domingo, 1 de mayo de 2011

DEPORTES ISLEÑOS,

0 - 0  PASO ATRÁS DEL ATL.VICTORIA ANTE LA U.D.NORTE

 CRÓNICA Y FOTOS - Carmelo Rodríguez ( Mon )
 RESULTADO FINAL

-. ATLÉTICO VICTORIA  ( 0 )

-. U.D.NORTE  ( 0 )

ATLÉTICO VICTORIA

Alberto; Gustavo Toste, Rayco, Rubén, Pacheco; Aíran, David, Hugo (Mandí, 91’), Giovanni (Marcos, 63’); Moisés Pérez y Amray (Carlos, 76’)
U.D.NORTE
Juan David; Miguel, Cabrera, Rayco, Héctor; Yosi, José (Ayoze, 66’), Juanlu (Dani Martín, 85’), Dani Montes; Emilio (Idafe, 46’) y Emmanuel (Fifi, 46’).
ÁRBITRO
Venancio Rubio Collado, de la Delegación Capital. Auxiliado por Carlos Javier Carreño Cabrera y Jesús Figueroa Barreto. Amonestó al local Marcos y a los visitantes Idafe y Cabrera.
INCIDENCIAS
Municipal de la Victoria. Terreno de juego en perfectas condiciones. Regular entrada, alrededor de 150 espectadores. Tarde soleada.
 Paso atrás del ATL. Victoria en su lucha con el San Andrés y Sauces por el ascenso directo a la tercera división. El ATL. Victoria acusó mucho las bajas de hombres importantes, como su goleador Moisés Ávila, Dani, Joel y Zeben, el Sauces ahora le iguala a puntos y ahora los dos comparten el liderato con 63 puntos a falta de tres jornadas para el final de liga.
El Norte se llevó un meritorio punto del municipal de La Victoria en su lucha por alejarse de los puestos del descenso.
En la primera parte, el dominio fue de los locales. Teniendo como ocasiones más claras un disparo de Giovanni en el minuto 16, que el meta Juan David consiguió despejar en una buena estirada, en el 23, un centro de Gustavo Toste desde la línea lateral del área palmera, es  rematado de cabeza por Giovanni, esté libre de marca, pero el balón sale rozando el travesaño.
 La mejor oportunidad de los palmeros llegó de las botas de Dani Montes, en el minuto 42, pero su disparo desde el borde del área, salió rozando la escuadra de la portería de Alberto.
Tras la reanudación, salió el Victoria en tromba a buscar los tres puntos. El Norte por su parte no creó problemas en la portería de Alberto. El conjunto tinerfeño, trató de marcar el gol que le diera los tres puntos durante toda la segunda parte pero nunca llegó. Las mejores oportunidades para conseguirlo, las tuvo Giovanni, pero hoy no fue su día de suerte de cara al gol.
 En los minutos finales del encuentro, Marcos pudo darle el triunfo en un disparo dentro del área que salió rozando el palo.
 Al final del encuentro, caras serias en los jugadores y cuerpo técnico locales y es que después de unas semanas con muchos problemas extradeportivos, tras la dimisión de toda la junta directiva y los delegados del equipo, se unió las bajas por sanción de tres jugadores claves y algún lesionado.

DECIMAS CUBANAS,

REALIZADA POR: Antonio Talavera Febles


Nuestro amigo, nace en el seno de una familia humilde y trabajadora, en tierras lejanas, llamada Encrucijada provincia de las Villas. Nació un 28 de marzo de 1924, quien nos dedica estas Decima Cubana, con cariño y amor, para los de aquí, como los del más allá. Este es Don Antonio Talavera Febles. De sangre Española y Canaria.
Desde este Periódico Digital, mil gracias por su colaboración, amigo Talavera Febles, y a toda su familia.
José R. Peraza
**DECIMA DE SALUDO**
Cumpleaños de Dianelis:
                            
Dianelis por este enero
mes en el que naciste
al igual que tu lo hiciste
lo hizo el amigo sincero
ese que en el mundo entero
luchaba con frenesí
por todos y para ti
quería la Libertad
de toda la humanidad
fue nuestro José Martí.
Hasta la próxima, que sean inmensamente felices, y que tengan un día maravilloso y una semana fantástica. No se olviden, que tienen una nueva cita, en este PERIÓDIOCO DIGITAL LA VERA PASO A PASO "EL VALLE"

EL PLANETA,

DENUNCIAR COMENTARIO:AL DENUNCIAR UN COMENTARIO SOLICITAS QUE SEA ELIMINADO. POR FAVOR, CUÉNTANOS POR QUÉ CREES QUE LO DEBERÍAMOS CENSURAR.
Gracias por ayudarnos a fomentar un debate más interesante.  Selecciona un motivo: Apología de la violencia, terrorismo, etc... Lenguaje malsonante u ofensivo. Insulta u ofende claramente a otros lectores. Texto xenófobo, homófobo o discriminatorio. SPAM (promoción de otros sitios, productos, etc, sin venir a cuento). Busca la provocación gratuita ("troll"). Comentario repetido. Otros motivos (por favor, escríbelos abajo). Indique el motivo de la denuncia:  Ver normas de participación y comentarios  amarillassuscripciones¿Por qué no se produce un estallido social?La red de protección social y familiar, el miedo a un futuro aún peor y la individualización de las relaciones laborales aplaca la movilización social BELÉN CARREÑO MADRID 01/05/2011 08:00 Actualizado: 01/05/2011 09:27
Reforma Laboral 2010Descargue GRATIS Sólo Hoy las Claves de la Nueva Reforma Laboral
www.ReformaLaboral.esAnuncios Google
El colectivo de protesta Rompamos el silencio se manifestó ayer en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZHoy, Primero de Mayo, habrá nubes y chubascos débiles por toda la península, lo que aguará en muchas ciudades las manifestaciones que reivindican esta fecha como principal fiesta del santoral obrero. Pero si hubiera hecho sol, como ocurrió en años anteriores, el buen tiempo hubiera sido la excusa perfecta para que los ciudadanos aprovecharan el puente "¡Que hay pocos!" y huyeran de las urbes a disfrutar de su tiempo libre. Será por culpa de Helios, de Eolo, por Thor o por Tutatis, pero el Primero de Mayo, icono occidental de la lucha de la clase obrera, no logra concitar las adhesiones, al menos físicas, de los que trabajan en precario principal referente de la fiesta ni de los desempleados, ni de los que aspiran a un mercado laboral mejor.
Según los datos que conocimos este mismo viernes, en España hay 4,9 millones de parados. ¿Por qué no hay una revolución? La pregunta se la hacen fuera, sobre todo los que manejan los famosos mercados, pero resuena cada vez más en el mundo académico, sindical y político dentro de España. La huelga general, las protestas contra la reforma de las pensiones, el recorte de los salarios, nada parece suficiente para movilizar al español. De nuevo: ¿Por qué?
El miedo a perder el Estado del bienestar atenaza a los ciudadanos
El miedo desincentiva
"Precisamente no hay una revolución social porque hay casi cinco millones de parados. La paradoja es que cuando las cosas están mal, están mal incluso para protestar. El miedo desincentiva, no justifica, pero explica la atonía en las relaciones laborales", arguye Pere Beneyto, profesor de Sociología y Relaciones Laborales en la Universidad de Valencia y colaborador de CCOO.
El eco de los mercados
El nulo impacto de las protestas en Francia o Grecia invita al pragmatismo
El miedo a significarse en un momento de fragilidad del mercado de trabajo puede paralizar a una parte de la sociedad, sobre todo a los inmigrantes, opina el filósofo Augusto Klappenbach.
"Es también el miedo a perder el Estado del bienestar", añade este pensador que también encuentra una especial inercia en la asunción de la crisis por parte de los españoles.
"Hay una percepción de que las cosas son como son y no pueden ser de otra manera. Es algo como de las leyes de la naturaleza. Han convertido a los mercados en una fuerza trascendente y en esto los españoles son un caso perdido", concluye.
La izquierda no se moviliza porque teme el relevo del Gobierno de Zapatero
Para qué
Que las cosas no van a cambiar por ejercer el derecho a manifestarse es una sensación muy extendida entre los que han perdido el puesto de trabajo. Pilar, que se quedó en paro hace algo más de un año de un puesto de administrativa en una empresa ligada al sector de la construcción, lo tiene claro. "No me van a hacer caso. De acuerdo que tengo el derecho al pataleo pero para qué", explica tajante, a la vez que reconoce su enfado por la situación que está viviendo y por las políticas que ha emprendido el Gobierno, que en su caso no están resultando efectivas.
Sindicatos y políticos
Juan Díez Nicolás, catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense y artífice del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se asombra ante la actual falta de crédito de los ciudadanos hacia las instituciones. "Nunca he visto una situación como la de ahora en términos de pérdida de confianza. Los ciudadanos ya no creen en los sindicatos ni en los partidos políticos. Está claro que creen que no les resuelven sus problemas", apunta.
Ejemplo de otros países
El fatalismo y la falta de confianza en los que tienen que solucionar los problemas se adornan con la capacidad de observación de los ciudadanos, algo que a los pensadores a veces se les escapa.
Eva, que lleva casi un año en paro, ha aprendido mucho de lo que ha pasado en el resto de Europa. "A otros países que han sido más beligerantes, como Francia o Grecia, los gobiernos no les han hecho ni caso. Para mí ha quedado evidenciado que la manifestación ya no es un arma política", razona.
Este pragmatismo es el primero que dejará a Eva en casa hoy, que reconoce no siente especialmente enfado por su situación. "No sé contra quién dirigirlo, a quién focalizarlo. Mi sensación es que se estaba dejando ir la economía de las manos hace años...".
El dilema de la izquierda
A Eva, que estudió sociología, le pesa además otro lastre: su simpatía por la izquierda. "Tampoco puedo volcar mi enfado contra Zapatero porque creo que lo que puede venir luego será peor".
Que la crisis económica haya azotado a un Ejecutivo de color socialista también ha desempeñado su papel a la hora de desmovilizar a la ciudadanía. La mayoría de los expertos perciben ese temor de la izquierda a manifestarse, porque presagian que lo que les sustituya puede ser horribilis. En este sentido, Fermín Bouza, catedrático de Sociología y Opinión Pública en la Universidad Complutense, cree que "la furia antizapaterista se ha ido reduciendo, porque ha habido una pedagogía para entender la situación. Hay un temor a perder el Estado del bienestar y a que lo que venga será peor. El español es un tipo muy peligroso. Hace procesos de racionalidad", argumenta.
Lo que parece una parálisis en la movilización de la izquierda, que no le gusta lo que tiene pero vive aterrada con lo que puede venir, se mezcla con la nueva composición de la sociedad moderna que mezcla unos ingredientes hasta ahora poco saboreados: individualismo, despersonalización, falta de identidad de clase, consumismo... Es el paso de la sociedad productiva, del trabajo, a la del consumo. Del nosotros, al yo.
Sin clases sociales
Bouza se retrotrae hasta la Guerra Civil para explicar el cambio de la composición de la sociedad española. "Desde 1936 no hay clases sociales, hay enemigos políticos", analiza entendiendo que la clasificación de obreros y patrones se ha difuminado, pasando a la dicotomía izquierda o derecha. De aquel pasado al presente más rabioso, Jorge Calero, Catedrátido de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, ve cómo el foco principal de la sociedad "ya no está en el trabajo, está en el consumo, y esto es aún más palpable entre los jóvenes. En la época de crecimiento, abandonaron los estudios y accedieron a empleos sin cualificación. Por ello no han articulado sus identidades alrededor del mundo del trabajo, la precariedad y la rotación les han hecho desconectar del mundo sindical", desgrana este experto en educación.
"Se ha roto la homogeneidad del mundo del trabajo que tendía a la unidad como un derecho general. Un todo genérico que unificaba la sociedad. Desde los ochenta, tenemos una fuerte fragmentación de las relaciones laborales porque hay situaciones muy heterogéneas. Es un todos contra todos. Hoy en la manifestación puede haber un profesor o un inmigrante. En realidad, ir a una protesta así se ha vuelto un acto de voluntad solidaria, un gesto cívico, pero es difícil protestar por esa diversidad de derechos", analiza Luis Alonso, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y próximo al ámbito de UGT.
Para el ciudadano de a pie, la reflexión es más sencilla. "No voy a las manifestaciones porque no creo en los sindicatos, no me representan", sintetiza Jacobo, en paro hace ya dos años por su formación orientada a la construcción. Como Jacobo, cuya ideología política no está ligada a la derecha, centenares de desempleados dicen que no protestan porque no quieren respaldar las señas de una pancarta. "Es un síntoma", ratifica Calero, "pero más allá de la falta de simpatía sindical, lo que sucede es que los jóvenes no tienen una conexión sólida entre su identidad y el puesto de trabajo, lo que les ha llevado a individualizar los problemas. No tienen identidad de clase".
Irene Ramos, doctora de Ciencias Políticas y Sociología y directora del departamento en la Fundación Ideas, coincide con la visión del individualismo, pero añade la carga cultural a la percepción del sindicalismo en España y a la dificultad añadida de los trabajadores para entender por qué las centrales se han sentado a negociar con el Gobierno determinados ajustes, como las pensiones. "Los sindicatos españoles han entendido que en esta coyuntura es más efectivo sentarse a negociar, te dejas algo pero influyes", apostilla. Beneytojustifica esta actuación, que ha sido criticada por algunos sectores por la complicidad con medidas antisociales. "La estrategia española de presión-negociación es más efectiva que la que han llevado a cabo los sindicatos griegos y franceses. Ha habido siete convocatorias de huelgas generales en Francia y no han servido para nada", resume con pragmatismo este profesor.
Redes de protección
Los más jóvenes suman el problema de escasa educación política, la comodidad de contar con la red familiar. Casi 900.000 parados uno de cada seis es menor de 25 años, una franja de edad que en España se asume como un periodo natural dentro del hogar familiar. "La juventud absorbe parte del dolor mediante el apoyo de las familias. La familiarización de la sociedad actúa como apoyo a sectores de la población que están sufriendo enormemente las políticas que se desarrollan", desgrana el catedrático de Políticas Públicas de la Pompeu Fabra, Vicenç Navarro.
Navarro ahonda en otros elementos de protección social como dique de contención. "Un porcentaje muy elevado de desempleados todavía recibe el seguro de de-sempleo, lo cual actúa como un cojín. La situación se va a convertir en más tensa cuando esta ayuda se reduzca o desaparezca". Por su parte, Bouza invoca también uno de los tótems de la tradición económica española, el empleo sumergido, como parapeto del descontento social.
Los expertos apelan también al pensamiento único en los medios para resaltar que las protestas que emergen tampoco encuentran su reflejo. Navarro recuerda que las movilizaciones en Catalunya contra los ajustes en la sanidad apenas han tenido repercusión mediática.
En definitiva, hoy, Primero de Mayo, la borrasca de la sociedad moderna amenaza con apagar los rescoldos de la lucha del movimiento obrero.

URGENCIAS Y EMERGENCIAS,

URGENCIAS O CONSULTAS MEDICAS‏
ARTÍCULO DE: David Crespo 
Una urgencia médica es toda situación que requiera una actuación médica inmediata.
El conocimiento de dónde acudir en caso de un problema de salud en casa debe ser un concepto social básico. El utilizar los servicios asistenciales sanitarios inadecuadamente produce uno de los mayores gastos del sistema sanitario público que, por supuesto, es detraído del presupuesto general. Al utilizar inadecuadamente estos servicios estamos disminuyendo recursos para la inversión en áreas tales como la investigación e inversión en mejores medios en la atención en urgencias cuando es realmente necesario. Además la congestión (atasco) en los servicios de urgencias que esto supone nos restará a todos la posibilidad de ser atendido inmediatamente por los técnicos de la salud con todos los medios que hemos ahorrado previamente.
Por ello parece que si se educa, estimula e informa a la población de las posibles alternativas y opciones de su asistencia (cuidados en centros más baratos, o cuidados domésticos) sería posible un ahorro del costo sanitario a corto plazo y una mejora en la atención sanitaria que requerimos todos en algún momento.
Urgencias Médicas
Es importante además el autocuidado, el llevar a cabo una serie de acciones generales destinadas a mejorar nuestra propia salud, que nos hagan menos candidatos a requerir asistencia sanitaria (dieta adecuada, buena higiene, vigilar la salud bucodental…). La gestión de la demanda no debe suponer simplemente una disminución de la misma, sino que debe implicar un control de la salud personal de los usuarios para que reduzca el inapropiado uso de los servicios sanitarios.
Las estrategias del control de la demanda debe comprender servicios de triage telefónico (atendido por personal entrenado y con bases de datos informáticas) que dispense información sobre enfermedades, educación sanitaria, alternativas de apoyo en grupos ante situaciones crónicas, evaluaciones de procedimientos, rentabilidad de los mismos, riesgos, etc.… para que los usuarios de salud dispongan de la suficiente información para poder tomar decisiones apropiadas en cada momento.
Una vez hecha esta reflexión debemos ver que es posible enfrentarse a varios tipos de urgencias:
Las que Precisan Atención de Urgencia Hospitalaria
Situaciones que de forma evidente exigen una actitud terapéutica inmediata:
Parada cardiorespiratoria
Taponamiento cardiaco
Rotura de un gran vaso sanguíneo
Hemorragia intraabdominal
Dificultad severa para respirar
Traumatismo importante (habrá hemorragia visible o pérdida de conciencia)
Fuera de estos casos, el resto pueden esperar unos segundos o minutos, sin que por ello empeore significativamente el pronóstico, mientras se establece el diagnóstico.
Situaciones con peligro vital si no se diagnostican precozmente:
Apendicitis
Intoxicaciones
Desorientación en tiempo espacio o no reconocimiento a familiares, etc. …
Las que Pueden ser Atendidas por Otros Recursos
Situaciones sin peligro en plazo breve pero en las que es importante el diagnostico precoz por la epidemiología. Por ello es urgente diagnosticar una tuberculosis en una hemoptisis.
Situaciones banales en las que el médico debe actuar para tranquilizar al enfermo y familiares, evaluando si los síntomas carecen o no de importancia (fiebre, dolor de garganta, dolor de espalda, erupción cutánea, vómitos, golpes no intensos sin herida, molestias de oído, tos, diarrea, irritabilidad, dolor abdominal no intenso, conjuntivitis, estreñimiento, …)
Urgencia social. A veces esta es la justificación única de la asistencia por no haber otros medios (no sanitarios) de solución a un problema.
Fuentes 1 Salud.com

PP GENERAL,

“CC QUISO DAR USO ELECTORALISTA A AGROCANARIAS Y LO ACABÓ LOGRANDO”

Guillermo Díaz Guerra lamenta que algunos “no terminen de asumir que las elecciones se ganan o pierden en las urnas”

Se ha procedido a una modificación del programa de actos para entregar los premios de un concurso celebrado en 2010

1 mayo 2011.- El Partido Popular de Tenerife ha reiterado hoy su malestar por el uso electoralista de eventos públicos como la Feria Agrocanarias por parte de Coalición Canaria, por más que la Junta Electoral ya prohibiera la inauguración del acto al entender que incumplía la legislación electoral.
A raíz de la prohibición por parte de la Junta Electoral de la inauguración de la Feria Agrocanarias por parte de Ricardo Melchior y Domingo Berriel, se ha procedido a una modificación de los actos previstos para celebrar la entrega de premios de los concursos de vino y queso 2010, casi un año después de la celebración de los mismos y haciéndolos coincidir con la Feria.
La entrega de estos galardones, con los que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias reconoce a personas que se hayan distinguido por su aportación al sector agrario y pesquero, así como a los mejores vinos y quesos del año anterior, ya se había celebrado a finales de 2010 en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
Para el vicesecretario insular del PP de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que esta situación “es la mejor prueba de que CC se empeñó en usar electoralmente esta feria en la que los protagonistas deben ser los profesionales del sector agrario de Canarias, y por lo visto han terminado lográndolo”.
“Sorprende que, con motivo de la Feria Agrocanarias, cuya inauguración la Junta Electoral ya declaró ilegal, se organice un acto de estas características al que no se ha invitado más que a políticos de una misma formación que no termina de asumir que unas elecciones se ganan o pierden en las urnas”, agregó Díaz Guerra.
“Tantos años en el poder hace que los políticos de CC se crean dueños de las instituciones y acaben usándolas a su antojo, conforme a sus intereses electoralistas”, dijo.
Asimismo, Guillermo Díaz Guerra declaró que en las bases del concurso de quesos, celebrado en el mismo recinto donde ha tenido lugar la feria, se reseñaba claramente que los premios se entregarían a lo largo de mes siguiente a la celebración del concurso, y no al día siguiente, como ha sido el caso

PSOE GENERAL,

PADRÓN: ‘EL PUERTO DE LA CRUZ NO SÓLO TIENE FUTURO, SINO QUE TAMBIÉN TIENE PRESENTE’

Más de 1000 personas quisieron acompañar a los Socialistas Portuenses durante la presentación del equipo que acompañará a Lola Padrón a la Alcaldía en un espectáculo sin precedentes

“El Puerto de la Cruz no sólo tiene futuro, sino que también tiene presente”. Así de optimista y confiada en el modelo de ciudad de los Socialistas Portuenses se mostró ayer la candidata a la Alcaldía Lola Padrón durante el acto de presentación de la candidatura para los próximos comicios municipales del 22 de mayo. A la cita, en el Palacio de Congresos y Convenciones del Taoro, acudieron más de mil personas que disfrutaron de un espectáculo sin precedentes marcado por el dinamismo y la frescura de los colectivos juveniles que participaron de forma voluntaria en el evento, para demostrar así que usando la creatividad y la imaginación se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto.

Así también, compañeros de partido y amigos como Francisco Spínola, Gloria Gutiérrez o Manolo Correa, entre otros, quisieron también asistir al evento para apoyar la continuación del proyecto de ciudad viva que hizo que hace cuatro años, Lola Padrón se convirtiera en la primera alcaldesa de la primera ciudad turística de Canarias.

Y es justo en el turismo donde la candidata insistió en que hay que iniciar el cambio “haciendo una apuesta fuerte y seria por él, por la reconversión de la ciudad que podemos llevar a cabo gracias a haber conseguido formar parte del Plan ‘Horizonte 2020’”, el proyecto piloto en el que el Puerto de la Cruz consiguió entrar gracias a la tenacidad e insistencia de Lola Padrón durante su corta etapa como mandataria local y sin el apoyo del Cabildo de Tenerife ni del Gobierno regional. “Una reconversión –apunta Padrón- que no pasa sólo por una rehabilitación de la planta hotelera, sino que contempla la formación de nuestros jóvenes y profesionales porque es en ellos, en las personas, donde hay que apostar para que este cambio sea posible”.

“Queremos apostar por atraer al turismo gastronómico, al turismo deportivo, al turismo cultural, en definitiva a todo tipo de turismo, y por eso no tenemos que quedarnos en un modelo anquilosado y seguir vendiendo sol y playa. Tenemos que abrirnos a todo tipo de visitante ofreciéndoles algo diferente y de calidad”, explicó la candidata socialista que añadió que para conseguir estos objetivos lo primero que hay que hacer es “poner en valor nuestros recursos y entre ellos tenemos una escuela de hostelería de primer nivel y un ciclo superior de Turismo, dos centros de los que podemos extraer el talento de los alumnos para que sus ideas y sus proyectos reviertan en nuestro municipio”.

Pero el discurso de Padrón no sólo se centro en los jóvenes. La portavoz socialista resaltó la importancia de que “nuestros mayores tengan una vejez digna y para ello es necesario cambiar la estructura actual de los servicios sociales por unos más modernos que den respuestas a las personas”. De la misma manera, destacó también el papel de la mujer en este proceso de cambio que propone el modelo de ciudad de los socialistas “porqué este es un Puerto de la Cruz de las mujeres, por las mujeres y para las mujeres y con la complicidad de los hombres, porque estoy segura que con corazón y con las ideas claras saldremos adelante, porque tenemos un modelo de ciudad claro que llevaremos a cabo a corto, medio y largo plazo y también tenemos un equipo preparado y capaz de liderar este proyecto de ciudad viva que proponemos los Socialistas Portuenses”

DEPORTES ISLEÑOS,

0 - 1 SUSPENDIDO EL PARTIDO VERA Y SAN ISIDRO POR EL DILUVIO QUE CAÍA  EN EL MINUTO 51, DE LA SEGUNDA PARTE .
CRÓNICA Y FOTOS: Carmeno Rodríguez (Món)
 El San Isidro está en racha, la pasada jornada venció al Realejos a domicilio y en esta vencía al Vera en el Salvador Ledesma por cero a uno, hasta que el árbitro con buen criterio y tras consultar con los capitanes y entrenadores de los equipos, decidió suspender el encuentro en el minuto 51, de la segunda parte, ya que era imposible jugar por la cantidad de agua que había en el terreno de juego y hacía imposible que rodara el esférico, ya que el terreno de juego en esos momentos parecía una piscina, tras la intensa lluvia que cayó a partir del minuto 15, hasta la suspensión del mismo.
El conjunto sureño se agarra a no perder la categoría y si termina este partido en la reanudación del mismo con victoria, daría un gran paso en salvar la categoría. 
Desde los primeros minutos el conjunto de Rodri Díaz se hizo con el mando del partido y en el minuto 27, se pudieron adelantar en una contra donde Pacha solo ante el portero Sosa le eleva el balón, saliendo fuera por poco, perdiendo una clarísima ocasión de gol.
La ocasión más clara para los locales fue para Jhony en el 29, pero su disparo salió lamiendo el travesaño de la portería de José Enrique. Los visitantes pudieron marcar en los minutos 37 y 39 pero los disparos de Pacha, Taré e Iván García los desvía a córner en tres grandes intervenciones el meta Sosa.
Se veía que el gol no tardaría en llegar por parte visitante y en el 44, bonita jugada a la contra, balón en profundidad sobre Taré, este lanza un disparo duro cruzado, el meta Sosa consigue rechazar el balón , pero este le llega a Pacha que seguía la jugada y de tiro cruzado bate a Sosa, con este resultado de cero goles a uno se llegó al descanso.
En esta segunda parte que empezó con una lluvia intensa, la primera oportunidad fue en el minuto 48, para el local Atasar con un disparo desde la frontal del área que salió fuera pegado al poste y se llegó al minuto 51, donde el árbitro decidió suspender el encuentro, ya que no se podía jugar por la gran cantidad de agua que había en el terreno de juego.
Alineaciones :
C.D.VERA : Sosa, Paulo, ( min 46, Alexis ), Vicente, Aarón "Muni", Ale, Cachi, Joseph, Jhony, Atasar, Balduino y Aythami .
Entrenador : Patricio De Ara .
C.D.SAN ISIDRO : José Enrique, Aday, Dani, Domingo Yeray, Javi, Charry, Kevin, Iván García, Pacha, Taré y Willy .
Entrenador : Rodri Díaz .
Árbitro : José Adán García Jorge. Auxiliado por Yeray Carreño Cabrera y Luis David Munuera Cruz. Amonestó por parte local a Vicente y por parte visitante Aday. 
Goles : 0 - 1, min 44, Pacha . 
Incidencias : Partido del Grupo Canario de la Tercera División de la jornada 40. Estadio Salvador Ledesma, unos 50 espectadores. Partido suspendido en el minuto 51 de la segunda parte, por el temporal de lluvia, que hizo que el terreno de juego estuviera impracticable para la práctica del fútbol.