miércoles, 4 de mayo de 2011

EL PLANETA,

 C U B A. La Habana, 3 de mayo de 2011 
 IMPIDE ESTADOS UNIDOS A CUBA COMPRA DE ANESTÉSICOS PARA NIÑOS
José A. de la Osadelaosa@granma.cip.cu

El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, profesor Humberto Sainz Cabrera, dijo ayer a Granma que, a pesar de las reiteradas denuncias, Estados Unidos continúa poniendo obstáculos para la compra a los Laboratorios Abbott del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños.

También por sus reconocidas cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.
Otro medicamento que la propia empresa estadounidense tiene prohibida su venta a Cuba es la Dexmetomidina, utilizada en la Anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo "toca a todas las puertas" de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS ACOGE LA ACTUACIÓN DE LA FLAUTISTA HYERI YOON Y EL PIANISTA JAVIER LASO
 El concierto se desarrollará mañana jueves en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas dentro del programa “Paisajes de Oriente”
La flautista Hyeri Yoon y el pianista Javier Laso ofrecerán mañana jueves, 5 de mayo, un concierto en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos. La velada comenzará a las 20.30 horas con entrada libre y se incluye en el programa “Paisajes de Oriente” promovido y financiado entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero y el Gobierno de Canarias.
 La actuación se centrará en la interpretación de músicas orientales, concretamente en el repertorio incluirán temas populares coreanos.
La flautista coreana Hyeri Yoon, ha sido galardonada con el primer premio del concurso de arte joven de la orquesta de Filadelfia y el tercero del “Concours Internacional de Execution musicale “ de Ginebra. Su extensa carrera como solista de flauta la han llevado a protagonizar conciertos por todo el mundo. También ha destacado como solista en las orquestas de Filadelfia, San Petersburgo, Suiza Romande, de Winterthur, New World y las sinfónicas NHK y KBS. En la actualidad forma parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Por su parte, el pianista Javier Laso inició su formación en el Conservatorio de Música de Salamanca donde obtuvo el premio extraordinario en todos los grados. En 1994 consiguió el título de profesor superior de piano y el premio de honor fin de carrera. Entre sus actuaciones por diferentes países se encuentran sus conciertos en España, Francia, Hungriía y Portugal con orquestas como la de Cámara del Teatro Bolshoi de Moscú o la Sinfónica de Castilla León. Además, ha compaginado toda esta actividad con su faceta docente, primero en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y actualmente en el Superior de Música de Canarias.

PP GENERAL,

EN UN SENCILLO ACTO CON VOLUNTARIOS PARA LA PEGADA DE CARTELES

El PP de Tenerife elige la Plaza de San Jerónimo, en Taco, para iniciar la campaña
04 MAY 2011.- El Partido Popular de Tenerife ha elegido la plaza de San Jerónimo, en Taco, para iniciar la campaña electoral, según informó hoy su presidenta insular y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío. El acto reunirá también a los candidatos a la Alcaldía de La Laguna, Pedro Suárez; al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó; y al Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, así como al resto de los integrantes de sus respectivas listas.

Las comitivas tienen previsto desplazarse hasta el limítrofe barrio lagunero mañana jueves, 5 de mayo, sobre las 23:30 horas usando las líneas del Tranvía. La pegada de carteles estará arropada por militantes y voluntarios del PP que a lo largo de los dos últimos años han participado en la popular “marea azul” que ha recorrido de la Isla de un extremo a otro.

En esta ocasión la novedad la pondrán los voluntarios de la candidatura al Cabildo, que usarán sus camisetas blancas, conformando finalmente una nueva marea “blanquiazul”, con la que los populares esperan construir “la nueva mayoría que los tinerfeños demandan”.

Según anunció Cristina Tavío, “el Partido Popular tiene muy claro que esta no es la campaña de las ocurrencias ni de las promesas irrealizables, y mucho menos del despilfarro publicitario. Esta es la campaña del empleo y del cambio, y por eso hemos organizado un acto sencillo con voluntarios y militantes”.

PP GENERAL,

EL CABILDO DE TENERIFE INAUGURA EL OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN CANARIAS-ÁFRICA EN LA FACULTAD CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA ULL
 El Cabildo de Tenerife,  a través del área de Sanidad y Relaciones con la Universidad de La Laguna, presidida por el consejero insular Antonio Alarcó, ha inaugurado recientemente el Observatorio Comunicación Canarias-África,  un encuentro que ha contado con representantes de Cabo Verde, Marruecos así como de diferentes universidades de ámbito nacional.

 El Observatorio constituye la principal de las actuaciones de la segunda fase del proyecto “Otra mirada, Comunicación, Ciudad y Desarrollo Canarias-África” y supondrá la puesta en marcha de una herramienta básica para desarrollar el intercambio de la investigación aplicada en Comunicación-Cultura y en Comunicación para el Desarrollo, que constituyen los principales ejes de investigación de los proyectos de la red interuniversitaria de investigadores que trabaja en el marco de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo (CUD).

“Nos encontramos ante una realidad que empieza a andar, un proyecto moderno, propio de una universidad europea tal y como sucede con  la ULL y en este sentido, el Cabildo de Tenerife siempre ha tenido muy presente todo lo que se hace desde dicho ámbito académico, sobre todo cuando hablamos de seguir las líneas hacia un camino tricontinental, como es el caso de este proyecto”, manifestó Alarcó.

El consejero insular destacó el esfuerzo y la dedicación de los responsables del proyecto Calima Red, una iniciativa que fomenta la cooperación y la divulgación  con un componente  clave como lo son las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Observatorio es un centro de estudio, de debate y de propuestas sobre las transformaciones actuales de la comunicación y la cultura, y sobre las políticas públicas correspondientes en el área Canarias-África.

“Colaborar en este tipo de iniciativas significa estar al día con lo está pasando hoy en la sociedad, en donde las nuevas tecnologías se han convertido en las principales herramientas en toda comunicación que se precie. Las redes sociales permiten tal fluir de información, que hoy podemos estar conectados con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, intercambiar y divulgar información en cuestión de segundos” destacó Alarcó.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la ULL, Carmen Rodríguez Wangüemert y la vicerrectora de Proyección Internacional, María Gracia Rodríguez  Brito compartieron mesa con el consejero insular en la sede de Calima Red.

 Además del Observatorio, se presentó el monográfico “Comunicación Canarias-África, de Contexto”, el segundo número de la Revista de Comunicación de la ULL en donde se recogen los contenidos de las aportaciones de la reunión Internacional “Encuentros Olvidados. Comunicación, Universidad y Desarrollo Canarias-África”. Para más información contactar con la página WWW.calimared.org.

N. REALEJERAS,

LA EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA DEL 3 DE MAYO DE LOS REALEJOS LLEGÓ HASTA AUSTRALIA
Unas 5.800 personas de diferentes países del mundo observaron el “pique” de las calles del Medio y El Sol en internet

Las calles realejeras congregaron durante todo el día a más de 60.000 visitantes para contemplar las cruces y los fuegos

La exhibición de fuegos artificiales celebrada en la noche de ayer martes, 3 de mayo, se difundió por todo el mundo a través de la web: www.losrealejos.travel, servicio que fue utilizado por unos 5.800 usuarios. La transmisión, ofrecida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento realejero, llegó hasta Australia tal y como constan en los registros del citado espacio en la red, “con lo cual se puede decir que el mayor festival pirotécnico de Canarias dio la vuelta al mundo”, comentó el alcalde realejero Oswaldo Amaro Luis.

La iniciativa se puso en marcha por segundo año consecutivo con la intención de “difundir una de las tradiciones más antiguas de las que tenemos en este municipio, tanto a los propios realejeros que residen fuera de la localidad como a todos los ciudadanos a nivel internacional interesados por nuestras costumbres y cultura”, explicó el mandatario.

Según incidió Oswaldo Amaro, “el objetivo se consiguió” por cuanto consta que conectaron con la web en directo para disfrutar del espectacular y colorido “pique” entre las calles del Medio y El Sol, personas desde Australia, Japón, Estados Unidos y desde diferentes países de Europa.

La emisión se inició a las 21.30 horas y concluyó pasadas las 12.30 horas de la noche y fue observada por una media de 5.800 personas. El estallido de color de la mayor exhibición de fuegos artificiales de Canarias y una de las más grandes de España y Europa comenzó con la calle del Sol y la pirotecnia Hermanos Toste, para 40 minutos más tarde iniciar la réplica la calle del Medio con la empresa valenciana Caballer. 

En cuanto al total de visitantes que acudieron a admirar las cruces por toda la localidad y a presenciar los fuegos artificiales nocturnos ascendió, según los cálculos iniciales, a unas 65.000 personas a los que hay que sumar el público virtual. De esta cantidad, algo más de 15.000 se acercaron hasta la Cruz Santa, donde se engalanaron 72 cruces en viviendas. Por otra parte, unas 2.000 hicieron uso del tren del Loro Parque y la guagua del Siam Park que dispuso la Concejalía de Turismo para facilitar el acceso directo a los maderos enramados en los puntos neurálgicos de la fiesta.

Según indicó el alcalde realejero, esta suma casi triplica a la registrada en 2010 dado que el pasado año “sólo contamos con el tren y durante menos tiempo, mientras que en esta edición contamos con dos medios de transporte desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 18 horas, creándose colas en las paradas para acceder”.

El sano “pique” de fuegos artificiales entre la Calle del Medio y del Sol, pone el punto y final al Día de la Cruz, una de las celebraciones más importantes de las que se celebran a lo largo del año en la Villa norteña, así como la más espectacular, por la exuberancia de los adornos en los maderos y las tres horas de fuegos artificiales en los cielos realejeros; además de ser una de las más tradicionales pues lleva celebrándose casi tres siglos.

Todos estos ingredientes sirvieron de justificante para que en 2009 el Gobierno de Canarias declarara las Fiestas de Cruz y el festival pirotécnico como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, que en este 2011 se celebró su segundo aniversario. 

Las Fiestas de Cruz del 3 de mayo, sirven, a su vez, de inicio de un mes lleno de celebraciones, con actividades culturales y numerosas actuaciones folclóricas. La culminación de los festejos será, un año más, la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador  y Santa María de la Cabeza, el domingo 29 de mayo. 

N. ICOD DE LOS VINOS,

SE PONEN EN MARCHA LAS PLACAS SOLARES DE LA PISCINA MUNICIPAL

Alumnos del I.E.S. Lucas Martín Espino visitaron las instalaciones

Las placas solares de la piscina de Icod de los Vinos han entrado ya en funcionamiento. Los 70 colectores instalados, en virtud de un convenio entre la empresa pública Icodtesa y 9REN, calentarán el agua de la piscina y suministrarán el agua caliente en las instalaciones a un coste mucho más reducido. De hecho, se calcula que en unos 10 años se puedan ahorrar de las arcas municipales unos 80.000 euros.

Esta nueva tecnología pionera, que sólo se utiliza en otras 2 infraestructuras de toda Canarias, se está dando a conocer también a la población escolar del municipio. Los primeros fueron los alumnos de secundaria del I.E.S. Lucas Martín Espino, que recibieron una charla explicativa de los técnicos de 9REN.
Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y comprobar el funcionamiento de estas placas solares, que además de ser más económicas, reducen el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
El objetivo es sensibilizar a la población infanto-juvenil acerca del uso de las energías renovables, como en este caso la solar, que en el caso de Canarias puede suponer una importante mejora de la eficiencia en muchas instalaciones y edificios públicos.

La concejala responsable de Icodtesa, Isabel García, señala que puede ser una iniciativa educativa de gran utilidad para los jóvenes del municipio.

N. PORTUENSES,

LA GRAN FIESTA DE LOS VINOS REUNIRÁ 256 REFERENCIAS DE 57 BODEGAS

Por segundo año consecutivo se dan cita en el Puerto de la Cruz los Consejos Reguladores de Tacoronte Acentejo, Valle de la Orotava, Abona, Güimar e Icoden Daute Ysora, para crear una de las mejores noches de Tenerife

La cita será el próximo 6 de mayo a partir de las 18:00 horas en la zona de la explanada de la Casa de la Aduana, donde los amantes de los vinos tinerfeños podrán degustarlos comprando un ticket que da derecho a cinco degustaciones más un cata-vinos de cristal al precio de 5 €
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación de Viticultores de Tenerife, ASVITEN, vuelven a organizar la Gran Fiesta de Los Vinos en la Ciudad turística, después del éxito cosechado en la primera edición celebrada en 2010.

Por segundo año consecutivo se dan cita en el Puerto de la Cruz los cinco Consejos Reguladores de Vinos de la Isla de Tenerife; Tacoronte Acentejo, Valle de la Orotava, Abona, Güimar e Icoden Daute Ysora, para crear una de las mejores noches de Tenerife, "La Gran Fiesta de Vinos" en la que podrán encontrar 256 referencias de hasta 57 bodegas de la Isla de Tenerife.

“Hemos decidido hacernos eco de la petición del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, principalmente por el éxito cosechado el pasado año. Junto con los Consejos Reguladores de Tenerife, seguimos apostando por el sector y por iniciativas que marquen una dinamización”, señaló el Consejero Insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt.

La cita será el próximo 6 de mayo a partir de las 18:00 horas en la zona de la explanada de la Casa de la Aduana, y que ya el pasado año congregara a miles de personas foráneos, curiosos y amantes de los caldos isleños.
 
Hasta las 23:00 horas, los interesados y visitantes podrán disfrutar de degustaciones de los vinos de Tenerife, acompañado de música e infinidad de sorpresas y sorteos entre los asistentes en lo que esperamos sea una de las mejores noches del año.

“Esto es una prueba más de las buenas relaciones que este Ayuntamiento mantiene con todas las instituciones de la Isla de Tenerife y de Canarias, además de con los sectores como lo pueden ser los Consejos Reguladores, que son los que se han empeñado en celebrar esta cita en el Puerto de la Cruz, algo que me congratula enormemente, después del rotundo éxito logrado en la primera edición celebrada también en mayo”, señaló el concejal de Comercio, Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, William Lucas.
 
“Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar y saborear de la mayor vinoteca de Tenerife, algo que en muy pocas ocasiones se puede producir, por lo que queremos invitar a todos los amantes de nuestros caldos a que visiten Puerto de la Cruz el próximo viernes, 6 de mayo”, declaró la Gerente del Consejo Regulador de Tacoronte Acentejo, Mari Paz Gil.

Por su parte, la representante del Consejo Regulador Valle de La Orotava, Vanessa Acosta, explicó que “en esta nueva edición será el personal de los propios Consejos Reguladores los que atiendan a los visitantes logrando una mejor atención profesional. Podrán pedir consejos, recomendaciones y comprar aquellos vinos que les enamore el paladar”.

Acosta, también miembro de la Asociación de Viticultores de Tenerife, ASVITEN, explicó que los amantes de los vinos tinerfeños “podrán degustarlos comprando un ticket que da derecho a cinco degustaciones más un cata-vinos de cristal al precio único de 5 euros”.

Los stands dispondrán de bolsas de viaje especiales para el transporte de botellas de vino en aviones, preparadas para soportar largos trayectos y posibles golpes.

En esta nueva edición de la Gran Fiesta de los Vinos 2011, la gastronomía canaria también estará presente con el cocinero Carlos Sánchez y las tapas de la Vinoteca El Descorche, ambos de Puerto de la Cruz.
 
En la primera edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Puerto de la Cruz se congregaron más de quince mil personas en el entorno de la Casa de la Aduana, número que se espera superar en esta segunda edición.

N. VILLERAS,

FALLECE FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, EXALCALDE DE LA VILLA DE LA OROTAVA
Ha fallecido (a los 67 años de edad) Francisco Sánchez García, exalcalde de la Villa de La Orotava y villero de honor. La capilla ardiente se instala en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava, a partir de las 16:00 horas de hoy martes, 3 de mayo, y el entierro tendrá lugar mañana miércoles, a las 13:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.
Francisco Sánchez (1944-2011), de profesión abogado, fue alcalde de la Villa entre 1979–1983, accediendo por primera vez a la alcaldía al presentarse a las primeras elecciones democráticas bajo las siglas de AIO, Agrupación Independiente Orotava. En 1978 varias asociaciones vecinales del municipio— encabezadas por Francisco Sánchez, Isidoro Sánchez, Ana María Llarena, Carmen Delgado, Luis Melo, Antonio Santos, Pedro Delgado e Isaac Valencia, entre otros—se unificaron para demandar y reivindicar mejoras básicas en sus barrios como luz, agua y colegios.  Cuando en el año 1979, en las primeras elecciones municipales de la Democracia, se presentó este grupo de vecinos bajo las siglas de AIO, a nadie, ni al más optimista, se le hubiera podido ocurrir lo que luego iba a suceder: consiguieron 8 ediles y Francisco Sánchez, sin mayoría, accede a la alcaldía. Su gran objetivo en aquel momento fue  luchar por el desarrollo y un mayor bienestar para toda la zona alta del municipio y barrios periféricos, que carecían de electricidad, red de agua potable, vías, plazas y otras infraestructuras y recursos necesarios para vivir bajo unas mínimas condiciones dignas de vida.
 Francisco Sánchez
Francisco Sánchez, nació en la Villa de La Orotava el 21 de septiembre de 1944. Recibe las primeras enseñanzas en el Colegio de La Milagrosa de su villa Natal, que alternó con la escuela de doña Lucía Mesa.
En octubre de 1950 ingresa en el Colegio de San Isidro, propiedad de la fundación del mismo nombre, que instituyó el orotavense Nicandro González Borges, y que desde sus orígenes fue regentado por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y, a partir de 1948, lo fue por la Congregación Salesiana.
Terminado el bachiller, realiza el curso preuniversitario en el Colegio de San Idelfonso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Santa Cruz de Tenerife, curso 1959 – 1960, que en dicho año cumplía el cincuentenario de su llegada a la Orotava. Acabados sus estudios primarios y secundarios se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, donde realiza los dos primeros cursos, para seguidamente trasladarse a Madrid, en cuya Universidad Complutense termina la Licenciatura.
Contrajo matrimonio con María del Carmen Gutiérrez Lorenzo, con quien tuvo dos hijos. A partir de 1970 ejerce la abogacía, para lo cual se inscribe en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, instalando bufete profesional, primero en el Puerto de la Cruz y, desde 1978, en la Villa de La Orotava, actividad en la que destaca su labor de asesoramiento a importantes empresas de carácter comercial e industrial. No obstante esta actividad profesional, no se desvincula de la actividad deportiva, que practica como deportista aficionado, y aún como dirigente, pues durante dos años perteneció al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, como miembro designado por la AFE. Además fue presidente de la UD. Orotava y entrenador junto a Delgado Mecco de la Selección Juvenil de Tenerife.

Con la instauración de la democracia en España, sintió la necesidad de participar activamente en la vida política, y así en 1979, con motivo de las primeras elecciones democráticas a los ayuntamientos, se presenta encabezando la lista para concejales al Ayuntamiento de La Orotava por el grupo Agrupación de Independientes de La Orotava (AIO), para el mandato 1979 – 1983, resultando elegido alcalde con el apoyo de los concejales de su propio partido y de los del PSOE y UPC. Al término de dicho mandato se retira de la política activa.


De su actividad política, además de la señalada, debe destacarse que 1983 funda con otros compañeros la Agrupación Tinerfeña de Independiente (ATI), que desde ese año participa en la política canaria, a nivel regional, insular y local, con mucha fuerza. En otro orden de cosas ha sido fundador de varias asociaciones comerciales y deportivas, presidiendo durante cuatro años la gestora que constituyó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Valle de La Orotava.

 En 1991 recibió, por parte del Ayuntamiento de La Orotava, el título de Villero de Honor.
Francisco Sánchez también fue un destacado deportista. Jugó y perteneció al Real Madrid y éste le cede al UD. Orotava para que jugase hasta el fin de la temporada cuando regresó en 1967 al terminar la carrera de derecho en la Complutense de Madrid. El Real Madrid se lo cede a la UD. Orotava a titulo de préstamo mientras pasaba sus vacaciones en la Villa. Al finalizar la temporada el UD. Orotava no se clasifica para jugar la liguilla interregional de Canarias, pero si lo hace el CD. Puerto Cruz, que en aquella época tenía un buen equipo en el fútbol regional. El UD. Orotava se lo cede entonces al CD. Puerto Cruz, para que jugase la liguilla, en la ciudad turística hace amistad con el gran jugador local Tito del Pino. Al finalizar la liguilla, se incorpora de nuevo a la disciplina del Real Madrid, y éste se le cede de nuevo, a titulo de préstamo, a la UD. Las Palmas. Y entonces en la ciudad grancanaria debuta en la primera división. En la temporada siguiente 1968 – 1969, Francisco Sánchez, ficha por el CD. Tenerife en la Tercera División. En la siguiente temporada se retira como profesional en el fútbol, y se dedica más a su profesión en el despacho de Carmelo Mesa en el Puerto de la Cruz. Pero no abandona el fútbol como jugador aficionado y ficha por la UD. Orotava en la segunda regional, para llevarla de nuevo a la primera regional e inaugurar el césped del Estadio Los Cuartos.

EL PLANETA,

¿100 años de honradez?

In Actualidad, Opinión on 3 mayo, 2011 at 0:01
Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


Por mucho que lo intente, no se puede tapar el sol con un dedo.
No es la intención, cuando nunca lo ha sido, contestar a los cibernautas por varios motivos. Entre otros, porque los hay que se ocultan en anónimos que nadie, salvo el director, sabe de quién se trata y es contestar a puro fantasmas.
Pero me veo en la obligación de aclarar algunas cosas con respeto a mis comentarios en el periódico digital Independencia y Socialismo a quien le debo la gracias por la oportunidad de exponer mis puntos de vista que, aún no siendo del agrado del Director del medio citado, sí ha respetado la pluralidad de opiniones, lo que demuestra el respeto ajeno al margen de posiciones ideológicas. No sucede lo mismo con otros medios a los que no citaré pero a los que me dirigía con bastante frecuencia y ante la censura decido no perder el tiempo en dirigirme a ellos.
Dicho esto como presentación a lo que intento demostrar desde el lugar ideológicamente y social al que pertenezco desde que tengo uso de razón. Lo cual lo adquirí cuando tenía unos 15 años. Actualmente la naturaleza me ha permitido llegar hasta los 74, por ahora.
Debe ser que soy demasiado estúpido por ser fiel al conocimiento de que tengo el corazón en el lado izquierdo y al que no quiero traicionar.
Vayamos al título.
Muchos han sido los socialistas los que me han escrito por los comentarios en la comparación de calificarlos de derecha.
Primero: ¿Qué es socialismo? “Sistema de organización social y económica que se basa en el control por el estado de parte de las actividades económicas para conseguir un reparto equitativo de la riqueza y que prevalezcan los intereses de los colectivos a los individuales”. Es lo que dice, en parte, el diccionario de la lengua española. ¿Tiene esto algo que ver con la realidad? Para colmo de los males se dice ¡¡hasta obrero!!
Bien, veamos la historia muy rápida. “Allá por los años 1879 tendría lugar dos hechos de extraordinaria importancia en el futuro estatal: la fundación del Partido Socialista y la celebración del Primer Congreso Catalanista, En efecto, aunque el congreso constituyente del Partido Socialista Obrero Español como tal no se reunirá hasta agosto de 1888, el 2 de mayo de 1876 nace oficialmente el que será su inmediato antecedente, formado en torno a una escisión marxista de la AIT. El grupo fundador lo dirigen Pablo Iglesia y José Mesa, editores de la revista clandestina La Emancipación, en la que ya habían publicado el Manifiesto Comunista y algunas obras de Mars y Engels.
“Con el nombre de Agrupación Socialista de España, lo padres del PSOE hacen público su programa político, que en el que afirman que la sociedad solo puede basarse en la ‘lucha de clases‘ y que los miembros de la clase dominante enriquecida a costa del empobrecimiento de las clases dominadas, mantienen sus privilegios por ser los poseedores de la tierra, de las máquinas y del conjunto de los medios de producción.
“En el texto se declara el propósito de pelear ‘por la abolición de clases‘, lo que supone la ‘emancipación de la propiedad individual en propiedad social o de la sociedad entera‘ y por la ‘posición del poder político por la clase trabajadora‘. Los nuevos socialistas se comprometen además, a luchar por el reconocimiento del derecho de huelga, por la reducción de la jornada laboral y por la prohibición de la explotación infantil, entre otras prioridades”. Texto extraído del libro “Hasta la coronilla. Autopsia a los Borbones”, de Iñaki Errazkin.
Este remata el texto con lo siguiente: “Si hay entre quien esto lea algún votante del partido de José Luis Rodríguez Zapatero, de Odón Elorza, de Alfredo Pérez Rubalcaba, de Felipe González y de los GAL, podría exclamar aquí con toda la razón: ‘¡Este no es mi PSOE, que me lo han cambiado!”.
Sigamos citando documentos aparecidos en diferentes libros. Por ejemplo lo que nos dice Alfredo Grimaldos en su libro “La CIA en España”. Este es un texto que empieza en la pagina 141 y termina en la 158. Bastante extenso para lo que pretendemos. Aunque sugerimos que no falte en la mesa de noche o debajo de la almohada de todos esos “socialistas” o sociolistos de la nueva honda. Pero hagamos un esfuerzo para ver como ha “evolucionado” este PSOE que fue capaz, a bombo y platillo, de celebrar los “100 años de honradez” en el año 1987. ¡¡¡DE VERGÜENZA!!!
Este libro dice así: “Sólo seis mes después de la Revolución de los Claveles, el 14 de octubre de 1974, se celebra en la ciudad de Suresnes, cercana a París, el XIII Congreso del PSOE, que va a llevar a un tal “Isidoro” hasta la cúpula de la organización. Desde el 14 de julio pasado, Franco sufre una complicada flebitis y se ha llegado a temer por su vida. La situación que se está creando en la península Ibérica resulta muy preocupante para los norteamericanos, se les ha ido de las manos el asunto portugués y van a impedir, a toda costa, que la historia se repita en España”.
Más adelante sigue el relato: “Felipe González consigue suceder como secretario general del partido al veterano militante socialista Rodolfo Llopis, que no reconoce las resoluciones adoptadas en Suresnes….”
“…González y otros miembros de la nueva dirección del partido han conseguido llegar a Francia gracias al apoyo prestado por el propio Servicio Central de Presidencia de Gobierno. Los oficiales del organismo de inteligencia creado por el almirante Carrero Blanco son los encargados de proporcionarles los pasaportes. Cuando Felipe González volvió de Francia, después de haber sido elegido, un comisario de Sevilla le detuvo, creyendo que había dado un pelotazo. Se llevó una bronca tremenda y tuvo que soltarle enseguida…
“Otros dos miembros relevantes del SECED, Andrés Cassinello y José Faura, mantienen una larga entrevista con Felipe González y con Alfonso Guerra, inmediatamente después de que el clan sevillano se haga con los mandos del PSOE.
“Entre 1964 y 1975 estuve precisamente en la información del mundo universitario, muy estrechamente relacionado con la política entonces clandestina. Y lo que vi fue que, a partir de cierto momento, la dictadura propició el resurgir del PSOE, para ahogar al PCE” declara el comisario Manuel Ballestero”.
“’A los socialistas no se les detenía, a los comunistas sí‘. ‘Estando yo en la Brigada Social, esa era una indicación de los mandos. Más aun: la policía no sólo miraba para otro lado, haciendo la vista gorda, sino que a veces ayudaba a pasar la valija con la propaganda y los documentos internos del partido que los de Rodolfo Llopis (el PSOE exterior) enviaban de allá para acá”.
Sigamos. Dice el comandante Miguel Paredes, del SECED: “…El mayor peso moral lo tenía Nicolás Redondo. Felipe González nos pareció un conversador ágil, brillante, con “charme”…Pero de pronto sacó un largo Cohíba, lo encendió con parsimonia y se lo fumó como un sibarita. A mí ese pequeño detalle me chocó, me extrañó. Era un trazo burgués que no encajaba con sus calzones vaqueros, ni con su camisa barata de cuadros, ni con su izquierdismo… En mi informe oficial no mencioné esa bobada del habano ni lo que me sugirió. Pero en mi agenda privada de notas sí que escribí: ‘Felipe González, el sevillano, parece apasionado pero es frío. Hay en él algo falso, engañador. No me ha parecido un hombre de ideales, sino de ambiciones”.
Nos continúa contando Alfredo Grimaldos: “La escasa incidencia del PSOE en la realidad política española de los primeros años setenta la reconoce el propio Francisco Bustelo, uno de los militantes elegido como miembros de la Comisión Ejecutiva del partido en Suresnes. Sin embargo, todo cambia a partir de ese congreso.
“La embajada en Madrid empezaron a recibir entonces instrucciones de que se pusieran en contacto con nosotros. Acompañé a González a visitar a algunos embajadores, entre ellos el estadounidense, y tuve que entrevistarme con otros funcionarios norteamericanos de menor categoría. A los norteamericanos les causé buena impresión. Durante los años siguientes me solía llamar el consejero político de esa embajada, persona muy enterada de lo que sucedía en España, para que comiésemos juntos.
“Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española, con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido ‘de izquierda’, para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialista.
“El crecimiento espectacular del PCE y la desaparición de los sindicatos y partido anteriores a la Guerra Civil, especialmente la UGT y el PSOE, hacen temer una supremacía comunista en la salida del franquismo. Los cerebros de la Transición comienzan a marcarse objetivos muy concretos.
“Convencidos de que este PSOE no logrará tener la suficiente implantación para competir con ventaja, frente a los comunistas españoles, al final del franquismo los servicios de información norteamericanos y alemanes se ponen manos a la obra para construir un muevo partido, más vistoso en lo externo y manejable en el interno”.
Pero sigamos leyendo un poco más:
Algunos socialistas no esperan a que la CIA llame a su puerta y son ellos mismos los que ofrecen espontáneamente sus servicios a los norteamericanos. Es el caso de Carlos Zayas Mariategui, desde la ASU (Agrupación Socialista Universitaria), quien, según documenta Joan Garcés, ‘aparece informando asiduamente a la Embajada sobre personas de sensibilidad socialista susceptibles de sumarse a combatir al Partido Comunista si recibieran los apoyos materiales que buscaban‘.
“Zayas señala, entre otros, a Joan Raventós Carner en Barcelona, a José Federico de Carvajal y a Mariano Rubio, al tiempo que desvelaba como principal agente del Partido Comunista en Madrid a Federico Sánchez.
“Zayas será diputado del PSOE por Huesca en 1977; Raventós, embajador en Francia, después de haber participado en la famosa comida de Lérida en la que el General Armada les cuenta a Enrique Mújica y a él sus planes golpistas; José Federico de Carvajal llegará a presidente del Senado y Mariano Rubio, a gobernador del Banco de España, cargo del que dimite tras ser condenado por sus prácticas delictivas, Federico Sánchez (alias de Jorge Semprún), convertido al anticomunismo, será ministro de Cultura con Felipe González entre 1988 y 1991”.
Pudiéramos continuar con lo que nos dice el libro en cuestión, sobre todo de las relaciones del PSOE con la CIA. Lo dejaremos con lo siguiente: “El 17 de mayo de 1979, durante la celebración del XXVIII Congreso del PSOE, Felipe González impone que desaparezca el término “marxismo” de los estatutos del partido. Los militares norteamericanos que tanto preguntaban por este asunto a los oficiales españoles, durante los cursos de formación realizados en Estados Unidos, ya pueden quedarse completamente tranquilos.
“Justo de la Cueva, miembro de la comisión mixta de reunificación de PSOE madrileño (proviene del sector histórico), desalentado, deja la militancia en ese momento y declara: ‘El PSOE va donde diga la CIA a través de Willy Brandt. Hasta en el propio Bundestag alemán se acaba de denunciar que la Fundación Friedrich Ebert del SPD recibe dinero directamente de la CIA‘.
“José Mario Armero intervino, como mediador, en las conversaciones que condujeron a la legalización del PCE, después de negociar con Santiago Carillo [otro traidor que acabó en las filas de esa cosa llamado PSOE. Añadido de quien suscribe] la aceptación de la Monarquía. El 20 de octubre de 1983 escribe:
“’La realidad demuestra que hoy en España gobierna un partido socialdemócrata, europeo, occidentalista, y decididamente atlantista. En un año de gobierno, los hombres del PSOE han cumplido un papel realmente singular: la casi destrucción de la izquierda tradicional española, en buena parte marxista y revolucionaria, que seguía una tradición muy distinta a los nuevos derroteros que han tomado los jóvenes dirigentes socialistas. Realmente nada tienen que ver con Pablo Iglesia, ni con Francisco Largo Caballero, ni siquiera con Rodolfo Llopis. Y han conseguido sustituir lo que siempre se ha considera como una izquierda por una socialdemocracia, que es un amplio fenómeno donde cabe la libre empresa, la propiedad privada, los europeos, los norteamericanos y la OTAN”.
Efectivamente destruyó todo el tejido social, hundió a las capas populares y a los trabajadores nos metió en un callejón sin salida.
Del “OTAN, de entrada, no” se pasa al “Así, sí”, y enseguida, al ingreso en la Alianza “en interés de España”. No bastado con ello nos meten al traidor Javier Solana a la secretaría de la asesina organización. Dicho señor anda suelto sin juzgarlo por los crimines llevados a cabo en Yugoslavia, en marzo de 1999.
No digamos nada de los robos efectuados a las arcas del Estado como tampoco el crimen de Estado.
Con esto me basta. Me indigna continuar ante tantas ignominia, mentiras, engaños, racanería, sinvergüencerías, traidores y ladrones de unas sagradas siglas como son aquellas del PSOE.
No sabemos qué nos diría Wikileaks si por entonces existiera. Por lo menos sería interesante que se desclasificaran papeles en poder de los yanquis. Muchas sorpresas nos llevaríamos sobre todo en la mal llamada “transición” del franquismo al paso del régimen borbónico. Como también lo que pasó el 23 de febrero de 1981.Seguro que muchas sorpresas habrían, muchas. Serán para nuestros hijos o nietos.
Por lo visto más que un partido serio parece un partido bananero al servicio del imperio yanqui. ¿O sí?
Ratificamos: El “PSOE” es la derecha y el “PP” es la extrema derecha. Los dos están imputados por lo mismo. O… tu más.
Ya el bipartidismo estaba inventado desde: “El 25 de noviembre de 1885, Alfonso XII, genio y figura se despidió de este mundo de la manera más borbónica que uno pueda imaginar. En el Palacio de El Pardo, en su lecho del dolor, a punto de morir, dirigió a su esposa Cristina, la que sería reina Regente de España durante 16 años y medio, el siguiente consejo: ‘Cristina, guarda el coño, y en política ya lo sabes: de Canovas a Sagasta y de Sagasta a Canovas”. Del primer libro.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
En la sociedad burguesa, el trabajo vivo no es más que un medio de incrementar el trabajo acumulado. En la sociedad comunista, el trabajo acumulado no es más que un medio de ampliar, enriquecer y hacer más fácil la vida de los trabajadores (Carlos Marx y Federico Engels. Manifiesto del Partido Comunista, 1948).
Cada una está en el lugar que cree que debe estar, aun con el riesgo de estar equivocado.
Lo dicho: No se puede tapar el sol con un dedo.
¡¡¡¡LIBERTAD PARA CINCO CUBANOS PRESOS INOCENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS!!!!
La Habana, 30-04-11

N. VILLERAS,

CONVOCATORIA DE RUEDAS DE PRENSA
MIÉRCOLES, 4 DE MAYO, A LAS 11:30 HORAS
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL IV ENCUENTRO ESCOLAR CON LOS DEPORTES, JUEGOS Y OFICIOS TRADICIONALES

Presentación de la programación del IV Encuentro escolar con los deportes, juegos y oficios tradicionales, a celebrar en el Parque Etnográfico Pinolere del 9 al 13 de mayo del presente año. La Asociación cultural Pinolere organiza este encuentro con la colaboración del la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife y el área de Educación y Cultura del  Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.
EN EL ACTO ESTARÁN PRESENTES:

·        Efraín Medina, Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife

·        Francisco Linares García. Primer Teniente Alcalde y Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

·        Rafael C. Gómez León. Director Técnico del Proyecto Cultural Pinolere

LUGAR:

BAR-RESTAURANTE SABOR CANARIO. CALLE CARRERA ESCULTOR ESTÉVEZ (POR ENCIMA DEL AYUNTAMIENTO)

DÍA Y HORA: MIÉRCOLES, 4 DE MAYO, A LAS 11:30 HORAS

JUEVES, 5 DE MAYO, A LAS 11:30 HORAS
PRESENTACIÓN DEL BOCETO DE MAGNO TAPIZ DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y AVANCE DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2011 EN HONOR A LA INFRAOCTAVA DE CORPUS CHRISTI, SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA

ESTARÁN PRESENTES:

  • Primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Linares
  • Concejala delegada de Fiestas, Belén González Rodríguez

  • Concejala delegada de Parques y Jardines, Johana Santos

  • Concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta

  • Director de la Alfombra de tierras del Parque Nacional del Teide, Domingo G. Expósito

  • Cura- Párroco de la Iglesia de La Concepción, Antonio Hernández

  • Presidente de la Asociación de Alfombristas, Jesús Rodríguez
LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO


DÍA Y HORA: JUEVES, 5 DE MAYO, A LAS 11:30 HORAS

DEPORTES ISLEÑOS,

CUENTA ATRÁS PARA LA CELEBRACIÓN DEL 27 RALLYE ORVECAME NORTE – TROFEO CICAR
 Mañana Jueves tendrá lugar la entrega de documentación a partir de las 19:00 horas en la sede de la Autoescuela Daute de Los Realejos.
Se ultiman los detalles para la celebración de la presente edición que comenzará con la entrega de documentación a los participantes que se realizará mañana Jueves día 5 de Mayo de 19:00 a 21:00 horas en la Autoescuela Daute de Los Realejos (C/Tahoro – Trasera Ayto. de Los Realejos)[1].

El viernes 6 de Mayo, a partir de las 15:00 horas y en las instalaciones de Orvecame Norte (Polígono de San Jerónimo) se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para luego, a las 20:00 horas, dar lugar a la ceremonia de Salida en la Avda. de Canarias frente al Ayto. de Los Realejos.

Se recomienda desde la organización, de cara a agilizar las verificaciones administrativas, se tenga a mano la siguiente documentación:

c     Carnet de Conducir en vigor

c     Licencias de Piloto y Copiloto

c     Licencia de Concursante (Física o documento acreditativo)

c     Seguro del Vehículo en vigor

c     Ficha de Inspección Técnica.

c     Comprobante Bancario de la inscripción

c     DNI



[1] Se aprovechará esta convocatoria para entregar las acreditaciones a los compañeros/as de los medios de comunicación.
ROCHA: “EL PARTIDO POPULAR HARÁ QUE ARONA VUELVA A SER EL MOTOR DEL SUR”
 El candidato del PP a la Alcaldía del municipio presenta a su equipo ante más de 800 personas en la Finca Cañada Vieja
 “Creo en otra forma de hacer política para que Arona deje de ser noticia por huelgas y problemas con la justicia”, manifestó
4 mayo ’11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Arona, Dionisio Rocha, presentó el pasado fin de semana a los integrantes de su equipo en un acto celebrado en la Finca Cañada Vieja que congregó a más de 800 personas. “Estoy convencido de que el PP mostrará que hay otra forma de hacer política, que hará Arona vuelva a ser el motor del Sur de la Isla y deje de ser noticia por huelgas y problemas con la justicia, justo ahora, cuando las cosas se nos ponen más difíciles y hay más de 11.000 vecinos en paro”, razonó.
 La convocatoria fue apoyada, asimismo, por la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, el senador y candidato al Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, y el diputado Pablo Matos.
 Después de una amplia trayectoria en el ámbito agrario y empresarial, Rocha manifestó que entra en política “porque entiendo que es el momento de dar a Arona parte de todo lo que Arona me ha dado a mí, y me meto en esta aventura porque soy uno más de los ciudadanos que ya no cree en los políticos”.
 “No puede ser que en nuestro pueblo sólo se ofrezcan puestos de trabajo en la Administración y se esté aniquilando la iniciativa privada, pues las pequeñas y medianas empresas de Arona están ahogadas y nuestro Ayuntamiento no puede soportar tanta carga, por lo que mi primera medida va a ser un Plan de Ahorro en el Ayuntamiento”, dijo Dionisio Rocha.
El candidato popular se comprometió a reducir personal de confianza, tener menos concejales liberados y revisar cada partida de gastos del Ayuntamiento “para dedicar a crear empleo cada todo lo que ahorremos”, para luego añadir que “yo mismo, como alcalde, seré el primero en rebajarme el sueldo un 25%”.
“Vamos a dar oxígeno a nuestras pequeñas y medianas empresas” prosiguió “y también vamos a ayudar a nuestros emprendedores con una rebaja de impuestos y un plan que permita atraer a nuevos inversores en el municipio”.
En el ámbito turístico, Dionisio Rocha detalló que su objetivo es mejorar las playas del municipio y dotarlas de nuevos atractivos para el visitante, así como revisar las ordenanzas sobre ocio nocturno para facilitar la actividad empresarial, con difusión, además, de los productos agrarios del municipio “en todas las mesas y en todas las tiendas, con el fin de incrementar las ventas del sector”.
“Y por supuesto, trabajaremos por mejorar la seguridad en nuestro municipio con una mayor coordinación y más medios para la policía local, más limpieza y nuevas plazas de aparcamientos, con el fin de que Arona sea un municipio para vivir, y que nuestros vecinos tengan los mejores servicios independientemente del barrio en el que vivan”, destacó.
Hospital del Sur
Por su parte, el senador y candidato del PP al Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, felicitó a Dionisio Rocha y alabó los valores de una candidatura “muy joven y dispuesta a hacer que Arona se sume a la nueva gran mayoría que obrará el cambio en toda la Isla y en el Archipiélago”.
Respecto a Arona, Alarcó coincidió con Dionisio Rocha en que es preciso defender su posición “como motor económico de la Isla” con políticas que primen la lucha contra el desempleo y la exclusión social, así como la renovación de la planta hotelera “actualmente obsoleta y necesitada de una profunda revisión”.
Asimismo, recordó que dentro del programa del Partido Popular a la primera corporación de la Isla es una prioridad la construcción del Hospital del Sur, “que ya ha sido objeto de un acuerdo de todos los candidatos a alcaldes de la comarca, que apoyarán como objetivo irrenunciable para esta legislatura la conclusión de las obras”.
Otras infraestructuras esenciales para el Sur de Tenerife que el candidato del PP al Cabildo Insular defenderá como estratégicas y vitales para el futuro son el puerto industrial de Granadilla de Abona, la segunda pista y la Terminal del Aeropuerto Reina Sofía, el proyecto de tren al sur y el cierre del anillo insular