

Este próximo viernes 25 de marzo, a partir de las 17:30 horas, se hará la presentación oficial de la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres “Barlia” de Santiago del Teide que pretende crear un punto de unión entre todas las mujeres del municipio para el desarrollo de diferentes actividades. La sede de la asociación se encuentra en la calle Caleta de Jurado número 3 de Puerto de Santiago en un local cedido por parte del ayuntamiento .

Esta asociación, que intenta retomar la senda de tiempos atrás, surge por iniciativa de algunas mujeres que participan activamente en el municipio, ya sea a través de actividades culturales, de ocio, escuelas y asociaciones de padres. La iniciativa se genera desde la preocupación por el papel de la mujer en la sociedad, por los problemas que viven a diario, por la necesidad de fomentar su desarrollo personal así como su mayor participación y protagonismo en todas las acciones en el ámbito municipal.

Los objetivos generales que pretende llevar a cabo esta asociación son las de escuchar a la mujer, la de conocer sus inquietudes, fomentar la autoestima y estimular la participación, siendo ella la protagonista esencial. También se pretende formar e informar de las actividades  culturales(cursos, charlas, talleres, etc) que se generen en el municipio, así como mejorar las condiciones de vida de las mujeres de los diferentes barrios, a través de su desarrollo cultural y de una inserción real tanto en el mundo laboral como en la vida social.

N. GARACHICO,

ESTUDIANTES DEL MASTER DE TURISMO VISITAN GARACHICO Y SE ENTREVISTAN CON EL ALCALDE

Egresados universitarios de Turismo provenientes de varios países sudamericanos recorrieron el municipio y compartieron con el alcalde las características turísticas que ofrece Garachico y la comarca.

Universitarios del Master de Turismo del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias provenientes de Ecuador, México, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Chile y Perú fueron recibidos durante pasada semana por el Concejal de Turismo, Luis Miguel Pérez Velázquez, y el alcalde de Garachico, Ramón Miranda, en el salón de pleno del consistorio local.
Las palabras de bienvenida de Miranda sirvieron de marco para exponer las características históricas que han hecho de la Villa y Puerto uno de los municipios de la comarca con gran atractivo turístico. Acompañados por el Director del Centro, Antonio Tejera, los estudiantes conocieron de la mano de Miranda las características económicas y sociales del municipio hasta la erupción del volcán de Trevejo en 1706, quien además se refirió a este acontecimiento como “el impulso necesario para la reactivación económica donde se aprovecharon los recursos naturales y las condiciones históricas en la que quedaron muchos edificios después de la catástrofe”.

Gracias a la inversión pública y privada el municipio cuenta con una oferta de servicios turísticos interesante. “El  turismo que ofrece el municipio se centra en la tranquilidad, el descanso y la naturaleza, una ventaja que se suma a otras condiciones positivas del resto de la comarca. Antes era impensable que la comarca pudiera ofrecer desde un puerto pesquero y deportivo hasta un campo de golf”. aseveró el alcalde.

Los visitantes intercambiaron algunas impresiones sobre las ventajas e inconvenientes de la ley de Patrimonio Histórico en Canarias, además de las posibilidades económicas del nuevo puerto de Garachico y su importancia para la consolidación en el futuro del sector turístico del municipio. “El puerto mantendrá su carácter deportivo como atractivo turístico pero además se espera gestionar una línea de atraque que comunique la isla de La Palma con Tenerife a través de este municipio”, afirmó Miranda.

PP GENERAL,

LOS POPULARES ALERTAN ADEMÁS DEL DETERIORO EXTERIOR DE ESTA INSTALACIÓN

Solicitan al gobierno local de CC inspeccione el estado de la obra

El PP realejero pide explicaciones por la paralización de la obra del Recinto Ferial

22 marzo ‘11.- El Grupo municipal del Partido Popular de Los Realejos advirtió hoy al gobierno local de CC del progresivo deterioro de la obra del Recinto Ferial en el polígono industrial La Gañanía, toda vez que pidió explicaciones por la paralización de la misma, hace ahora un año, y tras haberse anunciado su finalización desde la alcaldía realejera para los primeros meses de 2010.

El edil popular Manuel Domínguez calificó de “imprudente” el anuncio realizado por el alcalde nacionalista Oswaldo Amaro el 4 de enero del pasado año, según comunicado de prensa, en el que aseguraba que “los trabajos están muy adelantados y a punto de concluir, solo restan remates”, un hecho que según Domínguez “se ha demostrado que no era cierto y del que queremos saber si el gobierno local no presionó suficientemente al Gobierno de Canarias para poder concluirla”.

Los populares advierten de los notables desperfectos producidos en el exterior del recinto debido a los recientes temporales y actos vandálicos, además de asegurar que los trabajos en el interior del mismo restan por realizarse en su totalidad.

“Estamos ante un ejemplo más de obras a medias en Los Realejos debido a la incapacidad de gestión del gobierno de CC, especialmente con sus compañeros en las administraciones insular y regional, pues no se entiende que a estas alturas, con esta obra a la mitad, todavía no hayan destinado el dinero necesario para terminarla”.

La primera fase del proyecto de Recinto Ferial de Los Realejos de adjudicó en el pasado mandato municipal CC-PP, a finales de 2006, con un presupuesto global de 1.494.000 euros participado entre Ayuntamiento de Los Realejos y Gobierno de Canarias. La edificación de la estructura del inmueble, así como el revestimiento y la adecuación de los espacios exteriores son las actuaciones realizadas hasta la fecha.

Finalmente Manuel Domínguez advirtió de la accesibilidad al citado inmueble desde el exterior, un hecho para el que solicitará medidas cautelares de protección en el próximo pleno ordinario de la corporación. 

LOS REALEJOS AL DÍA,

ZONA COMERCIAL ABIERTA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Ahora, muy risueño hace gala de “los logros” realizados. ¿pero de que logros realizados nos habla Vd., señor alcalde?

Mire le diré que en sus primeros cuatro años en el ayuntamiento de los Realejos, Vd., jamás se ha interesado por este municipio, y que las castañas del fuego se las sacó, Manolo Domínguez como concejal de Hacienda, que por cierto hizo una extraordinaria labor que fue premiada, y Ledesma desde Urbanismo, aunque también reconozco que este último, cometió errores.

El la segunda legislatura Vd. aprovecho el Plan E estatal para la ridícula Zona Comercial Abierta, tanto en San Agustín, como el la Avenida de Los Remedios, y si le hablo del parque de San Agustín aun sin terminar, agradézcaselo a las limosnas del Cabildo. Y la mucho que trabajó desde fuera, el Ilustrísimo Don Rafael Yanes Pérez para adquirir los terrenos, cuestión que Vd. desconoce.

Ahora critica Vd. a la oposición porque no apoyaron su idea de pedirle a una entidad bancaria 4 millones de euros para comenzar las obras en la Cruz Santa, sin darse cuenta que ninguna entidad bancaria, presta un euros para que el ayuntamiento se los pague en un determinado plazo, a 80 céntimos. Por consiguiente no procedía ese préstamo que Vd. tanto quería lograr, y la oposición dijo no a su propuesta para no dejar hipotecado al ayuntamiento. Por consiguiente, correctísima la postura de la oposición.

La lluvia de millones que Vd.  anunció que vendrían para Los Realejos en su campaña del año 2003 si ganaban o gobernaban en Los Realejos, se le quedaron a medio camino o tonaron otros destinos. Piense que ni Cabildo Insular, ni Gobierno de Canarias quieren saber nada de los municipios norteños. Por tanto, déjense de pamplinas y no le tomen el pelo a los ciudadanos de este municipio, que ya sabemos por donde va el “agua al molino”.

Y de la Playa del Socorro la cual tanto Vd. empondera, no diga que es la mejor de la Isla. No se si mi estimado amigo don José Rodríguez Ramírez, comparte su opinión ya que se carga Vd. la santacrucera playa de Las Teresitas, veinte veces superior a la del Socorro, y de arena dorada, por una cala que no supera los 500 metros.

Por tanto, lo veo a Vd. muy eufórico: incluso apuntándose tantos y trabajos de otras corporaciones como si fueran abras suyas.

Pero una cosa de voy a decir: a Los Realejos le faltan muchas cosas para convertiste en esa gran ciudad que  a la que Vd. Anhela, pero que no podrá lograr si siegue siendo Vd. el alcalde. No haga alardes ni se vanaglorie del trabajo de otros, ya que no siquiera ha cumplido en sus programas electorales

 El Estadio Olímpico de El Toscal-Longuera fue un proyecto del gobierno socialista. Y la Zona Comercial Abierta de San Agustín junto a maleduco de El Puente, son los disparates más grandes que CC ha cometido en Los Realejos, y si seguimos hablando, el parque de Los Perros en el Realejo Bajo, la mayor metedura de pata suya y de quienes apoyaron y realizaron ese vago proyecto.

No me hable del casco Histórico del Realejo Bajo, o es que Vds. no se quieren dar cuenta de que el abandono que representa este lugar es por culpa de unos políticos tan insulsos como los que nos representan. Y con estos bueyes, tenemos que arar.

En fin hay  quieres toman el helado el la Punta del Viento en el Puerto de la Cruz, en sus tardes de paseo, y quienes no quieren saber nada de la Zona Comercial Abierta de San Agustín y Los Remedios y se van a realizar sus compara a las grandes superficies, y eso se ve y se nota. Son aquellos, son aquellos que defendían a “capa y espada” la mal llamada Zona Comercial Abierta. Lugares “muertos” sábados y domingos, donde ni los gatos riegan las débiles palmeras, y donde abundan los excrementos. Este no es el municipio que todos deseamos; menos el de nuestros hijos y nietos. Los realejeros nos merecemos un municipio mejor pero que no lograremos mientras los políticos no demuestren mas amor al terruño.

Y aunque la “mona se vista de seda, mona es, y nona se queda”.

Sr. Alcalde, su entrevista fue demagoga, y sin argumentos que nos puedan convencer. Por consiguiente, la política no es su fuerte, y esa breva que Vd., solicita, el los próximos comicios, me da la impresión que no le va a caer tan fácilmente, vista su gestión en estos últimos   8 años.    

PP GENERAL,

ANTONIO HERNÁNDEZ MARCA LA AUSTERIDAD Y EL EMPLEO COMO PRIORIDADES EN LA GUANCHA

El candidato del PP a la Alcaldía pone énfasis en la reactivación económica, un plan de barrios y apoyo a jóvenes y mayores

Fue presentado el pasado fin de semana por el secretario insular del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez

22 marzo ‘11.- Cerca de un centenar de personas asistieron el pasado fin de semana a la presentación del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Guancha, Antonio Hernández, en un acto en el que participó el secretario insular del PP de Tenerife y candidato a la Alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El candidato popular indicó que sus principales prioridades son la austeridad en el Ayuntamiento, el empleo y un plan de barrios así como la ayuda al sector primario, la juventud, la cultura y el deporte en el municipio.

Hernández, que se definió como “un político preparado, formado y plural que antepone el interés general al personal”, aprovechó su intervención para presentar el programa que llevará de cara a los próximos comicios del 22 de mayo.

En este sentido, indicó que la deuda del Ayuntamiento de La Guancha se ha triplicado en las últimas tres legislaturas. “Para el Partido Popular es prioritario llevar a cabo un plan de austeridad reduciendo gastos en nóminas a altos cargos, dietas y gastos corrientes”, agregó.

“En nuestro municipio hay ya más de 800 parados, o lo que es lo mismo, el 25% de la población activa” afirmó Hernández, quien añadió que “apostamos por la creación de empleo estable -y no de corta duración- a través de diversos proyectos como pueden ser la construcción de la piscina municipal, el Polígono Industrial de La Yegua y el acondicionamiento de diversos núcleos”.

Otra de las propuestas se centra en llevar a cabo un plan de mejora y mantenimiento de infraestructuras de los servicios públicos en los barrios del municipio, que según el candidato “se encuentran completamente abandonados por el Grupo de Gobierno”.

Para el representante popular el sector primario es fundamental para el municipio y “no es normal que únicamente se destine el 0,02% del presupuesto municipal al sector”. Hernández propone que, a partir de mayo, se cree una oficina municipal de agricultura, ganadería y pesca para formar y asesorar a los vecinos y se destine una partida presupuestaria mucho más amplia para el sector.

El Partido Popular de La Guancha, en una apuesta por los jóvenes, propone la creación de un plan para impulsar la autoconstrucción de viviendas en el municipio. Otra propuesta versa sobre la reducción de tasas de licencia municipal, el fomento de las facilidades de pago y calificación territorial para la reducción de gastos.

En esta línea de marcado carácter social, el candidato a la Alcaldía apuesta por la mejora de las partidas presupuestarias en materia deportiva, potenciar los centros culturales y la creación de una agenda común para los barrios del municipio.

Finalmente, Antonio Hernández quiso hacer patente su apuesta por la diversificación de las alternativas de ocio, así como potenciar y ampliar  las actividades a realizar por los mayores del municipio.

ART. DE UN PORTUENSE,

             PUERTO DE LA CRUZ GOZA DE BUENA SALUD
 ARTÍCULO: Celestino González Herreros
Es evidente, que existen personas frustradas que se empecinan  en luchar contra la evidencia de algunas realidades.  Contra aquello que es palmario, que se ve y hasta se puede "acariciar"  y depara gratas sensaciones a los sentidos. Tal fustigación degenera  en sagaz impertinencia. Más  en aquellos que disfrutan al tratar de minimizar los valores históricos de ciertas comunidades; y dentro de ellas, pueblos con cierto abolengo, con historia propia tremendamente cierta y ejemplar, como es el caso de Puerto de la Cruz,  en Tenerife. Todavía hay gentes sin escrúpulos, que se deleitan  en hacer, públicamente, apología negativa sobre decadencia cívica y socio - económica de nuestro entorno. Les divierte difundir,  en los medios de comunicación, toda sarta de mentiras, para así, alimentar sus propias deficiencias o complejos... Hay algunos resentidos que disfrutan creyendo que van a conseguir, con sus inaceptables conductas, desestabilizar la convivencia ciudadana inspirada  en los méritos adquiridos a través de los años, gracias al esfuerzo y el altruista pensamiento de hombres y mujeres excepcionalmente capaces, que han dado lo mejor a nuestro pueblo que dio el salto impresionante que bien se puede contactar,  al ser considerado "Ciudad Turística" por excelencia, con todos sus méritos y atractivos... Llegamos a esa envidiable meta, lograda desde entonces, con el esfuerzo de todos. Con nuestra forma de ser, extraordinariamente cívica. Ello no descarta que se cuelen algunos garbanzos huecos  en el conjunto de los verdaderos hijos del Puerto de la Cruz.
 A nuestra idiosincrasia se unió la iniciativa, no menos meritoria, de un buen número de personajes foráneos que han sabido aportar siempre su granito de arena.
 Ya veis, nuestra Ciudad,  en su expansión demográfica, social y turística, llegó a ser cosmopolita. Cada vez más, llegan a residenciarse extranjeros, tantos que ya son muchos... No es cosa de magia... Puerto de la Cruz, tiene bastante que ofrecer a quienes nos visitan. Nunca hubo un lugar más acogedor y seguro, ni clima tan excelente. Sus gentes, sus hijos y los que han sabido integrarse  en nuestra sociedad, los que han sido respetuosos con nuestros visitantes, a ellos queremos engrandecerles sus posturas, sus culturas diferentes, sus pensamientos y todo lo bueno y dinámico que puedan dejarnos. Con todo, hemos sabido, despreciar la basura que se nos pueda filtrar. Hemos aprendido a ser cautos y ello nos ha valido para mantener nuestras propias convicciones y todo el bagaje que se necesita para poder preservar nuestra propia identidad.
 No hay crisis  en el Puerto de la Cruz, nunca la hubo, sólo que caminamos al compás de los tiempos, y si hay problemas  en el resto del mundo, nosotros no íbamos a ser los únicos que no lo sufriéramos.
Turísticamente, ¿qué más quieren? Creo que se ha hecho bastante, venciendo las adversas corrientes socio políticas que nos aseguraban augurios funestos.
Hoy podemos presumir de cuanto tenemos, podemos brindarlo sin reparo alguno; de hecho, hasta el presente no han dejado de elegirnos, no sólo a nuestras gentes, para goce de aquellos que nos visitan, también cada rincón de nuestra ciudad cada vez más bella y cuidada por nuestros respectivos representantes políticos, no sólo los locales.
 No es cosa de magia, Puerto de la Cruz siempre tendió sus generosos brazos a cuantos han querido aprovechar la envidiable ocasión de trabajar, aparte de su propio beneficio, por su engrandecimiento demográfico, cívico y cultural, dando de sí sus meritorios esfuerzos...

DEPORTES ISLEÑOS,

LOS TIJARAFEROS SE ANOTAN A DOMICILIO TRES IMPORANTES PUNTOS GRACIAS AL ACIERTO DE SU PUNTAL
Triunfo del Tijarafe ante el Punta Brava por 11 a 12. El encuentro se decidió con la agarrada entre los puntales en la que el puntal visitante se impuso a Añaterve Abreu al darle una brega en la primera agarrada.
Además del enfrentamiento entre puntales, otro duelo que desniveló el encuentro fue la victoria del "destacado A" Susi Marrero ante su homólogo Sergio Santana para el 9 a 10 y allanar el camino para la victoria. El Punta Brava contó con la importante baja de Mauro Monasterio por lesión.
Datos del encuentro
Máximos tumbadores del Punta Brava: Jonathan Estévez con tres puntos; Añaterve Abreu, Marcos García con dos puntos.
Máximos tumbadores del Tijarafe: Miguel Pérez con tres puntos, y Kevin Acosta con dos puntos.
Quedó en pie: Miguel Pérez.
Árbitro: encuentro complicado de pitar para Enrique García. Los de Santa Úrsula protestaron una amonestación en los últimos instantes de la segunda agarrada entre Susi Marrero y Añaterve Abreu que desniveló el choque para el local.
Incidencias: terrero "Santiago Yánez" ante una buena entrada a pesar de ser jueves.
Parciales
El potencial de las primeras sillas del Tijarafe siempre hace mella, merced a la calidad de sus juveniles:
0 a 1: Kevin Acosta dejaría fuera al herreño Fran Carballo al darle las dos seguidas.
0 a 2: José Manuel "El Panceta" se impone a José Cabrera en dos ocasiones.
0 a 3: Luis de la Cruz vence en la segunda agarrada a Juan Carlos Morales al darle una brega. Con este parcial tendrían que salir hombres importantes de la media local para intentar emparejar logrando incluso una ventaja de 7 a 6.
1 a 4: Emilio Santana y Kevin Acosta se eliminarán en la segunda agarrada.
2 a 4: Jonathan Estévez le da la primera a Luis de la Cruz para sumar su primer punto en su casillero particular.
3 a 4: Marcos "El Guajike" se impone José Manuel "El Panceta", en la tercera agarrada y con empate a luchas. Toque para atrás en la primera para el luchador visitante, empata el local con garabato para vencer en la tercera por atravesada.
4 a 4: Ronald Arbelo le da las dos seguidas a Damián Hernández.
5 a 4: segundo punto de Jonathan Estévez al darle las dos seguidas con dificultades a Martín Cano. La primera por contra de burra y la segunda por desvío.
6 a 5: Manuel Cano y Marcos García se separan repartiéndose los puntos.
6 a 6: Iván Pérez vence a Ronald Arbelo en la segunda agarrada por atravesada.
7 a 6: Jonathan Estévez vence por tronchada en la segunda agarrada a Saúl Marrero.
7 a 7: Mario Hernández le da las dos seguidas a Maxi Gil.
7 a 8: Turno para Miguel Pérez, en su primera aparición deja fuera a Jonathan al darle las dos seguidas.
8 a 8: Sergio Santana vence con apuros a Iván Pérez al vencer en la tercera agarrada por vacío. Con empate a luchas, la primera se la adjudicó el visitante.
9 a 8: primera aparición del puntal local, para llevar la última ventaja para su equipo, en esta ocasión le daría las dos seguidas a Mario Hernández tras ejecutar dos medias caderas.
9 a 9: Miguel Pérez le da las dos seguidas a David.
9 a 10: Duelo de "destacados A", importante aportación de Susi Marrero, al dejar fuera a Sergio Santana por sacón en la primera.
10 a 10: Añaterve Abreu vence por cogida de muslo en la primera a Jonathan Acosta.
10 a 11: Miguel Pérez vence por lesión de Aitor Gutiérrez antes de agarrar.
11 a 11: Añaterve Abreu vence a Susi Marrero por contra de atravesada en la segunda. Duelo marcado por una amonestación al visitante en la segunda agarrada que le hizo arriesgar más para luego caer.
Duelo de puntales: Añaterve Abreu - Miguel Pérez (11 - 12)
Miguel Pérez vence a Añaterve Abreu en la primera agarrada al ejecutar una burra. En la segunda ambos firmaron separada.
Punta Brava, alineación
Añaterve Abreu "puntal B", Sergio Santana "destacado A"; Jonathan Estévez y Marcos García "destacados B"; Emilio Santana y Ronald Arbelo "destacados C"; Maxi Gil, David, Aitor Gutiérrez, Juan Carlos Morales, Fran Carballo, José Cabrera,
Mandador: Ignacio Ramos
Tijarafe, alineación
Miguel Pérez "puntal B", Susi Marrero "destacado A"; Mario Hernández y Jonathan Acosta "destacados B"; Saúl Marrero, Martín Cano y Sergio Iván Pérez como "destacados C"; Manuel Cano, Damián Hernández, Luís de la Cruz, Kevin Acosta y José Manuel "El Panceta".
Mandador: Félix Brito.
Moisés Marrero
Radio Marca Tenerife