martes, 10 de mayo de 2011

PP GENERAL,

JOSÉ MANUEL SORIA SE SUMA MAÑANA POR LA TARDE A LA MAREA AZUL EN SANTA CRUZ
 Cristina Tavío, Antonio Alarcó y Manuel Fernández le acompañará por la mañana en Las Galletas

10 MAY 2011.- El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, se unirá mañana miércoles, 11 de mayo, a la marea azul con la que Cristina Tavío continúa recorriendo los barrios de Santa Cruz para el reparto de sus compromisos electorales y papeletas de voto “casa a casa”. La comitiva popular partirá  a las 16:30 horas desde la Plaza de La Paz, y recorrerá la zona comercial de la Rambla de Pulido.

Previamente, a lo largo de la mañana, la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz y presidenta insular del PP, acompañará a José Manuel Soria en su recorrido por el núcleo de Las Galletas, en el sur de la Isla, acompañados por Antonio Alarcó y Manuel Fernández.

De forma paralela los voluntarios populares en Santa Cruz de Tenerife, recorrerán varios barrios del Distrito Ofra-Costa Sur y Suroeste: Tincer, Santa Clara y Finca La Multa.

A última hora de la tarde, a partir de las 19:30 horas, Cristina Tavío junto con Ana Zurita y Pedro Suárez mantendrá una  reunión con la Junta Directiva del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tenerife, para abordar la situación de este colectivo de profesionales en el marco de la actual crisis económica y la paralización del sector de la construcción.

N. LA VICTORIA,

MITIN LA VICTORIA DE ACENTEJO

Hoy Martes 10 de Mayo, celebración del primer mitin del PSOE de  La Victoria de Acentejo, en Plaza de Los Arroyos. Manuel Correa y todos los Concejales a partir de las 20:30 hs.

N. REALEJERAS,

ASPRONTE CELEBRA ESTE JUEVES EL V TORNEO DE FÚTBOL SALA EN LOS REALEJOS CON ALUMNOS DE TODA LA ISLA

El Pabellón de Deportes realejero acoge la prueba en la que participan cuatro centros y más de 40 usuarios

El Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos acogerá este jueves, 12 de mayo, el V Torneo de Fútbol Sala Aspronte 2011. En la convocatoria, que comenzará a las 9.30 horas, se darán cita unos 40 alumnos de cuatro centros ocupacionales de la Isla de Tenerife, situados en La Orotava y Santa Cruz de Tenerife. 

Organizado por el Centro Comarcal Valle de La Orotava de Aspronte, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, el objetivo de esta iniciativa es “afianzar la práctica deportiva como elemento que contribuya a la adquisición de hábitos saludables y de calidad de vida, al mismo tiempo que fomentamos la relación social, las interrelaciones personales, el ocio y las actividades lúdicas entre los usuarios”, comentan desde la organización.

En este V torneo participarán equipos de cuatro centros ocupacionales de Aspronte en Tenerife, como son: “Huerto Camino de Chasna” de La Orotava; “Horizonte” y “Maximiliano Díaz López” de Santa Cruz y el centro del Valle de La Orotava.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 13.30. El primer encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana entre el Centro Ocupacional “Huerto Camino de Chasna” y “Valle de La Orotava”. A las 11 está previsto que comience el partido entre el “Horizonte” y el “Maximiliano Díaz López”, ambos de Santa Cruz, mientras que la final se desarrollará entre las 12 y 12.50 en el que se medirán los vencedores de las fases anteriores.  

La entrega de medallas y trofeos así como la clausura estará presidida por la concejala de Deportes realejera, Luisa Salazar, a partir de las 13 horas. Además la organización ha previsto la participación de grupos de animación con actuaciones musicales, bailes y de entretenimiento que estarán protagonizados por los propios alumnos, quienes llevan las últimas semanas preparando sus intervenciones.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en los descansos de cada partido así como al final de la jornada, a la que también están invitados otros centros pertenecientes a ONGs dedicadas a la atención de personas con discapacidad, como Probosco, Santos Ángeles o Asmipuerto con lo cual “tratamos de que sea un día de convivencia entre centros” indicaron desde Aspronte.

N. LA GUANCHA,

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL TALLER DE EMPLEO DE ALFARERÍA TRADICIONAL

Los próximos días 12, 13 y 14 de mayo, el equipo directivo junto a las alumnas-trabajadoras del taller de empleo de Alfarería Tradicional que se desarrolla en La Guancha, organizan unas jornadas de puertas abiertas, en el Centro de Formación municipal.

Las jornadas se inauguran este jueves, a partir de las 12:00 horas, con la asistencia del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis.

En la muestra, se exponen los trabajos de reproducción de piezas tradicionales, para las que se ha utilizado la técnica del urdido (técnica de construcción tradicional canaria sin medios mecánicos) y con el uso de diferentes objetos cotidianos como herramientas de trabajo (aros de barricas, callados de la playa, cañas, conchas de lapas, huesos, etc)

Durante estos días, los visitantes, tendrán la oportunidad de conocer las propuestas elaboradas en la primera fase del proyecto (el taller de empleo se inició el pasado mes de noviembre) Además, se mostrará a través de vídeos y presentaciones el quehacer de las alfareras y se realizarán talleres en vivo. También se ha previsto la visita de grupos organizados, en el horario de las jornadas, que el día 13, será de 10:00 a 16:00 horas y el sábado 14 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas.

Desde el pasado mes de noviembre, 20 mujeres del norte de la isla, se forman para la recuperación y conservación de la Alfarería Tradicional. Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta artesanía, rescatando piezas populares con técnicas ancestrales, es uno de los objetivos de este taller, que tiene sus sede junto al Centro de Artesanía de La Guancha y que está promovido por el Cabildo de Tenerife y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan Canarias Emplea (con financiación del Fondo Social Europeo y del Servicio público estatal)

Entre los fines del proyecto, se incluyen, la colaboración con los colegios, centros de mayores o centros ocupacionales de la zona, para difundir el conocimiento de esta actividad artesana y la participación en ferias y exposiciones que se celebren en la isla.


PSOE GENERAL,

EL TEATRO DEL ABSURDO

Samuel Rodríguez. Decía Marx que “la religión es el opio del pueblo”. Hoy en día, en pleno siglo veintiuno, no podríamos decir lo mismo, toda vez que el individuo experimenta la experiencia religiosa desde la libertad que le otorga el renacimiento de la consciencia posibilitada por la historia trascendente del siglo veinte. Hoy diríamos que el verdadero duermevela de la sociedad actual es la lacra política de algunos señores, que se esconden tras siglas de pan de oro, abalorio u oropel (unos que se llaman nacionalistas y otros que abanderan la marea de la “alianza”. La orquestación que se establece entre bambalinas es más propia del “teatro del absurdo” (que, por cierto, adoro) que de un escenario mediático donde el verdadero protagonista, es decir, quien verdaderamente, padece el lenguaje ininteligible de los “políticos”, es la gente de a pie.

Soy un “ser político”, sí. En determinadas situaciones me encuentro envuelto en ese absurdo que antes planteaba, y algo así como el cansancio, me paraliza. Pero dura poco, hago un esfuerzo y comienzo a descifrar entrelíneas, comienzo a comprender que ser político quiere decir “ser social”.

Inmerso en la sociedad busco, incansable, luces que aporten claridad al oscurantismo y despropósito que utiliza el actual alcalde de Los Realejos y sus secuaces para ganarse el beneplácito de mis vecinos. Aturdido, como si me hubiesen dado un golpe, respondo con razones, mis pies danzan torpemente emulando al gran “Alí”, y utilizo mi izquierda para tumbar, en el último asalto, el descaro y la ineptitud que ha habido hasta ahora. Antes hablaba del teatro del absurdo para describir situaciones. Ahora hablo de teatro, puro teatro, y me topo de frente con el Teatro-Cine Realejos. ¿Por qué no? Existe una demanda social que fortifica la extraordinaria labor que se realiza en este espacio. Para el conjunto de la ciudadanía, más sabia y poderosa de lo que muchos son capaces siquiera de imaginar, debe ser una realidad la reforma integral de este espacio. Dirán que no hay dinero quienes especulan desde la sombra sobre el “suelo”, dirán que es un sin-sentido invertir en mantener con vida un espacio que recela del futuro y se agazapa al pasado, dirán… ¡Que digan! La cultura, y cualquiera de sus manifestaciones, implica la efervescencia de una sociedad necesitada de estímulos que les recuerden las ilimitadas fronteras de su libertad y no cortapisas ni desplantes a los que, afortunadamente, no nos han acostumbrado.

PP GENERAL,

En la imagen adjunta, el candidato del Partido Popular al Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, junto a Guillermo Díaz Guerra, integrante de su candidatura, el pasado domingo en La Laguna durante su participación en la Fiesta de la Bicicleta.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,


     Estará abierta hasta el próximo 27 de mayo

     Este lunes 9 de mayo se inauguró en el Museo de El Pescador de Puerto de Santiago la exposición bajo el título “ Tutto Per La Vita” de los dibujantes profesionales Teresa y Stefano que ha organizado, conjuntamente, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y el Centro Arte Siglo XXI.
     Esta muestra está compuesta por una treintena de obras realizadas por estos dos afamados ilustradores a nivel internacional.
     La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 de mayo, puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

N. LOS SILOS,

A TRAVÉS DE LA INICIATIVA “MODA EN LOS SILOS” DIFERENTES FIRMAS COMERCIALES DEL MUNICIPIO PRESENTARON SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2011.

La actividad organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Los Silos, se celebró este pasado domingo 8 de mayo con total éxito de participación, tanto de empresas colaboradoras como de público asistente.

El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Comercio que dirige la concejala, Andrea Inmaculada León Palenzuela, organizó en el municipio la actividad denominada “Moda en Los Silos”. La citada iniciativa, se celebró este pasado domingo 8 de mayo en la pasarela instalada para la ocasión, en las escalinatas exteriores del Exconvento silense de San Sebastián.

En el desarrollo de misma, se llevó a cabo la presentación de la colección de modas primavera/verano 2011 a cargo de diferentes firmas comerciales de Los Silos. Entre las empresas presentes en esta actividad, se encontraban: Deportes Ernesto, Modas Bea, Moda y Complementos Sasa y Tiendas Multimarca AJL.

El objetivo de esta iniciativa no ha sido otro, que el de apoyar y dinamizar el pequeño y mediano comercio del municipio. Esta acción promocional se encuentra dentro del proyecto “Dinamización Comercial 2010 – 2011” y, la misma cuenta con una subvención económica procedente de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias. Destacar, que el proyecto ha sido gestionado por el Área de Comercio del consistorio silense, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Mencionar, que esta acción de apoyo al pequeño y mediano comercio local, se une a otras campañas ya realizadas en la localidad, entre las que se encuentran: Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, Campaña de Navidad y Feria del Descuento. A éstas actividades y según se destaca desde el Área de Comercio, se sumarán otras que se realizarán a lo largo del año 2011.

La concejala responsable del Área de Comercio en el Ayuntamiento de Los Silos, Andrea Inmaculada León, comenta, “desde el grupo de gobierno en la institución local y en estrecha colaboración con el pequeño y mediano comercio del municipio, continuamos con nuestra línea de apoyo a este colectivo, realizando a lo largo del año una variada programación de iniciativas, cuyo objetivo principal no es otro, que el de promocionar y dinamizar el tejido empresarial de nuestro pueblo”.

Aprovecho el momento, concluyó León Palenzuela, para felicitar a los empresarios locales participantes en la iniciativa “Moda en Los Silos” por su implicación y colaboración en ésta. De igual forma, quiero hacer extensiva la invitación al resto de empresas de nuestro pueblo, para que en la programación de próximas actividades de apoyo al comercio de Los Silos, podamos contar con su importantísima presencia y colaboración.

DEJANDO MEMORIA,

HOMENAJE EN LÍNEAS, “Pintura al Aíre Libre” HOY ÁNGELA MARTÍNEZ
ARTÍCULO DE: José Peraza.       
Un día más, seguimos paso a paso, en busca de conocer  a fondo a nuestras gentes  y así, procedemos a hablar y conocer a nuestra amiga y vecina, quien nos va a enseñar con más detalle, su recorrido en esta tierra.

Nuestra protagonista de hoy es:

Doña Ángela Martínez Rodríguez, con estas líneas, con el fin que nuestro amiga pintora, sea conocida por nuestros lectores y amigos de este periódico.  Por ello procedemos a dialogar en esta mañana primaveral  de hoy,  y que tan cordialmente, nos atendió.

 Por consiguiente, hoy homenajeamos con estas líneas, a esta pintora que con tanto cariño y esmero, realiza con su mayor agrado, el arte apasionada de la pintura, que tanto lleva dentro desde muy niña.

Hoy homenajeamos con estas líneas, a  la pintora, cuyos oleos brillan con luz propia y deslumbra arte  que se clava en el alma.
es por eso, que ofrecemos a nuestros lectores que cada día se conectan con este periódico.
 A la protagonista de este día  radiante dominical y de mañana esplendida, frente al muelle de la ciudad marinera del Puerto de la Cruz, vamos a entablar el  diálogo con doña Ángela Martínez Rodríguez, quien aceptó, esta entrevista, y  que le agradezco. Nació en Gijón Asturias, en 1935, viuda de don Andrés Urtiaga (vasco), de este matrimonio nacieron  6 hijos maravillosos. Tubo por profesión, sus labores como la mayoría de las mujeres, y debido al trabajo de su esposo, estuvo de  provincia en provincia, y de un lado para otro.

Una vez falleció su esposo, encontró a una amiga; Ana, quién le enseñó a caminar por una nueva vida, y luego se traslado a esta isla de Tenerife, donde residía una de sus hijas. Me dice que lleva viviendo desde el año 1966, en estas tierras. Doña Ángela Martínez, es profesora de pintura, quién además, pertenece al “Colectivo Cultural 7 Islas”, desde que llegó a esta ciudad, y hasta el día de hoy, y espera seguir muchos años más.

Comenta doña Ángela igual que su presidente, que salen a diferentes sitios para pintar tantos bellos paisajes que nos ofrecen la naturaleza de estas tierras atlánticas.  Me dice que le encanta la Isla con sus encantos y contrastes, que logra llevar a sus lienzos.

Por último, le pregunto, ¿has recibido algún reconocimiento de cualquier Centro Oficial o de alguna Entidad? Me contesta no.  y -añade-, realizado algunos cursos y estudia alguna carrera, aunque dice que estudió Empresariales en Asturias, y que estuvo seis 6 años, en la Escuela de Artes y Oficios en la Provincia de Badajoz.

Bueno he llegado al final; recuerdo, que le comente a su Presidente, que iba a intentar entrevistar a una alumna, pues nada, tuve suerte que me  aceptara la presente. Y le agradezco su amabilidad, y no le quito más el tiempo: siga Ud. concentrada en su faena que es la pintura, y al mismo tiempo, le deseo la mayor suerte del mundo, a  Ud. y a todo su equipo.

Desde estas líneas, le agradezco su amabilidad y comprensión deseándole  muchísima suerte, y que disfrute de sus quehaceres. Ahora, me pregunto yo: ¿quién será el próximo/a, “Homenajeado/a”?. Seguro que lo sabrán, el próximo día. Qué Dios los bendiga.
Y a doña Ángela Martínez, como no podía ser de otra manera, desearle que su artístico trabajo como pintora apasionada, encuentre algún día, el premio que ella se merece, y que sea inmensamente feliz en la medida de lo posible. Un abrazo.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

PUEBLO DE ARGUAYO

     Destaca la romería en honor a San Isidro el domingo 15 de mayo

     El pueblo de Arguayo celebrará este próximo fin de semana, concretamente,  los días 13, 14, 15 y 16 mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador en la que destaca entre sus numerosos actos la tradicional romería en honor a San Isidro que se llevará cabo el domingo 15.

     El viernes 13 de mayo, a las 18:00 horas, recibimiento de Radio Sonido Nino que pondrá el ritmo musical a las fiestas. Desde las 20:30 horas Gran Gala de Elección de la Romera Mayor 2011 del pueblo de Arguayo presentada por Jaime Jiménez interviniendo los siguientes grupos: “Raíces” de Santiago del Teide y Clave Son. A continuación gran verbena con la orquesta “Grupo Gomeray”.

     El sábado 14 de mayo, desde las 10:00 horas, habrá castillos hinchables en la plaza para los más pequeños. Durante todo el día se desarrollará el Concurso de Balcones y Fachadas de Casas Engalanadas. Sobre las 19:00 horas celebración del VII Concurso de Postres Canarios “ Mariano Rodríguez ” donde podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. En el transcurso del mismo actuará el Mariachi Mazatlán. Al finalizar la actuación del mariachi se hará entrega de los premios a los ganadores de estos concursos. A partir de las 23:00 horas gran verbena a cargo de las orquestas “Arguayo Band” y “Wamampy”.

     El domingo 15 de mayo, celebración de la Romería en Honor a San Isidro Labrador, desde las 12.30 horas Santa Misa en honor a San Isidro Labrador oficiada por el cura-párroco José Luis García y cantada por el grupo “Raíces” de Santiago del Teide. Al término de la misma tradicional romería hasta el parque de Las Eras de Arguayo participando los siguientes grupos folklóricos:

-          Grupo Folklórico Danza de Tegueste.
-          Agrupación Brisas de Arguayo.
-          Agrupación Tayme de Tamaimo.
-          Raíces de Santiago del Teide.
-          Escuela Municipal de Folklore.
-          Los Parranderos de Arguayo.

     Al finalizar la Romería Gran Baile de Magos con las orquestas “Wamampy” y   “ Grupo Gomeray”.
  
     El lunes 16 de mayo, desde las 18:00 horas, gran papada de fin de fiestas. A su término Bajada de San Isidro Labrador, en romería, desde el parque de Las Eras hasta la Iglesia de Arguayo acompañados por la Fanfarria Santa Catalina de Los Realejos. 

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL ALCALDE CONTRATA DE URGENCIA LAS OBRAS PARA EVITAR LOS DESPRENDIMIENTOS EN SAN MARCOS

La empresa VVO Construcciones ejecutará los trabajos en 5 semanas

El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, ha contratado mediante decreto, por carácter de urgencia, las obras de actuación en los desprendimientos de la Playa de San Marcos, por debajo del Club Náutico.

La empresa encargada de realizar los trabajos es VVO Construcciones, porque es la que propuso un plazo menor de ejecución de la obra, de las 4 empresas presentadas, siendo el máximo de duración de 5 semanas, de tal manera que se elimine a la mayor brevedad el riesgo en la zona.

La memoria elaborada por Teno Ingenieros, S.L., contratada también por urgencia el 25 de abril, tan sólo 2 días después de los desprendimientos, califica de “situación de gravísimo peligro” el estado del talud, ya que según los técnicos “existe un elevado riesgo de que se repitan desprendimientos en la zona, incluso de mayor importancia que el se produjo el día 23 de abril”.

Asimismo, recoge también que “las precipitaciones producidas en los días anteriores en la zona podrían ser un factor desencadenante de los desprendimientos acaecidos. El agente con mayor efecto desestabilizador es el agua, que altera el material reduciendo sus propiedades resistentes y favoreciendo así los desprendimientos”.

Con ello, las actuaciones que proponen para minimizar los riesgos serían la limpieza de todos los materiales sueltos y poco cementados de la superficie del talud, la disposición de mallas metálicas para el guiado de desprendimientos y, posiblemente, ampliación del muro de pie que evite la progresión de la erosión en esta zona.

El alcalde, Diego Afonso, agradece a los técnicos municipales y empresas la premura con la que han venido trabajando, de cara a reducir los riesgos en la zona, pero también a poder abrir cuanto antes de nuevo por los perjuicios que pueda ocasiones a vecinos y empresarios.

El mandatario local anuncia que en las próximas horas darán comienzo los trabajos, cuyo coste asciende a 323.354,07 euros.

El talud objeto de actuación tiene unas dimensiones de unos 120 metros de longitud, y una altura máxima de 22 metros.

La historia se repite

Afonso manifiesta sentirse “preocupado por la situación de nuestras costas”, pues cabe recordar que Icod llega muchos años sufriendo desprendimientos en San Marcos, concretamente en el Camino de Las Barandas, en el cual por fin se está interviniendo, en una primera fase, puesta en marcha conjuntamente con el Cabildo de Tenerife.

N. GARACHICO,

SE INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA ESCUELA TALLER GARACHICO EN RED FAVORECIENDO LA CONTRATACIÓN Y LA FORMACIÓN DE 26 PERSONAS
 La colaboración llevada a cabo con colectivos municipales y empresas arroja un balance positivo. El sector de la informática se perfila como alternativa capaz de promover la inserción inmediata del alumnado en el mercado laboral.
El pasado abril se dio inicio a la segunda fase de la Escuela Taller Garachico en Red, un proyecto puesto en marcha desde el pasado año para la formación de 26 jóvenes en diferentes especialidades informáticas y su inserción en el mercado laboral de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Cofinanciado por el por el Servicio Canario de Empleo, la Escuela Taller es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Garachico en su apuesta por potenciar la formación del colectivo juvenil en sectores económicos cuya demanda permita activar el empleo.

El balance llevado a cabo por la directiva de la Escuela Taller sobre los resultados de la recién finalizada primera fase, ha resultado positivo especialmente en cuanto a la participación activa del alumnado con algunos colectivos y empresas del municipio a quienes se les ha facilitado la promoción de su actividad a través de internet, mediante la creación de páginas web atractivamente comerciales y competitivas, una actividad que ha sido evaluada exitosamente por parte de las empresas y colectivos colaboradores. 

Las 26 personas participantes de la Escuela Taller superaron notablemente las pruebas y evaluaciones de la primera fase. A partir de esta segunda fase, contarán con un contrato laboral de formación que les permitirá una retribución económica acorde con las responsabilidades de su formación.
La Escuela Taller cuenta con tres especialidades en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información: diseño gráfico, programación de aplicaciones web y sistemas microinformáticos.

El proyecto, que tiene previsto una duración de 24 meses, cuenta con una aportación de 723.078,72 euros por parte del Fondo Social Europeo gestionados a través del Servicio Canario de Empleo, además de 5.225,84 euros por parte de la administración local que además ha facilitado las instalaciones, los equipos informáticos y elementos de seguridad para garantizar la permanencia durante los dos años previstos en el proyecto.

N. IZQUIERDA REALEJERA,

REPARTO DE PROGRAMAS

LUNES  9
MARTES  10
MIERCOLES  11
JUEVES  12
VIERNES  13
SABADO  14
MAÑANAS












10  A.M.
REALEJO ALTO
SAN BENITO
URB. PILOTO
10  A.M.
SAN AGUSTIN
LAS CAÑITAS
PTO. FRANCO
10  A.M.
REALEJO BAJO
S. FRANCISCO
SAN VICENTE


PREPARAR  EL CHIRINGUITO





TARDES
7 P.M.
REUNION
DE
CAMPAÑA





5  P.M.
LAS LLANADAS
LA FERRUJA
EL BREZAL
5  P.M.
REALEJO ALTO
LA  AZADILLA
LOS PRINCIPES
LOMITO BASO
5  P.M.
LA CARRERA
EL  JARDIN
LOS BARROS
5  P.M.
TIGAIGA
BARROSO
EL QUINTO
11 P.M.
CHIRINGUITO DE  I.U.C.







LUNES, 16
MARTES, 17
MIERCOLES,18
JUEVES,  19
VIERNES, 20
SABADO,  21
MAÑANAS
10  A.M.
LA LONGUERA
LA LADERA








10  A.M.
CRUZ SANTA
LA CARTAYA

10  A.M.
PALO BLANCO
PLACERES
10  A.M.
ICOD EL ALTO



TARDES
5 P.M.
EL TOSCAL
LOS POTREROS






5  P.M.
LA MONTAÑA
LA HIGUERITA
LA ZAMORA
5  P.M.
EL HORNO
LAS TOSCAS
EL  MOCAN
5  P.M.
EL LANCE
8  P.M.
FIESTA-CENA FIN DE CAMPAÑA EN LA HIGUERITA
7  P.M.
REUNION
DE
APODERADOS