jueves, 7 de abril de 2011

ACTUALIDAD,

CANARIAS SEMANAL
POLÉMICA CON EL PROFESOR VICENC NAVARRO EN TORNO AL ARTÍCULO "EL DIARIO PÚBLICO O LA ESTAFA IDEOLÓGICA DEL SOCIAL LIBERALISMO"
La pasada semana se publicaba en las páginas de este digital el artículo titulado "El diario Público o la estafa ideológica del social liberalismo". Este artículo,firmado por Cristóbal García Vera, miembro de la redacción de esta revista digital, obtuvo una enorme difusión en toda la red. Fue publicado por numerosos digitales de izquierda tanto del Estado español como de países latinoamericanos. En el contenido del mismo había una breve alusión al conocido economista y politólogo Vicenc Navarro. En el digital "Kaosenlared" apareció la réplica del profesor Navarro al texto  de nuestro compañero que ahora reproducimos aquí. Incluimos, asimismo, la correspondiente contrarréplica de García Vera.
RÉPLICA DE VICENC NAVARRO A CRISTÓBAL GARCÍA VERA POR SU ARTÍCULO "EL DIARIO PÚBLICO O LA ESTAFA IDEOLÓGICA DEL SOCIAL LIBERALISMO"
"GARCÍA VERA HACE UNA REFERENCIA A MI PERSONA EN TÉRMINOS CLARAMENTE INJURIOSOS"
"Lo que considero inaceptable es cuando el Sr. Cristóbal García Vera escribe que tengo a gala haber trabajado para la secretaría de Estado de EE.UU, la Sra. Hillary Clinton, insinuando de una manera insidiosa y francamente repugnante que he estado asesorando al Departamento de Estado de EE.UU"
"Me parece ya una desfachatez que se me identifique con el socioliberalismo. A riesgo de parecer inmodesto no creo que haya ningún economista que haya criticado tanto el socioliberalismo como yo".
"El sectarismo y la manipulación ha sido siempre una plaga en sectores de las izquierdas españolas, haciéndolas vulnerables a los aparatos de represión a fin de desacreditar a aquellos que el sistema quiere silenciar"
Apología de la crítica de los "nadie"
CONTRARRÉPLICA A LA "DENUNCIA" DEL PROFESOR VICENÇ NAVARRO
El profesor Navarro nos acusa de "injuriarle y calumniarle" y propone que se erradique nuestro comportamiento "sin ningún tipo de tolerancia"
"Afirmar que el Sr. Vicenç Navarro es un "socialdemócrata declarado" no equivale, precisamente, a descubrir el Mediterráneo. Se trata tan solo de un hecho conocido que –sin ser necesario – él mismo reafirma en la respuesta que nos dirige"
"Actualmente, son abrumadoramente mayoritarios en las publicaciones digitales de izquierda los análisis sobre la crisis económica mundial realizados desde una perspectiva keynesiana.... Los anticapitalistas de diverso signo que acuden a estas publicaciones encuentran como principal referente las interpretaciones de una escuela nacida para tratar de resolver los "defectos" del Sistema".
"En nuestra opinión, no resulta descabellado conjeturar que –al menos en el Estado español – tal desfase es un reflejo ideológico de la propia debilidad política y organizativa de la izquierda que no se conforma con intentar remendar "lo que hay" o con recuperar un Estado del Bienestar edificado sobre la explotación de tres cuartas partes de la población mundial"
Artículo relacionado: "El Diario Público o la estafa ideológica del social liberalismo"

DEPORTES ISLEÑOS,


EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE EL PRÓXIMO DÍA 10 ABRIL DEL 2011

REALEJOS-TIJARAFE
3ª DIVISION
DIEGO VELOSO BLANCO
09/04/11
12.00
TENISCA-SAN ISIDRO
" "
JOSE C. ESCUELA MELO
10/04/11
12.00
TENERIFE B-VERA
" "
VICTOR GONZALEZ PEREZ
10/04/11
12.00
GRANADILLA-MENSAJERO
" "
MOISES PEREZ MOTA
10/04/11
12.00
VICTORIA-LAS ZOCAS
“ “
JOSE A. GARCIA JORGE
10/04/11
12.00



En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de la Liga Nacional de Honor Juvenil el próximo día 10 de Abril del 2011.


TENERIFE-PUERTO L.P.
JUV. DIV.H.
JUAN A. MORALES DE LA ROSA
10/04/11
12.00
PUERTO CRUZ-VALLINAMAR
" "
PEDRO MELIAN MESA
10/04/11
12.00
ICODENSE-ACODETTI
" "
CARLOS DIAZ GARCIA
10/04/11
12.00
LAGUNA-HERBANIA
" "
ARIEL GONZALEZ SICILIA
10/04/11
12.00







En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de Preferente a disputarse los próximos días  08, 09 y 10 Abril del 2011

VALLE GUERRA-TENERIFE
PREFERENTE
PABLO H. HERNANDEZ MARTIN
10/04/11
17.00
ICODENSE-TEGUESTE
“ “
FERNANDO RAVELO DIAZ
08/04/11
21.00
PASO-PUERTO CRUZ
“ “
ROMEO MOLOWNI
09/04/11
17.00
S. ANDRES SAUC-MEDANO
“ “
FRANCISCO J. MORA MENDOZA
10/04/11
12.00
AT. VICTORIA-U. BREÑAS
“ “
JOSE A. LUIS MARCELINO
10/04/11
12.15
FUENCALIENTE-OROTAVA
“ “
VENANCIO RUBIO COLLADO
10/04/11
12.00
CHARCO PINO-NORTE
“ “
CRISTIAN GADELLA KAMSTRA
10/04/11
12.30
SAN MIGUEL-LOS LLANOS
“ “
CRISTO I. MESA RGUEZ
10/04/11
12.30
SAN ANDRES-IBARRA
“ “
JOSE J. HERNANDEZ BAEZ
09/04/11
20.00





N. LA GUANCHA,

LOS COMERCIANTES DE LA GUANCHA SE UNEN PARA CELEBRAR EL PRIMER EXPOSALDO EN EL MUNICIPIO

                Este sábado, día 9 de abril, la planta alta de la céntrica plaza de Las Ferias, de La Guancha, se convertirá en un gran centro comercial abierto, en el primer exposaldo que se celebra en la localidad.

                En esta primera edición participarán, un total de 24 establecimientos, de diferentes sectores, con productos agrícolas, artículos de peluquería y estética, complementos, deportes, bazar, confitería, calzado, librería, lencería, mercería y  moda para todas las edades.

                La iniciativa, que está organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Guancha, Agupyme y la concejalía de Comercio, que dirige Alexis Fuentes, estará abierta al público entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

                Con este primer Exposaldo de La Guancha, según apunta Alexis Fuentes, “continuamos con la promoción de campañas de dinamización del pequeño y mediano comercio de La Guancha, que en estos días se complementa con una propuesta gastronómica diferente, a través de la Ruta de la Tapa, que también se desarrolla por primera vez en la localidad” En este sentido, Fuentes señala “esperamos que esta primera edición del exposaldo tenga el éxito que se ha conseguido en el primer fin de semana de la ruta de la tapa”
               
                Cabe recordar, que en la I Ruta de la Tapa en La Guancha, que se inició el pasado viernes día 1 de abril y se prolongará hasta el día 17 de este mes, cuenta con la participación de doce tascas, bares y restaurantes.

PSOE GENERAL,

LOLA PADRÓN SE REÚNE CON LA JUNTA DIRECTIVA DE ASHOTEL

 La candidata socialista apuesta por la colaboración entre los sectores públicos y privados  para sacar al Puerto de la Cruz del ‘marasmo’ en el que se encuentra tras ‘la injusta’ moción de censura

La candidata a la Alcaldía portuense, Lola Padrón, se reunió recientemente con el presidente y varios miembros de la Junta Directiva de Ashotel para tratar varios temas vitales para el futuro de la ciudad como es la puesta en marcha del Consorcio de Rehabilitación Turística. Durante el encuentro, en el que también se encontraban presentes los cabezas de lista del PSC-PSOE por la Isla de Tenerife para el Parlamento y el Cabildo, Padrón hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre sectores públicos y privados, así como la implicación de las distintas administraciones, para “sacar adelante el Puerto de la Cruz del marasmo en el que se encuentra tras la injusta moción de censura”.

De la misma manera, Padrón resaltó que es imprescindible la participación activa de los hoteleros para llevar a cabo la rehabilitación del municipio, tal y cómo ya se estableció durante la visita del Secretario de Turismo, Joan Mesquida.

Con respecto al consorcio, la candidata socialista cree que “hay buenas perspectivas  para el futuro de la ciudad pero se necesita alguien al frente que lidere y que logre un Puerto de la Cruz vivo, y en eso nos vamos afanar”. “Por esta razón es muy importante el contacto directo con los diferentes sectores económicos y, sobre todo con la hostelería, que tienen un importante y decisivo papel que jugar en el municipio” añade la portavoz de la formación de izquierdas.

N. REALEJERAS,

LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN DE LOS REALEJOS ACOGE LA OCTAVA EDICIÓN DE LA FERIA DE SALDOS “EXPO-OPORTUNIDADES” CON 28 PUESTOS


Los establecimientos de la Zona Comercial Abierta se adhieren a la iniciativa y abrirán este sábado y domingo de 10 a 21 horas

La octava edición de la Feria de Saldos “Expo-Oportunidades” de Los Realejos, se celebrará este fin de semana, concretamente el sábado 9 y el domingo 10 de abril con un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. Por tercer año consecutivo esta convocatoria se celebrará al aire libre con el objetivo de dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas, según anunció el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, en rueda de prensa. En este 2011 tendrá lugar en la plaza de San Agustín, organizado por la Agencia de Desarrollo Local dentro de la Concejalía de Comercio.

El mandatario subrayó que entre las novedades que presenta esta edición se encuentra que estará totalmente integrada en el entorno. “Esto significa que los comercios que rodean a la plaza de San Agustín, han decidido adherirse a la iniciativa abriendo sus puertas durante todo el fin de semana con el mismo horario que la feria, lo que supone no sólo un importante complemento a la variada oferta de productos de la muestra, sino que la Zona Comercial Abierta de San Agustín participará en la iniciativa de forma integral, ofreciendo también productos a precio de saldos”, detalló el alcalde.

Por otra parte, la concejala de Comercio y de la ADL, Isabel Pérez Expósito,  explicó que por primera vez “participará la Escuela Taller “Empresa Activa”. Sus 20 alumnos ofrecerán información a los visitantes, además de talleres y juegos diversos de animación. Estas actividades estarán dirigidas en su mayoría al público infantil que, un año más, tendrá un espacio especial en esta feria de saldos. Así, dispondrán de dos castillos hinchables y zona Wii para jugar”.

También como novedad, la Agencia de Desarrollo Local distribuirá un total de 3.000 talegas, o bolsas de tela, entre los diferentes stands que las entregarán junto al producto que adquiera cada visitante, “con lo cual se trata de colaborar con el medio ambiente pues los usuarios se las llevarán a sus casas y las podrán reutilizar”.

Otra de las iniciativas con las que se pretende incentivar la asistencia de público es el sorteo de lotes de productos que han sido donados por los comercios participantes. Los sorteos se harán cada día entre los compradores. Además para facilitar el acceso de visitantes el polideportivo de San Agustín se habilitará como zona de aparcamiento.

Participantes.

Los 20 stands acogerán 28 empresas participantes que proceden de todo el municipio, de forma que “los vecinos tanto de Los Realejos como del resto de Tenerife que se acerquen hasta San Agustín, podrán adquirir productos de toda la localidad”.

Además la oferta será variada pues prácticamente estarán todos los sectores como calzado, confección y moda, ferretería, artículos referentes al mundo animal, deportes, complementos, cine, cristalería, bazar y dulcerías.

“La finalidad de esta nueva convocatoria no sólo es promocionar al comercio local, sino intentamos que las economías domésticas accedan a productos de calidad a buen precio y además en un entorno agradable, único que invita además a visitarlo” subrayó Oswaldo Amaro Luis.

En cuanto a promoción hay que destacar la programación especial que efectuará la emisora municipal Radio Realejos, el sábado en horario de mañana y en directo, para lo cual dispondrán de una ubicación en la plaza.

Objetivo.

El objetivo de esta octava convocatoria desde sus inicios, hace ocho años, es apostar por el desarrollo de Los Realejos. Se trata no sólo de impulsar al tejido empresarial y al pequeño y mediano comercio que está implantado en esta localidad y fomentar las ventas, sino promocionar la calidad del producto que se ofrece en este municipio.