miércoles, 30 de marzo de 2011

PP GENERAL,

LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE NN.GG. RESPALDA LA CANDIDATURA DE  CRSITINA TAVÍO A LA ALCALDÍA

“Zapatero y Coalición Canaria son una verdadera catástrofe para los jóvenes”

Beatriz Jurado visitó Santa Cruz para recabar los avales de los compromisarios canarios al próximo Congreso Nacional

30 MAR 2011.- La presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y candidata a la presidencia nacional de la organización juvenil del PP, Beatriz Jurado, aseguró esta mañana que “José Luis Rodríguez Zapatero y Coalición Canaria son una verdadera catástrofe para los jóvenes de este país”, y mostró su respaldo a la candidatura de Cristina Tavío a la alcaldía de Santa Cruz.

Así se expresó en el transcurso de un encuentro mantenido con los jóvenes compromisarios que apoyarán su elección en el próximo Congreso Nacional de NN.GG., los días 15 y 16 de abril en Zaragoza. Beatriz Jurado tuvo palabras de ánimo para todos los ciudadanos, en especial para los jóvenes, el sector de población más castigado especialmente por la crisis.

Según Jurado, las cifras de paro juvenil actúale, superiores al cincuenta por ciento, “solamente se han dado en algunas zonas del mundo después de una catástrofe natural”. Para la líder popular, el origen de esta situación se encuentra en la alianza entre el presidente del Gobierno de España -José Luis Rodríguez Zapatero- y Coalición Canaria, que durante los últimos años han desarrollado una nefasta política de empleo.

Asimismo, la próxima presidenta nacional de Nuevas Generaciones, avaló con su presencia la candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife de Cristina Tavío, destacando positivamente las medidas de seriedad, esfuerzo y austeridad que plantea en su programa electoral para la capital tinerfeña; esperando que “cualquier joven o vecino de la ciudad vea la luz e ilusión que irradia en su proyecto”.

Junto a la candidata Jurado, estuvieron presentes en el encuentro la propia presidenta insular del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, y el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Sergio Falcón.

La propia Tavío tuvo palabras de confianza y responsabilidad para las nuevas generaciones de populares, afirmando que “la juventud da un paso al frente y demuestra que merece la pena confiar en la política y luchar desde la política para que entre todos, tengamos un mundo mejor”.

En el transcurso de la visita también se le hizo entrega de los avales que le permitirán presentarse al Congreso Nacional de Nuevas Generaciones a celebrarse los próximos días 15 y 16 de abril en Zaragoza.

N. VILLERAS,

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL PRÓXIMO VIERNES, 1 DE ABRIL, LA VII EDICIÓN DE LA ‘NOCHE JOVEN URBANA’

Los comercios del casco colaboran con esta iniciativa y abrirán hasta las diez de la noche

El casco histórico y, concretamente, la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, acoge el próximo viernes, 1 de abril, la celebración de la séptima edición de la 'Noche Joven Urbana', una iniciativa que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento villero y que ofrece a los jóvenes del municipio, y de cualquier otra localidad, la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades y disciplinas artísticas al aire libre al entremezclarse  cultura, diversión y ocio.
Este evento fue presentado este lunes, 28 de marzo, por el primer teniente de alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Juventud, Dolores García, acompañados por un representante de los colectivos juveniles Domingo Díaz Díaz, miembro de la asociación Arráyate un Millo de La Perdoma.
La concejala Dolores García detalló que la jornada comenzará a partir de las 17:00 horas y culminará después de las doce de la noche. Además de hacer un llamamiento a todos los jóvenes del municipio y del Valle en general para que participen en esta iniciativa en la que ellos son los verdaderos protagonistas, agradeció la colaboración de diversas asociaciones juveniles de la Villa y de  numerosos jóvenes que también se han involucrado en la organización del evento y participan en el mismo. Asimismo felicitó al joven realejero de 27 años, Jacobo González Jorge, autor del cartel anunciador de la edición de este año de la Noche Joven Urbana.

Por otro lado, María Dolores García resaltó que, al igual que el año pasado, en esta edición se contará con la colaboración de las pequeñas y medianas empresas de la Villa, y el sector comercial local se une a la cultura, la juventud y el ocio, pues para mantener mayor ambiente los comercios del casco urbano amplían su horario hasta las diez de la noche.

La concejala delegada del área de Juventud valora el desarrollo de este tipo de iniciativas de ocio alternativo, destacando elevada participación en las anteriores ediciones, así como la calidad de las diversas actividades programadas. Con este tipo de acciones se atiende a la demanda de este sector poblacional que pide actividades de ocio alternativas y que se realicen también fuera de los tradicionales horarios. 

El joven Domingo Díaz Díaz destacó durante su intervención que la programación de la Noche Joven Urbana la organiza el departamento municipal de juventud en colaboración con los propios jóvenes del municipio a través de sus asociaciones y las numerosas reuniones que se celebran con los representantes de la concejalía  para éste y otras múltiples actividades. En esta línea agradeció que se escuchen la voz de los colectivos juveniles y sus demandas, y que se preste todo el apoyo público necesario para realizar con éxito sus propuestas. Díaz Díaz también informó de las actividades a desarrollar el próximo día 1, indicando que a las 17:00 horas se arrancará con dos concursos: el de graffitis, y el de ‘Despierta tu Creatividad”. Luego, a partir de las 18:00 horas se sucederán talleres de malabares, gorras pintadas, confección de bolsos, carteras, pulseras, colgantes, pendientes, llaveros, camisetas y chapas. A la par se llevarán a cabos juegos de futbolín, billar, ajedrez, dominó, cuatro en línea y juegos de mesa gigante. No faltarán el toro mecánico, aerotronic, scalextric, y los juegos de wii. También se podrá disfrutar sobre el escenario de varios dj´s, bailes de break y varios grupos coreográficos. A las 20:00 horas se ofrecerá “El Sexo Sentido” con Joel Angelino; a las 21:30 horas de cuentacuentos con Juan Manuel Moreno y, a partir de las 22:30 horas, un concierto a cargo de Guille “El Invencible”.

El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, valoró la celebración de ‘La Noche Joven Urbana’, que se ha ido consolidando en estos siete años, y que se ha convertido en un referente para el colectivo juvenil. En esta línea, el edil incidió en que “actividades de esta índole son oportunidades como núcleo de unión entre los jóvenes del municipio, del Valle y del Norte”.

Asimismo, resaltó las múltiples actividades organizadas, con éxito, por parte de la Concejalía de Juventud. “Ello se debe a que siempre se cuenta con la colaboración e implicación de gran parte de las asociaciones juveniles del municipio, algo que es fundamental para acertar en las actividades dirigidas a este sector poblacional”, apostilló.

N. VILLERAS,

 LA OROTAVA
                La asamblea de Coalición Canaria en el Municipio de La Orotava ha aprobado, por aclamación de más de 200 personas que acudieron a la misma, la CANDIDATURA que COALICIÓN CANARIA-PNC presentará en La Orotava en las próximas Elecciones Locales que se celebrarán el 22 de Mayo.

                Repite como CANDIDATO a la ALCALDÍA, ISAAC VALENCIA. El nº 2 de la lista será FRANCISCO LINARES, actual Primer Teniente de Alcalde y Vicepresidente Insular de CC en Tenerife, le sigue JUAN DONIZ, actual portavoz del Grupo de Gobierno y Presidente del Comité Local de CC en La Orotava.

                La Candidatura se renueva en un 40 %, así en los primeros 11 CANDIDATOS aparecen 4 caras nuevas, la candidata nº 4, YURENA LUIS, Vicepresidenta de los Jóvenes Nacionalistas de La Orotava; el candidato nº 6, EDUARDO RGUEZ, vocal de los Jóvenes Nacionalistas. Otra novedad es el candidato nº 9, DAVID BENÍTEZ, Presidente de los Jóvenes Nacionalistas de La Orotava, así como la Candidata nº 10, MAEVA GARCIA, otra vocal de los Jóvenes Nacionalistas.

                La candidatura tiene una media de edad de 36 años, y está compuesta por 12 hombres y 11 mujeres, por lo que respeta la paridad de género que la Ley Electoral exige, así como también la proporcionalidad paritaria que también exigen los estatutos de Coalición Canaria.

                La candidatura tiene 8 titulados universitarios, un gran grupo de profesionales, y también aparecen representados todos los distritos por  barrios de municipio de La Orotava.



                           
CANDIDATURA:

NOMBRE                                                                    PROFESIÓN                                                                                                   
   ISAAC VALENCIA                 APAREJADOR                                                               

   FRANCISCO LINARES                         LICENCIADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA                                

   JUAN DONIZ                                           LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS                                 

   YURENA LUIS                                         TÉCNICO MEDIO EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS                       

   JOHANA SANTOS                 EMPLEADA DE COMERCIO                                                                  
   EDUARDO RGUEZ                                TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELÉCTRICOS                                   

   NARCISO PÉREZ                                    TÉCNICO EN RIESGOS LABORALES                                                                               
   MARIA BELÉN GLEZ                           TÉCNICO MEDIO EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS                       

   FELIPE DAVID BENITEZ    LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS                                            

10º  MAEVA GARCIA                                  TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 

11º  DOMINGO ACOSTA                          TÉCNICO SUPERIOR DE AUXILIAR SANITARIO                                                      

12    LUIS HDEZ                                                             OFICIAL-ARTESANO                                                                               
13º   LUIS PERERA                                         TÉCNICO EN ARTES GRÁFICAS                                                                                        
14º   BEATRIZ FDEZ                                     DIPLOMADA EN CIENCIAS EMPRESARIALES                           

15º   GUACIMARA GLEZ                           ESTUDIANTE DE DERECHO                                                                
16º   DAVID HDEZ                                        DISEÑADOR Y ESTILISTA.                                                                                                  
17º   MANUELA RGUEZ                             TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 

18º   ADRIAN LEMUS                                  INGENIERO TÉCNICO IDUSTRIAL                                                                                  
19º   FELIPE RGUEZ                                      EMPRESARIO                                                                                               
20º   CAROLINA GUERRINI      LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS                                                 

21º   LOURDES FARIÑA                             EMPLEADA DEL HOGAR        

22º   FRANCISCO TRUJILLO     EMPLEADO DE HOSTELERÍA                                                                             
23º   EVELIA DE LA CRUZ                         EMPLEADA INDUSTRIAL                                                                                                                     
24º   NAOMY ÁLVAREZ                             TÉCNICO MEDIO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

PP GENERAL,

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE APRUEBA LAS MEDIDAS PRESENTADAS POR EL PARTIDO POPULAR

El portavoz del PP, Heradio Rodríguez, propuso durante  el último pleno la colocación de más señales en las vías

30 marzo ‘11.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tegueste, Heradio Rodríguez, presentó en el último pleno una serie de medidas dirigidas a la mejora de la seguridad vial en diferentes puntos del municipio que contaron con el apoyo de todos los grupos municipales.

Rodríguez propuso al grupo de gobierno la necesidad de colocar un paso de peatones en la zona de El Portezuelo, en la carretera TF-154, por la peligrosidad que supone para los vecinos cruzar en este tramo de la red vial.

Por otro lado, el portavoz popular también planteó la renovación de la señalización vertical y horizontal en los barrios de Pedro Álvarez, El Socorro, El Potezuelo y San Luis, entre otros, debido al avanzado estado de deterioro que presentan.

Otra de las propuestas que el Partido Popular de Tegueste presentó durante la sesión plenaria es la identificación mediante placas de los barrios que carecen de ellas, como pueden ser San Luis y Lomo de Las Rías.

Finalmente, el PP teguestero mostró su preocupación por el monumento a La Danza de las Flores y propuso su vallado durante la Romería de San Marcos para evitar que estacionen automóviles o se realicen actividades que puedan suponer su deterioro.

N. REALEJERAS,

EL OBISPO DE TENERIFE, BERNARDO ÁLVAREZ, PREGONA EL INICIO DE LA SEMANA SANTA DE LOS REALEJOS ESTE VIERNES EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

El programa de actos recoge por primera vez información sobre las 24 cofradías y hermandades de la localidad

La Semana Santa de Los Realejos se abrirá oficialmente este viernes 1 de abril con el pregón a cargo del Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso. El acto del pregón tendrá lugar a las 20.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y contará también con la actuación de la Capilla Musical Total Pulchra, según anunció en la mañana de hoy en rueda de prensa el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, acompañado por el concejal de Cultura, Tomás Pérez Luis,  el párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, Antonio Hernández Oliva y del templo de Nuestra Señora de la Concepción, Antonio García Luis.

Tal y como comentó el mandatario, “se trata del mejor comienzo que podría tener la Semana Santa que siempre ha sido referente en la isla, por su singularidad pues cada parroquia vive la pasión y muerte de Jesucristo de una manera diferente”.

Como novedad el programa de este año presenta por primera vez información detallada sobre cada una de las hermandades y cofradías de la villa realejera, por lo que refleja la participación de los ciudadanos en la Semana Santa realejera. A manera de ficha ofrece información de los 24 colectivos existentes en esta localidad con datos como: fecha de fundación, número de componentes, hábito con el que procesionan y una breve reseña histórica.

En este punto el concejal de Cultura destacó que “las más antiguas son las Hermandades del Santísimo Sacramento, de las Parroquias de la Concepción y del Apóstol Santiago, que datan de 1574 y de 1629, respectivamente, así como la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, fundada en 1590 también en la Parroquia de la Concepción”.

“Estos colectivos religiosos han surgido en las parroquias y han supuesto en estos últimos años, un empuje vital para los cultos y celebraciones que han servido para darle más si cabe, esplendor a la Semana Santa”, subrayó Oswaldo Amaro Luis.

Por otra parte, el programa se ha diseñado con la intención de que sirva para el recuerdo y que los vecinos lo guarden en sus hogares, por cuanto recoge una gran cantidad de fotografías tanto de pasos procesionales, como primeros planos de la gran cantidad de imágenes que procesionan por las calles, “todas de una gran belleza” sentenció el mandatario.

En cuanto al cartel, recoge la imagen de Cristo en la entrada a Jerusalén, única representación que sobre este momento de la Pasión atesora esta villa, y que se guarda en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La imagen es de Darío Fernández de 2004 y la foto pertenece a Fernando Cova del Pino, carteles del que el Ayuntamiento ha editado 300 y programas 6.000, que ya se están distribuyendo por la localidad.

Actos culturales.

Como es costumbre en Los Realejos, “todas las celebraciones y conmemoraciones que se desarrollan a lo largo del año en la localidad están acompañadas de manifestaciones culturales, acordes con el momento”. En este caso, y un año más, son varios los actos programados por la Concejalía de Cultura para conmemorar el momento de recogimiento que es la Semana Santa, que comenzarán este sábado, día 2, en el Círculo Viera y Clavijo, a las 21 horas con el concierto de música de capilla y marchas procesionales a cargo de la Sociedad Musical Filarmónica.

La programación continuará el domingo 10 de abril a las 12 del mediodía con los conciertos que protagonizarán la banda de la Sociedad Musical La Filarmónica y la Agrupación Musical Cruz Santa en las Parroquias de la Concepción y de la Santa Cruz en la Cruz Santa. El miércoles día 13 actuará el Coro Polifónico Universitario en la Parroquia del Apóstol Santiago, a las 20 horas.

Un año más y cumpliendo con su tercera edición, los feligreses de la Cruz Santa representarán el Auto Sacramental de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La escenificación tendrá lugar el 17 el abril, Domingo de Ramos, a las 20.30 horas en la plaza de la Cruz Santa, organizada y dirigida por la parroquia de este núcleo de población y que cada año congrega a un mayor número de espectadores.

N. REALEJERAS,

C O N V O C A T O R I A

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 120 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,  y acuerdo plenario de 28 de junio de 2007, de Régimen de Sesiones de este órgano colegiado, he acordado convocar al PLENO  de mi presidencia a sesión ORDINARIA que tendrá lugar en las Casas Consistoriales el próximo día 31 DE MARZO DE 2011, a las 19:00 horas, para  deliberar y tomar acuerdos o conocer sobre los asuntos que se expresan en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR  DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL  DÍA   24 DE  FEBRERO DE 2011.

COMISIÓN INFORMATIVA DE PERSONAL, CONTRATACIÓN PATRIMONIO  Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.


2º.- APROBACIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO “MERCADO DE PRODUCCIÓN LOCAL EN ZONA COMERCIAL ABIERTA REALEJO ALTO”.

 3º.- RECTIFICACIÓN DE ERRORES MATERIALES EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA 2011.

4º.- DESIGNACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES PARA 2012.

5º.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA “REFORMA DE LOS LOCALES Nº 1 Y 2 DE LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN” Y MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE LA CAFETERIA SITUADA EN LOS BAJOS DE DICHA PLAZA MEDIANTE CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA.

6º.- PROPUESTA DE LA ALCALDIA PRESIDENCIA SOBRE CONFLICTO EN DEFENSA DE LA AUTONOMIA LOCAL FRENTE A LA LEY TERRITORIAL 2/2011 DE 26 DE ENERO DEL PARLAMENTO DE CANARIAS.

7º.- CONSTITUCION DE LA FUNDACIÓN CANARIA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA MUSICAL Y LAS ARTES EN EL NORTE DE TENERIFE (FUNCANORTE) Y APROBACION INICIAL DE SUS ESTATUTOS.

8º.-PROPUESTA DE PERSONACIÓN Y REMISIÓN DE EXPEDIENTE EN EL PROCEDIMIENTO Nº 112/2011, SEGUIDO ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

9º.-APROBACIÓN DEL PROYECTO DE TAXI COMPARTIDO Y DETERMINACIÓN DE LA FORMA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

10º.-ADHESIÓN AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO, EN EL MARCO DEL PLAN CANARIAS EMPLEA, DE UN PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMBELLECIMIENTO DE ÁREAS MUNICIPALES Y REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO EN EL EJERCICIO 2011.


COMISIÓN INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD Y FIESTAS.

11º.- PROPUESTA DE CONCESIÓN DE HONOR O DISTINCIÓN A DON JOSÉ RODRÍGUEZ RAMIREZ.
12º.- INCOACIÓN DE EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DE HONOR O DISTINCIÓN A LA SOCIEDAD CÍRCULO “VIERA Y CLAVIJO”.
13º.- DAR CUENTA DE DECRETO DE DENUNCIA DEL CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS SOBRE COMEDOR ESCOLAR EN EL C.E.I.P. “TOSCAL-LONGUERA”.

COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA.

14º.- APROBACIÓN DE LA ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO PARA LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS.

CONSEJO RECTOR DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO EN FUNCIONES DE COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO.
               
          15º.- APROBACIÓN DEL ANEXO FASE 3 DEL PROYECTO DEL “PARQUE FERIAL LA GAÑANÍA”.


COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA.     

16º.- RECTIFICACIÓN DE ERROR MATERIAL ADVERTIDO EN EL ACUERDO PLENARIO DE FECHA 24 DE FEBRERO DE 2011 REFERIDO A LA APROBACIÓN DEL GASTO PLURIANUAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA CALLE REAL DE LA CRUZ SANTA (TRAMO I) HASTA LA INTERSECCIÓN CON PULDÓN NATERO
17º.- APROBACIÓN DE GASTO PLURIANUAL: “PLAN DE MODERNIZACIÓN CONTINUA DEL EXCMO CABILDO INSULAR DE TENERIFE 2011 - 2013"
18º.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚMERO MC07D/2011 DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA.
19º.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚMERO MC08D/2011 DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA.
20º.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚMERO MC09D/2011 DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON BAJAS DE APLICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE ESTIMEN REDUCIBLES

21º.- DACIÓN DE CUENTA DEL SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE
SUBVENCIONES 2011
22º.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚMERO MC10D/2011 DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA
23º.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚMERO MC11D/2011 DE SUPLEMENTO DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA.
                          
        24º.- ASUNTOS URGENTES.


CONTROL DE OTROS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN (ART. 46.2.E) LRBRL).
    
                   
      25º.-  DACIÓN DE CUENTA DE LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CELEBRADA LOS DÍAS 26  DE ENERO, 9 Y 21  DE FEBRERO, Y 9 DE MARZO DE  2011.
 
       26º.- DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DEL NÚMERO  263/11 DE 21 DE FEBRERO, AL   539/11,  DE 25  DE MARZO DE 2011.
  
       27º.- DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, DEL NÚMERO Nº 61/11 DE 18 DE FEBRERO, AL 104/11, DE 24 DE MARZO DE 2011; DEL CONSEJERO DIRECTOR, DEL NÚMERO 54/11, DE 1 DE MARZO, AL 67/11, DE 24 DE MARZO DE 2011. 
       
      28º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

N. PORTUENSES,

TODO PREPARADO PARA LA CANARIAS INFINITY XTREME 2011

El Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió la presentación oficial de la tercera edición de la Carrera que se desarrollará en la Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz el próximo 9 de abril y que tendrá como novedad la creación del Infinity Weekend Festival


Los deportistas deberán afrontar un recorrido de diez kilómetros, con un total de 15 obstáculos, en un tiempo no superior a las dos horas, cubriendo un recorrido por asfalto, tierra y mar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió esta mañana la presentación oficial de la tercera edición de un evento que ya se le reconoce a nivel nacional e internacional; la Carrera Canarias Infinity Xtreme 2011.

La Explanada del Muelle acogerá esta nueva edición que se celebrará el próximo 9 de abril a partir de las 10:00 horas y que contará con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.

El responsable del Grupo Hara, José Alberto Hernández, explicó que “esta nueva edición de la carrera tendrá una mayor difusión en los medios de comunicación a través de varias televisiones y medios de comunicación que ya se han interesado en cubrir el multitudinario evento. Una cobertura que, sin lugar a dudas también beneficiará a Puerto de la Cruz como destino y Municipio turístico”.

El vicepresidente del Club Deportivo Canarypol, Antonio Martínez, explicó detalles de la competición, como por ejemplo que en este 2011 “los participantes deberán afrontar un recorrido de diez kilómetros, con un total de 15 obstáculos que no serán nada sencillos, en un tiempo no superior a las dos horas, y todo para cubrir una carrera a pie por asfalto y sobre la arena de la Playa Martiánez; una travesía a nado en el Muelle y un trayecto de campo a través en el barranco de San Felipe”.

Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, agradeció públicamente la labor de la organización al entender que “han realizado un importante esfuerzo para sacar adelante un proyecto en un momento económico muy complicado para todos. El evento servirá también para promocionar a Puerto de la Cruz y dinamizar la zona con los visitantes que se acerquen hasta la Explanada de El Muelle”.

El Canarias Infinty Xtreme nació en 2008 de la mano del Grupo Hara y del Club Deportivo Canarypol, con el objetivo de crear un cita destacada y única en Canarias que proponga la diversión de deportistas y el público en general.

En esa primera edición fueron 270 participantes los que afrontaron la prueba. El año pasado fue el de la consolidación, ya que la cifra de participantes se incrementó hasta los 400, esperando ser superada en esta nueva edición de 2011.

El presidente del Club Deportivo Canarypol, Moisés García, explicó que “la novedad de esta tercera edición la protagoniza el nacimiento del primer Infinity Weekend Festival que se centra en la celebración de actividades extremas y alternativas complementarias a la competición. BMX, motocross, escalada, grafitis, skate, música en vivo o actividades infantiles, será parte de la oferta de ocio y deporte que propondrá la organización para todos los que se acerquen a la prueba”.

La organización decidió en el día de ayer prolongar el plazo para la formalización de las inscripciones hasta el próximo miércoles 6 de abril. La medida obedece al requerimiento de gran cantidad de los preinscritos en la prueba.

N. LA GUANCHA,

LA I EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA SE INICIA ESTE VIERNES EN LA GUANCHA

                Para los amantes de la buena mesa, la asociación de pequeños y medianos empresarios de La Guancha, Agupyme y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Guancha, han organizado la primera edición de la ruta de la tapa en esta localidad. La iniciativa, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Empleo.

                Las diferentes propuestas gastronómicas, se podrán degustar en una docena de establecimientos del municipio, entre los días 1 y 17 de abril.

                Se han editado 5.000 cartillas-trípticos, que ya han sido repartidos por los diferentes restaurantes, así como, por las asociaciones y servicios públicos de la localidad. En estas cartillas, los clientes encontrarán los doce establecimientos participantes, con las diferentes propuestas gastronómicas y sus ingredientes, junto a un plano de situación de los restaurantes y tascas, que se localizan no sólo en el casco, sino además, en los barrios de Santa Catalina, Santo Domingo, El Pinalete y El Farrobo. Además, los folletos incluyen cinco casillas, que los clientes deberán sellar en cinco establecimientos diferentes, para poder participar en el sorteo de una cena o almuerzo para dos personas.

                En general, las tapas que se podrán degustar desde este mismo viernes, están elaboradas con productos tradicionales, acompañadas de una copa de vino, una caña o agua, por un precio económico de 2`50 euros.

ACTUALIDAD,

EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE ABRI, RECITAL DE PIANO  


El recital hace un recorrido por músicas del S. XIX hasta nuestros dias, con compositores húngaros como Liszt, Ligeti, kurtág o el propio Bartók, hasta compositores que estuvieron de paso pero que vivieron sus calles, su folclore,  y tenian sus rincones favoritos como J. Brahms.
Adjunto les envío el programa de concierto.

Pueden ampliar la información en el dossier y fotos adjuntos, o bien en:
Quedan todos invitados, espero que lo disfruten.
Muchas gracias por su atención.
Saludos:
Mari Luz Trujillo Camejo
 
El próximo Domingo 3 de Abril a las 18.00 horas daré un Recital de Piano en la Fundación Rosa María Fuentes en el Puerto de La Cruz,  bajo el título "Una Tarde en Budapest".

UN NORTEÑO,

TURISMO, PUERTO DE LA CRUZ,  NICOLÁS LEMUS…

ARTÍCULO RECIBIDO DE; Evaristo Fuentes Melián
Un poco de historia   
    A mi apreciado amigo Nicolás Lemus le he leído detenidamente su extenso artículo, muy bien documentado y estructurado, publicado en las páginas del cuadernillo central de los sábados del periódico EL DIA, de fecha 26 de febrero de 2011. Solamente quiero, con los pies en el suelo, añadir una opinión sobre el pragmatismo que debe presidir las futuras realizaciones en infraestructura, concretándolo en el tema tan controvertido de las actividades lúdico-recreativas imprescindibles para que esto del turismo de calidad siga funcionando en el Puerto de la Cruz y la Comarca.  Yo conocí la playa de Martiánez cuando era virgen (ella y yo…), con su chorrito de la fuente natural bajando por el acantilado (vulgo: “la fuga”), en mi infancia de la posguerra, en que ninguna barbaridad tipo hotel Semiramis se había consagrado con violencia constructiva / destructiva en la abrupta zona, hoy en día atravesada por un túnel de ojos por donde suelo transitar caminando con otros pedestres orotavenses.
Sendas peatonales y señalización de la carretera hacia el Teide
    Si le sigo el hilo, el mentado artículo de Nicolás Lemus menciona precisamente las sendas peatonales. Suelo venir caminando de vez en cuando de La Villa al Puerto, y hay desagradables encuentros del peatón senderista con el tráfico rodado, como son: los pulpos de la autopista en el Ramal de la Villa, otro en las cercanías de la antigua Bananera, otro  en el Botánico o, alternativamente, en la Carretera del  Este (túnel de ojos). Y en cuanto a tráfico rodado, yo que subo en el mío del Puerto a la Villa,  veo cada día que los coches de alquiler se equivocan para coger la ruta del Teide, pues faltan varias señalizaciones, por ejemplo:  al llegar al cruce de la autopista en el Barranco de La Arena; luego, a la salida de la autopista hacia La Orotava (Ramal de la Villa); otra falta en la  entrada a La Orotava por el Calvario; otra, al llegar a la Avenida de Canarias; otra más arriba, a la salida del casco urbano por la nueva rotonda de la fuente en  el  viejo Recodo (La Torrita). Los ‘renta a car’ pasan cada día por estos puntos sin señalizar adecuadamente y, como ven la silueta del Teide hacia La Perdoma, pues siguen la ruta hacia esa zona, por donde es más difícil dar con la carretera de Las Cañadas del Teide. Los coches alquilados se equivocan  todos los días. Invito a los ediles del ramo –tanto al de la Villa como al del Puerto--a que me acompañen cuando quieran para comprobarlo. 
Turismo de calidad
   Para que el turismo de calidad no se vaya al garete definitivamente en el Puerto de la Cruz  y el Valle entero son necesarias realizaciones principales como éstas (sin orden de prelación, todas de primer orden): 1.- Un muelle deportivo pesquero, en el que quepa también un barco rápido de pasajeros. 2.- Un campo de golf, con el mayor número posible de hoyos, en la zona de El Rincón orotavense. 3.- Una playa seminatural complementaria, al borde y sobre la costa acantilada, playa seminatural de las que hacen olas (no es ninguna coña marinera ni utópica: ya las hay en los recientemente abiertos complejos hoteleros del Sur de Tenerife) que eviten la ‘atractiva morbosidad’ de bañarse en la tan bella como peligrosa playa del Bollullo y aledaños.  4.- Un hotel (como mucho dos) de lujo similar al Abama guiaisorano o al ya en servicio sito en Buenavista del Norte.
La Isla Baja   
La comarca de la Isla Baja (desde Icod hasta Buenavista), de la que últimamente oigo propaganda en las emisoras de radio de esta zona, con su “Horizonte 2015 para el Noroeste de Tenerife”, ya tiene campo de golf y ya tiene un hotel de calidad ambiental cinco estrellas Lujo, que es la segunda máxima categoría después de Gran Lujo. (Tiene más de cien habitaciones bien diseñadas y planificadas en horizontal sobre el terreno). Y la  Isla Baja va a tener pronto un muelle en Garachico que, espero, sirva también para atraque cada día de un barco de  pasajeros, como los que cada día atracan en los tres muelles del contorno  de La Gomera: San Sebastián, Santiago y Gran Rey.
Amigos ecologistas
   Ya sé que esta propuesta mía va a causar sarpullidos o pasotismo jacarandoso entre mis amigos ecologistas --auténticos o no---pero en el Noroeste tinerfeño son más pragmáticos y llevan camino de coger la antorcha del relevo en calidad turística  en la zona Norte de la isla, dejando al Puerto de la Cruz convertido en una zona turística de segunda categoría. Y si no, tiempo al tiempo.
El tren de circunvalación de  la Isla   
    Mis amigos los ecologistas--auténticos o no—rechazan también el tren,  que en mi opinión es imprescindible. Yo llevo más de medio siglo en guagua y en coche por la piel de la isla y últimamente me he  montado varias veces en plan lúdico recreativo en el nuevo tranvía Santa Cruz-Laguna, que lo único malo que tiene es que NO llega al Valle del Taoro…  Es imprescindible un tren de circunvalación perimetral en la Isla, dándole preferencia y prioridad antes que a más carriles en  las autopistas existentes, carriles  que no harían otra cosa que incentivar el uso del coche privado y empeorar a corto plazo el problema del tráfico de vehículos por carretera.
Crisis e infraestructuras  
    Ahora, con la crisis agravada en un mundo de guerras y tsunamis, presidido por la supervivencia física, por la dura y pura práctica, las teorías utópicas se vienen abajo con demoledora realidad. ‘Don Mercado’, ese ente tan abstracto como impávido, tendrá que incentivar el turismo (léase consumo) al menos en los estratos de población de más poder adquisitivo. Si no, ‘Don Mercado’ se hundiría y, con él, el sistema económico capitalista que lo sostiene. Esto es lo que hay. 
    Algunos de mis amigos, después de vivir, estudiantes o camareros, en algún país del Norte de Europa, que son los más democráticos y de economía boyante del planeta, al preguntarles por sus impresiones de aquel ‘modus vivendi’ y de sus infraestructuras de todo tipo, me contestan: “allí está todo hecho”. 
   Sobran más comentarios.
                                                                                                                               ESPECTADOR