jueves, 28 de abril de 2011

N. NACIONALISTA CANARIA

ACUERDO RNC-CC POR LA UNIÓN NACIONALISTA Y LA COHERENCIA POLÍTICA
 Renovación Nacionalista Canaria, de acuerdo con sus principios de unión del nacionalismo, ha decidido retirar sus candidaturas al Parlamento y Cabildo y seis municipios más en favor de Coalicion Canaria, evitando así la dispersión del voto nacionalista.
 Desde RNC vemos como Populares y Socialistas se empecinan en descalificar a los nacionalistas, amenazando incluso con una unión de cara a una futura y posible configuración del nuevo Gobierno, alianza incongruente que llevaría al nacionalismo canario a un callejón sin salida.
 Eso no ocurre en otros lugaresd, como El Pais Vasco, donde los nacionalistas se protegen en favor de la defensa de los intereses de su tierra.
 Somos consecuentes con nuestra decisión de apoyo a CC, desestimando batiburrillos arcaicos en favor de las izquierdas o las derechas, que solo buscan notoriedad y colocarse en las próxima elecciones sacrificando a los canarios y sus derechos.
 De esta manera no habrá más autogobierno, que lo necesitamos, no avanzaremos en la autogerstión con un sometimiento claro a Madrid  o a los inetreses partidarios de políticos que ayer estabn con unos y hoy con los contrarios, para mañana volver a su lugar de origen.
 Ayer estuvo Rajoy y mañana vendrá Zapatero a decirnos a los canarios lo que tenemos que hacer en nuestra tierra, para luego mangonear desde Madrid nuestro  patrimonio  a su antojo e intereses.
 O somos o no somos nacionalistas, que digan de verdad los intereses que defienden.
 Renovación Nacionalista Canaria apoyará en las próximas elecciones las candidaturas que presente Coalición Canaria, en pos de un nacionalismo potente, progresista y en la búsqueda permanete de la sociedad del bienestar para los canarios. Hay que sacar a Canarias de la pobreza en la que está inmersa en esta época dura de crisis, y solo los canarios sabremos hacerlo administrando nuestro patrimonio y nuestros recursos.
 Renovación Nacionalista canaria en un acto de coherencia y sin pedir nada a cambio, solo buscando la fortaleza del nacionalismo, se aleja de grupos estatales, o de aquellos donde todo vale con tal de sumar.
 El aucerdo es firme y RNC pedirá el voto para los nacionalistas que encabezan Coalición Canaria.
 Juan Pedro Calvo
 Presidente de la Gestora Nacional de RNC
Sebastián Díaz Herrera
 Portavoz de RNC

N. REALEJERAS,

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE CANARIAS INICIA MAÑANA LAS SESIONES EN LOS REALEJOS CON SEIS REPRESENTACIONES Y TRES COMPAÑÍAS

A las 23 horas actuará el grupo de rock “Los Contratiempos”


Los Realejos acoge mañana viernes, 29 de abril, la primera jornada del Festival Internacional de Títeres de Canarias, que se desarrollará hasta el 3 de mayo. Las seis actuaciones que tendrán lugar en esta primera jornada, se desarrollarán en el teatro de la Casa Municipal de la Cultura a partir de las 17 horas y hasta las once de la noche, con escenificaciones para todos los públicos y gustos y con tres compañías procedentes de Argentina y Tenerife.

El grupo realejero Teatrejo tendrá el privilegio de, no sólo ser los anfitriones sino de abrir el festival con su obra “Diálogos espinosos” a las 17 horas y continuar una hora más tarde en el escenario con “Mínima lorquiana”. A las 19 horas está prevista la representación de “Calle y sea feliz” de la compañía argentina Marionetas Orsini, para a las 20.30 dar paso a los tinerfeños Delirium Teatro quienes demostrarán sus 25 años de trayectoria profesional con su “Un culo anda suelto”.

Marionetas Orsini repetirá representación a las 22 horas con “Esto no es vida” y la jornada concluirá a las 23 horas con el concierto que ofrecerá el grupo de rock “Los Contratiempos”. Todas las actuaciones están dedicadas para todos los públicos, excepto la obra de Delirium Teatro.

El concejal de Cultura del Consistorio realejero, Tomás Pérez, recordó que las entradas para todas las actuaciones se pueden reservar desde hace varias semanas en la web: www.festivaldetiteresdecanarias.net, espacio en la red de redes donde además se puede encontrar toda la programación e información sobre cada compañía.

N. REALEJERAS,

LAS FIESTAS DE MAYO DE LOS REALEJOS COMIENZAN MAÑANA CON EL PREGÓN Y CON PRESENCIA POR PRIMERA VEZ EN FACEBOOK

El ingente programa de actos se desarrollará hasta el 2 de junio y la exhibición pirotécnica del día de Cruz se podrá seguir en directo por internet

Las Fiestas de Cruz y de Mayo de Los Realejos cuentan en esta edición de 2011 con el apoyo de las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento ha creado un espacio en facebook que para acceder sólo se precisa teclear Concejalía de Fiestas de Los Realejos, donde se podrá encontrar toda la actualidad y en tiempo real sobre los festejos y opinar sobre ella. Además, por segundo año consecutivo se podrá seguir en directo desde cualquier parte del mundo la exhibición pirotécnica del 3 de mayo, a través de su transmisión en directo mediante la web del área de Turismo: www.losrealejos.travel.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, dio a conocer en la mañana de hoy en rueda de prensa el programa de los festejos y sus novedades. El mandatario anunció que mañana, 29 de abril, comienzan las celebraciones con el pregón que leerá el profesor y director del Coro de Cámara “Cantares”, Oswaldo Hernández Rodríguez de la Sierra, a las 20 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. “Se trata del primero de una ingente cantidad de actos festivos, tradicionales, culturales y deportivos que se desarrollarán durante todo el mes”, comentó Amaro Luis.

El pregón, que también servirá para la presentación de las nueve candidatas a romera mayor, se verá continuado por las fiestas de la Cruz el 2 y 3 de mayo, según comentó el mandatario que compareció acompañado por los concejales de Turismo, Isabel Pérez; Fiestas, Salvador García y Cultura, Tomás Pérez.

Día de Cruz.

La edila de Turismo indicó que para los días 2 y 3 de mayo dicha concejalía ha preparado un amplio programa “con el fin, tanto de festejar como de difundir su esencia y origen, al tiempo que recordar el segundo aniversario de la declaración de estos festejos como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Recorridos por los puntos neurálgicos de la celebración con un tren y una guagua del Siam Park; proyección de audiovisuales sobre la fiesta; animación por las calles con la Fanfarria Realejos y con la parranda “Los Jaramago” quienes irán “parrandeando por las cruces”; rutas nocturnas por las calles de la Cruz Santa en la “Madrugada de la Cruz” desde las 12 de la noche del 2 de mayo o talleres infantiles de elaboración de flores y voladores de papel, son el grueso de actividades que se desarrollarán, ambas jornadas.

Además, “por segundo año consecutivo, todo aquel que no pueda desplazarse hasta el municipio para vivir una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de Europa en la noche del 3 de mayo, a cargo de las pirotecnias Hermanos Toste y Caballer, podrá seguirlo en directo desde internet y a través de la página web de Turismo: www.losrealejos.travel”, comentó Isabel Pérez.

Tradiciones.

En cuanto al resto del programa de las Fiestas de Mayo, Salvador García anunció que el sábado día 7 la Plaza Viera y Clavijo acogerá la gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas, con las actuaciones de Parranda El Chirato, el humorista Jesús Farrais y Jóvenes Cantadores. El festival estará dirigido por Lucas Balboa y con entrada gratuita. Mientras que el día siguiente la Fiesta Canaria “Los realejeros cantan a su pueblo”, contará con  la participación de los grupos folclóricos del municipio.

Este año y de forma excepcional el fin de semana del 13,14 y 15 de mayo se congregará en el municipio una gran cantidad de actividades tradicionales cargadas de tipismo, como el baile de magos, cuya fecha de celebración se ha trasladado para el sábado 14 y evitar así que coincida con el día de las elecciones municipales, (el 22 de mayo).

Los demás días estarán protagonizados por la tradicional romería chica, el Festival Acorán, el Raid Hípico La Corona y las II Jornadas de Emergencias de Los Realejos Organizada por Protección Civil, además de una nueva cita con el sector vitivinícola, los días 13 y 14, con la 33 edición del Concurso Local de Vinos Blancos a granel “Manuel Grillo Oliva”, mientras que el concurso Regional de Vinos Blancos Embotellados cumple 22 años de existencia, según recordó el edil de Fiestas.

Otras de las fechas de gran concentración de actividades será el sábado 28, que comenzarán a las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche, con las ferias de artesanía y ganado o el 37 festival de las islas al que acuden siete agrupaciones folclóricas de cada una de las Islas del Archipiélago. El domingo 29 los romeros de todas las islas están convocados a una nueva edición de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que un año más, partirá desde la parroquia del Apóstol Santiago tras la celebración religiosa.

El colofón lo pondrá un año más el lunes de Remedios, 30 de mayo, que este año coincide con el Día de Canarias en el que además se celebrará la feria de ganado equino. Los festejos concluirán con el baile infantil de magos, el 31 de mayo en la Plaza Viera y Clavijo.

Cultura.

Además, de por las tradiciones las Fiestas de Mayo se caracterizan por una gran cantidad de actividades culturales. Durante el mes en Los Realejos se ofrecerán convocatorias, protagonizadas por la música como el espectáculo “Atlántico que cantas”, con las actuaciones de Chago Melián, Alba, José Manuel Ramos, Yanira Martín, Nauzet y Belsech Rodríguez, comentó Tomás Pérez Luis.

Por su parte, los alumnos de Las Escuelas Municipales también tendrán protagonismo los días 17 y 18 con las actuaciones de las Escuelas de Música y Danza tanto clásica como moderna, o una nueva actuación de la temporada Realejos Fusión, a cargo del grupo The Hits. Las bandas de música también tendrán su espacio, con un concierto para celebrar el Día de Canarias, con la participación de la “Agrupación Musical Cruz Santa”, “Agrupación Musical de Garachico” y “Filarmónica” de Los Realejos.

En lo referente a pintura dos muestras protagonizan la programación: la exposición de Armando Lara, que se inaugurará mañana viernes y de Mohamed Osman con el título “Caminos del Norte”, a partir del día 13.

Por último, el edil de Cultura destacó la intervención del Círculo Viera y Clavijo como entidad organizadora de la Fiesta de Arte, que tendrá lugar el 19 de mayo. Recuperada el año pasado, en esta ocasión contará con las actuaciones del Cuarteto Glazounov, Javier Rodríguez, Miguel Manescau y el Coro Polifónico Universitario de La Laguna. Intervendrá como mantenedor el general Jefe de la Subinspección del Mando de Canarias y Comandante Militar de esta Provincia, José Ramón Colás Campo.

PP GENERAL,

COMUNICADO DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR AL CABILDO INSULAR DE TENERIFE

28 abril ’11.- Los integrantes de la Candidatura del Partido Popular al Cabildo Insular de Tenerife manifiestan su profundo agradecimiento y reconocimiento a los consejeros que integran el actual grupo político en la Corporación y a su portavoz y candidato en las elecciones del 22 de mayo, Antonio Alarcó.

La labor realizada en estos 4 años no hubiese sido posible sin todo el  personal integrante de plantilla de la Institución Insular: funcionarios, interinos, laborales, temporales y personal de empresas y fundaciones participadas. Durante este periodo en el gobierno, Tenerife se ha visto honrado por la eficiencia y la dedicación de todos y cada uno de ellos por lo que el Partido Popular manifiesta también su profunda felicitación y agradecimiento hacia ellos.

Es por esta razón que, como última moción de la legislatura, el grupo político del Partido Popular en el Cabido decidió presentar en la Junta de Portavoces del pasado día 25 de abril de 2011, registrada al día siguiente en secretaría, una iniciativa en este sentido, en aras de convertirla en Moción Institucional con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Asimismo, por respeto a la ciudadanía y al personal de la Corporación, el Partido Popular pone en conocimiento de los ciudadanos el envío masivo ese mismo día, por parte de la Presidencia de esa Corporación, de una misiva dirigiéndose al personal de este Cabildo, en términos similares o iguales a los expresados en lo que se pretendía fuese una moción institucional de todas las fuerzas políticas

Al Partido Popular de Tenerife no le queda más remedio que deplorar y condenar de forma tajante este hecho, por el uso partidista que el Presidente de dicha institución ha efectuado de esta información privilegiada, adelantándose al citado acuerdo institucional y buscando, única y exclusivamente, su rédito personal.

El Partido Popular de Tenerife desea reiterar el espíritu por el que esta iniciativa fue presentada, es decir, buscar el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas para reconocer el trabajo y el servicio de los integrantes de esta Corporación, todo ello sin ideología ni color político.

PP GENERAL,

MOCIÓN POR LA QUE EL GRUPO POPULAR SOLICITA ELEVAR UNA FELICITACIÓN A LOS FUNCIONARIOS, INTERINOS Y PERSONAL LABORAL DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 

A lo largo de los cuatro últimos años, los miembros del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, hemos tenido la enorme fortuna de ser administradores temporales de lo público con la colaboración imprescindible de todo el personal del Cabildo de Tenerife.

Debemos afirmar que la experiencia de estos cuatro años es magnífica. El personal funcionario e interino de esta institución posee una formación y una cualificación propia de una administración del siglo XXI. Y además de todo lo anterior su calidad humana esta fuera de toda duda.

Hemos apoyado todas las políticas de Recursos Humanos y aprovechamos este texto para felicitar a la responsable de esta área. Pero desde luego cabe seguir haciendo los esfuerzos oportunos para avanzar en pro de una administración cada vez más moderna y siempre más cercana.

Hace escasos días tuvimos ocasión de reunirnos con los sindicatos que engloban a todo el personal funcionarial y al colectivo de interinos y al margen de darle las gracias por su inmenso trabajo, nos pusimos a su disposición para seguir cristalizando sus demandas.
Este colectivo ha sufrido como otros la crisis económica, con un ajuste salarial discutible ya que merma el consumo, algo que no nos podemos permitir. Pero sin duda alguna, es este colectivo el que ha logrado con su esfuerzo y su trabajo que tantos proyectos de la isla se hayan cristalizado en este mandato.

Para mi grupo es fundamental este inmenso trabajo que a diario se realiza en todos los servicios del Cabildo, esfuerzos que desde el Grupo Popular del Cabildo hemos intentado centrar en paliar los datos de desempleo y trabajar en evitar la exclusión social.

Por todo lo expuesto se somete a la consideración de este Pleno apoyar la siguiente iniciativa:

1.      Que el Pleno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife apoye una felicitación de todos los consejeros del  Cabildo dirigida al personal de esta institución.

2.      El Cabildo Insular de Tenerife seguirá apostando por una política de Recursos Humanos consensuada con los diferentes colectivos sindicales.


En Tenerife, a 25 de abril de 2011.

Antonio Alarcó
Portavoz Grupo Popular

N. LA GUANCHA,

MAÑANA VERNES SE INICIAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN JORGE EN L FARROBO

               Este viernes 29 de abril se inicia un nuevo programa festivo en el barrio guanchero de El Farrobo, en honor a su patrón San Jorge.

               Este primer día de fiesta se inicia por la tarde con actividades infantiles y torneos de fútbol y a partir de las 21:00 horas, un festival de variedades que contará con las actuaciones  del grupo de acrobacias Pikouline y las cantantes Leny (rancheras) y Mayelyn.

               El sábado día 30 de abril, la mañana se dedicará a los niños y jóvenes. A las 14:00 horas, jimkama automovilística y a las 17:30 horas, festival folclórico con las actuaciones de la agrupación Santa Rosalía, de San Juan de la Rambla, el club de la tercera edad La Guancha- Casco y la parranda de Santa Catalina. Una gran verbena amenizada por el grupo Kimbara, cerrará las actividades del sábado.

               El domingo día 1 de mayo, a las 10:00 horas, castillos hinchables y juegos infantiles. A partir de las 15:00 horas, festival infantil, con las actuaciones del grupo coreográfico Wild Dance del Puerto de la Cruz, los payasos Chinfloon y el popular Bob Esponja. A las 19:00 horas, santa misa en honor a San Jorge y a continuación, procesión acompañada por la banda de música La Esperanza de La Guancha. A su término, exhibición pirotécnica y degustación de churros y chocolate.

               El lunes, día 2 de mayo, a partir de las 19:00 horas, gran fin de fiestas, con una  paella para todos y baile amenizado por el grupo kimbara.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

ESTE VIERNES SE CELEBRA LA VI NOCHE JOVEN DE SANTIAGO DEL TEIDE EN LA LAGUNA


     Dicho evento se celebrará este viernes 29 de abril, desde las 21:00 horas, en el pub “El Granero” de La Laguna. Habrá sorteos, regalos y diferentes actividades. Como en ediciones anteriores se invita, especialmente, a todos los jóvenes naturales de Santiago del Teide, que se encuentran cursando sus estudios fuera del municipio con el fin de conocer sus inquietudes, demandas y deseos, además de compartir y pasar un rato agradable en compañía de amigos y compañeros.
     Ibrahim Fortes Rodríguez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indica que “ en esta edición se ha decidido realizar este evento la noche del viernes puesto que los jóvenes así lo han demandado dado que muchos trabajan al día siguiente o tienen clases  y lo prefieren antes que un jueves como se realizaba con anterioridad”.

N. LA GUANCHA,

               EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA ENTREGA UN LOTE DE LIBROS DE AUTORES CANARIOS A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PLUS ULTRA
              
               Alrededor de 300 alumnos de primaria del CEIP Plus Ultra de La Guancha, han recibido en la mañana de hoy diferentes libros, obras de autores canarios, de manos de los ediles de Educación y Cultura, Alexis Fuentes y Roberto Rodríguez, respectivamente.

La iniciativa se enmarca en la programación conmemorativa por el Día del Libro, que además en la mañana de este jueves día 28 de abril, ha incluido la representación de la obra de títeres “La fiesta de los libros” a cargo de la compañía Garabatosh-k y la entrega de premios, que otorga el centro educativo, a los mejores lectores de cada curso.

Las actividades por la celebración del Día del Libro, se iniciaban el lunes con la exposición de los trabajos literarios y de marcadores de libros, elaborados por los pequeños y continuó el pasado miércoles día 27, con la emisión de su programa de radio, “La Escuela en las ondas” dedicado también a la lectura.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

500 MAYORES DISFRUTARÁN DE LA XXIV EDICIÓN DE LA EXCURSIÓN DE LA TERCERA EDAD

    
     Alrededor de 500 mayores de Santiago del Teide participarán en la “ XXIV edición de la excursión de la Tercera Edad “ que organiza el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Servicios Sociales y que se realizará este sábado 30 de abril.

     El itinerario de esta XXIV edición consta del siguiente recorrido: se partirá a las 08:00 de la mañana desde cada una de las diferentes paradas de cada pueblo, de ahí se llegará hasta el municipio de Fasnia donde todos los mayores podrán disfrutar de un desayuno y compartirán sus primeras experiencias. De aquí se partirá con dirección al municipio de Candelaria donde en el renovado “Espacio Cultural Cine Viejo” el grupo folklórico de mayores y parte de su corporación darán la bienvenida a nuestros mayores. A continuación se visitará el Centro Alfarero “Casa de Las Miquelas” y se dará un paseo por su casco histórico. Sobre las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Candelaria con la tradicional ofrenda floral.

     El siguiente paso en el itinerario nos llevará hasta Icod de Los Vinos donde se realizará el tradicional almuerzo de confraternización y hermandad así como el tradicional baile-fiesta con nuestros mayores en el cual como siempre habrá muchas sorpresas.

     Seguidamente la expedición regresará a sus puntos de salida.

N. ICOD DE LOS VINOS,

LA CASA DE LA MUJER ACOGE UN ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES

La red de asociaciones de la comarca noroeste aprovechó la jornada para coordinar actuaciones

Programar acciones conjuntas de lucha contra la violencia o a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, poner en común conocimientos, compartir inquietudes y actualizar el diagnóstico de necesidades ha sido el objetivo del encuentro de asociaciones de mujeres celebrado recientemente en la Casa de la Mujer de Icod de los Vinos, en el que estuvieron presentes las asociaciones Aremoga y Amarca, de Icod, y Guaxara de Garachico, todas pertenecientes a la red de asociaciones de la comarca noroeste.

La concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, valora la importancia de este tipo de experiencias encaminadas a la mejora de los servicios que desde las propias asociaciones se presta a cientos de mujeres del noroeste.

En este sentido, las propias entidades y colectivos han encontrado en la Casa de la Mujer el espacio idóneo para el desarrollo de su actividad y funciones, habiéndose convertido en estos dos años en un referente en políticas de igualdad.

Talleres, charlas, encuentros, así como sesiones de información y asesoramiento en diversas materias son las actividades que comúnmente se desarrollan en este espacio y en las que cada vez participa un mayor número de personas, tanto mujeres como hombres.

N. VILLERAS,

LOS ESCOLARES SON LOS PROTAGONISTAS EN LA VIII FERIA DEL LIBRO DE LA OROTAVA
La plaza de la Constitución es el escenario de la octava edición de la Feria del Libro de La Orotava, en la que además de los 18 stands de muestra y  venta de libros, se están desarrollando una serie de talleres y actividades didácticas para los escolares de los centros educativos del municipio, participando también este año en las visitas los IES de la Villa. Se espera que pasen por la feria, y también por la biblioteca municipal, cerca de un millar de estudiantes.  
La feria se abrió al público hoy jueves, 28 de abril, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 1 de mayo. En concreto, este mismo jueves los alumnos del IES El Mayorazgo y Manuel González Pérez iniciaron las primeras visitas a la feria y comenzaron con el programa de lectura continuada. Actividad que se desarrollará también por las tardes con el público en general que desee participar. También los estudiantes de los institutos villeros y escolares de otros colegios de infantil y primaria disfrutaron del cuentacuentos “Recordemos a Miguel Hernández”, interpretado por Joel Angelino. A lo largo de la jornada también se llevó a cabo un taller de cubilete reciclado y de creación de marca páginas greca, así como teatro con títeres bajo el título “Sucedió en una Biblioteca”.

Mañana viernes 29 de abril se espera contar con la visita de los IES Villalba Hervás y Rafael Arozarena, que proseguirán con la actividad de lectura  continuada, y el cuentacuentos de Joel Angelino. Y en este día los talleres serán de elaboración de portalápices y broches. Mientras que las actividades complementarias a la feria cerrarán la jornada con la muestra de títeres “El cofre de los disfraces”, y la obra de teatro  Cuarteto Catón.
El sábado 30 de Abril de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará la iniciativa: La Orotava, un Poema Gigante”. Luego se continuará con los talleres de cubiletes de fieltro y mini libros, y a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Apuntes sobre el Patrimonio Etnográfico de Tenerife”, del investigador tinerfeño Francisco M. Hernández Martín. Editado por la Asociación Cultural Pinolere. A las 12:00 y 17:00 horas se contará con representación de títeres con las obras “Que viva la diversión” y  “El gran tesoro pirata”. Y los más pequeños podrán participar por la tarde en el taller de banderas piratas.

Y el domingo, 1 mayo, será el último día de la feria del libro. Los más pequeños y jóvenes podrán participar este día del taller de elaboración del libro imaginario y del cuentacuentos “Historias de la Fantasía”, que interpretará Joel Angelino.

La Feria, organizada una vez más por la Concejalía de Bibliotecas y Archivo Municipal del Ayuntamiento de La Orotava,  cuenta con la colaboración de  librerías de La Orotava, Ong´s, otras concejalías municipales y entidades y asociaciones locales.

PSOE GENERAL,

PERSONAS
Carlos Dóniz Álamo. Vivo en Los Realejos desde el 21 de enero de 1973, es decir, desde que nací. Y con 38 años de por medio se podría decir que hay un pequeño pedazo de Historia, la mía y la del municipio, que daría para analizar y sacar alguna conclusión. Sería fácil caer en la tentación de hacer un repaso de cómo se ha ido transformando, de lo que han hecho unos y otros, de lo que se ha hecho bien, de los errores o deficiencias. Sinceramente, no me apetece. Creo que Los Realejos es un buen lugar para vivir, con buenas personas y muchas posibilidades. Ahora que la maquinaria electoral está a punto de arrancar, ahora que todo van a ser buenas intenciones, grandes promesas, alguna que otra mentira y muchas ganas de trabajar  para ganarse la confianza de los vecinos de este municipio de costa y cumbre, no se me ocurre mucho que decir. Ahora que estoy dentro, que siento el cosquilleo que provoca la responsabilidad que supone representar a los ciudadanos, voy a permitirme una osadía, ni prometer ni criticar. Desde mi perspectiva personal y con toda la humildad posible, lo único que puedo decir es que me preocupan las personas, que puede ser utopía o filosofía barata, que lo único que realmente puedo y podemos hacer es trabajar y dedicar todos los esfuerzos, los conocimientos y la sensibilidad para mejorar la calidad de vida de cuantos vivimos aquí. Y esta tarea sólo es posible si hacemos realidad lo que Marcelino Camacho definió como Justicia Social. Estamos aquí para trabajar por y para los demás, es así de sencillo. Si confías en nosotros, si nos das una oportunidad, no haremos magia ni venderemos humo, pero sí que vamos a demostrar que este equipo de mujeres y hombres dedicará todos los esfuerzos a conseguir esa Justicia Social que lo resume todo. Si lo conseguimos, habremos tenido éxito y tú sentirás que valió la pena apostar por nosotros. Si fracasamos, tendrás la oportunidad de elegir a otro. Tú decides.

DEPORTES ISLEÑOS,

EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE EL PRÓXIMO DÍA 01 DE MAYO DEL 2011


VERA-SAN ISIDRO
3ª DIVISION
JOSE A. GARCIA JORGE
30/04/11
18.30
LAGUNA-SANTA BRIGIDA
" "
CARLOS DIAZ GARCIA
01/05/11
11.30
MENSAJERO-GUIA
" "
VICTOR GONZALEZ PEREZ
01/05/11
12.00
LAS ZOCAS-PAJARA
" "
DIEGO VELOSO BLANCO
30/04/11
12.00
VICTORIA-O. MARITIMA
“ “
YAPCI  ACOSTA PEREZ
01/05/11
14.00
GRANADILLA-REALEJOS
“ “
JOSE C. ESCUELA MELO
01/05/11
12.00






En cumplimiento a lo reglamentado, tengo a bien transmitirle propuesta de colegiados de este Comité, para dirigir los  encuentros de Preferente y Promoción Ascenso Superliga a disputarse los próximos días  29 y 30 de Abril y 01 de Mayo del 2011



VALLE GUERRA-TEGUESTE
PREFERENTES
RICARDO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
29/04/11
21.00
TENERIFE-PUERTO CRUZ
“ “
GUZMAN CASTILLA HERNANDEZ
01/05/11
12.00
ICODENSE-MEDANO
“ “
CRISTO I. MESA RODRIGUEZ
29/04/11
21.00
ATL. PASO-U. BREÑAS
“ “
ALEJANDRO CERRUDO CONCEPCION
29/04/11
20.00
SAN ANDRES SAUC-OROTAVA
“ “
JOSE A. LUIS MARCELINO
01/05/11
12.30
ATL. VICTORIA-NORTE
“ “
VENANCIO RUBIO COLLADO
01/05/11
16.30
FUENCALIENTE-LOS LLANOS
“ “
PEDRO L. SANTOS MARTIN
30/04/11
17.00
CHARCO PINO-IBARRA
“ “
ROMEO MOLOWNI
29/04/11
21.00
SAN MIGUEL-SAN ANDRES
“ “
CRISTIAN GADELLA KAMSTRA
30/04/11
20.00













TACUENSE-GIRONA
PROM.ASCENS SUPERLIGA
MANUEL DIAZ ADAN
01/05/11
12.00