sábado, 23 de abril de 2011

DEJANDO MEMORIA,

LA COCINA DE CAS ESTEBI, DESPIERTA PASIONES ENTRE SUS CLIENTES

ARTÍCULO DE: José Peraza

Todos los que saben comer bien, tienen una cita en la casa de comidas Estebi, muy cerca del casco Histórico del Realejo Bajo, en un lugar privilegiado, y con muchos sitios para aparcar su coche.

En este lugar, donde el aire se mezcla con el verde de la Cordillera de Tigaiga, Vd. encontrará al maestro de la excelente cocina, entre calderos, esencias y géneros de primera calidad.

Estebi  maestro de la Buena Mesa, nos muestra una selecta carta, como no podía ser de otra manera, donde el comensal, puede  elegir lo mejor de sus muchos y bien confeccionados platos.

Todos ellos,  rociados de exquisitos vinos, tanto nacionales como canarios o del propio Valle de la Orotava.

Los ricos platos y aliños de Estebi son un espectáculo para aquel que conoce de la cocina de gustos y sabores.

Además ha sido varias veces galardonado con importantes premios, y su clientela le viene en muchos casos, de lugares muy conocidos, que una vez que prueban, repiten con acierto y agrado.

Amabilidad, entrega y cariño son sus “armas” preferidas de cara al cliente a la hora de elaborar sus manjares. Y sus mojos caseros, sueños de ángeles.

Las carnes y los pescados, las cremas y los arroces las domina este chef con estilo propio como buen profesional del arte culinario-Folclorista por los cuatro costados, como buen canario. Y coronando su “status personal”, maestro, profesor y alumno de la buena mesa: la que se hace con corazón y que su clientela agradece.

Estebi tiene también sus platos personalizados al servicio de los comensales. Aquí  en Casa Estebi el paladar más exigente, será saciado.

Horario:
De martes a sábado de las 13 H. a las 16.
Horario de noche: de las 20 H. a las 23.

Domingos de 13 a 16 H. abierto.
Domingo por la noche, cerrado. Así como el lunes por descanso del personal.

Para reservas de mesas llamar al 922 355 095, o dejar su mensaje en el contestador

N. VILLERAS,

CONVOCATORIAS DE PRENSA

LUNES, 25 DE ABRIL, A LAS 11:00 HORAS

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS PROGRAMADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA Y FERIA DEL LIBRO

ESTARÁN PRESENTES:

  • Directora general del Libro, Bibliotecas y Archivo del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero

  • Primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares

  • Teniente de alcalde y concejala delegada de Bibliotecas y Archivo Municipal, María Dolores García

  • Representante de las librerías locales


LUGAR: BIBLIOTECA MUNICIPAL

DÍA Y HORA: LUNES, 25 DE ABRIL, A LAS 11:00 HORAS


MARTES, 26 DE ABRIL, A LAS 12:00 HORAS
PLENO ORDINARIO

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL, A LAS 11:30 HORAS

PRESENTACIÓN DEL BOCETO DE MAGNO TAPIZ DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y AVANCE DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2011 EN HONOR A LA INFRAOCTAVA DE CORPUS CHRISTI, SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA
ESTARÁN PRESENTES:

  • Alcalde de La Orotava, Isaac Valencia

  • Concejala delegada de Fiestas, Belén González Rodríguez

  • Director de la Alfombra de tierras del Parque Nacional del Teide, Domingo G. Expósito

  • Cura- Párroco de la Iglesia de La Concepción, Antonio Hernández

  • Presidente de la Asociación de Alfombristas, Jesús Rodríguez

LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

DÍA Y HORA:MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL, A LAS 11:30 HORAS

PSOE GENERAL,

LA MONTAÑA NECESITA CAMBIOS

Adriano Borges. Como dice la canción “Cambia, todo cambia”, y una de las necesidades que el Municipio de Los Realejos pide a gritos es un cambio en toda regla, una vuelta de tuerca. No se puede seguir viviendo de la herencia socialista desde que hace 8 años la confianza fue depositada en quienes, a la postre, vivirían ninguneando ciertas zonas de Los Realejos y dando propinas a otras, en una injusto, pero real, reparto de las pocas iniciativas surgidas en el seno de Coalición Canaria.
El bienestar social es un bien que se gana con tesón y trabajo, con ganas y proyectos, con consenso. Mientras la mirada de CC se desviaba hacia otras latitudes, núcleos poblacionales como el de La Montañeta se estancaba en una especie de duermevela colapsando el proceso que había experimentado el barrio antes de 2003. Curiosamente el último año y medio ha representado para el Partido Socialista todo un reto hacer reaccionar al grupo de CC sobre necesidades básicas y primordiales que demandaba los ciudadanos de a pie, vecinos y vecinas del barrio. Un ejemplo claro lo tendríamos en la demanda ciudadana, puesta en boca de los socialistas realejeros, de conseguir pasos de peatones elevados en la Carretera General cuyo tránsito de vehículos habitual supone un peligro añadido para los ciudadanos. La sorpresa viene después de haber sido aprobada en pleno la moción presentada por el PSOE en el mes de Mayo del pasado año: a día de hoy nada se ha hecho para paliar esta situación. Otro ejemplo lamentable es el de la Cripta o el del centro sanitario. Desidia, desidia, desidia.
Son muchas las iniciativas que deben hacerse realidad en La Montaña; iniciativas para frenar el desempleo, prestarle interés a la sanidad, velar por la seguridad vial, fomentar el deporte como vehículo canalizador de la juventud y su problemática social, el acceso a la información con puntos wifi de los que se valgan los vecinos y vecinas de la zona, educación, vivienda, acabar con la lacra de aquellos colectivos en riesgo de exclusión fomentando la educación como vínculo hacia la accesibilidad a un empleo, y un largo etcétera que tocaría a su fin siempre y cuando se produzca el cambio, el necesario cambio para equiparar las distintas zonas del Municipio, el ansiado cambio.

N. REALEJERAS,

LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO DE TAXI COMPARTIDO EN LOS REALEJOS

El sistema de transporte taxi-guagua cubrirá Icod el Alto, Llanadas y Casco desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas

El municipio es el primero del Norte en poner en marcha esta prestación y segundo en la isla

La próxima semana comenzará a funcionar el servicio de taxi compartido en Los Realejos. El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, anunció hoy el  inicio de esta prestación que cubrirá los núcleos de Icod el Alto, Las Llanadas, La Furnia, Realejo Alto, San Agustín, La Cartaya, Cruz Santa y La Montaña. El mandatario recordó que este municipio se convierte así en el segundo tanto de Tenerife como de España, en materia de transporte taxi-guagua, además de ser proyecto piloto en la Comarca Norte de la isla, a iniciativa del Consistorio y del Cabildo de Tenerife.

Oswaldo Amaro subrayó que el servicio de taxi compartido, “se implanta con el fin  de cubrir el déficit de transporte público existente en los citados núcleos de la localidad, debido principalmente a su complicada orografía, cuyos vecinos son los que más sufren los problemas de transporte, a causa de la dispersión geográfica y donde es muy complicado establecer líneas de guaguas regulares”.

Este nuevo sistema consiste en el uso de taxis compartidos entre varios usuarios, que realizarán rutas establecidas, para lo cual se han habilitado paradas específicas. Los usuarios podrán conectar con las guaguas, utilizando un solo bono para ambos transportes y durante 90 minutos, por lo que se plantea como un complemento de la red de Titsa.

Así a partir de la próxima semana funcionarán tres líneas y seis vehículos. La uno cubrirá el recorrido Realejo Alto, La Montaña, La Zamora, La Cartaya y La Cruz Santa, que partirá desde la Avenida de Canarias y que tendrá siete paradas en los citados núcleos. Las líneas dos y tres transcurrirán por circuitos internos en Icod el Alto y Las Llanadas con diez paradas la primera y quince la segunda. No obstante, el taxi deberá recoger o dejar pasajeros a lo largo del recorrido fuera de dichos apeaderos habilitados.

El servicio funcionará de lunes a viernes con horarios que comenzarán a las 6 de la mañana hasta las 22.45 horas. Además, todos los itinerarios y horarios han sido programados en coordinación con los horarios de las líneas de TITSA en cada zona.

Oswaldo Amaro comentó que “ha sido mucho el trabajo desarrollado en los últimos meses hasta llegar a la puesta en funcionamiento de este servicio”. Así, en octubre de 2009 se presenta el estudio previo para definir los parámetros y orientar la creación de dicho transporte urbano a la demanda y en julio de 2010 se firma un convenio entre el Imserso y la Fundación ONCE para la adquisición de transpote adaptado para personas con movilidad reducida. En noviembre de 2010 el Ayuntamiento realejero y el Cabildo de Tenerife suscriben un convenio de colaboración para la implantación del servicio, previa aprobación de la iniciativa por ambos plenos.

En ese mismo mes, el Consistorio firma un nuevo convenio con los seis taxistas adheridos inicialmente a la iniciativa. Mediante este documento los profesionales del volante recibieron la subvención municipal para la adquisición y acondicionamiento de los vehículos junto a la partida económica que percibieron del Cabildo tinerfeño.

Por último, el pasado mes de marzo el pleno del Ayuntamiento realejero aprobó, con los votos del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, el proyecto definitivo del taxi compartido, que permitirá su comienzo la próxima semana.

Por último, el alcalde indicó a los vecinos que “para cualquier información sobre este servicio: horarios, recorridos, tarifas o cualquier duda, sólo deberán llamar al 010”.

N. LOS VERDES VILLEROS

LOS VERDES VILLEROS Verdes de la Orotava

Les enviamos el comunicado de presentación de la Candidatura y adjuntamos foto del Candidato Calixto Sosa
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE LOS VERDES DE LA OROTAVA Y PRIMERAS PROPUESTAS

El pasado lunes de 18 de abril se presentó ante la Junta Electoral de Zona la candidatura de LOS VERDES DE LA OROTAVA (LOS VERDES- GRUPO VERDE).

Por primera vez se presenta en este municipio una candidatura en solitario de esta formación política, que siempre ha apostado y apuesta por la confluencia electoral con otras formaciones progresistas de La Villa.

La lista será encabezada por Calixto Sosa, quien fuera concejal de esta formación en 2003. Con 32 años y con dos titulaciones universitarias (Licenciatura en Física e Ingeniería T. de Obras Publicas), ocupa el puesto de Director de Departamento de una empresa de ámbito internacional afincada en Canarias.

Seguido de María Eugenia Pacheco (Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio) y María Candelaria Rodríguez (Técnica en Turismo y empresaria), Calixto Sosa lidera una candidatura por Los Verdes a las elecciones municipales del del 22 de mayo en la converge un gran número de nuevas caras para la política, personas con ilusión y motivación por trabajar para La Orotava. Valga como dato que entre los 10 primeros puestos el 70% de las personas de la lista nunca ha participado en unas elecciones políticas, lo que le confiere un aire renovador necesario para los nuevos tiempos. A esta ilusionante circunstancia se suma la experiencia en lo público de quienes sí han participado y han ocupado puestos como concejales de este Ayuntamiento.

 
 Primeras medidas.

Una de las primeras medidas que será planteada ante el Pleno Municipal por Los Verdes versará sobre la reducción del coste económico que supone para las arcas municipales la actividad de los políticos.

En un municipio como La Orotava, de 41.500 habitantes, no se puede ni se debe liberar a todos los concejales, tal y como ha hecho CC en el último mandato.

Actualmente, y después de la reducción fijada en el último Pleno de los Presupuestos debido a la grave crisis económica, el pago de todos los concejales liberados y las dietas pagadas a los concejales de la oposición sigue suponiendo una carga económica insoportable para las arcas municipales, máxime en los tiempos de crisis que estamos viviendo. El coste mensual de la actividad política municipal es de 62.542 euros, lo que nos supone 750.502 euros al año. Este importe mensual incluye las dietas del Alcalde y los sueldos de los 11 Concejales liberados con prorrateo de sus dos paga extras, más las asistencias de los Concejales de la oposición (9) a órganos colegiados y Plenos municipales, el Personal de confianza (6) con prorrateo de la paga extra y las asignaciones por Grupo Político y por concejal.

En este sentido, la propuesta que elevaremos al Ayuntamiento en Pleno será la reducción a la mitad de este gasto, cuyos ejes serán: disminución del número de concejales liberados, solo el Alcalde y cuatro concejales, reducción del personal de confianza a la mitad (pasando de los 6 actuales a 3) y una drástica rebaja de las dietas por asistencia a Plenos y Comisiones para el resto de los 16 concejales.

Con esta propuesta la partida municipal se vería disminuida, siendo esta de 348.800 euros al año, cifra muy significativamente inferior a los 750.502 euros actuales.
1
CALIXTO
SOSA
2
MARÍA EUGENIA
PACHECO
3
MARÍA CANDELARIA
RODRÍGUEZ
4
ANTONIO MANUEL
PÉREZ
5
JUAN LEOPOLDO
EXPÓSITO
6
JUAN MANUEL
RAYA
7
JUANA DEL CARMEN
REAL
8
GUSTAVO
RODRÍGUEZ
9
MARIA CANDELARIA
VILLAVICENCIO
10
CONCEPCIÓN
NIEVES
11
ANTIDIO JUAN
GONZÁLEZ
12
GASPAR MANUEL
ESTÉVEZ
13
AMELIA
FERNÁNDEZ – TRUJILLO
14
FAYNA
FARIÑA
15
JORGE LUIS
GONZÁLEZ
16
JOSÉ LUIS
GUIMAREY
17
TERESA ZORAIDA
ALBARRACÍN
18
VICENTE
MARTÍN
19
MARIA LUISA
FRANCISCO
20
CARLOS EDUARDO
RODRÍGUEZ
21
JESÚS
GARCÍA

PSOE GENERAL,

LOLA PADRÓN APUESTA POR UN PLAN DE CALIDAD PARA EL COMERCIO Y POR REIMPULSAR EL CONSEJO MUNICIPAL

La candidata socialista y su equipo mantuvieron una reunión con representantes de varias asociaciones y con varios comerciantes independientes para buscar fórmulas que reactiven la oferta local

La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, considera primordial para reactivar el comercio local la realización de un plan de calidad. “Un plan de calidad y excelencia que sea viable, con una estrategia diferenciadora basado en una oferta variada, complementaria y más competitiva. Y todo ello pasa por reimpulsar el Consejo Municipal de Pequeños Comerciantes, inactivo desde que se presentara la moción de censura” afirmó Padrón.

Contundente, clara y directa se expresó la portavoz del PSC-PSOE durante la reunión que mantuvo días atrás con varias asociaciones y con empresarios independientes pues, como ella misma afirmó, “el comercio es un sector importante para poder llevar a cabo la dinamización de la ciudad que contempla el modelo de ciudad propuesto por los socialistas portuenses”. Un modelo de ciudad que escucha una de las principales demandas de los empresarios, la falta de sitio para estacionar y para lo que los socialistas tienen previsto crear una red de aparcamientos, que principalmente se separaran en dos zonas, los de Martiánez y los de la Estación de Guaguas.

“Es necesaria e imprescindible la interlocución con el empresariado local para conocer sus demandas y elaborar propuestas que les beneficien a ellos y a la ciudad, pues ambos hemos de ir unidos para revitalizar el municipio y hacer así un Puerto de la Cruz más vivo” explicó la portavoz del PSC-PSOE.

Elaborar campañas ambiciosas para las fechas señaladas, elaborar planes de formación para las Pymes, diversificar los comercios u ofrecer asesoramiento administrativo a los empresarios, fueron algunas de las demandas que expusieron los presentes a la convocatoria. Todo ello, sustentado en los pilares de una administración que gestione actividades culturales como el desaparecido Mueca que inviten a venir a la ciudad.

ACTUALIDAD,

MENSAJE DE LA FISCALIA
OBLIGACIÓN LEGAL (SEGÚN LA "AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL") PROTEGER LA INTIMIDAD DE SUS CONTACTOS, PARA ELLO Y PARA EVITAR SPAM, (CORREO NO DESEADO) TIENES QUE SEGUIR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.- Borra la dirección del remitente y cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
2.- Introduce los destinatarios en el apartado CCO (CON COPIA OCULTA)
Coloca esta nota en tus mensajes.
GRACIAS POR COLABORAR
ALERTA 1
Atencion con esto, re-envíenlo!!!! ANDA CIRCULANDO POR LA INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE.... ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL, CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TU, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE TE URGE QUE TE DEPOSITEN A UNA CUENTA UN PRESTAMO POR X CANTIDAD DE DINERO, O EN SU DEFECTO PIDEN AYUDA, PIDIENDO UN NUMERO DE TARJETA DE TELEFONO MOVIL, (TODO ESTO A TU NOMBRE REPITO), AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA IMPIDEN QUE ACCESES A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS.....POR FAVOR HAZ CIRCULAR ESTE MAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE TERRIBLE  FRAUDE.... ESTO ES URGENTE!!
ALERTA 2
LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIEN TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA INFORMACION QUE LES DE LA GANA SI ESTAN INSCRITOS AL FACEBOOK O AL SONICO O AL HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO SEAS INGENUO Y NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS JACKERS.
ALERTA 3
DILES A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS QUE NO ACEPTEN COMO CONTACTO A: SONIA_CABRILIS DE HOTMAIL, ES UN VIRUS QUE FORMATEA TU EQUIPO Y SI TUS CONTACTOS LO ACEPTAN LO TENDRÁS TU TAMBIÉN. AVÍSALES, SOLO DA COPIAR Y PEGAR ES URGENTE. RE-ENVÍALO A TUS AMIGOS.
ALERTA 4
Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado 'la vida es bella' aparentemente inofensiva,
Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente.
Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es bella', enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y
Password.  Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS.  La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps.

LOS REALEJOS AL DÍA,

EN EL RECUERDO

CARTA DE DON ENRIQUE ROMÉU PALAZUELOS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Querido amigo: contesto su carta y conversación por teléfono.

Deploro su situación en cuanto a que no nos publican en EL DIA, nuestros artículos…Ignoro como procederán allí, y por su puesto, no puedo opinar. Lo cierto es que los colaboradores ocasionales, no tenemos ni obligación de enviar notas, ni derecho a que las admitan. Para eso suelen poner el aviso de que se reserva el derecho de publicar las colaboraciones que se les envían. La Ley de Prensa les ampara.

No se puede hacer nada. Doloroso es tener que decirlo, pero es así. Le repito que comprendo nuestro estado y la verdad es que es deplorable. Debemos de aceptar estas contrariedades consecuencia de nuestra naturaleza humana, con paciencia y aún sintiendo el valor espiritual que para nosotros tienen, con calma mucho más espiritual. Procúrelo así.

Como le dije, he perdido gran parte de la vista. Leo gracias a unos aparatos, aunque con lentitud y molestias y escribo como los ciegos, con las teclas marcadas… y me equivoco. Discúlpame los errores.

También lo he aceptado con resignación.

Un fuerte abrazo.

Enrique Roméu Palazuelos

La Laguna, 12 de octubre de 1998.

Nota: es esta una de las tantas cartas que el Conde de Bárbate me enviaba desde La Laguna referente al retraso de sus artículos en algunos periódicos. Ósea que casi todos, nos quejamos de lo mismo.

ART. DE UN PORTUENSE,

DOMINGO DE PASCUA Y RESURRECCIÓN
ARTÍCULO DE:  Celestino González Herreros
El Domingo de Resurrección es, por su importancia, para todos los católicos, motivo de alegría. ¡Jesús ha vuelto, está entre nosotros dándonos fuerzas, alimentando nuestras esperanzas e iluminando el camino que hemos de seguir para estar siempre a su lado!
Se supone que nuestra inquebrantable fe nos ayudará a vencer tantas dificultades e iluminará nuestros semblantes, tantas horas y días atrás, entristecidos recordando cuánto sufrimiento y vejaciones, tanta crueldad e inquina descargada sobre el cuerpo amoratado y herido de Jesucristo, hasta su muerte…
 En nuestros pueblos, como cada año por esta dolorosas fechas, fueron representados esos agónicos Pasos, sacando a la calle las veneradas Imágenes de nuestros Santos y Vírgenes, cuyos cortejos procesionales, con rigor y respeto religioso, cobraron todo el esplendor y la armonía, todo el habitual fervor que las circunstancias ameritan, para representar la Pasión de Cristo para liberarnos de nuestros pecados y limpiar nuestra conciencia de tantas impurezas y miserias y poder vivir con la alegría que hoy, con su Resurrección, nos brinda y agradecemos.
 Hasta el Día de la Ascensión, que es cuando Cristo sube al Cielo, en la Misa dominical se recuerda la lucha hasta vencer Jesús a la muerte… Todas las luces iluminarán y entre ellas, la más viva luz de Jesús Resucitado, bendecirá con la alegría propia de su amor hacia nosotros que postrados a sus pies le recibimos, llenándonos de paz y felicidad.
 ¡OH JESÚS! Ruega por nosotros, los pecadores… Ayúdanos a transigir, a perdonar a quienes nos ofenden, no tengamos en cuenta sus faltas y ayúdales también y acércalos a nuestro camino, que no anden solos y perdidos; y entre todos ayudémosles a seguir TUS  PASOS durante el pedregoso camino de la vida.

ARCHPIÉLAGO GULAG,

VOTAR
ARTÍCULO DE:  Lorenzo de Ara Rodríguez
Aunque el asco impere, a pesar del tedio, de los sucesivos engaños, de las zafias manipulaciones, de las mentiras y los privilegios; aunque las listas de los partidos políticos sirvan para albergar a los mediocres, miserables, zalameros y taimados; aunque nos encontremos superados por el desaliento, por las patrañas de los poderosos y de los que aspiran a ocupar un despacho laboral; aunque el panorama es tétrico y el hedor que desprenden los protagonistas es peligroso para la buena salud mental de los vecinos, lo que no podemos hacer es quedarnos en casa. Votar es importante, es más importante que maldecir, es más importante que el silencio, es más importante que la barra libre para esos aficionados al latrocinio democrático.
En las ciudades como la mía, votar es una hazaña. Lo es porque concurren todas las penalidades para que el portuense prefiera quedarse en casa. Sin embargo, yo animo a que se vote. Votar en libertad.
Cuando el miedo desaparezca, cuando la sumisión y la doblez se proscriban, cuando los amigos políticos no engañen y no se prostituyan, cuando los imputados no se coloquen, cuando los delincuentes no se tengan en cuenta para confeccionar listas perdedoras y rastreras, y cuando la transparencia se consolide como lo más natural, entonces la abstención no se temerá, y dejará de ser un enemigo bien armado para quebrar la hegemonía de la democracia.
En las elecciones del 22 de mayo algo se juega Puerto de la Cruz. No sé si lo que está en juego es muy importante. Soy de los que opinan que el pesimismo no es malo por naturaleza. El pesimismo, si se sustenta en el pragmatismo, es un elemento esencial para saber afrontar los problemas. Y Puerto de la Cruz tiene infinidad de problemas.
La política local, la que viene pergeñándose desde hace décadas, es calamitosa y dañina para los intereses de la ciudad. La que otrora era una ciudad líder, hoy se esfuerza por seguir teniendo voz en el norte de Tenerife. Mientras La Orotava y comarcas naturales como la Isla Baja han conseguido afianzar un liderazgo, mi ciudad, en manos de juglares de la política, se ha despeñado por un peligroso barranco. Avanza a paso de tortuga, se alimenta de un turismo pobretón y mantiene una oferta turística y de ocio que palidece ante lo que ya es un atractivo innegable en el Sur y zonas concretas del Norte.
Votar es mucho mejor que rascarse la barriga. Es mejor meter la papeleta en la urna que no hacer nada. Aunque a veces pensemos que votar no sirve para nada. Votar tiene algo de revolucionario. La libertad es más saludable cuando el voto está más allá de la ramplonería, la chabacanería y la obscenidad de los profesionales de la política.
300 fueron los espartanos que se enfrentaron a Jerjes en las Termópilas. Todos murieron defendiendo la independencia de Grecia. El ejército Persa era el más numeroso y mejor preparado del mundo conocido. Puerto de la Cruz no tiene un rey Leónidas capaz de liderar a los portuenses dispuestos a trabajar (en este caso) por el bienestar de los vecinos.
Las Termópilas (vía de entrada al Peloponeso) fue el marco para una gesta de hombres libres. En mi ciudad hay un páramo para los demócratas y un festín permanente para los llamados servidores públicos.
Pero el 22 de mayo hay que votar. No sé el qué. Lo que sí sé es que la náusea sigue creciendo, y Sartre se lee para morder las horas de espera

DESDE EL MUELLE,

PASOS DE LA SEMANA SANTA PORTUENSE(y3)

ARTÍCULO DE: Agustín Armas Hernández.

En mis dos articulitos, escritos anteriormente, titulados: “Pasos de la Semana Santa Portuense” 1 y 2 tenía que haber puesto la (y) en el último de ellos, como conclusión de los mismos, no lo hice por despiste, dando lugar, a entender, por parte de los lectores que, dichos escritos, continuarían en el futuro; pero… como dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga”, aquí tenemos el tercero. Que además  de ser mejor numera que el dos y, significar más, va muy bien con el día de hoy. La resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Salvador de todos nosotros.¡¡ Felices Pascuas!!
Pascua de Resurrección
Se terminó la muerte
Ya no hay pecado,
Pues, al que han matado,
Ha resucitado.

Promesa grande,
Jesús lo ha dicho:
He venido a la tierra
A dar la vida, no a la muerte.
Hacia el sepulcro
Va la Magdalena.
¡Quedó asombrada!,
Pues Jesús allí no estaba.

¿A quien buscas?,
Le preguntó el ángel
A mi Señor, sabes donde…
¡¡Ha resucitado, aleluya, aleluya!!