martes, 12 de abril de 2011

PP GENERAL,

EL PP PRESENTA MAÑANA SUS LISTAS AL PARLAMENTO DE CANARIAS Y A LOS CABILDOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tendrá lugar a las 17.00 horas en la Junta Electoral Provincial, situada en la calle San Antonio, 24, Santa Cruz de Tenerife
12 abril ‘11.- El Partido Popular presentará mañana miércoles, 13 de abril, a las 17.00 horas, las listas electorales con las que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo a los Cabildos Insulares y al Parlamento de Canarias por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Las candidaturas se presentarán en la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife, situada en la calle San Antonio, 24, de la capital tinerfeña.

N. IZQUIERDA REALEJERA,


80 ANIVERSARIO DE LA 2ª REPÚBLICA

JUEVES, 14 DE ABRIL, A LAS 19 HORAS

LOCAL, DE IZQUIERDA UNIDA DE LOS REALEJOS
Primer Documental Cinematográfico de la Proclamación de la II República. Madrid, 14 de abril de 1931 y días siguientes. Filmación sonora de la cadena “FOX MOVIETONE” para el Gobierno Provisional Republicano.

               Año 1931: la II República echa a andar. La FOX filma sus momentos estelares y le regala una copia al Gobierno Provisional.
               Marzo 2009: la grabación es hallada  con motivo de las obras de rehabilitación realizadas en la vivienda del Alcalde Republicano de Priego (Córdoba), pueblo natal del primer Presidente republicano Niceto Alcalá Zamora. Fue escondida allí en julio de 1936, para que no cayera en manos de los golpistas.
               Las celebraciones del 14 de abril; la toma de posesión de Victoria Kent; la entrega de la Casa de Campo al Pueblo de Madrid; … pueden revivirse ahora gracias a estas imágenes que son comentadas por los historiadores Gabriel Cardona y Julio Gil Pecharromán.

               DOCUMENTALES:
  1. “El amanecer de una nueva era en España”. (21 minutos)
  2. “Toma de posesión de Niceto Alcalá Zamora como Presidente de la República”. (16 minutos)
  3. Comentarios de los Historiadores Gabriel Cardona y Julio Gil Pecharromán.  (32 minutos)

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL I.E.S SAN MARCOS HOMENAJEA A JUAN GÓMEZ LUIS-RAVELO

El que fuera director y profesor del centro recibe un reconocimiento póstumo de sus compañeros y alumnos

Toda una vida dedicada a la enseñanza y, ahora, tres meses después de su fallecimiento, Juan Gómez Luis-Ravelo recibe un emotivo y sentido homenaje de los que fueron sus compañeros en el I.E.S San Marcos, donde impartía clases de dibujo, así como de todo el alumnado del centro.

Juan Gómez, Hijo Predilecto de la Ciudad de Icod de los Vinos, aparejador de formación, e investigador por vocación, recibe así un reconocimiento a su trayectoria profesional, caracterizada siempre por la búsqueda del conocimiento y el amor a su tierra.

El aula de dibujo del I.E.S. San Marcos llevará a partir de ahora el nombre de el que fue su profesor, tras el acto de homenaje celebrado hoy por el director del centro, Miguel Ángel Garcés y el alcalde de Icod, Diego Afonso, y al que asistieron la viuda de Juan Gómez, María Luisa Pérez Miranda, junto a numerosos familiares y profesorado y alumnado del centro.

El acto culminó con varias interpretaciones musicales, por parte del propio alumnado.

PP GENERAL,

EL PP DE PUERTO DE LA CRUZ PROPONE UN HOTEL DE LUJO Y LA SEDE DE LA UNESCO EN EL TAORO

El senador tinerfeño Antonio Alarcó apoyó hoy la presentación de la plancha electoral de Sebastián Ledesma a la Alcaldía
El candidato del PP resalta los valores de una lista integradora “que trabajará por Puerto de la Cruz desde la unidad”
12 marzo ‘11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, presentó hoy a los integrantes de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, y expresó el compromiso de todos sus miembros de “trabajar unidos por el futuro de nuestra ciudad”.
El acto contó con la presencia de Antonio Alarcó, senador y candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, el presidente local del PP, Guillermo Meca –miembro de la lista al Cabildo-, y de los números 2 y 3 de la candidatura popular en Puerto de la Cruz, Lope Afonso y Luis Miguel Rodríguez, así como el presidente del Comité Electoral, Isidoro Peramato.
Entre las propuestas de Ledesma, dirigidas muy especialmente a la creación de empleo y la recuperación del turismo en el municipio, destaca la reconversión del entorno del Casino Taoro, que el PP aspira a reconvertir en Hotel de Lujo que pueda albergar una sede permanente de la UNESCO en Canarias.
Durante la rueda de prensa se destacó que esta medida no va a suponer gran coste para el municipio, que vería revalorizado así un importante activo actualmente infrautilizado. “Propondremos, además, ceder una parte del inmueble a Patrimonio Nacional para acoger a altos dignatarios durante su estancia en la Isla de Tenerife”, indicó Antonio Alarcó.
Nuevo intercambiador
Junto a la adopción de políticas fiscales para autónomos y pequeña y mediana empresa, la diversificación de la oferta y la renovación de la planta alojativa y el entorno urbano, otro de los aspectos que el Partido Popular ve fundamental para reactivar el turismo en Puerto de la Cruz es la movilidad.
Así, se proyectará por la vía de urgencia un nuevo intercambiador de transportes que sustituya a la estación de guaguas, actualmente en estado ruinoso, y se priorizará a Puerto de la Cruz entre las medidas previstas en el campo de la movilidad para toda la Isla, con un bono unitario para tranvía, guagua y taxis, extensivo en el futuro a los trenes del norte y el sur, con precios reducidos para desempleados, familias y jubilados.
El senador y candidato a la Presidencia del Cabildo alabó la formación y profesionalidad de los integrantes de la plancha, y valoró las propuestas presentadas por Sebastián Ledesma, “que contarán con nuestro apoyo decidido si llegamos a formar gobierno”.
Ledesma lidera una lista muy joven que refleja a todos los sectores de la sociedad portuense e incluye a representantes de los extranjeros residentes y de la comunidad hindú, así como a todos los núcleos poblacionales.
CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR DE PUERTO DE LA CRUZ
1. Sebastián Ledesma Martín
2. Lope Afonso Hernández
3. Luis Miguel Rodríguez Rodríguez
4. Antonia Domínguez Sosa
5. Carmen Candelaria Real Ramos
6. Víctor Camacho Martín
7. Mónica Pérez Fernández
8. Daniel Sanz Rodríguez
9. María Lourdes García Rodríguez
10. Madhu Prakash Khatnani
11. Cristo Manuel Calzadilla Saiz
12. María Mónica Verano Fagerberg
13. Bienvenido Quintero Machado
14. Mona Nitschke
15. Leoncio Fernando Tena Expósito
16. Miriam María Fernández Vázquez
17. Isidoro Peramato Hernández
18. Arantzazu Fernández Pérez
19. José García Pérez
20. Ana Hernández Yanes
21. Ramiro Álvarez Ordas
SUPLENTES
1. Francisco Javier Jiménez Cabrera
2. María Dolores Hernández Pérez
3. Julio Eugenio García Pérez
4. Taiga Trujillo Reverón

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA UNA MOCIÓN EN RELACIÓN CON LA APLICACIÓN DE LA LEY DE COSTAS 22/1988 

    El grupo de gobierno municipal presentó, recientemente, en sesión plenaria una moción en relación con la aplicación de la ley de costas 22/1988 que contempla que la anchura de la zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre sea de 100 metros, por lo que solicitan que la misma sea sólo de 20 metros para que los municipios de Tenerife afectados por esta ley puedan considerarse áreas urbanas y se adhieran a esta iniciativa.

     La Ley, de aplicación a todo el Estado Español, según su articulo primero tiene por objeto, la protección, utilización y policía del dominio público Marítimo- terrestre y especialmente de la ribera del mar. Entre las actuaciones administrativas sobre dicho dominio público terrestre se encuentra garantizar el uso público del mar, de su ribera, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.

     En Canarias y por ende en Santiago del Teide estamos especialmente sensibilizados y afectados ante la aplicación  de esta Ley por nuestra condición de Archipiélago. Es por ello, que dada la singularidad de nuestro territorio, los Ayuntamientos de esta isla deberían haber informado y defendido desde el momento de su entrada en vigor sobre aquellos núcleos poblacionales que con anterioridad al año 1988, alguno de ellos centenarios, disponían de los servicios necesarios para que tuvieran la consideración de “Área Urbana”, debiendo ser esta su clasificación urbanística aún cuando el Plan Urbanístico de que se trata no contemple como tal, todo ello, a los efectos de aplicación de la Disposición Transitoria Adicional apartados primero y tercero del Reglamento de la Ley de Costas, por lo que la servidumbre de protección debería tener en dichas áreas una anchura de 7 metros y no de los 100 metros que fija la Orden del Deslinde.

     Por lo expuesto y por mayoría del pleno se adoptó el siguiente acuerdo:

     Primero: Instar al Gobierno de Canarias para que a su vez solicite al Presidente del Gobierno de España la adopción de las medidas necesarias para que, a los municipios de la Isla de Tenerife afectados, se le declare como “Áreas Urbanas” con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Costas de 28 de julio de 1988 a los efectos previstos en la Disposición Transitoria Novena, apartado tercero del Reglamento de Costas, fijando la anchura de la zona de servidumbre del dominio público Marítimo Terrestre en 20 metros.
     
     Segundo: Instar a los municipios de la isla de Tenerife afectados por la Ley de Costas para que se incluyan en sus planes de Ordenación aquellos núcleos poblacionales que con anterioridad al año 1988, disponían de los servicios necesarios para que tuvieran la consideración de “Área Urbana”.

     Tercero: Dar traslado de este acuerdo al resto de los Cabildos y municipios del Archipiélago afectados por la aplicación rigurosa de la precitada Ley al objeto de que se adhiera al mismo dadas las razones de interés público que lo motivan.

DEPORTES ISLEÑOS,

LUCHADA EN EL  BARRIO DE PUNTA BRAVA, QUIOEN VENCE ANTE EL LLANO DEL MORO

RECIBIDO DEL: BARRIO DE PUNTA BRAVA  
El cuadro portuense mantiene intactas sus opciones de clasificación para las semifinales
Añaterve Abreu y Aday Barbuzano se eliminaron  
El Punta Brava consiguió la victoria ayer ante el Llano del Moro por 12-10, en una cita que se disputó en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz y que corresponde a una luchada aplazada dentro de la sexta jornada del Grupo A de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.
El cuadro portuense mantiene, de esta forma, intactas sus opciones de meterse en las semifinales de la competición. Terceros en la clasificación, los de Ignacio Ramos están a tres puntos del Victoria, segundo, con el que tendrán que enfrentarse, en el terrero de La Victoria, el próximo miércoles, en lo que será el duelo estelar de la novena jornada.
Por su parte, el equipo de El Rosario (que no quedó contento con la actuación de la colegiada Josefa Hernández) sigue penúltimo en el grupo, por lo que aprovechará el último enfrentamiento de la fase regular (el viernes ante el Victoria), para ajustar su preparación para la Liga Regional DISA Gobierno de Canarias que comenzará también este fin de semana.
En cuanto al desarrollo de la luchada, el protagonista de la tarde fue el puntal B visitante Aday Barbuzano, que dio en tierra con la plana mayor del Punta Brava. Así, Barbuzano fue capaz de tirar, entre otros, a Ronald Arbelo (tiró a Jorge Quintero), los hermanos Emilio y Sergio Santana, y Jonathan Estévez. Este último fue clave para los portuenses ya que pudo con los verdinegros José Miguel Fontes y José Manuel Quesada (quitó a Aitor Gutiérrez).
Finalmente, Aday Barbuzano se eliminó, lucha a lucha, con separada en la tercera ante el puntal B local Añaterve Abreu.

N. ICOD DE LOS VINOS

AYUNTAMIENTO E INSTITUTO DE LA MUJER PREPARAN LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE CONCILIACIÓN

La participación de entidades y colectivos seguirá siendo fundamental en esta etapa del proceso

El Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Profesional y Personal entrará en vigor próximamente, tras haberse celebrado recientemente una reunión para su implantación, seguimiento y evaluación, en la que estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, y los técnicos municipales, con la representante del equipo impulsor del proyecto Equilibrio, Leticia Henar, el consejero  técnico de la Subdirección General de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer, Mariano Álvaro Page y el Comité y la Comisión  de Conciliación del proyecto.

En dicho encuentro se establecieron las pautas a seguir en cuanto a las medidas aprobadas en el plan, así como, el seguimiento y la evaluación de cada una de las mismas.

La implantación de este plan se irá haciendo de forma progresiva, partiendo de definir las primeras medidas a poner en marcha, partiendo del diagnóstico realizado el pasado año, y en el que se tuvieron en cuenta las opiniones y necesidades ciudadanas, a través del contacto con colectivos y entidades.

El documento icodense, el primero de estas características en Canarias, ha sido elaborado en el marco del proyecto hispano-noruego de conciliación, Equilibrio, en el que Icod ha sido el único municipio canario en participar.

Este I Plan de Conciliación recoge, entre otras cosas, la necesidad de compatibilizar en todos los barrios tiempos y espacios, en cuanto a que no se han tenido en cuenta a la hora de programar las actividades, ya sean culturales, de ocio o formativas, los horarios del servicio de transporte público, de finalización de la jornada laboral, etc., lo que implica que muchas personas no puedan participar de dichas actividades.

Una situación similar se ha detectado también en el ámbito de la administración, y es que por ejemplo los cursos de formación que se ofrecen a los trabajadores se imparten por las tardes y son bastante poco flexibles, lo que implica que, una vez más, los trabajadores con cargas familiares no pueden acceder a esta formación.

El plan recoge dos vertientes: la conciliación en el ámbito del Ayuntamiento, dirigido a los propios trabajadores, y la externa, que se desarrollará en el municipio. A partir de ahora arrancará el proceso de participación ciudadana para estudiar las medidas concretas a implementar en estos dos ámbitos, en el consistorio y en el municipio.

A partir de las próximas semanas se irán definiendo con más concreción las medidas a adoptar para cumplir los objetivos marcados en este documento para la conciliación y, en definitiva, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

PP GENERAL,

EL PP DE EL SAUZAL APUESTA POR EL TURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

 Noelia Vañó, candidata popular a la Alcaldía, afirma que el sector asegurará la creación de empleo estable
 12 abril ‘11.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de El Sauzal, Noelia Vañó, manifestó hoy que el turismo “tiene que ser el motor de la creación de empleo estable y de calidad en nuestro municipio”.
Para Vañó “se trata de una apuesta real de futuro, que acompañada de una buena campaña de divulgación en medios de comunicación, supondría la reinserción de personas altamente cualificadas y que actualmente se encuentran en el paro”.
“Es por ello que apostamos por la creación de un punto de información que acerque a los visitantes de El Sauzal a nuestras bodegas, museos y puntos de interés, lo que también conllevaría la reactivación de nuestros comercios”, afirmó la candidata popular.
Noelia Vañó, respecto a los 474 puestos de trabajo que la memoria de gestión publicada por la Corporación Municipal sugiere que se han creado en los últimos tiempos, se pregunta sobre la procedencia de estas personas, la duración de dichos contratos, pero por encima de todo sobre el futuro de los 1.060 parados de El Sauzal que figuran en los registros del INEM.
“Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno aprovechando las subvenciones, otorga trabajos temporales a personas en paro con contratos que sólo dan soluciones a corto plazo para estas familias”, aseveró.
Finalmente, Noelia Vañó quiso apuntar “la falta de implicación y la desidia del personal de confianza del grupo de gobierno, que en los últimos tiempos inclusive dejando de cumplir con las obligaciones que son propias de sus puestos”.

N. IZQUIERDA REALEJERA,

IZQUIERDA UNIDA CANARIA PRESENTA SU CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011 EN LOS REALEJOS.


El acto se celebró, como habíamos anunciado, en el Centro de Eventos El Castillo, en el municipio de Los Realejos. Bajo un cielo azul y en un ambiente de calidez que nos regalaron las más de cien personas que acudieron al evento, IU Los Realejos presentó, el pasado 10 de abril a toda su candidatura para las próximas elecciones del 22 de mayo.

La presentación comenzó con las palabras de José Agustín García,  miembro histórico del ecologismo en Los Realejos y fundador de Los Verdes de Los Realejos, que cierra la lista de la candidatura a modo simbólico, ya que se encuentra residiendo fuera del municipio. Sus palabras fueron un elogio para el pasado, el presente y el futuro de la organización.

A continuación tomo la palabra Romina Díaz, licenciada en psicología y segunda de la lista de IUC. Romina hizo hincapié en la importancia de la juventud y de los independientes que se presentan en la candidatura.

Seguidamente, el coordinador local de IUC, Miguel Fuentes, tomó la palabra para especialmente felicitar al veterano y ex coordinador de la organización, Pablo González por su trabajo y por su tesón, así como para lanzar la segurísima apuesta por el numero uno de la lista, el candidato a la alcaldía de Los Realejos, Jonás Hernández.

Y finalmente, el propio Jonás Hernández cerró el acto con un breve discurso en el que no faltaron los agradecimientos y en el que de forma resumida expuso con gran claridad a todos los asistentes dos importantes cuestiones: cuáles son los objetivos de IU Los Realejos para el futuro del municipio y qué ofrece con total garantía a sus ciudadanos.

Al acto acudieron, entre otros: Fran Baute, Concejal de IUC en La Orotava y candidato a la Alcaldía; Santiago Pérez, Candidato de SxT al Parlamento de Canarias, Santiago Luis García, exalcalde socialista de Los Realejos, Luisa Tamayo Candidata de la Coalición Por Tenerife al Cabildo Insular, etc.

Después de la presentación se celebró en los jardines del Castillo un brindis en el que todos los asistentes pudieron compartir impresiones y no faltaron las manifestaciones de apoyo y las felicitaciones.

IU Los Realejos agradece profundamente todo el interés, el ánimo, la confianza y el apoyo que se recibió el pasado domingo en el Castillo y la valiosa presencia de todas las personas que acudieron al acto. Muchas gracias a todos. 

En Los Realejos, a 12 de Abril de 2011.

Comisión Electoral de IUC en Los Realejos.

N. VILLERAS,

EL IES  RAFAEL  AROZARENA DE LA OROTAVA CUENTA CON UN AULA DE FLORA CANARIA
El IES Rafael Arozarena de La Orotava cuenta con unas zonas ajardinadas de más de 8.500 m², que se han convertido en un auténtico aula representativa de la flora canaria, y en un espacio didáctico y de aprendizaje, tanto para los alumnos del propio centro como para los de otros centros educativos.
Estas áreas ajardinadas se comenzaron a acondicionar en el curso escolar 2005-2006. Todo el trabajo de limpieza, adecuación del terreno y plantación de la flora y vegetación fue realizado por los alumnos de la Escuela Taller “Casa del Drago” dirigido por Juana María Sosa Abrante, mientras que la dirección del propio centro y  la Concejalía delegada de Medio Ambiente se encargaron de supervisar las obras. Desde aquella fecha se crearon cuatro zonas bien diferenciadas con  los pisos de vegetación característicos de nuestro territorio: cardonal-tabaibal propio de la zona baja o xerofítica; bosque termófilo; fayal-brezal y laurisilva, con diversidad de flores, plantas y árboles en cada una de las citadas zonas.

Por otro lado se llevo a cabo la instalación de un sistema de riego por goteo, y además se realizó la catalogación e identificación de toda la flora existente. También se diseñaron y elaboraron más de 400 carteles identificativos; se construyeron e instalaron unos 50 espacios para nidificación de aves y se efectuó la reforestación con árboles de laurisilva y fayal-brezal en una parcela exterior y colindante al centro.

Este proyecto— que fue impulsado por el director del Instituto de Enseñanza Secundaria del Rafael Arozarena, Máximo Jaime González Jorge, y contó con el total respaldo del Ayuntamiento de La Orotava a través de la Concejalía delegada de Medio Ambiente dirigida por Manuel Ángel Martín González— pretende ser un lugar de aprendizaje y disfrute, así como un espacio de educación ambiental encaminado a fomentar y crear el estudio y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Esta aula natural pretende propiciar la difusión y el conocimiento de nuestra flora canaria endémica.

El director del IES Rafael Arozarena valora el convenio que se mantiene con el Ayuntamiento de La Orotava desde el año 2009, con la finalidad de conservar y mejorar este espacio natural. Esta colaboración permite contar con personal cualificado para el cuidado y mantenimiento de los mismos. Este convenio se lleva a cabo, y se considera fundamental, después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en sus recortes presupuestarios, decidiera eliminar la dotación del personal destinado al mantenimiento de los jardines de los centros educativos públicos.

“La voluntad de la dirección del IES Rafael Arozarena—apunta Máximo González—es seguir profundizando y trabajando en este proyecto, apostando por una serie de iniciativas, para realizar en un futuro inmediato, y potenciar este proyecto como es la elaboración de mesas temáticas explicativas de cada zona o piso de vegetación”. Asimismo se prevé crear la figura de un guía-monitor, a la vez de material didáctico, para la utilización de este espacio como un recurso educativo y para que pueda ser visitado por el alumnado de los centros educativos del Valle de La Orotava. “Esta aula de flora canaria del IES Rafael Arozarena es un enclave privilegiado para facilitar, con un simple paseo, la familiarización con nuestra rica y singular flora”.

Desde el Ayuntamiento, desde las concejalías delegadas de Obras y Servicios Generales, y la de Medio Ambiente, se continuará apoyando este singular proyecto, valorándose la capacidad y responsabilidad del la dirección del centro para ponerlo en marcha y mantenerlo a través del tiempo como espacio didáctico, que a la par favorece el remozamiento de todo el entorno.

N. SANTA ÚRSULA,

Convocatoria




Fecha:
jueves, 14 de abril
Hora:
09:00 horas
Lugar:

HOTEL LA QUINTA PARK

Asunto:
Presentación/Inauguración Jornadas sobre creatividad en la prevención de las drogodependencias 


Por medio de esta convocatoria se les invita al acto de bienvenida institucional/apertura de las jornadas tituladas El reto de la creatividad en la prevención municipal de las drogodependencias, una iniciativa formativa dirigida a profesionales y alumnado universitario que se desarrollarán en Santa Úrsula los días 14 y 15 de abril.

En el acto estarán presentes el alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García; el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores; y el Concejal del Área Sociosanitaria del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Juan Acosta.

PP GENERAL,

ANDRÉS MONTIEL: “EL PP CUENTA CON EL MEJOR EQUIPO PARA GOBERNAR ADEJE”
 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Adeje valoró la formación profesional de los integrantes de la lista electora
El eurodiputado, Gabriel Mato, el diputado nacional, Pablo Matos, y el consejero Félix Sierra, entre los asistentes al act
12 abril ’11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Adeje, Andrés Montiel, presentó el pasado sábado a los integrantes de la lista electoral con la que concurrirá a las Elecciones Locales del próximo 22 de mayo, a la que definió como “el mejor equipo para gobernar el municipio”.
 En este sentido, Montiel destacó en la presentación la formación profesional con la que cuentan los miembros de esta candidatura y valoró “el compromiso que han asumido no sólo con el Partido Popular sino con el municipio y sus vecinos, porque a partir de Mayo todos tendremos que trabajar para mejorar la vida y atender a las necesidades y demandas de los adejeros”.
 El candidato del PP afirmó que “hemos conformado un equipo de gobierno, con 13 hombres y 11 mujeres, y una media de edad de 37 años, y confío en que todos ellos serán capaces de ofrecer lo mejor de sí mismos y de tomar las mejores decisiones pensando siempre en que lo primero es Adeje y sus vecinos”.
 A este acto, que se celebró en el Restaurante Botafogo de Adeje y que contó con la presencia de cerca de 200 personas, asistieron el eurodiputado del PP, Gabriel Mato, el diputado nacional, Pablo Matos, y el consejero Delegado de la Zona Sur del Cabildo de Tenerife, Félix Sierra, quienes agradecieron a los miembros de la plancha electoral sus ganas y su ilusión por “confiar en el proyecto del PP como la mejor opción para cambiar la realidad de Adeje”.
Candidatura del PP
Junto a Andrés Montiel, empresario, técnico en seguridad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Adeje desde 2003, comparece en el número dos de la lista electoral, Juan Antonio Hernández de León, técnico superior en Gestión y Administración de Empresas, al que siguen Laura de Jesús de la Barreda Ayudarte (3) y Doménico Di Giorgio (4), ambos licenciados en Derecho.
Continúan la candidatura Esther Montiel Reyes (5), técnico superior en Comercio Internacional, Lorenzo Moreno Bravo (6), Diplomado en Turismo y director de un hotel, Ángeles Medina García (7), trabajadora social, Manuel Antonio Jaramillo Arroyo (8), técnico especializado en Seguridad y Emergencias, y Josefa Rodríguez Corchado (9), técnico superior en Gestión Administrativa.
Le siguen Inmaculada Amaro Amaro (10), diplomada en Turismo y actualmente directora de hotel, Aaron Blanchard (11), estudiante de Arquitectura, Zoraida Darío Medina (12), estudiante, Eduardo Iván Álvarez Márquez (13), técnico administrativo y perito judicial, María Cruz Bellver Garrido (14), diplomada en Enfermería, y Neftali Yanes Fariña (15), diplomado en Trabajo Social.
Junto a ellos, figuran Sonia Jaramillo Rodríguez (16), Educadora Infantil, Cherry Anne López Entwistle (17), especialista en Gestión Hotelera, Alenrry Díaz Díaz (18), licenciado en Derecho, Julio César Ferrero (19), empresario, y José Martínez Moreno (20), Chef y Jefe de Cocina.
Completan esta candidatura, Rosa Esther Reyes Oliva (21) y José María Benítez Olivares (22), ambos empresarios, María Concepción Torroba Zarategui (23), diseñadora y Rafael Salas Vieco (24), Arquitecto Técnico.
 Lista Electoral
1. Andrés Montiel
2. Juan Antonio Hernández de León
3. Laura de Jesús de la Barreda Ayudarte
4. Doménico Di Giorgio
5. Esther Montiel Reyes
6. Lorenzo Moreno Bravo
7. Ángeles Medina García
8. Manuel Antonio Jaramillo Arroyo
9. Josefa Rodríguez Corchado
10.   Inmaculada Amaro Amaro
11.   Aaron Blanchard
12.   Zoraida Darío Medina
13.   Eduardo Iván Álvarez Márquez
14.   María Cruz Bellver Garrido
15.   Neftali Yanes Fariña
16.   Sonia Jaramillo Rodríguez
17.   Cherry Anne López Entwistle
18.   Alenrry Díaz Díaz
19.   Julio César Ferrero
20.   José Martínez Moreno
21.   Rosa Esther Reyes Oliva
Suplentes
22.   José María Benítez Olivares
23.   María Concepción Torroba Zarategui
24.   Rafael Salas Vieco