jueves, 19 de mayo de 2011

PP GENERAL,


MANUEL DOMÍNGUEZ DEJARÁ EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SI LOGRA LA ALCALDÍA REALEJERA

El PP realejero ultima sus encuentros haciéndose eco de las demandas ciudadanas para la reactivación del municipio

19 mayo ‘11.- Manuel Domínguez, candidato popular a la Alcaldía de Los Realejos, y los integrantes de la lista electoral del PP, están ultimando sus encuentros con diferentes colectivos vecinales, culturales y empresariales del municipio con el objetivo de intercambiar opiniones y afinar así sus demandas ajustando el programa electoral con el que concurren a los comicios del próximo domingo 22 de mayo.

“Por ti lo dejo todo”, ha sido uno de los lemas empleados en esta campaña por Manuel Domínguez. “Abandonaré mi escaño en las Cortes Generales como diputado si obtengo la confianza de los realejeros para convertirme en su próximo alcalde”, aclaró para evitar las suspicacias que se han abierto en torno a su futura dedicación al municipio. “Cierto es que hasta la fecha he venido ejerciendo una duplicidad de cargos, pero nadie me puede reprochar el que haya dejado de lado a mi municipio”, añadió. 
“Hay quien piensa que mi presencia en el Congreso de los Diputados durante estos casi dos años ha supuesto mi abandono de la política municipal, pero quizá no saben que he estado compaginando ambos escenarios políticos con el objetivo de ofrecerme más, si cabe, a los intereses de los realejeros”, afirmó Domínguez.
“Durante este tiempo, he luchado por las ayudas a los afectados del municipio por los últimos temporales, el rechazo frontal a unos Presupuestos Generales que no eran ni son buenos para los canarios o la consecución de algunas subvenciones para esta localidad tras negociarlas directamente con el Gobierno de España que han supuesto un ahorro y un avance para Los Realejos”, recordó el aspirante a la alcaldía. 
Manuel Domínguez espera que “el próximo domingo los realejeros tomen conciencia de la labor desarrollada en estos cuatro años de oposición en el Ayuntamiento por los populares, frente a la desidia, el acomodamiento y la tendencia a favorecer intereses particulares que ha venido ejerciendo el actual equipo de gobierno municipal conformado por Coalición Canaria con una débil minoría”. 
“Tenemos una mirada positiva para Los Realejos y representamos el deseo de cambio de muchos ciudadanos del municipio, queremos dejar atrás el tópico de que somos una ciudad dormitorio, porque en estos cuatro años también hemos sido ciudad dormida, pues confiamos en las múltiples oportunidades de nuestro pueblo para convertirse en protagonista por sí solo, para generar actividad económica, cultural y un clima de vida social propicio para nuestro desarrollo y el de todo el Norte de la isla de Tenerife”, advirtió el candidato popular.

PP GENERAL,

ISABEL GARCÍA (PP) BAJARÁ LOS IMPUESTOS A LAS FAMILIAS DE CON MÁS DE DOS HIJOS

El programa impulsado desde el Partido Popular contempla un descuento del IBI hasta un 50% en función de la renta,

La candidata a alcaldesa garantiza la congelación de la presión fiscal mientras dure la crisis.

19 mayo ’11.- Las familias icodenses con más de dos hijos (o de dos hijos con un ascendiente a cargo) verán reducidas sus cargas fiscales con el fin de aumentar  su capacidad económica en estos tiempos de crisis. Así lo asegura la candidata a alcaldesa de Icod de Los Vinos, por el partido Popular,  Isabel García, quien apunta que su programa electoral contempla la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana, hasta un 50% a la unidades familiares con más de tres hijos.

Además, y tras haber analizado la situación el equilibrio económico del Presupuesto municipal, el paquete de medidas que el PP pondrá en marcha, de acceder a la Alcaldía del municipio el próximo 22 de mayo, incluye la congelación de todos los impuestos y tasas municipales a los vecinos de la localidad mientras continúe la crisis, garantizando el crecimiento 0 de la mismas.

La candidata popular a alcaldesa de Icod destaca que “la familia es la base de la sociedad”, por lo que buena parte de sus objetivos de gobierno están encaminados a paliar las numerosas dificultades por las que están pasando las familias con varios miembros a su cargo, por el alto coste que supone la manutención y cuidado de sus hijos.

“Hay que tener en cuenta que muchas de estas familias sólo perciben, un sueldo o una prestación por desempleo, como una única fuente de ingresos”, lamenta García, y apunta que la reducción del IBI a las familias numerosas permitirá paliar la notable disminución de ingresos económicos agravada por la alta tasa de paro, pues en el municipio conviven unos 3700 habitantes sin empleo.

“Desgraciadamente el número de parados se ha incrementado  y muchas familias numerosas no disponen de los ingresos suficientes para afrontar sus gastos y vivir con dignidad. A esas familias hay que prestarles ayuda para que puedan ir superando sus dificultades”, destaca la candidata popular.

Isabel García, recuerda que las familias se han visto gravemente perjudicadas por los numerosos recortes sociales impulsados desde el Ejecutivo central, en los últimos

años, como la eliminación de los 400 euros del IRPF, la reducción en un 42 % de las deducciones por hijos a cargo, o incluso la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual.

Austeridad administativa

Isabel García afirma que "el dinero está mejor en manos de los ciudadanos que en las de la Administración, ya que las familias son ahora los que necesitan no sólo palabras bonitas, sino hechos, medidas concretas y que se traduzcan en resultados palpables en las economías doméstica de cada casa".

 Además, la candidata a la Alcaldía subraya que "el Ayuntamiento debe dar ejemplo de austeridad, por lo que debemos apretarnos el cinturón y ser capaces de hacer frente a los gastos municipales sin que la gente tenga que pagar ni un céntimo más en impuestos o tasas durante los próximos meses".

Aumentar el consumo

García tiene como firme objetivo frenar el aumento de la presión fiscal del conjunto de vecinos del municipio en estos tiempos donde la crisis económica se ha agudizado. De esta manera, estas medidas fiscales se complementarán con otras acciones encaminadas a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, con el fin de aumentar la renta, y por lo tanto el consumo.

“El objetivo final es que Icod prospere y la reactivación del empleo y el aumento de la capacidad adquisitiva de las familias son las vías que producirán un verdadero crecimiento económico de Icod”, concluye.

N. VILLERAS,


EL ‘MARATÓN FOTOGRÁFICO VILLA DE LA OROTAVA’ ALCANZA SU DECIMOCTAVA EDICIÓN

La inscripción es gratuita y los participante serán citados el 30 de mayo para informarles de la temática, que estará vinculada al municipio, y tendrán 24 horas para tomar las imágenes

Poseer una cámara digital es el único requisito necesario para participar el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, en el ‘Maratón Fotográfico Villa de La Orotava’, que alcanza este año su decimoctava edición. La temática se dará a conocer ese mismo día, si bien estará vinculada al municipio orotavense.
Los participantes, que pueden inscribirse de forma gratuita hasta el próximo día 26 en el Centro Municipal de Información Juvenil (calle Tomás Pérez 3, bajo la Biblioteca Municipal), los teléfonos 922328045 o 922333299  o el correo electrónico juventud@villadelaorotava.org, se dividirán en dos categorías: hasta 18 años de edad y de 19 años en adelante.
El día 30 se les citará entre las 10:00 y las 11:00 horas en la sede del Centro Municipal de Información Juvenil, donde se les informará de la temática, y antes de las 11:00 horas del día 31 deberán remitir por correo electrónico una única fotografía, que será la que opte a los premios.
El jurado, que será designado por la Concejalía de Juventud y hará público el fallo el 17 de junio, a las 19:00 horas, en el Parque Cultural Doña Chana, concederá en la categoría de hasta 18 años un primer premio que consistirá en un vale para material fotográfico de 150 euros, además de un segundo premio por valor de 75 euros. Mientras, en la categoría de mayores de 19 años el vale del primer premio alcanzará los 300 euros y el del segundo premio será de 200 euros.
 Las fotografías que se presenten al Maratón permanecerán expuestas en el Parque Cultural Doña Chana desde el 20 de junio hasta el 1 de julio.

EL PLANETA,


TAMBIÉN EN ARUCAS
19 may 11. La ciudadanía española sale a la calle para protestar contra el abuso que los políticos y banqueros hacen en detrimento de los derechos que, como ciudadanos, poseemos y denigran.
En la actualidad, en decenas de plazas de gran cantidad de ciudades españolas (sobre todo de capitales autonómicas) la gente ha salido a la calle para, de forma pacífica y apartidista, es decir sin ningún tipo de interés ni color político, reivindicar sus derechos culpando de la crisis a políticos y banqueros cuyas consecuencias las sufrimos los ciudadanos de todas las edades y condiciones. Recortan nuestros derechos mientras enriquecen sus bolsillos prueba del capitalismo más vil.
En Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en San Telmo, decenas de personas acampan y mantienen viva la llama de la protesta. Esto no es algo pasajero y es por ello que debemos salir a la calle y luchar por la defensa de nuestros derechos y decir ¡basta ya a tanto abuso! y decirles a los políticos y banqueros que no nos representan. Por eso tienes una cita este viernes día 20 a las 18:00 horas en la Plaza de San Juan del municipio de Arucas en donde, aproximadamente durante 2 horas, alzaremos la voz para dar a conocer nuestras impresiones y defender nuestros derechos.
Asiste y pasa el evento para que el mayor número de personas se entere de esta iniciativa y acuda, pues la unión hace la fuerza.

N. VILLERAS,

EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA PONE EN MARCHA LA OFICINA DE VOLUNTARIADO

El objetivo es informar a los interesados de los proyectos y entidades existentes y prestar apoyo a dichas organizaciones

El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha la Oficina de Voluntariado, cuyo objetivo es informar a los vecinos sobre los proyectos y entidades existentes y, al mismo tiempo, apoyar a dichas organizaciones. La sede se ubica en las dependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle León.
La oficina, que depende del área de Salud, Bienestar Social y Vivienda y tiene su origen en un convenio entra la corporación orotavense y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), aclarará a cualquier persona interesada en colaborar qué instituciones e iniciativas responden a sus inquietudes y cuáles son sus derechos y deberes. Al mismo tiempo, canalizará las demandas de formación de los voluntarios de las diferentes entidades, tanto de quienes presten ya sus servicios en ellas como de quienes pretendan comenzar a cooperar.
Otro de los objetivos es la organización de eventos que permitan dar a conocer la labor de las diferentes organizaciones y de esa forma captar a posibles voluntarios, así como colaborar en la gestión de recursos y en el logro de las infraestructuras necesarias para que desarrollen su labor.
Entre las instituciones benéficas que prestan sus servicios en La Orotava figuran ASINTED, una organización dedicada a ayudar a enfermos terminales, indigentes y ancianos; la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE); Cruz Roja; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO, Cáritas Diocesana y Probosco.

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El documento ha sido mejorado con las aportaciones de asociaciones y colectivos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que gestiona el nacionalista Jonay Alonso, está ultimando en estos momentos la revisión del reglamento de participación.

De forma conjunta con asociaciones, entidades y colectivos juveniles, deportivos, sociales, culturales y vecinales, el documento, aprobado en 2003, ha sido mejorado y adaptado a la nueva realidad social y a las necesidades del tejido asociativo actual.

“El reglamento ha sido, desde hace algunos años, un instrumento ineficaz y desfasado, desconocido además por los propios vecinos, así que lo que nos hemos planteado en este tiempo ha sido mejorarlo y convertirlo en un documento útil, participativo y de aplicación en nuestro municipio”, afirma el concejal Jonay Alonso.

Regular las formas y espacios en los que se da la participación ciudadana, mejorar los canales de participación, fomentando la implicación de los vecinos en la vida pública y creyendo en la necesidad de que se involucren en los asuntos comunitarios son los objetivos del nuevo reglamento.

Ultimada la revisión, el único paso pendiente será su discusión y aprobación plenaria, para que pueda entrar en vigor.

PP GENERAL,

EL PARTIDO POPULAR GARANTIZA TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL CABILDO DE TENERIFE

Antonio Alarcó: pueden meter miedo a los tinerfeños y ensuciar la campaña, pero nada impedirá que contemos nuestro objetivo, empleo y exclusión social

El candidato popular al Cabildo indicó que Tenerife no se merece un presidente que miente a sus ciudadanos

19 mayo ’11.- El candidato del Partido Popular al Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, manifestó hoy que Coalición Canaria puede hacer lo que quiera, meter miedo a los tinerfeños y ensuciar la campaña, pero nadie impedirá que sigamos contando a Tenerife nuestro único objetivo: ayudar a crear empleo y acabar con la exclusión social.

"Lamentablemente, la guerra sucia ha llegado a la campaña electoral de la mano de los nacionalistas" indicó el candidato del Partido Popular, quien se refirió a las acusaciones vertidas en medios de comunicación por la candidatura de CC, en las que aseguraban que si el PP llega a gobernar, los puestos de trabajo de los empleados del Cabildo de Tenerife estarían en peligro.

"Esas acusaciones son mentira, y Tenerife no se merece un presidente que mienta a sus vecinos" dijo Alarcó, para quien "se demuestra el nerviosismo de quienes actualmente están actualmente en el poder, que saben que está muy cerca el momento en que dejen de usar las instituciones a su antojo, como reiteradamente han dicho las distintas juntas electorales de zona".

"Lo último que han dicho a los tinerfeños es que vamos a echar a los trabajadores del Cabildo a la calle, tergiversando nuestra propuesta de ahorro en la corporación, que está dirigida precisamente a acabar con el resultado de la mala gestión de Coalición Canaria después demás de 20 años en el poder, que ha terminado por convertir en deficitarias al 90% de las empresas públicas", señaló.

Según apuntó Alarcó, "la prioridad del Partido Popular es incentivar la creación de empleo a través del sector privado en Tenerife, animando de nuevo a nuestros emprendedores, a nuestras pequeñas y medianas empresas y a nuestros autónomos, que han visto como el Cabildo se ha convertido en su mayor competidor y rival".

"Yo me dirijo a los más de 110.000 tinerfeños en paro, a los más de 4.000 autónomos y pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos dos años, y a los miles de jóvenes que queriendo trabajar no pueden hacerlo; a todos ellos les digo que hay esperanza, que existe otra forma de hacer política y que cuentan con el equipo del Partido Popular para ello", señaló Antonio Alarcó.

"Hay que devolver a los tinerfeños, a la sociedad civil de Tenerife, el protagonismo que otros han pretendido robarle, haciendo creer a los vecinos que es posible crear 60.000 puestos de trabajo en una institución pública, cuando la realidad es que en esta Isla, por desgracia, ya hay verdadera exclusión social en las calles", destacó.

Antonio Alarcó concluyó diciendo que "por mucho que otros quieran ensuciar la campaña electoral y manchar el buen nombre de las personas que integran mi equipo, nada evitará que sigamos con nuestro único objetivo: incentivar la creación de empleo y evitar la exclusión social".

EL PLANETA,

MANOS LIMPIAS SE QUERELLA CONTRA TRES CONCEJALES SOCIALISTAS VINCULADOS A LA PRESIDENTA DEL PSOE CANARIO
Por Prevaricación y Tráfico de Influencias
Por INVESTIGACIÓN UNIVERSOCANARIO.COM el 16/05/2011 a las 08:07 horas
La actual candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife por el Partido Socialista Canario, y a la alcaldía de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón (Lola Padrón), recibió trato de favor en un medio de comunicación contratado con dinero público para desprestigiar a un rival político, operación en la que se han visto envueltos los también concejales y candidatos municipales portuenses María Jesús Ferrer, David Bernat y Gema Vázquez, y por lo que han sido denunciados por Tráfico de Influencias y Prevaricación por el sindicato de funcionarios por la Democracia y la Transparencia Política, Manos Limpias
Galería
Dolores Padrón junto a uno de los acusados por tráfico de influencias y prevaricación, David Bernat
 Autor: universocanario.com
Quizás le interese ...
Antonio Castro: "Estas son las elecciones en las que más incertidumbre he tenido sobre el resultado"
El presidente de la Junta Electoral percibirá casi 4.000 euros
Canarios no quiseron ver debate de candidatos a la Presidencia
Sentado espero,...
Cruz Roja pone en marcha un servicio para ir a votar
A 5 días para las elecciones: Candidatos del PSOE Canario siguen protagonizando escándalos
El Sindicato advierte que no ha podido formular denuncia contra la actual Presidenta de los Socialistas Canarios y Diputada Regional, además de candidata al Parlamento de Canarias y a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, por su condición de AFORADA
 El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, ha presentado en los juzgados de Tenerife, una querella por conductas ilícitas de varios altos cargos del Partido Socialista Canario en la isla de Tenerife, además de contra la actual Presidenta del PSOE de Canarias, Candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife por esta formación política y a la alcaldía de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón (Lola Padrón).
 
 Según recoge la querella presentada, y a la que ha tenido acceso www.universocanario.com, esta tiene como objeto la investigación y depuración de la responsabilidad penal a que haya lugar, a tenor de la conducta de la Secretaria General del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, David Bernat, y la también ex concejala socialista, Gema Vázquez, candidatos del PSC-PSOE al ayuntamiento portuense en estas próximas elecciones.
 Los acusados habrían cometido delitos recogidos en los artículos 404 y 428 del Código Penal, relativo al TRÁFICO DE INFLUENCIAS y PREVARICACIÓN, ambos perseguibles de oficio por el Ministerio Fiscal.
   Según Manos Limpias los ya querellados actuaron en contra de la defensa del principio de legalidad, cometiendo los delitos de tráfico de influencias y prevaricación, "de forma palmaria, premeditada, conscientes y creyéndose impunes".
  De ese modo, desde diciembre de 2006 hasta las elecciones municipales de mayo de 2007, la televisión local TEIDE TV estuvo realizando, por un lado una campaña de desprestigio del Grupo Municipal de Coalición Canaria, y principalmente, de su candidato, Marcos Brito, quien curiosamente no ha presentado denuncia, y por otro lado, una campaña mediática de promoción de la plancha del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Puerto de la Cruz y, sobre todo de su candidata doña Dolores Padrón, actual candidata a la alcaldía de Puerto de la Cruz, candidata al Parlamento de Canarias y Presidenta del Partido Socialista Canario en sustitución del ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.
   A tenor de la información que tiene en su poder www.universocanario.com, esta labor mediática la comenzó la referida televisión local a partir de una entrevista que la directora de dicho medio, Birte Foster, realiza al otro director y al parecer, su pareja sentimental, Ferencdonderer, en la que éste manifiesta, en síntesis, que a partir de ahora van a hablar mal de Coalición Canaria y que el PSOE del Puerto de la Cruz tendrá su espacio en la referida televisión local.
 Tal es así que, desde entonces hasta las elecciones de mayo de 2007, TEIDE TV comienza la emisión de distintos programas especiales en los que se critica duramente la gestión de Marcos Brito, se anuncia a los medios de comunicación a pocos días de las elecciones, una querella contra éste reclamando una indemnización de 200.000 ?, y se crea la página web www.marcosbrito.com en la que se trataba de ridiculizarlo.
  Por otro lado, constantemente se realizaban entrevistas a distintos componentes de la candidatura del PSOE de Puerto de la Cruz, entre las que figuraban, entre otros, los hoy querellados. 
  Tras los resultados de las mencionadas elecciones municipales, y obteniendo Dolores Padrón la Alcaldía de la que tomo posesión el 14 de junio de 2007, se procede, al parecer en julio del mismo año, a fijar con la empresa titular de TEIDE TV un pago de 2.625 euros mensuales, por unos servicios que a día de hoy se desconocen, y por período de un año, sin que conste, no ya el necesario concurso administrativo para la adjudicación de dicho servicio, sino ni siquiera expediente administrativo alguno, no sabiéndose muy bien para qué era dicho pago.
Dicho pacto, según se desprende de las grabaciones y escuchas que obran en poder de www.universocanario.com, fue fijado por los querellados David Bernat, María Jesús Ferrer y la propia Dolores Padrón (Lola Padrón) en una reunión con los antes mencionados propietarios de la televisión local.
  El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias advierte también que no ha podido formular denuncia contra la actual Presidenta de los Socialistas Canarios y Diputada Regional, además de candidata al Parlamento de Canarias y a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, por su condición de aforada.
 Como quiera que los pagos prometidos se retrasaban, por motivos que hasta ahora se desconocen, la ex concejala y actual Secretaria General del PSOE de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, ordenó a sus subordinados, también concejales, Jaime Coello (expulsado del PSC-PSOE y actualmente candidato de Vecinos por el Puerto), y los querellados David Bernat y Gema Vázquez, a que buscaran fórmulas de pago a través de empresas públicas vinculadas al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
  En ese sentido, entre otras de las empresas mencionadas como Centro Comercial Martiánez o ENDESA, los querellados organizaron un encuentro entre el director de TEIDE TV y el gerente de AQUALIA, Braulio Domínguez, para que esta última empresa abonara parte del pago prometido a la televisión. 
 A su vez, la otra concejal socialista acusada de Prevaricación y Tráfico de Influencias, Gema Vázquez, procedió al pago al menos de 2.625 euros salientes del Mercado Municipal de Puerto de la Cruz hacia la empresa propietaria de la mencionada televisión local. La propia concejala, según Manos Limpias, sabía que el pago era como consecuencia de la cantidad total prometida y no por ningún trabajo desarrollado para la mencionada empresa pública.
 Las conversaciones mantenidas entre los querellados y el director de TEIDE TV, fueron grabadas por éste, quiénes las aportó al procedimiento ordinario 674/2008, del que conoció el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, y que finalmente condenó al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz al pago de una importante cantidad de dinero, aunque no la totalidad, ya que el resto del importe prometido fue pagado a través de distintas empresas públicas y de dinero saliente de las arcas del propio consistorio del norte de Tenerife.

N. VILLERAS,

EN VERANO SE INICIARÁ LA ÚLTIMA FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA FLORIDA

Esta demandada instalación deportiva estará lista a finales del presente año

La tercera y última fase de construcción del campo de fútbol de La Florida se iniciará en el próximo mes de julio, anuncia el edil responsable de este barrio, Domingo Acosta. El concejal detalla que para poder realizar los últimos trabajos, como son la instalación del césped artificial, la creación de los vestuarios para deportistas y árbitros, la instalación de la electricidad y la construcción de la sede social para el club de fútbol de La Florida, son necesarios 700.000 euros, con los que se podrán contar a lo largo del mes de junio ya que el Consistorio villero tiene capacidad financiera para poder solicitar un préstamo de 2´2 millones de euros, entre los que se encuentra la citada partida. Por tal motivo, una vez se adjudique por concurso público esta operación de crédito, y se realicen los trámites oportunos, el Ayuntamiento también podrá adjudicar las obras de culminación del campo de fútbol de La Florida. Y de cumplirse estos plazos previstos, “esta nueva infraestructura deportiva estará lista a finales del presente año”. Por otro lado, Acosta resalta que la empresa responsable de la urbanización que se encuentra junto al campo, se encuentra en estos días acondicionando las vías del entorno de la instalación deportiva para, en breve, asfaltar las mimas.

Domingo Acosta resalta que el campo será reglamentario y se localiza en una zona dotacional de unos 13.200 metros cuadrados.  El edil recuerda que esta obra se inició en el segundo semestre de 2007, y que debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto sufrió diversas complicaciones: por las condiciones y estructura del terreno, por la creación de un gran muro de contención hacia la parte del barranco y también tener que ejecutar el desvío del canal del norte que atraviesa la parcela. En una primera fase, entre 2007 y 2008, se ejecutó el desmonte del terreno, la fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones y parte del cerramiento de la parcela. En 2009 se continuaron los trabajos con financiación del Fondo de Inversión Local. Esta segunda fase supuso una inversión de cerca de un millón de euros, aproximadamente. Entre las obras se llevó a cabo la terminación de los muros de contención de hormigón armado y el cerramiento general, así como la culminación de rellenos y el asfalto del campo de juego. También se crearon la zona de gradas y los accesos a la misma, además de ejecutarse las preinstalaciones de riego y la colocación de las torretas y la red de alumbrado. Asimismo comprendió los trabajos de construcción complementaria y de remate del citado campo como las instalaciones o zona de entrenamiento, oficinas, aseos y almacén.

 “El club de fútbol de La Florida podrá utilizar estas instalaciones, pero también podrán hacer uso de ellas otros clubes del municipio y deportistas aficionados”, subrayó.

CASO DE PIEDAD,


YA ES HORA
Después  de casi cinco años plagados de impotencia y sufrimiento, considero que ya es hora de hablar, de reivindicar, de decir NO a este silencio que busca el olvido, de gritar No a este ensañamiento que se ha llevado a cabo sobre Piedad, mi persona y mi familia. Es hora de llamar las cosas por su nombre. Es hora de destapar a quienes, desde detrás de los cortinajes de un escenario escalofriante, han movido los hilos en este sistema sin alma, desde el silencio y la cobardía.

Ya es hora de leer desde la objetividad y la justicia cada folio de un procedimiento civil donde parece que imperó el abuso de poder y la ausencia de humanidad. Es la hora del pronunciamiento público de quienes han callado. Ya es hora de despojarme del halo de delincuencia que determinados organismos o personas han intentado envolver mi persona.

Es hora porque la siembra de la indiferencia de los que están arriba, está recogiendo su cosecha logrando el olvido de algunos y el cansancio de otros. Ya es el momento merecido para que se alcen las voces de los más vulnerables, de los que no pueden defenderse, de tantos y tantos inocentes de sueños rotos a los que les sellan sus deseos y amputan sus esperanzas.

Ya es hora de desmontar la manipulación conjunta y la mentira, la omisión y la mala praxis, el aislamiento y la incomunicación. La imposición extrema e inmune que campa a nuestro alrededor y a la que se le hace oídos sordos.

Se ha signado en el camino el justo instante para que las palabras fluyan y los dardos cesen, para que el dolor aflore y el verdugo descanse porque ESTO ES INHUMANO y nadie tiene derecho a ensombrecer el horizonte de la vida, a enlutarla y a tatuarla de humillaciones y castigos injustos.

Porque el contenido de mis sueños ha estado plagado de penas desde entonces, su desdicha y desconsuelo ha sido mi destino, porque nadie puede ser penado por portar nobles sentimientos.

He dejado mi tiempo, mi salud, mi vida en el camino…tantas cosas y he mantenido mi fuerza y mi dignidad, a pesar de la desdicha, por mis hijos, por mi familia…por tanta gente. Pero se aproxima el final, el objetivo de quienes hasta ahora han actuado desde el silencio y no han tenido la valentía de darle transparencia a sus actos para que nos podamos defender.

Ha llegado la hora de tomar una decisión.

Hasta el momento, desde la soledad y la compañía, desde la ética, la elegancia y la honestidad, hemos luchado por defender los derechos de una menor y de otros muchos niños y niñas. He trabajado porque se aplique en la práctica EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO, el interés que habla de lo que es mejor para ellos lejos de otros por muy legítimos que sean. Cada paso ha supuesto una cicatriz y apenas ha producido ni siquiera un eco en el sendero en un sistema que parece ser ciego, mudo y sordo.

Me ha enseñado esta terrible experiencia, este aprendizaje, que hay mucha buena gente ahí, indignada y clamando justicia, pero apenas se valora, ni siquiera se le escucha. También me he dado cuenta que son más respetados los verdaderos delincuentes, maltratadores, asesinos y malhechores que las personas que llenan su existencia de actos impregnados de buena voluntad. Que las acciones honestas y desinteresadas no son para muchos apreciadas y que la maldad puede alcanzar límites insospechados.

He aprendido que la unión en teoría hace la fuerza pero que muchos se ocupan de que esa unión se disgregue y no resulte efectiva. Me han enseñado que hay expertos para desvirtuar las causas nobles y que existen terminologías adecuadas para atajar el camino de la verdad y fulminarlo.

Pero nadie hasta ahora ha logrado despojarme de mis principios, del sentido de la lealtad. Nadie me ha arrebatado mi fe en la justicia, esté donde esté, más cerca o más  lejos. Nadie ha logrado enlutar mi conciencia por el peso de lo no hecho, de los pasos no dados.

El silencio y la omisión en esta lucha contracorriente tampoco ha conseguido borrar de mi rostro la sonrisa para mis hijos, ni alejarme del deber hacia ellos que la educación, el cariño y la entrega conlleva. Porque, a pesar de todo y por encima de todo, sigo SINTIENDOME MADRE, PERSONA Y SER HUMANO.

En un lugar lejano para mí y para los míos duerme una niña que fue feliz en un momento determinado de su existencia, fugaz como la vida de las mariposas. Con sus sueños rotos se ha ido parte de nuestras vidas. Con ella y toda la injusticia que bordea este caso desgarrador se ha empañado nuestros días ante la mirada impasible y la expectación indiferente de quienes rubricaban y siguen firmando con su silencio nuestra condena.

A veces a la esperanza la siega la maldad. Pero al menos algo queda en lo etéreo; Las lágrimas derramadas, la impotencia, el corazón quebrado, la amputación de los deseos podrá revertirse quizás en el amanecer de los sueños, igual que pervive en el tiempo la memoria y los recuerdos, las vivencias y las imágenes, las sensaciones..De una etapa azul de la infancia.

Tal vez, algún día este caso sea solo UN FUE, apenas una líneas en un amarillento papel de periódico pero NADIE podrá jamás borrar los buenos momentos, ni los sueños realizados.

¡Cuánto duele la injusticia!

Así que ya es hora de dormir con las conciencias tranquilas aunque sean bañadas en dolor porque es mejor eso que dormir sin conciencia.

Ya es hora de retirar el rostro y no volver a mostrar la mejilla. Ya es hora de levantar la voz clara y contundente y que su grito atraviese las montañas y remonte los océanos porque de tanto silencio ante el dolor y tanta indiferencia hasta la desesperación, estamos cansados, decepcionados, dolidos e impresionados.

Ya es hora...

LOS REALEJOS AL DÍA,

 VOTANTES INDECISOS
ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

No hay seguridad en la población que el próximo domingo día 22 de acercan a las urnas, y la desconfianza, atesora las mentes de nuestros habitantes, como hemos visto estos últimos días, mientras la propaganda, parece nunca acabarse.
Estas elecciones, parece que nunca van a llegar a su fin, y será el electorado, quién tenga la última palabra.
Sin embargo, los canarios debemos resolver la papeleta, muy soberanamente, sin necesidad de hacer caso a quienes nos han tenido muy abandonados y discriminados. Ahora es el momento oportuno para resolver el asunto en las urnas, y que Canarias sea un estado como no puede ser de otra manera, ante tanta promesa falsa que salta a las vista de todos aquellos en los que les cuesta soltar la “teta política”, tan de moda en esta campaña, y por la que se tiran todos los candidatos.
C. C. en esta campaña, no sé de donde han sacado el dinero en tiempos de crisis, pero da la impresión, que sus alforjas no aflojan; la propaganda, nos asfixia y ellos tan campantes, siguen haciendo gala de que sienten amor por esta tierra. Es otro falso mensaje que va encaminado, a querer seguir llenando las maletas, para cuando tengan que salir, que será muy pronto, tener un buen fondo en el cual refugiarse para no pasar hambre.
Los canarios, en esta ocasión, no pueden, quedarse quietos, y tienen la obligación de impedir que una vez más, los falsos políticos gobiernen y hundan nuestra tierra con promesas que jamás, podrán cumplir.
Y para muestra, vean el programa y las promesas que C.C. le ofrece a los ciudadanos realejeros. Algo que nunca podrán lograr, pues para realizar en cuatro años sus ilusiones, hacen falta 250 mil millones de euros. Con menos no llegaran ni a las piscinas naturales de El Guindaste a todo remo. Ósea, que nos están tomando el pelo, de tal manera, que muchos de sus afiliados y simpatizantes, ni siquiera se han dado cuenta de la burla que nos están haciendo para lograr el voto.
El mío, se a quien se lo voy a dar. Algunos esperan saberlo, pero no lo van a lograr.

EL PLANETA,

REFLEXIONES EN LA ARENA LXVIII. (6-V-2011) , LA EJECUCION DE OSAMA BIN LADEN.
Tenía previsto dedicar las Reflexiones de esta semana a las candidaturas electorales, a los candidatos, honrados o corruptos. La semana transcurría con normalidad, aunque con algunos sobresaltos sobre la posibilidad o no de que la izquierda abertzale vasca se pudiera presentar a las elecciones. La semana se pasaba plácidamente entre la boda real inglesa y la beatificación, en tiempo record, de Juan Pablo II. Sin embargo, la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, me trastocó los planes.
Un signo más de los muchos que ilustran la profunda crisis moral de la “civilización occidental y cristiana” que Estados Unidos dice representar lo ofrece la noticia del asesinato de Osama bin Laden. Más allá del rechazo que nos provocaban el personaje y sus métodos de lucha, la naturaleza de la operación que terminó con su ejecución es un acto de incalificable barbarie perpetrado bajo las órdenes directas de Barak Obama, el Premio Nóbel de la Paz. El presidente de Estados Unidos siguió desde la Casa Blanca “La Operación Gerónimo”, rodeado por sus asesores civiles y militares, ante una pantalla como si estuvieran viendo la final de la NBA.
En la truculenta operación escenificada en las afueras de Abbottabad hay múltiples interrogantes. Bin Laden residía desde hacía unos seis años en esa ciudad, situada a unos 50 Km de Islamabad, capital de Pakistán. Vivía en una zona frecuentada por militares, a unos 150 metros de una academia militar pakistaní, por eso la tendencia del gobierno de los Estados Unidos a desinformar a la opinión pública torna aún más sospechoso este operativo militar. Una Casa Blanca víctima de una enfermiza compulsión a mentir nos obliga a tomar con cautela cada una de sus afirmaciones. ¿Era Bin Laden o no? ¿Por qué no pensar que la víctima podría haber sido cualquier otro? ¿Dónde están las fotos, las pruebas de que el muerto era el buscado? Si se le practicó una prueba de ADN, ¿cómo se obtuvo, dónde están los resultados y quiénes fueron los testigos? ¿Por qué no se le presentó ante la opinión pública?
Si, como se asegura, Osama se ocultaba en una mansión convertida en una verdadera fortaleza, ¿cómo es posible que en un combate que se extendió por espacio de cuarenta minutos los integrantes del comando norteamericano regresaran a su base sin recibir siquiera un rasguño? ¿Tan poca puntería tenían los defensores del fugitivo más buscado del mundo, de quien se decía que poseía un arsenal de mortíferas armas de última generación? ¿Quiénes estaban con él? Según la Casa Blanca, el comando dio muerte a Bin Laden, a su hijo, a otros dos guardaespaldas y a una mujer que, aseguran, fue abatida al ser utilizada como un escudo humano por uno de los terroristas. Dicen los estadounidenses que estaba desarmado, pero opuso resistencia y, por ello, lo mataron. ¿Acaso se defendió con un ejemplar de “El Corán” o con el ratón del ordenador?
No deja también de llamar la atención lo oportuna que ha sido la muerte de Bin Laden. Cuando las revueltas sociales del mundo árabe desestabilizan un área de crucial importancia para la estrategia de dominación imperialismo, la noticia del asesinato de Bin Laden reinstala a Al Qaida en el centro del escenario. Si hay algo que a estas alturas es una verdad incontrovertible es que esas revueltas no responden a ninguna motivación religiosa. Sus causas, sus sujetos y sus formas de lucha son eminentemente civiles y en ninguna de ellas –desde Túnez hasta Egipto, pasando por Libia, Bahrein, Yemen, Siria y Jordania– el protagonismo recae sobre en integrismo islámico o en Al Qaida. El problema es el capitalismo y los devastadores efectos de las políticas neoliberales y los regímenes despóticos que aquél instaló en esos países y no las herejías de los “infieles” de Occidente. El fundamentalismo islámico, ausente como protagonista de las grandes movilizaciones del mundo árabe, aparece ahora en portada de todos los medios de comunicación del mundo y su líder como un mártir del Islam asesinado a sangre fría por soldados del líder de la mal llamada Comunidad Internacional, que no se resiste a plagiar a su antecesor, Georges Bush.
Obama, al igual que dijera Bush después del ahorcamiento de Sadam Hussein, dijo: “Se ha hecho justicia. El mundo es más seguro y mejor con la muerte de Osama Bin Laden”. Este discurso está bien para la ultra conservadora sociedad estadounidense, partidaria de la pena de muerte, pero que la progresista Europa lo comparta nos debería poner los pelos de punta. Los dirigentes políticos europeos que han aplaudido y felicitado a Obama por esta ejecución sin juicio, se han puesto a la misma altura que los terroristas. El Estado de Derecho no puede responder a los terroristas con sus mismas armas. Osama Bin Laden debió ser detenido y juzgado, pero a alguien no le interesaba lo que podría declarar en un juicio que tendría una grandísima repercusión internacional. Parte de la estrategia internacional de Estados Unidos quedaría al descubierto, porque no hay que olvidar que Bin Laden fue un producto “Made in USA”, creado y formado por la CIA en su lucha contra el intervencionismo soviético en Afganistán.
Papanata de la Semana, es para el Presidente del Gobierno Español, José Luís Rodríguez Zapatero, que mostró a Barak Obama “Su satisfacción en nombre del gobierno y de la sociedad española por la desaparición de Bin Laden”. No Zapatero, no en mí nombre.

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LA CAMPAÑA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE DE ASEMTEIDE YA TIENE GANADORES
La campaña con motivo del Día de la Madre que organizó la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.) ya tiene ganadores para todos los premios que se sorteaban, un total de 8. La campaña consistió en rellenar un cupón por cada 10 euros de compras en los establecimientos asociados a ASEMTEIDE.

     La relación de ganadores de los diferentes premios es la siguiente: Montserrat García Rodríguez, vecina del Puerto de la Cruz que compró en Ferretería La Patrona de Puerto de Santiago, obtuvo el viaje a La Gomera más la estancia para un fin de semana. Fermina Gorrín González, natural de Las Manchas que compró en Congelados El Valle fue premiada con 200€ para comprar en los establecimientos de ASEMTEIDE.

     María Amelia Gorrín Socas, natural de Puerto de Santiago que compró en Tiendas Carlos, fue la ganadora del desayuno en el Mesón Tamaimo. Marisol Medina Rodríguez, natural de El Retamar que consumió en el Bar Tenerife de Tamaimo, fue premiada con una sesión de belleza en Bell-Form Los Gigantes. Cassandra Martín Thompson, natural de Adeje que compró en Seguros Zurich, fue la ganadora de las gafas de sol de Óptica Lucía.

     Jonathan Rodríguez Trujillo, natural de Las Manchas que consumió en el Restaurante El Patio de Santiago del Teide fue el ganador de un tratamiento quemagrasas y dos sesiones de fisioterapia en Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”. Rosa Díaz Martín, natural de Santiago del Teide que compró en Óptica Lucía, fue la ganadora de un almuerzo en el Restaurante El Patio. Por último, María Teresa Ravelo Gorrín, natural de Santiago del Teide que compró en la Cooperativa de Tamaimo fue la premiada con un almuerzo en el Restaurante Chinyero.

     ASEMTEIDE quiere felicitar a los ganadores y a todas aquellas personas que participaron en esta campaña y que confiaron en la zona comercial de Santiago del Teide para realizar sus compras. Al mismo tiempo quiere agradecer la implicación de todos los comercios asociados.

PSOE GENERAL,


Mª JESÚS FERRER PORTAVOZ ADJUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL  SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista comunica por medio del presente escrito que NO ACUDIRÁ AL PLENO DE HOY JUEVES DÍA 19 DE MAYO NI A LA JUNTA GENERAL DE PAMARSA, y quiere exponer las razones de su decisión, así como DENUNCIAR el carácter ELECTORALISTA de la reunión plenaria, financiada con DINERO PÚBLICO.

PRIMERO. El pasado lunes, día 16 de mayo, ya en plena campaña electoral y a solo 6 días de que se celebren los comicios municipales, se reúnen las Comisiones Informativas previas a la convocatoria del Pleno anteriormente citado, a las que acude la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Ferrer.

SEGUNDO. En dichas Comisiones Informativas la representante constata que los asuntos a tratar NO SON PRIORITARIOS, NI TIENEN LA URGENCIA NECESARIA, para impedir que el próximo gobierno municipal, elegido democráticamente el 22 de mayo, sea el que adopte las decisiones pertinentes respecto a los mismos.

TERCERO. El Grupo Municipal Socialista recuerda que este Pleno, que SE CELEBRARÁ 72 HORAS ANTES DE LAS ELECCIONES, debería haberse convocado el PASADO 18 de ABRIL, y que se POSPONE, sin dar explicaciones, por el CAPRICHO DEL ALCALDE, Marcos Brito, que ni siquiera convocó a la Junta de Portavoces para argumentar los motivos del retraso.

CUARTO. Esta convocatoria de Pleno, Comisiones y Junta, que supondrá en la actual situación de crisis un GASTO INNECESARIO de 8.910 euros (casi 1,5 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) para la Hacienda Municipal, obedece a una CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO hacia el Partido Socialista Canario-PSOE y del Grupo Municipal Socialista que actualmente ejerce su labor de oposición al equipo de gobierno municipal.

QUINTO. El Grupo Municipal Socialista NO QUIERE SER PARTÍCIPE de la imagen de CRISPACIÓN, urdida en beneficio del Pacto CC-PP y A TRES DÍAS DE LA CONVOCATORIA ELECTORAL, que el alcalde Marcos Brito usa habitualmente y de forma TORTICERA, pues utiliza el enfrentamiento fruto del debate plenario a través del único canal de televisión que retransmite el pleno y que está a sus órdenes.

SEXTO. El Grupo Municipal Socialista DENUNCIA el ELECTORALISMO de la convocatoria de este Pleno, así como su Orden del Día, a las puertas de unas elecciones libres en las que los ciudadanos votan en conciencia, pues demuestra las PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS de gobierno a las que nos tiene acostumbrados el alcalde Marcos Brito, quien usa EN BENEFICIO PROPIO al órgano que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas portuenses.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro COMPROMISO con las INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS, el respeto de los socialistas a todos los portuenses, y el RECHAZO del Grupo Municipal a PARTICIPAR en la ESPIRAL DE ENFRENTAMIENTO que solo genera DESÁMINO y DESILUSIÓN entre todos aquellos que, con su voto, depositan su confianza en los hombres y mujeres que consideran válidos para dirigir el presente y el futuro de Puerto de la Cruz.

UN NORTEÑO,

NO VOTAR
ARTÍCULO RECIBIDO DE: Evaristo Fuentes Melián

Se equivoca Juan Cruz en sus apreciaciones (que adjunto) sobre el derecho a no votar. ¿No votar es reaccionario? Depende. Los que defienden la abstención activa no son reaccionarios: Intentan iniciar un proceso para lograr la eliminación de ‘vicios’ que se eternizan. Y llegar a conseguir mejoras en aspectos diversos tales como: las listas abiertas, la supresión de estamentos inservibles, suprimir duplicidades en los organigramas, suprimir emolumentos, algunos vitalicios, a todas luces exagerados, amén de otros conceptos de similar o mayor importancia, como puede ser el control fiscalizador de la banca internacional, los paraísos fiscales y los mercados.
Y también, que los partidarios de la abstención activa puedan ejercer su derecho a manifestarse– en el más amplio sentido de la palabra--, sin ir más lejos, en periodo electoral y en igualdad de condiciones que las demás agrupaciones políticas.
Espectador

ART. DE UN PORTUENSE,

SEÑORES POLÍTICOS EN VUESTRAS MANOS ENCOMIENDO A MI CIUDAD
ARTÍCULO RECIBIDO DE: Celestino González Herreros
No voy a renunciar a mis derechos constitucionales, no voy a botar por la borda tantas ilusiones, la lucha constante y tantos esfuerzos por hallar alguna vez la paz, no sólo soñada por mí, por todos los pueblos: Armonía ciudadana, respeto y solidariedad; aquella ansiada intención de solidaria participación ciudadana frente a los múltiples problemas que en la actualidad nos aquejan.
Mis palabras se desprenden, en estos difíciles momentos de la evidente y circunstancial manera que la sociedad repara algunas veces los desaciertos sufridos.
La impaciencia se ha hecho colectiva, máxime ahora, fechas preelectorales, tan próximo el día decisivo… Pero aparte de la impaciencia, a la que se suma la incredulidad compartida, existe la gran desorientación de la mayor parte de las gentes. Son más los que dudan en, si ir o no, a la cita a depositar la tarjeta, que aquellos que piensan en posible arreglo de nuestros problemas políticos, cívicos y económicos reinantes. Y ya hay, quienes antes, desde mucho antes de conocer los futuros resultados del escrutinio, no ven horizonte alguno, sólo la turbidez de las acuciantes dudas.
Lamentablemente, no hay donde ir a acabar los días… Por todas partes existen problemas parecidos, que aunque no sean iguales a los nuestros, tienen que ver con sus propias economías y la forma de combatirlas. Lo nuestro es un batido de circunstancias que sumadas hacen nuestro problema más grande que ninguno, somos conciente de ello y no hallamos, a medio o a corto plazo, solución alguna. Hasta piensan si los que van a venir (si hay cambio) una vez alcanzado sus triunfos, vayan a ser peores que los conocidos.
No caben dudas, de que los que andan más nerviosos son los Partidos Políticos, los que piensan o pensaban ya casi seguros que la victoria iba a ser para ellos, con aquello de la mayoría absoluta… Las encuestas se han lentificado considerablemente y dan qué pensar. Las minorías, o dicho de otra manera, los pequeños partidos políticos, sin embargo, están afilando sus garras en la creencia que, al cambiar la dirección de los vientos, las posibilidades son otras y más alentadoras. Así pues, la lucha sigue hasta ver.