jueves, 5 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

ISABEL GARCÍA DESVELA SUS 50 COMPROMISOS PARA EL PROGRESO DE ICOD DE LOS VINOS
·       El trabajo, las personas, el territorio y la administración son los cuatro vértices del programa de la candidata a alcaldesa.
·        El Partido Popular de Icod refuerza su presencia en la red con su nueva página web: www.ppicod.com
5 mayo ’11.-La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Icod de Los Vinos, Isabel García, presentó ayer programa electoral, un compendio de 50 compromisos dirigidos a lograr “el verdadero progreso de Icod de Los Vinos”.

Estas 50 propuestas de gobierno con las que el PP conseguirá “la ansiada prosperidad que se merece Icod”, se centran en 4 areas de actuación: el trabajo, el territorio, las personas y en el propio modelo de gestión del Ayuntamiento.

“Desde el Partido Popular sabemos que Icod de Los Vinos puede y debe ir a más: más trabajo, más servicios, más desarrollo y más prosperidad. El apoyo de todos los icodenses al Partido Popular el próximo 22 de mayo hará realidad nuestros compromisos”, dijo.
García manifiestó que el extenso programa electoral con el que concurrirá a los comicios se ha elaborado desde el más absoluto conocimiento de la realidad del municipio, que ha podido constatar durante sus cuatro años como teniente de alcalde de Icod.
“Actuamos desde el conocimiento, pues sabemos exactamente lo que necesita nuestro municipio. Somos conscientes Icod dispone de todas las herramientas para avanzar hacia el desarrollo, pero precisa de la gestión responsable y honesta del Partido Popular para conseguirlo”, aseveró García.
Trabajo
El Partido Popular se compromete crear nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, con el apoyo a las pymes, incremento del turismo y fomento de la agricultura. “Lo conseguiremos trabajando estrechamente con las administraciones responsables de las políticas de empleo”, destacó Isabel García.
Asimismo, con el fin de aumentar la capacidad económica de los vecinos, el Partido Popular de Icod propone un amplio paquete de medidas de ahorro y ayudas sociales, que potencien el consumo y mejoren, por tanto, la economía.
Nuestra tierra
Optimizar el entorno para su mejor uso y disfrute, respetando el medioambiente es otro de los grandes objetivos del PP de Icod. La candidata popular anunció que “emprenderá acciones sostenibles dirigidas a la mejora de la conectividad de los barrios., y acondicionaremos enclaves para prácticas deportivas y de ocio saludable”.
Nuestras personas
El Partido Popular de Icod de Los Vinos se compromete además a mejorar el bienestar de sus vecinos, prestando gran atención la familia. “Trabajaremos en la conciliación de la vida laboral y familiar, potenciaremos el ocio en familia y la atención a los mayores de nuestro pueblo” subraya García.
Además, la candidata a alcaldesa refleja en su programa su ya reconocido compromiso con la cultura- “Lograremos que Icod de Los Vinos sea referente cultural de las Islas y continuaremos apoyando a todas las asociaciones culturales y deportivas del municipio”, apuntó.
Nuestra labor
 El Partido Popular no entiende la política desligada de la responsabilidad y el contacto directo con los ciudadanos a los sirve. “Si logramos el apoyo en las urnas continuaremos ejerciendo una labor responsable y acorde con la actual situación de crisis que obliga a las administraciones a utilizar los recursos de una manera eficiente, y aplicaremos medidas que acerquen el Ayuntamiento al sus ciudadanos, para mejorar la comunicación”.
Nos movemos en la Red
El Partido Popular de Icod de Los Vinos también se mueve en la red. A su  página de Facebook, en la que cuenta con casi un millar de amigos, hay que añadir la nueva web www.ppicod.com con contenidos interactivos donde todo el que acceda encontrará información e imágenes de la actividad del partido y podrá conocer un poco más si cabe a Isabel García y a todo su equipo.

N. LA GUANCHA,

DOÑA AURELIA REYESLA ABUELA DE LA GUANCHA” CUMPLE MAÑANA VIERNES, 6 DE MAYO, SUS 106 AÑOS
Doña Aurelia Reyes, “la abuela de La Guancha” cumple este viernes día 6 de mayo, 106 años. Por tal motivo la alcaldesa, Elena Luis, junto a varios ediles municipales, visitarán un año más, a la centenaria vecina, que reside en el casco  del municipio, para felicitarla personalmente.
   BREVE HISTORIA DE SU VIDA             
 Doña Aurelia Reyes, nació en La Guancha el 6 de mayo de 1905, en el seno de una familia con siete hermanos, de los que ella es la mayor. En su adolescencia, las visitas que hacía diariamente a un molino de gofio cercano, le permitieron aprender a escribir con la hija del molinero.

Se casó con 20 años y dedicó su vida al cuidado de sus cinco hijos, al trabajo del campo y al calado. Se quedó viuda con 62 años, hecho por el que se decidió a viajar a Venezuela y permanecer allí 5 años, con una de sus hijas. Entre sus aficiones se encuentra precisamente viajar, lo que le ha permitido conocer todo el archipiélago canario y gran parte del territorio peninsular. Además,  en nueve ocasiones viajó hasta la Octava isla. En la actualidad su estado de salud, se ha visto resentido, aunque se ha recuperado según apunta su propia hija con la que reside. A sus 106 primaveras, le fallan algo sus oídos y sus piernas, no así su buen humor. Actualmente, tiene 4 hijos (el mayor ya falleció) 13 nietos, 9 bisnietos y 7 tataranietos.

PP GENERAL,

SEBASTIÁN LEDESMA SE PRESENTA COMO ALTERNATIVA DE FUTURO PARA PUERTO DE LA CRUZ
·        El candidato del PP a la Alcaldía del municipio presenta a su equipo ante más de 400 personas en el Lago Martiánez
·        Se refirió a su candidatura como una verdadera alternativa de estabilidad y futuro “frente a otros proyectos más que agotados”

 5 mayo ’11.- El candidato del PP a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, presentó el pasado fin de semana a los integrantes de su equipo de trabajo en un acto que se desarrolló en el Lago Martiánez de la ciudad turística y congregó a más de 500 personas pese a las inclemencias del tiempo, entre ellos, los diputados Pablo Matos y Manuel Domínguez, candidato también a Los Realejos.

 Ledesma, que remarcó durante su intervención la importancia del lema “Todos unidos por Puerto de la Cruz”, destacó que su candidatura es “una verdadera alternativa de estabilidad y futuro para nuestro municipio frente a dos proyectos más que conocidos por los vecinos, que no han dado respuesta a los problemas que se han planteado en las últimas décadas”.

Sebastián Ledesma, abogado y ex director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, encabeza una lista muy ilusionada, con ideas, joven y preparada para protagonizar el cambio, que refleja a todos los sectores de la sociedad portuense e incluye a representantes de los extranjeros residentes y de la comunidad hindú, así como a todos los núcleos poblacionales.

“El primer compromiso que asumimos es dejar a un lado la crispación, el insulto y la bronca continua, y buscar el diálogo y el entendimiento, como bien reza nuestro eslogan, bajo el que queremos integrar a las mejores personas para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, que pasan por la reactivación de nuestra economía, la creación de empleo y la mejora de los servicios”, dijo.

El candidato popular indicó que “no hacemos falsas promesas respecto a los proyectos que requiere Puerto de la Cruz, sino que nos comprometemos a trabajar con imaginación para sacar adelante esos retos de futuro, y en este mandato, por ejemplo, tiene que ser una realidad el inicio de las obras del futuro muelle deportivo, pesquero y comercial, ya sea a través de financiación pública, privada o mixta”.

“Un municipio como Puerto de la Cruz –insistió-, no puede dar la imagen que está dando la actual estación de guaguas, actualmente en ruinas, que afea la impresión de los visitantes y no sirve al interés y movilidad de los vecinos; nosotros queremos unas instalaciones modernas y funcionales”.

Respecto al Hotel Taoro, Ledesma apuntó que podría ser, en la línea de las propuestas del candidato del PP al Cabildo, Antonio Alarcó, sede permanente en Canarias de la UNESCO y residencia de altos dignatarios que visiten Canarias.

“También proponemos rehabilitar la zona de Martiánez con el derribo de las dos edificaciones muy deterioradas que se encuentran en el lugar y dan una pésima imagen de un entorno que requiere un proyecto de rehabilitación urgente”, agregó Sebastián Ledesma, quien considera prioritario que la ciudad turística vuelva a ser un destino competitivo, con medidas de promoción que atraigan nuevos visitantes.

Por último, también llamó la atención sobre la rehabilitación del comercio, la creación de una red de aparcamientos suficientes para cubrir la demanda, y la elaboración de un plan de barrios que priorice las obras en jardines, iluminación, pavimentación de las calles e instalación y mantenimiento de parques para niños y mayores.

“Esperamos recuperar la confianza y la ilusión de los portuenses, y que por vez primera se dé una oportunidad al Partido Popular para poder gobernar y aportar soluciones nuevas a problemas que otros no han sabido resolver”, concluyó.

Candidatura del Partido Popular de Puerto de la Cruz

1. Sebastián Ledesma Martín

2. Lope Afonso Hernández

3. Luis Miguel Rodríguez Rodríguez

4. Antonia Domínguez Sosa

5. Carmen Candelaria Real Ramos

6. Víctor Camacho Martín

7. Mónica Pérez Fernández

8. Daniel Sanz Rodríguez

9. María Lourdes García Rodríguez

10. Madhu Prakash Khatnani

11. Cristo Manuel Calzadilla Saiz

12. María Mónica Verano Fagerberg

13. Bienvenido Quintero Machado

14. Mona Nitschke

15. Leoncio Fernando Tena Expósito

16. Miriam María Fernández Vázquez

17. Isidoro Peramato Hernández

18. Arantzazu Fernández Pérez

19. José García Pérez

20. Ana Hernández Yanes

21. Ramiro Álvarez Ordas

Suplentes

1. Francisco Javier Jiménez Cabrera

2. María Dolores Hernández Pérez

3. Julio Eugenio García Pérez

4. Taiga Trujillo Reverón

EL PLANETA,

EL ASESINATO DE OSAMA BIN LADEN
Fidel Castro Ruz
Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.
 
Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.
Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.
Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.
En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.
Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.
El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: “…sabemos que las peores imágenes son aquellas que fueron invisibles para el mundo. El asiento vacío en la mesa. Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3 000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones.
Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Iraq y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.
Millones de ciudadanos se marcharon lejos de sus pueblos en Iraq, Afganistán, Vietnam, Laos, Cambodia, Cuba y otros muchos países del mundo.
De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas.
Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas.
¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin Ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?
El 28 de enero de 2002, el periodista de la CBS Dan Rather, difundió por esa emisora de televisión que el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados al World Trade Center y al Pentágono, Osama Bin Laden fue sometido a una diálisis del riñón en un hospital militar de Pakistán. No estaba en condiciones de ocultarse y protegerse en profundas cavernas.
Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.
La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos.

N. LOS SILOS,

ESTE PRÓXIMO DOMINGO 8 DE MAYO A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS “MODA EN LOS SILOS”

La actividad organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Los Silos, cuenta con la estrecha colaboración de diferentes firmas comerciales del municipio.


El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Comercio que dirige la concejala, Andrea Inmaculada León Palenzuela, organiza este fin de semana la actividad denominada “Moda en Los Silos”.

El citado acto, tendrá lugar este próximo domingo 8 de mayo a partir de las 20.00 horas en las escalinatas exteriores del Exconvento silense de San Sebastián.

En el desarrollo del mismo, se llevará a cabo la presentación de la colección de modas primavera/verano 2011 a cargo de diferentes firmas comerciales de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa, no es otro, que el de apoyar y promocionar al pequeño y mediano comercio del municipio. Esta acción promocional, se une a otras ya realizadas entre las que se encuentran: Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, Campaña de Navidad y Feria del Descuento…

La concejala responsable del Área de Comercio en el Ayuntamiento de Los Silos, Andrea Inmaculada León, comenta, “desde el grupo de gobierno en la institución local y en estrecha colaboración con el pequeño y mediano comercio del municipio, continuamos con nuestra línea de apoyo a este colectivo, realizando a lo largo del año una variada programación de iniciativas, cuyo objetivo principal es promocionar y dinamizar el tejido empresarial de nuestro pueblo”.

Aprovecho el momento, concluyó León Palenzuela, para agradecer a los empresarios locales por su implicación y colaboración en las iniciativas realizadas en coordinación con la institución local. También, a los/as vecinos/as y público en general por apoyar a través de sus compras al comercio de nuestro pueblo.

PP GENERAL,

EL PP LAMENTA EL OPORTUNISMO DE MELCHIOR RESPECTO AL GERIÁTRICO DEL HOSPITAL DEL NORTE
Ofelia Reyes lamenta que se generen falsas expectativas en un ámbito tan sensible como las políticas de atención a mayores
 El aún presidente del Cabildo ha reconocido que ni siquiera se ha fallado el concurso público que adjudicará la gestión del centro
5 mayo ’11.- El Partido Popular de Tenerife lamenta que el todavía presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, siga haciendo proclamas electoralistas utilizando obras actualmente en construcción y sin adjudicar como el geriátrico del complejo sociosanitario y hospitalario del Norte de la Isla, generando falsas expectativas en la población y valiéndose para ello de aspectos tan sensibles como las políticas de atención a los mayores.

En este sentido, Ofelia Reyes, integrante de la lista del PP a la Corporación Insular se refirió al anuncio realizado respecto a la posible apertura de 100 camas de dicho inmueble “en plena campaña electoral”, y calificó de “oportunismo político” las palabras del dirigente de CC, que no dudó en reconocer que ni siquiera se ha fallado el concurso público que adjudicará la gestión del centro.

“Lo más llamativo es que el propio Melchior es consciente de que las instalaciones no podrán entrar en funcionamiento hasta que esté dotado del mobiliario necesario, con todo lo que ello requiere, pues aparte de los elementos precisos para atender debidamente a los usuarios (camas, sillas, camillas…), hay que contar con el servicio de comidas, el personal y los medicamentos que garanticen la calidad de vida que un centro de esta índole debe ofrecer”, añadió.

Para la portavoz popular “es curioso que se diga que esta acción se llevará a cabo sin publicidad debido a que nos encontramos en periodo electoral, pero no han dudado en buscar el espacio oportuno en los medios de comunicación a modo de publicidad encubierta, usando nuevamente todo tipo de artimañas para burlar la normativa electoral vigente”.

El Partido Popular quiere aprovechar para valorar la profesionalidad y dedicación del personal del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que ha venido desarrollando sus funciones durante mucho tiempo en unas instalaciones que no siempre se han revelado apropiadas para ello. Se trata de más de 1.000 personas cuya labor es esencial para la sociedad tinerfeña.

El complejo sociosanitario responde a una demanda histórica de la Comarca Norte de la Isla, que se ha retrasado de forma incomprensible durante décadas.

“Desde luego, hay que alabar la paciencia que han tenido los usuarios de estos municipios, que no merecen este tipo de anuncios claramente electoralistas, que CC acostumbra a dar en plena época de campaña a modo de píldoras, cuando la noticia que realmente estamos esperando todos es la puesta en marcha definitiva y total del centro”, concluyó Reyes.
FÚTBOL:
CON  MOURINHO LLEGÓ LA “REVOLUCIÓN” EN PRIMERA DIVISIÓN
 ARTÍCULO DE Esteban Domínguez

El fútbol en España está “revolucionado” desde que el portugués llegó a Madrid, y creo que le está haciendo un flaco favor a la liga y a tantos equipos españoles.
El Madrid es un equipo admirado y muy respetado en los cinco continentes, pero últimamente, la cosa se ha puesto muy alterada, y creo que la directiva del Madrid, debe de poner al entrenador en su sitio, porque jamás y nunca habíamos visto un Madrid tan agresivo, como el que estamos viendo desde la llegada de Mou al equipo blanco. Y parece ser que sus declaraciones encienden tanto a los aficionados como a los socios de la entidad blanca. Eso antes no pasaba, y ahora Mourinho parece que quiere ganarlo doto a la fuerza, sin tene en cuenta que en frente tiene un adversario que busca el triunfo.
Creo que con la agresividad que vemos en el terreno de juego, no se puede jugar al fútbol. Sencillamente porque este deporte debe de ser un espectáculo, y no una batalla de agresiones y malas formas.
 Y lo mismo digo de Pep Guardiola. La violencia en el Fútbol debe de ser castigada en toda regla. No admitimos disculpas que al fin y al cabo, el que pierde es el Club, porque tanto Mou como Pep, algún día abandonaran ambas entidades, y lo sembrado queda. Por tanto, también la UEFA debe de actuar en consecuencia como también las respectivas junta directivas, con el fin de poner orden y respeto, tanto a jugadores como a los cuerpos técnicos, para evitar mas escándalos como los que hemos vivido en estas últimas semanas.
El fútbol es un deporte sano para el que lo quiera practicar, pero no una escuela de boxeo ni de agresiones.
EL SENADOR DEL PP POR TENERIFE AGRADECE LA UNANIMIDAD Y APUNTA QUE ÉSTA ES UNA DE LAS NORMAS MÁS IMPORTANTES APROBADAS ESTA LEGISLATURA

Alarcó destaca que la nueva Ley de Ciencia dignifica la carrera científica

05, mayo,'11.- El Pleno del Senado aprobó ayer, con el consenso de todos los grupos parlamentarios, el Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El portavoz de Ciencia e Innovación del PP en el Senado, Antonio Alarcó, agradecó hoy el acuerdo logrado y las aportaciones recibidas desde todos los colectivos sociales que “han contribuido a enriquecer el texto de la Ley para adecuarla a la realidad de nuestro país. Una Ley que dignifica la carrera científica y una de las más importantes aprobadas en esta legislatura”.
Durante su intervención, el portavoz del PP destacó que la base que impulsó la creación de este Proyecto de Ley, aprobado ayer, la constituyó una moción del Grupo Popular aprobada por unanimidad en septiembre de 2008. A través de esta iniciativa, se instó al Gobierno a impulsar la Ciencia y la Innovación como base del cambio de la economía española y para el desarrollo de la carrera científica.
Alarcó señaló que tras la aprobación del Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la carrera científica será una realidad y se podrá llevar a cabo un cambio del modelo de la I+D+i+d. Además, según detalló, el Proyecto de Ley incluye asuntos tales como el valor de la universidad en el espacio único europeo (Bolonia), la libre circulación del conocimiento, el reconocimiento laboral de los científicos en régimen de becario, el fomento del mecenazgo, una pequeña reforma fiscal o la cooperación internacional como misión fundamental de la Ciencia. “Hemos dado un gran paso en la consolidación del Senado como Cámara de la Ciencia”, subrayó.
Enmiendas del PP
El Grupo Parlamentario Popular presentó 88 enmiendas a este Proyecto de Ley, 15 de las cuales han sido aprobadas y 10 transaccionadas, en aras de conseguir un mayor consenso.
El senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, destacó la enmienda 176 del PP, que evitará la precariedad en el empleo en el sector de la investigación, al exigir la contratación laboral en los programas de ayuda a la investigación. Además, con las enmiendas incorporadas se mejorará la coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación estableciendo por Ley un sistema de información común para todas las administraciones.
Rubio Mielgo también explicó que las enmiendas de contenido económico dirigidas a mejorar la fiscalidad de las empresas que desarrollan investigación e innovación han sido retiradas y en su lugar, todos los grupos parlamentarios firmaron un compromiso para revisar durante la presente legislatura la actual legislación de Mecenazgo, de manera que contemple dos aspectos concretos: La regulación de la fiscalidad para la promoción de la I+D+i+d en todos los ámbitos de nuestro sistema de Ciencia e Innovación y los fondos Patrimoniales Indisponibles, de manera que se garantice la finalidad perseguida en su uso.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LIMPIEZA DEL LITORAL Y FONDO MARINO DE LA PLAYA CHICA DE PUERTO DE SANTIAGO
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Steven Gerald Mckenna y el Club de Buceo Riaansscuba en colaboración con los Bomberos Voluntarios del municipio y de Adeje, el Club de Surf “Punta Blanca”, la Asociación Española de Socorristas y todos los voluntarios que se acerquen hasta el litoral, desarrollará este sábado 7 de mayo, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas, una limpieza del litoral y del fondo marino de la playa chica de Puerto de Santiago y sus alrededores.

     Con esta actividad se pretende concienciar a la población local y turista de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio marino y sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino.

     Todos aquellos/as voluntarios/as que deseen participar en la actividad sólo tienen que presentarse a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza pública de Puerto de Santiago.

     Al finalizar la actividad habrá una gran paella y sorpresas para todos los participantes.

PP GENERAL,

LA MARCA “EL ROSARIO”, PROPUESTA DEL PP PARA LA REACTIVACIÓN DEL MUNICIPIO
Agricultura, ganadería y turismo son los tres ejes que forman el plan popular para fomentar la creación de empleo
 6 mayo ‘11.- José Manuel Medina, candidato del Partido Popular a la Alcaldía rosariera ha declarado hoy que “gracias a la marca “El Rosario”, pretendemos dar una nota de calidad a todas las actividades económicas que se generan en nuestro municipio y contribuir a generar empleo aprovechando nuestras muchas potencialidades”.

La propuesta de los populares para la implantación de la marca viene recogida en su programa electoral, y consta de tres puntos fundamentales que engloban la agricultura, la ganadería y el turismo rural en el municipio.

El Rosario producía tipos de papas que eran exclusivas de la localidad, y según apunta Medina, “en la actualidad, y por la dejadez del Grupo de Gobierno con el sector agrícola, ha desaparecido por completo o se ha dado el caso que otros municipios se han atribuido su origen”.

El Partido Popular propone recuperar todas las variedades de papas y relanzar su producción en la zona, que actualmente casi ha desaparecido, y producir papa de calidad con la exclusividad de la marca “El Rosario”

Gofio y quesos

“El Rosario, y en concreto La Esperanza, fue considerado el siglo pasado el granero de Tenerife dada su gran producción de trigo; nuestro gofio era el más demandado en los comercios de Santa Cruz y La laguna, y hoy en día la siembra de cereales ha desaparecido y nuestro gofio, antaño el mejor de la Isla, se ha dejado de producir”, afirmó el candidato popular.

El PP plantea la recuperación de los cultivos campestres de trigo, materia prima de un gofio de primera calidad que también llevará el sello “El Rosario”.

“La leche y el queso producidos en El Rosario fueron, en el pasado, reconocidos como productos de excepcional calidad en Tenerife; la entrañable figura de las lecheras esperanceras que vendían nuestras leches y quesos en Santa Cruz y La Laguna fueron nuestra seña de identidad” aseveró Medina, quien añadió que “después de veintiocho años de gobierno municipal socialista del Sr. Benítez, de aquel esplendor no queda nada”.

“El PP quiere devolver al sector ganadero el esplendor que tuvo en el pasado y reactivar la producción de leche y quesos en nuestro municipio, produciendo productos de calidad que vuelvan a colocarnos en el mapa de la Isla”, dijo.

Turismo Rural

De los más de dos millones de turistas que pasan por El Rosario para ir a visitar el Parque Nacional del Teide, menos de un 4% se detienen en el municipio norteño para visitar sus parajes y montes.

“El PP de El Rosario propone el desarrollo de hoteles y casas rurales, fomentar el deporte al aire libre –senderismo, ciclismo de montaña, escalada, etc.- en el municipio como fuente de creación de empleo”, remarcó Medina.

“Apostamos también por el turismo cultural para relanzar la economía de nuestro municipio” afirmó, “es por ello que proponemos la creación del Museo de La Manta Esperancera y de nuestro pirata Amaro Pargo como oportunidad de ingresos para El Rosario”.

José Manuel Medina concluyó diciendo que “nuestro municipio necesita ideas nuevas que generen empleo y desarrollo local, no dejadez y apoltronamiento, y esto se logra gracias al trabajo que aportan las personas jóvenes y preparadas que conforman Partido Popular del El Rosario”.

N. ICOD DE LOS VINOS,

HERMANAMIENTO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LOS REALEJOS Y DE LA COMARCA NOROESTE
Las realejeras visitaron la Casa de la Mujer

La Casa de la Mujer acogió el primer hermanamiento de las asociaciones de mujeres de Los Realejos y la Red de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Noroeste. El objetivo fue poner en común proyectos e ideas, conocer la programación o actividad de cada una y compartir experiencias.

Asimismo, las 7 asociaciones realejeras: Maizal, Hojaldre, La Gotera, Las Caladoras, El Mocanero, Fayna y La Milagrosa-Fellapa, pudieron conocer la Casa de la Mujer y el funcionamiento de este importante recurso social.

Allí fueron recibidas por la responsable de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, y las profesionales del área municipal de la Mujer, y estuvieron acompañadas por las asociaciones Atlántida, Aremoga y Amarca.

La concejala valoró positivamente esta experiencia de hermanamiento, que sirve para fortalecer y potenciar el tejido asociativo, así como la visita a la Casa de la Mujer, que sin duda se ha convertido en un importante referente en la isla, sirviendo de ejemplo para muchos municipios.

DEPORTES ISLEÑOS,

EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE LA  JORNADA    DEL GRUPO CANARIO DE  LA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, A DISPUTARSE LOS PRÓXIMOS DÍAS 07 Y 08  DE MAYO DEL 2011

VERA-REALEJOS
3ª DIVISION
MOISES PEREZ MOTA
07/05/11
18.30
SAN ISIDRO-LANZAROTE
" "
TANAUSU DE LA ROSA RAMON
08/05/11
12.00
TIJARAFE-CORRALEJO
" "
VICTOR GONZALEZ PEREZ
07/05/11
19.00
TENISCA-SCHAMAN
" "
JOSE M. GARCIA GOMEZ
08/05/11
12.00
TENERIFE-TEROL
“ “
PABLO FERNANDEZ BRITO
08/05/11
12.00

“ “




EN CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO, TENGO A BIEN TRANSMITIRLE PROPUESTA DE COLEGIADOS DE ESTE COMITÉ, PARA DIRIGIR LOS  ENCUENTROS DE PREFERENTE  A DISPUTARSE LOS PRÓXIMOS DÍAS  07 Y 08 DE MAYO  DEL 2011

PUERTO CRUZ-TEGUESTE
PREFERENTES
JOSE A. PADRON PADRON
07/05/11
17.00
MEDANO-TENERIFE
“ “
FERNANDO RAVELO DIAZ
07/05/11
18.00
U. BREÑAS-ICODENSE
“ “
DAVID CARDADOR VARGAS
07/05/11
17.00
OROTAVA-PASO
“ “
OSCAR INGELMO HERNANDEZ
07/05/11
16.00
NORTE-S.ANDRES SAUCE
“ “
ALEJANDRO CERRUDO CONCEPCION
08/05/11
17.00
LOS LLANOS-AT. VICTORIA
“ “
JOSE J. HERNANDEZ BAEZ
08/05/11
12.00
IBARRA-FUENCALIENTE
“ “
FRANCISCO J. MORA MENDOZA
07/05/11
16.30
SAN ANDRES-CHACO PINO
“ “
EDUARDO J. ALVAREZ PEREZ
08/05/11
12.00
SAN MIGUEL-VALLE GUERRA
“ “
JAVIER PINTO HERRERA
07/05/11
17.00