jueves, 31 de marzo de 2011

ACTUALIDAD,

LA FISCALÍA SOLICITA CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EMPRESARIO FRANCISCO PADRÓN POR ABUSOS SEXUALES A MENORES

El director de Canal 7 del Atlántico podría haber mantenido contactos sexuales con al menos ocho jóvenes, a los que habría pagado cantidades que oscilan entre los 100 y los 500 euros, según «La Opinión» y abc / santa cruz de tenerife
El conocido empresario y periodista tinerfeño Francisco Padrón, director de Canal 7 del Atlántico, se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales y otros seis por otros tantos delitos de abusos, que habría cometido sobre un total de ocho adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, según informa «La Opinión de Tenerife» en su edición de hoy.
La operación que ha desembocado en la imputación de Padrón se inició en el verano de 2004, después de que la Guardia Civil detuviera a un menor de 14 años cuando participaba en la comisión de un robo. Una hermana del detenido reveló a los investigadores que el adolescente recibía dinero de “un conocido empresario de la isla llamado Paco Padrón” por hacer supuestos trabajos “que nunca llegó a realizar”, señala el diario.
Esta declaración puso en marcha una investigación por un supuesto caso de inducción a la prostitución y corrupción de menores, que reveló que Padrón podría haber mantenido encuentros con al menos ocho menores, a los que habría pagado cantidades que oscilarían entre los 100 y los 500 euros.
Según el rotativo tinerfeño, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicitará para Padrón cuatro años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales y otros seis por otros tantos delitos de abusos sexuales, así como una indemnización de 12.000 euros y la prohibición de acercarse a sus presuntas víctimas durante los tres años siguientes a la condena, mientras que su defensa pedirá la libre absolución por ausencia de pruebas

N. REALEJERAS,

UNOS 200 MOTORISTAS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA I CONCENTRACIÓN DE MOTOS EN LOS REALEJOS

La cita tendrá lugar este domingo, día 3, en el Polideportivo de La Montaña a partir de las 10.30 horas

Unos 200 motoristas de toda la isla se darán cita este domingo, 3 de abril, en Los Realejos. Se trata de la estimación que realiza la Asociación Cultural “Fiestas de San Cayetano”, organizadora de la I Concentración de Motos de La Montaña con el objetivo de “dinamizar la vida de este núcleo y celebrar un día de convivencia entre los moteros de Tenerife”, explica Miguel Celada, presidente de la citada entidad. La organización también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento realejero.

La convocatoria está prevista a partir de las 10.30 horas en el Polideportivo de La Montaña, desde donde partirá el recorrido de dos horas de duración y en grupos de 15 motos, cada cinco minutos. El recorrido exacto “lo irán descubriendo los participantes según vayan llegando a los puntos de sellado, que hemos establecido en seis bares y establecimientos de restauración de la zona”, informó Miguel Celada.

En este sentido sólo detalló que “las rutas serán por el Norte de la Isla, entre el Valle de La Orotava y la Isla Baja sin incluir ésta”. Las inscripciones se realizarán el mismo domingo en el citado Polideportivo de La Montaña en Los Realejos y la recaudación conseguida estará destinada a la mencionada asociación que trabaja para reactivar el mencionado núcleo realejero.

Es por esto que indicó que las inscripciones serán al precio de 10 euros individuales y 15 por parejas e incluye almuerzo, previsto al final de la jornada y consistente en una paella gigante.

DEPORTES ISLEÑOS,

EL I CAMPEONATO EUROPEO DE LUCHA CANARIA. LA SELECCIÓN CANARIA LOGRA SEIS TÍTULOS
Luis de la Cruz. La lucha canaria se convirtió ayer un nexo entre diferentes pueblos europeos y, lejos de los títulos y de los éxitos cosechados en Santa Úrsula por la selección canaria, impera la hermandad y el cambio de impresiones entre los 42 luchadores participantes en el I Campeonato de Europa de Lucha Canaria, donde participaron las selecciones de Canarias, Cerdeña, Escocia, Bretaña, Austria, Islandia, Cantabria y León.
Otra de las muchas fotos que dejó este campeonato fue cómo muchos europeos que nunca han practicado lucha federada demostraron sus enormes dotes para este deporte y cómo siguen por televisión todos los pormenores de este deporte vernáculo. La lucha canaria puede ser en el futuro un vehículo importante para difundir nuestras tradiciones y señas de identidad en el exterior y así atraer turismo en busca de estas actividades deportivas ancestrales.
Muy superiores: La selección de Canarias se anotó seis de los siete títulos en juego. Sólo perdió en el peso de menos de 62 kilos que fue a parar a manos de Mathiu Sabún de Bretaña. La segunda plaza fue para el canario Alexis García.
En menos de 68 kilos, el triunfo se decantó en favor de Ricardo Gómez, mientras que el subcampeonato se lo alzó Iván Sánchez de la selección leonesa. En menos de 74 kilos, el campeón fue el grancanario Virgilio Moreno y la segunda plaza para el leonés Héctor García. En menos de 81 kilos ganó José María Gutiérrez, Guti, mientras el subcampeonato viajó a Austria: Herman Hullwarz.
Pesos ‘grandes’: El grancanario Agustón González dio una exhibición en menos de 90 kilos y no tuvo problemas en la gran final ante el leonés Roberto Rodríguez. En más de 90 kilos, el triunfo se lo adjudicó Fran Rodríguez del Toro y en más de 100 kilos, el entorchado se lo anotó el palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV.
Realejos Deportivo.

DEPORTES ISLEÑOS,

LA SEGURIDAD: CLAVE PARA UNA BUENA SUBIDA

La Organización prevé una masiva asistencia de público en el regreso de esta interesante prueba por lo que dispone de un amplio dispositivo de seguridad.

Este ámbito ha sido extremadamente cuidado en un ambicioso plan de seguridad,  ya que  se trata de una renombrada y esperada competición de automovilismo de relevante  interés deportivo, en la que se darán cita una elevada asistencia de personas durante todo el fin de semana, la estimación de la organización es de más de 15.000, entre organizadores, participantes y público asistente.
SERVICIOS SANITARIOS
La prueba contará con un amplio despliegue de Cruz Roja Española. Así, en cifras, podríamos resumir esta dotación en:

·         Una ambulancia de SVA (Servicio Vital Avanzado), con toda su dotación.
·         Dos ambulancias SVB (Servicio Vital Básico), con facilidades para el traslado en decúbito de accidentados.
·         Una Unidad Móvil de intervención rápida “COCHE R”, con material médico y de excarcelación.
·         Un PMA (Puesto Médico Avanzado) o Hospital de Campaña en la salida, con capacidad para 8 camillas.
·         Así, los centros asistenciales de la prueba son dos centros de prestigio, dotados de servicios de neurocirugía, cirugía torácica, medicina interna, Scanner, servicio de traumatología, cirugía general, medicina intensiva y urgencias. Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Candelaria y HUC Hospital Universitario de Canarias.

El vehículo de rescate COCHE “R”, tendrá una dotación humana de un médico y un conductor con experiencia en trabajos de excarcelación y rescate de heridos y dispondrá del material necesario para una intervención de emergencia, tanto médica como de rescate.

Recursos humanos:

En cuanto a recursos humanos se contará con un Director Médico con experiencia en el diagnóstico y tratamientos de urgencias, así como la dotación al completo de la ambulancia de SVA y las dos ambulancias de SVB.

Bomberos:

Se contará con 2 vehículos de de la agrupación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide llevarán la dotación humana y medios materiales necesarios para una intervención contra incendios, excarcelación y rescate de heridos.

Comisarios de Ruta:
Para esta ocasión se dispondrá de más de 11 comisarios de ruta que has sido debidamente formados y con experiencia en similares eventos deportivos. Cada Comisario estará equipado con:  
  • Juego completo de banderas.
  • Extintor.
  • Silbato.
  • Peto identificativos.
  • Corta cinturones.
  • Sepiolita.
  • Radio transmisores.
Se contará además con 2 Grúas y una 1 Grúa de pluma.

En el mismo sentido es de agradecer el esfuerzo en materia de seguridad y control de la Policía Local de los municipios de EL TANQUE y Garachico, así como de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como pudiera ser el CNP o la Guardia Civil, a los que la organización les agradece profundamente su trabajo.

A los aficionados se les recomienda una seria de medidas tanto de autoprotección como de seguridad que se adjuntan, siempre haciendo hincapié en el sentido común de los aficionados y de su respeto por la prueba. Para ello hemos elaborado un decálogo básico de seguridad.

DECÁGOLO BÁSICO DE SEGURIDAD
  1. Las zonas prohibidas y de especial riesgo para los pilotos requieren que te sitúes a una distancia razonable, preferiblemente en zonas altas para que no seas alcanzado…
  2. No camines nunca por las cunetas de los tramos cronometrados. Utiliza caminos paralelos o espera a que finalice la prueba ya que los vehículos son cada vez menos ruidosos y pueden sorprenderte mal situado.
  3. Los niños no ven el peligro, apártalos de las zonas prohibidas y aconséjalos.
  4. No muevas tu vehículo dentro del tramo hasta que pase el coche de apertura de carretera pues el tramo todavía está cerrado y aún pueden pasar coches retrasados en carrera con el consiguiente riesgo. Además, puedes ser sancionado.
  5. Coopera en todo momento y con las fuerzas del orden público. Ayuda a los comisarios de ruta para conseguir un final exitoso de la subida y no ser motivos de noticia trágica en los informativos del día siguiente.
  6. No bloquees el paso de la prueba aparcando inadecuadamente, mantén tu vehículo a una distancia de seguridad apropiada.
  7. No dejes animales sueltos, el ruido de los vehículos puede asustarlos y hacer que reaccionen imprevisiblemente.
  8. Respeta los carteles de zona prohibida al público y deja libre las escapatorias.
  9. Conduce con prudencia de un tramo a otro.
  10. Nunca dejes basura, botes, botellas, plásticos, deposítalos en un contenedor. Respeta el medio ambiente. Haz una prueba sostenible y deja el entorno más limpio de lo que estaba.
III SUBIDA A EL TANQUE…  ENTRE TODOS, MUCHO MEJOR

ART. DE UN PORTUENSE,

LOS COMPASES DEL RECUERDO NO TERMINAN
ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros
En ocasión de celebrarse el 197 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela
 Allá, un primero de mes de agosto del año 2.008
 Como hago siempre, leyendo el Periódico El Día, el del primero de este mes, al hallarme enfrascado en su lectura, en el espacio “Cartas al Director” fui sorprendido con el distendido y elocuente escrito de Teresa de Jesús Rodríguez Lara, haciendo todo un despliegue del magnífico acontecimiento en el Auditorio capitalino de Tenerife, en ocasión de celebrarse el 197 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, presentación hecha por el distinguido señor Ricardo Melchor, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife.
 “Los intérpretes, en esta ocasión fueron el excepcional señor don Jesús Sevillano, con su voz inconfundible aireando un escogido número de viejas canciones venezolanas que fueron las delicias del gran público allí presente, trayéndonos los más emocionados recuerdos de lejanas vivencias y la nostalgia de siempre, a tantos venezolanos residentes acá y los canarios que llevamos a ese país hermano en el corazón. Dichas interpretaciones fueron acompañadas por el reconocido sexteto de cuerdas Carlos Oviedo y la valiosa ayuda de Oscar Zuloaga en la percusión,  evento organizado por el Consulado de Venezuela, representado por el propio don Jesús Sevillano Cónsul del mismo.”
 Uno se siente reconfortado leyendo, cuando la lírica se mezcla con la razón, párrafos dedicados a un viejo amigo de aulas de allá, la musical y bella Venezuela; y acaban  encontrándose  en este paraíso guanche, él, consumado escritor, músico e intérprete cantor de nuestra querida Venezuela, y además, Cónsul que la representa como nadie mejor puede hacerlo.
 Teresa, me imagino lo que habrás disfrutado asistiendo a su presentación como cantante, al Auditorio. ¡Qué placer, amiga mía!, revivir los momentos imborrables de tu adolescencia, la cantidad de anécdotas que con los recuerdos habrán acudido a tu mente, felices vivencias aquellas de la primera juventud, junta con las amigas condiscípulas de entonces, cuántos pulleros habrás gozado en los descansos, entre una clase y otra del Bachillerato. Y con los muchachos aquellos, derrochando tu gracia isleña, sin sospechar que volverías a estar entre nosotros y que encontrarías, precisamente aquí, al hoy Cónsul en Tenerife, antiguo compañero de estudios.
 La vida es eso, una singular ruleta que no se detiene jamás si el destino no la obliga y suele sorprendernos con gratas sorpresas, a veces, como la que has vivido últimamente. Dejemos, pues, que la susodicha ruleta del tiempo siga dando vueltas y sea siempre lo que Dios quiera.
Cuando leí lo que escribiste del señor Sevillano, sentí una natural emoción, un sentimiento tal de gratitud hacia ti por la forma como te expresas de nuestra querida Venezuela. Yo también estudié parte, las materias nacionales, del Bachillerato, en el Liceo Lisandro Alvarado en Barquisimeto, Estado Lara, para convalidar el de España. Eso es pasado, pero me hiciste recordar aquellos inolvidables tiempos.
 Cuando uno llega a integrarse a otro país que no sea el que nos vio nacer, habremos dado el gran salto hacia el mejor entendimiento y con ello a la más pletórica felicidad. Todo cambia desde entonces y para siempre. Los conceptos, las formas, la semblanza física de los pueblos, el lado humano de las gentes... Uno se hace más receptivo de todo cuanto acontece a nuestro alrededor, la vida pareciera que nos sonriera cuando nos sentimos plenamente integrados a ella, con sus formas, modos y costumbres, hasta con su bandera que llegamos a quererla como si fuera nuestra.
 Amiga contertulia de la poesía, (¡ah, te debo una!..) observarás que me siento feliz hablando de Venezuela y sus gentes, (es inevitable) y el concepto que tengo de la amistad, creo que es algo sagrado y que nunca debe despreciarse.
 No me cansaría nunca de seguir escribiéndote y gritar a los cuatro vientos (y tal vez te ocurra a ti lo mismo) como pienso, decir que allá quedó un trozo grande de mi viejo corazón, tal vez el más grande si estallara de súbito por la emoción que me embarga. Allá quedaron páginas imborrables de mi vida y creo que aún deambulan sus sentimentales contenidos por sendos lugares... Aquellas ilusiones que siendo muy joven llevé apretaditas en aquella maleta de madera que aún conservo después de unos cincuenta años. Aún llevo su música en mi corazón y percibo el olor de los ricos manglares; y el silencio de las sabanas…. Y oigo el canto del turpial y le veo saltar en la enramada... Aún me emociona cuando oigo hablar de Venezuela. Y el arpa me adormece y el cuatro me contagia...
 Si supieras cuánto amo a mi Venezuela, debe ser que soy agradecido, que soy un exagerado, que la magnifico. No, amiga mía, hay que vivir allá, alguna vez, para caer en la dulce trampa del más puro sentimiento. Recuerdo que estando allá, en Caracas, me decían los compañeros del trabajo: - Mira, isleño, ¿sabes cómo es la cosa?, quien bebe agua en Venezuela, tienes que seguir bebiendo de la misma hasta que se muera  - Y yo la bebo todos los días desde nuestra generosa isla de Tenerife (como si fuera la de allá) y aún estoy vivo.

ACTUALIDAD,

"ZAPATERO ANUNCIA A ORAMAS UNA PRÓXIMA REUNIÓN CON PAULINO RIVERO" (VIDEO EN FACEBOOK "CC LA OROTAVA"). ZAPATERO ANUNCIA A ORAMAS UNA PRÓXIMA REUNIÓN CON PAULINO RIVERO
 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en el Congreso a la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que próximamente mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
 Zapatero dijo que en su Gobierno siempre está presente la relación del norte de África y Canarias, y anunció que espera "contrastar esta opinión en una próxima reunión que quiero mantener con el Gobierno de Canarias".
 Antes, Oramas había reprochado a Zapatero que la última cumbre del Consejo Europeo, celebrada la semana pasada en Bruselas, "será recordada por las improvisaciones de la etérea política exterior europea en África y por la creación del MEDE, que nace del miedo a que el castillo del euro construido hace diez años se torne en un castillo de naipes".
Los dos focos, según dijo Oramas en el Pleno del Congreso durante la comparecencia de Zapatero, "reflejan un paso atrás en la construcción de Europa: debilidad para avanzar en su unidad política con una auténtica acción exterior común, y vuelta a la llamada ´Europa de los mercaderes´, donde no se ayuda, sino se presta con intereses de mercado y con muy elevadas garantías".
 La portavoz de CC pidió a Zapatero que precise a qué nueva dieta de las señaladas y reclamadas por el Consejo Europeo va a someter a este país, "en lugar de perder el tiempo, las energías y la credibilidad situando en el centro de la agenda política el calendario interno de su partido para resolver sus propias cuitas".
 Respecto a la crisis de Libia, Ana Oramas afirmó que "el Consejo Europeo ha vuelto a demostrar que solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena". "Si a Hispanoamérica se le consideró durante mucho tiempo el patio trasero de EE.UU, ahora se ha venido a demostrar que las ex colonias norteafricanas han sido durante décadas el patio trasero de Europa, un espacio donde cínicamente estábamos dispuestos a transigir con cualquier cosa en aras de una engañosa ´estabilidad´ frente a los regímenes religiosos más radicales".
 La diputada canaria sostuvo que el Consejo Europeo ha improvisado en su estrategia, porque las Conclusiones recogen una serie de medidas más allá de las contempladas para Libia, pero que afectan solo a los países del área meridional del Mediterráneo.
 "De nuevo", se quejó, "se vuelven a olvidar que Europa también tiene unas fronteras atlánticas con África del Norte, que va más allá de Marruecos, que alcanzan al menos a Mauritania y Senegal. Les guste o no, señor presidente, Europa no acaba en el Peñón de Gibraltar y usted debe recordarlo en las Cumbres Europeas y en sus conclusiones".
"Igual que Coalición Canaria hace constantes referencias a la geografía ultraperiférica de Iberia, España y Portugal están obligadas a no descuidar la vertiente atlántica en las decisiones de la UE sobre la cooperación con África", concluyó.
 RODRÍGUEZ ZAPATERO
 "Tomo nota de las cuestiones que más le han preocupado sobre la política exterior y lo que está pasando en África, y en lo que afecta a determinados países en la vertiente atlántica, que tanta relación tienen con Canarias", respondió el presidente del Gobierno a Ana Oramas.
 Zapatero aseguró que  "siempre está presente en la tarea del Gobierno lo que significa en esa amplia región, España y Canarias" y anunció que espera "contrastar esta opinión en una próxima reunión que quiero mantener con el Gobierno de Canarias".
EL ACUERDO CC- CCN RESTARÁ VOTOS A AMBAS FORMACIONES, SEGÚN EL PP

“Ignacio González malvende su partido a cambio de un puesto en el Parlamento”

30 MAR 2011.- La portavoz de la Ejecutiva Insular del Partido Popular, Zaida González, aseguró hoy que “Ignacio González malvende su partido en Santa Cruz a cambio de un puesto en la lista del Parlamento, lo que le permitirá, entre otras cosas, adquirir la condición de aforado”. Así valoró el acuerdo alcanzado entre CC y CCN, “que sin duda alguna restará votos a ambas formaciones”.

Para la portavoz popular, “este tipo de apaños es la causa del divorcio entre los ciudadanos y los políticos, porque da la impresión de que los intereses personales están por encima del interés de Santa Cruz”. Así mismo mostró su “extrañeza” por la decisión de Bermúdez, al vincular su futuro político a los intereses de Ignacio González y su familia.

Zaida González reiteró su convicción de que “después de treinta años de gobiernos nacionalistas, el  Ayuntamiento necesita un cambio, y no basta con sustituir al alcalde por otro un poco más joven, como quiere hacer Coalición Canaria. Santa Cruz necesita una nueva mayoría, con capacidad de liderazgo y gestión, para generar empleo y conseguir que las cosas vuelvan a funcionar”, aseguró la portavoz del Partido Popular.

URGENCIAS Y EMERGENCIAS,

 LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS DE AMBULANCIAS
ARTÍCULO RECIBIDO DE:  DAVID CRESPO
Gran Canaria:  El ajuste sanitario recorta el servicio de ambulancia en cuatro municipios
Arucas, Firgas, Teror y Valleseco pierden vehículos, según Laureano Navarro
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/03/30/ajuste-sanitario-recorta-servicio-ambulancia-cuatro-municipios/362214.html
La Gomera: Los diputados socialistas denuncian la eliminación del servicio de ambulancias de Alajeró
http://www.gomeranoticias.com/article/los-diputados-socialistas-denuncian-la-eliminacion-del-servicio-de-ambulancias-de-alajero
 

ACTUALIDAD,

"LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LOS LÍDERES DEL PP Y DEL PROPIO SORIA " (+VÍDEOS EN FACEBOOK "CC LA OROTAVA"). BAÑOLAS INSTA A SORIA A "ACLARAR SI APOSTARÁ POR EL COPAGO" EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

 Las Palmas de Gran Canaria, 29-03-2011. El presidente de CC Gran Canaria lamenta "la falta de transparencia" del PP para exponer sus propuestas en asuntos tan relevantes con éste.
 El presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria y candidato al Cabildo Insular, Fernando Bañolas, insta a José Manuel Soria (PP) a que "aclare si apostará por el copago en los servicios de Sanidad y Educación".
 Bañolas lanza esta petición al líder de los populares en Canarias tras el planteamiento hecho hoy por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), de establecer el copago en Sanidad y Educación y "el absoluto mutismo del máximo responsable del PP, Mariano Rajoy".
 El presidente de Coalición Canaria lamentó "la falta de transparencia de los líderes del PP y del propio José Manuel Soria para exponer su posición en asuntos tan relevantes como éste y que afectan directamente a las personas".
 Fernando Bañolas rechazó "el establecimiento del copago en la sanidad y la educación" y argumentó que "estos servicios deben seguir siendo cien por cien públicos porque de lo contrario se castigaría a los ciudadanos".
 El dirigente nacionalista invitó a José Manuel Soria "a poner todas las cartas sobre la mesa y a que defina en qué lado está" porque el establecimiento del copago en estos dos servicios "supondría un golpe a los principios de equidad e igualdad".

PP GENERAL,

EL ACUERDO CC- CCN RESTARÁ VOTOS A AMBAS FORMACIONES, SEGÚN EL PP

“Ignacio González malvende su partido a cambio de un puesto en el Parlamento”

30 MAR 2011.- La portavoz de la Ejecutiva Insular del Partido Popular, Zaida González, aseguró hoy que “Ignacio González malvende su partido en Santa Cruz a cambio de un puesto en la lista del Parlamento, lo que le permitirá, entre otras cosas, adquirir la condición de aforado”. Así valoró el acuerdo alcanzado entre CC y CCN, “que sin duda alguna restará votos a ambas formaciones”.

Para la portavoz popular, “este tipo de apaños es la causa del divorcio entre los ciudadanos y los políticos, porque da la impresión de que los intereses personales están por encima del interés de Santa Cruz”. Así mismo mostró su “extrañeza” por la decisión de Bermúdez, al vincular su futuro político a los intereses de Ignacio González y su familia.

Zaida González reiteró su convicción de que “después de treinta años de gobiernos nacionalistas, el  Ayuntamiento necesita un cambio, y no basta con sustituir al alcalde por otro un poco más joven, como quiere hacer Coalición Canaria. Santa Cruz necesita una nueva mayoría, con capacidad de liderazgo y gestión, para generar empleo y conseguir que las cosas vuelvan a funcionar”, aseguró la portavoz del Partido Popular.

N. ICOD DE LOS VINOS,

LA PISCINA MUNICIPAL INCORPORA UN DESFIBRILADOR CARDIACO

Un total de 8 personas han recibido formación de actuación en emergencias

La piscina municipal de Icod cuenta ya con un desfibrilador cardiaco, adquirido en virtud de un convenio suscrito por el Ayuntamiento y la entidad mercantil IDECO.

Ubicado estratégicamente en este lugar, el aparato podrá dar soporte a los usuarios de la piscina, pero también podrá ser utilizado en el estadio El Molino, el pabellón municipal, la cancha anexa a la piscina y los centros escolares de la zona.

La propuesta para la instalación de esta columna de rescate fue presentada por la concejala de Deportes, Isabel García, que expuso la necesidad de contar en el municipio con un sistema de rescate cardiaco.

Tres trabajadores de la piscina, dos empleados municipales, un monitor del C.B Hércules, uno del C.D San Marcos y uno de la U.D Icodense, han recibido la formación necesaria para poder actuar en caso de emergencia.

“Con la instalación de esta columna de rescate cardiaco estamos mejorando los servicios a los ciudadanos a la vez que ofrecemos una mayor y mejor garantía en nuestras instalaciones deportivas, aunque el deseo de todos es que no haya que utilizarlo en ninguna ocasión” apunta la concejala.

N. ICOD DE LOS VINOS

EL CONSISTORIO INSISTE A COSTAS EN LA  NECESIDAD DE RETIRAR DEL ESPIGÓN DE LA PLAYA DE SAN MARCOS

El edil Francisco González sigue pidiendo la retirada del material acopiado en el litoral icodense

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos reitera una vez más a la Demarcación Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que inicie cuanto antes la retirada del espigón acopiado en la Playa de San Marcos.

La Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, cuyo consejero director es Francisco González, lleva varios años solicitando la actuación, entendiendo que ha de garantizarse la nula repercusión sobre la zona de baño y los establecimientos comerciales de la playa.

“Poner en marcha las actuaciones y proyectos que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad de la costa y el mar es una de las principales funciones de la Dirección General, por ello llevamos dos años reivindicando la retirada del material”, señala González.

De esta manera se conseguiría resolver el impacto estético de la acumulación del espigón, que en un principio se pensaba utilizar en la obra del Puerto de Garachico, pero que finalmente no fue utilizado.

El consistorio, por acuerdo plenario, pedirá también al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que demanden también esta actuación. Asimismo, el edil Francisco González agradece a la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias las obras de mantenimiento del refugio y dique de abrigo de San Marcos, consistentes en el refuerzo con escollera de la obra de hormigón del dique en su costado norte y oeste, así como la unión con escollera de piedra viva del tramo entre la punta del dique del muelle grande y la roca que aflora sobre la superficie del mar en el costado oeste, de forma que mejoren las maniobras y operaciones de aproximación e izado de embarcaciones.

Asimismo, el edil está convencido de que llevar a cabo ésta y otras actuaciones, como el refuerzo del dique y escollera de la playa, que está en estos momentos en fase de ejecución, o la retirada del macizo de la ladera, son prioritarias, de forma que la Playa de San Marcos vea por fin y de una vez por todas solucionados todos estos problemas históricos que ha tenido que venir padeciendo ante la desidia de los anteriores gobernantes locales.

DEPORTES ISLEÑOS,

EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE EL PRÓXIMOS DÍAS  03 Y 06  DE ABRIL DEL 2011


REALEJOS-TENISCA
3ª DIVISION
MOISES ZAMORA AGUILAR
03/04/11
12.00
TENERIFE-TIJARAFE
" "
TANAUSU DE LA ROSA RAMON
03/04/11
12.00
GRANADILLA-MARINO
" "
JUAN D. DELGADO HERRERA
03/04/11
12.00
VICTORIA-LAGUNA
" "
MANUEL DIAZ ADAN
03/04/11
12.00
LAS ZOCAS-MENSAJERO
“ “
JOSE C. ESCUELA MELO
03/04/11
12.30
TIJARAFE-TENISCA
“ “
JOSE M. GARCIA GOMEZ
06/04/11
20.00
SAN ISIDRO-TENERIFE
“ “
CARLOS DIAZ GARCIA
06/04/11
20.30
VERA-LAS PALMAS
“ “
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
06/04/11
16.30
MARINO-O. MARITIMA
“ “
JORGE LOPEZ SANTOS
06/04/11
16.30
LAGUNA-GRANADILLA
“ “
ARIEL GONZALEZ SICILIA
06/04/11
20.30
MENSAJERO-VICTORIA
“ “
YAPCI ACOSTA PEREZ
06/04/11
17.00
LAS ZOCAS-REALEJOS
“ “
PABLO FERNANDEZ BRITO
06/04/11
20.30


                En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil el próximo día 03 de Abril del 2011.


SAN ANDRES-LAGUNA
JUV. DIV.H.
JUAN FCO. GARCIA CABRERA
01/04/11
20.30
SAN JOSE-LAS PALMAS
" "
JOSE A. GARCIA JORGE
03/04/11
12.00
REAL UNION-UNIVERSIDAD
" "
PABLO FERNANDEZ BRITO
03/04/11
12.00
SOBRADILLO-HURACAN
" "
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
03/04/11
12.00







En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de Preferente a disputarse los próximos días  01, 02  y 03 de Abril del 2011


TENERIFE-ICODENSE
PREFERENTE
OSCAR INGELMO HERNANDEZ
01/04/11
20.30
TEGUESTE-ATL. PASO
“ “
EDUARDO J. ALVAREZ PEREZ
03/04/11
12.45
PUERTO CRUZ-S. ANDRES SAU
“ “
GUZMAN CASTILLA HERNANDEZ
03/04/11
12.00
MEDANO-ATL. VICTORIA
“ “
JAVIER PINTO HERRERA
02/04/11
18.00
U. BREÑAS-FUENCALIENTE
“ “
ALEJANDRO CERRUDO CONCEP.
02/04/11
17.00
OROTAVA-CHARCO PINO
“ “
JOSE A. PADRON PADRON
02/04/11
18.00
NORTE-SAN MIGUEL
“ “
FERNANDO RAVELO DIAZ
02/04/11
16.00
LOS LLANOS-SAN ANDRES
“ “
RICARDO RGUEZ RGUEZ
03/04/11
12.30
IBARRA-V. GUERRA
“ “
DAVID CARGADOR VARGAS
02/04/11
17.00