viernes, 20 de mayo de 2011

PSOE GENERAL,

CC INCUMPLE LA LEY ELECTORAL REPARTIENDO COMIDA Y VOTOS EN EL FINAL DE CAMPAÑA

El PSOE denunciará los hechos a la junta electoral y por la vía criminal.

Hoy viernes a las 19:30 horas, la caravana de los Socialistas Portuenses pilló in fraganti en La Vera a miembros de la corporación municipal repartiendo, a menos de 48 horas de la jornada electoral, comida y votos de Coalición Canaria. Concretamente, se pudo observar que se trataba de la secretaria personal de la concejala delegada de Servicios Sociales, Emma Mesa, junto a dos personas más trabajadores de la empresa municipal PAMARSA, quienes estaban haciendo el reparto de bolsas
Una vez observados los hechos se procedió por parte de la comitiva socialista a llamar a la Policía. Minutos más tarde, tras los ataques verbales y las amenazas a la secretaria general del PSOE de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, y a varios de los miembros del partido que se encontraban allí, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos y levantaron el pertinente atestado.
Estos hechos pueden ser constitutivos de delito electoral, concretamente el regulado en el artículo 146 que expone:
1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:
  1. Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.
  2. Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.
  3. Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral.
2. Los funcionarios públicos que usen de sus competencias para algunos de los fines señalados en este artículo incurrirán en las penas señaladas en el número anterior y, además, en la inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.
Por esta razón, los servicios jurídicos de los Socialistas Portuenses denunciarán a la junta electoral y por la vía judicial a CC por la comisión del citado delito electoral.

PP GENERAL,

CRISTINA TAVÍO DESPIDE LA CAMPAÑA CON UNA GRAN CARAVANA QUE RECORRIÓ TODO EL SUROESTE


Una movilización ciudadana de voluntarios convocados a través de las redes sociales


20 MAY 2011.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, despide esta tarde la campaña electoral recorriendo todos los barrios del suroeste, en una caravana de vehículos y voluntarios convocados a través de las redes sociales. La popular “marea azul”, con la que los populares han caminado casa a casa el municipio, se subió hoy a los coches y a la “ppguagua” para recorrer todos los núcleos de población de este distrito, el más disperso y con mayor índice de desempleo.

Cristina Tavío quiso simbolizar así una vez más su compromiso prioritario con la reactivación económica de la ciudad, que a su juicio “solo es posible con una nueva y amplia mayoría que de verdad nos represente a todos”. La candidata agradeció a todos los voluntarios, simpatizantes  y afiliados del PP de Santa Cruz el “gran esfuerzo” realizado durante su campaña, que definió como “austera, sincera y muy cercana a la gente”.

La candidata popular recordó que después de 32 años de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, “Santa Cruz necesita un cambio con urgencia, y no basta con sustituir al alcalde por otro más joven del mismo partido”.  Al mismo tiempo, apeló al  voto útil para el PP, asegurando que “llegó el momento de elegir entre prolongar los problemas o aplicar las soluciones; la gente tiene que elegir el domingo entre el candidato de unos pocos o la alcaldesa de la mayoría”.

Después de recorrer durante toda la tarde los barrios del Distrito Suroeste repartiendo los últimos votos, la caravana se unirá a sus compañeros de las candidaturas populares al Cabildo, La Laguna, El Rosario y Tegueste, que esta noche despedirán la campaña en un acto conjunto en el restaurante “Casa Manolo”, en Llano del Moro.

EL PLANETA,

BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL EN EL AAIÚN
- Varias personas resultaron heridas graves y decenas fueron detenidas durante una concentración pacifica en solidaridad con la familia de Said Dambar.
- El Espacio Sáhara Lanzarote condena la barbarie que comete el régimen ocupante marroquí contra la población civil saharaui.
Arrecife de Lanzarote, 20 de mayo de 2011. Los colectivos solidarios con el pueblo saharaui integrados en el Espacio Sáhara Lanzarote junto a familiares de Said Dambar han denunciado en la mañana de hoy la brutal carga policial que ejercieron grupos paramilitares y policías uniformados contra manifestantes que expresaban pacíficamente su apoyo y solidaridad con la familia del joven saharaui asesinado en la capital administrativa del Sáhara, en diciembre pasado.
En esta comparecencia ante los medios de prensa, Khalil Sidahmed, hermano del mártir, enseñó diversas fotos que grafican la brutal violencia ejercida por estos aparatos represivos contra varia personas; consternado por la impotencia de ver a su madre gravemente herida por el golpe de una piedra lanzada por un paramilitar del “escuadrón de la muerte”, Khalil pidió la inmediata intervención de la comunidad internacional para frenar esta violación a los derechos humanos, con la voz quebrada este saharaui preguntaba “¿dónde está la ONU, dónde está el respeto a los derechos humanos? mi hermano lleva cinco meses en la morgue sin poder enterrarlo y cuando pedimos verdad y justicia la policía reprime a nuestra familia” añadiendo que “nos duele mucho ver a nuestra madre así y sentimos gran impotencia por lo que sufre nuestro pueblo” subrayo el hermano de Said.
En tanto el Espacio Sáhara Lanzarote condenó al régimen de marruecos por esta acción criminal con las personas que se manifestaban pacíficamente frente la casa de los padres de Said Dambar, el activista José Morales Brum señaló que esta actuación de los aparatos represivos marrokis, se enmarcan dentro de un plan de persecución y hostigamiento con la familia para silenciar este crimen, Morales dijo que “no podemos quedar impasibles antes estos hechos y condenamos esta violencia que deja a varias personas heridas de gravedad” señalando que “fueron varias las personas detenidas y la policía marroquí impidió el ingreso de las ambulancias al barrio de Casapiedra para recoger a los heridos”. Morales hiso un llamado a los medios para romper el bloqueo informativo y que se conozca la verdad de los que pasa en el Sáhara Occidental ocupado.
Es preciso recordar que el cuerpo sin vida de Said Dambar cumplirá este domingo 22 de mayo, cinco meses de estar en el depósito de cadáveres del hospital “Ben El Mehdi” sin que las autoridades marroquíes permitan una pericia forense, negando hasta ahora entregar el cadáver a la familia.
Asc. Lanzaroteña Pro - Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
http://jaimalanzarote.blogspot.com/ Tel.: 665 181 819
Verdad y Justicia par Said Dambar
Firma aquí: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N8383
José Morales Brum. 665 181 819


LOS REALEJOS AL DÍA,

SAFARRANCHO A TODA VELOCIDAD

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Como era de esperar, los que mal gobiernan este municipio de Los Realejos, se han dado cuenta a última hora, de las muchas cosas  abandonadas y que se le han ido de la mano de nuestros políticos; por ejemplo en la calle Los Cuartos entre la zona del Castillo y la carretera de San Benito, en ese lugar, se observaban grandes desperfectos, ya no sólo en la vía, sino además en los espacios destinados a las aceras. Lugares que en tiempos de lluvias, desprendía cantidad de piedras y tierras que las aguas arrastraban calle a bajo sin que desde el ayuntamiento se tomaran las medidas correspondientes, y evitar las protestas de los vecinos. Problemas estos que dieron lugar a muchas quejas que no sirvieron de nada.
Han pasado los años, y nunca se le habían buscado solución, ni si quiera, construyendo las correspondientes aceras que demandaban los vecinos próximos a dicha vía.
Ahora, en plena campaña electoral, desde el ayuntamiento se dan prisa, pasa subsanar el problema, además del asfaltado inesperado de dicha calle, pero lo que de verdad llama la atención del vecindario es que el barranquillo que las aguas formaron hace ya varios años, es ahora en campaña electoral, cuando el ayuntamiento decide acabar con este problema, y lo hace echando tierra y apisonándola, para luego cubrir la parte superior con asfalto, con el fin de se calle  el  vecindario. Pero a nadie se les escapa esta clase de chapuzas que se hacen a toda prisa en tiempos electorales. Comentarios que suenan con bastante frecuencia y nada agradables para el ayuntamiento por no haber querido escuchar a los vecinos.
Otra obra que se ha realizado con total rapidez, es el campo de fútbol de la Longuera. Allí –dicen- se ha trabajado día y noche, y nadie está conforme con lo realizado a toda velocidad.
Se augura que esa obra no durará mucho tiempo, dadas las prisas políticas para que finalizaran los trabajos antes de las elecciones.
Y como punto final, en ese mismo campo, se ha realizado a toda velocidad, la colocación de unos puntos de luz, para que el mismo pueda ser utilizado por la noche.
Protestas y quejas, que se ajustan a la realidad palpable de la desidia y abandono por la que viene padeciendo este municipio en estos últimos ocho años de gobierno de Coalición Canaria y que gobierna en minoría en este municipio.
Gestión de la que la gran mayoría de los realejeros, rechazan plenamente, por la actitud “dictadora” del alcalde y compañía.

EL PLANETA,

FIDEL CASTRO SE PREGUNTA SI LA OTAN BOMBARDEARÁ ESPAÑA POR LAS PROTESTAS
El ex presidente cubano, Fidel Castro, califica de "combativo pueblo" a los españoles por las manifestaciones de estos días
EUROPA PRESSMADRID 
Fidel Castro durante un discurso.AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE
Noticias relacionadas
El ex presidente cubano, Fidel Castro, se ha referido en sus últimas Reflexiones a las manifestaciones que en los últimos días han convocado a miles de personas en las principales ciudades españolas y se ha preguntado si la respuesta a las mismas serán los bombardeos de la OTAN, como ha ocurrido en Libia.
En un artículo dedicado principalmente al presidente estadounidense, Barack Obama, y al discurso sobre su política para Oriente Próximo pronunciado este jueves, Castro se refiere en un momento dado a las protestas en España y lo hacer para plantear dos preguntas.
"¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo?", pregunta.
"¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?", añade, en una aparente referencia a la operación que la Alianza está llevando a cabo sobre Libia contra el régimen de Muamar Gadafi por la represión que esté llevó a cabo de las protestas en su contra.
El ex mandatario comienza su reflexión, bajo el título La insostenible posición del imperio, subrayando que "nadie puede asegurar que el imperio en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe" e incidiendo en que "mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista". "Éticamente no sería admisible otra conducta", agrega

DECIMAS CUBANAS,

REALIZADA POR: Antonio Talavera Febles
Nuestro amigo, nace en el seno de una familia humilde y trabajadora, en tierras lejanas, llamada Encrucijada provincia de las Villas. Nació un 28 de marzo de 1924, quien nos dedica estas Decima Cubana, con cariño y amor, para los de aquí, como los del más allá. Este es Don Antonio Talavera Febles. De sangre Española y Canaria.

Desde este Periódico Digital, mil gracias por su colaboración, amigo Talavera Febles, y a toda su familia.

José R. Peraza

**DECIMA DE SALUDO**

Todos como yo presente

sienten la satisfacción

de cada pronunciación

en su clase dulcemente

cual delicada corriente

fresca de un amanecer

escucharla es un placer

tan suave y tan delicada

como si de una cascada

sientes el agua caer.

Hasta la próxima, que sean inmensamente felices, y que tengan un día maravilloso y una semana fantástica. No se olviden, que tienen una nueva cita, en este PERIÓDIOCO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO"

N. REALEJERAS,


UN MILLAR DE ESCOLARES DE LOS REALEJOS PARTICIPARON HOY EN EL DÍA DE LAS TRADICIONES

La jornada formó a los pequeños sobre costumbres, deportes o artesanía típica

Un millar de escolares de Los Realejos participaron en la mañana de hoy viernes, 20 de mayo, en el Día de las Tradiciones convocado por las áreas de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa norteña, con motivo de las Fiestas de Mayo del municipio, en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. La jornada contó con numerosas actividades de difusión y formación, sobre las tradiciones y costumbres canarias impartidas por la Asociación Ecuestre “La Trilla”, la asociación cultural “Amina 2”, el colectivo Islas Medioambientales y la colaboración del área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife. 

La Finca del Llano y el Mercadillo del Agricultor de la Villa norteña fueron los recintos escogidos para la realización de actividades y talleres sobre el juego del palo, garrote, salto de pastor, petanca, además de participar en la construcción de carros de madera, de cestos, de productos de alfarería, de juguetes con pencas y recortables, además de competir en carreras de sacos.

Los pequeños también presenciaron actividades con equinos como la colocación de herraduras por parte de un artesano herrero, sortija o carrera de caballos y carga de animales.

El Día de las Tradiciones está destinado específicamente a los escolares con la intención de transmitirles de dónde parten las tradiciones, costumbres, cultura, gastronomía y economía de las Islas, a través de demostraciones de actividades en algunos casos desaparecidas.

A la jornada de ayer acudieron más de 1.300 pequeños procedentes de los centros escolares e IES de la localidad, que, pese a la amenaza de lluvia, disfrutaron y aprendieron desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas.

Feria de ganado, artesanía y caballo. 

Por otra parte, esta actividad no es la única de la que van a poder disfrutar los más pequeños en lo que resta del programa de las Fiestas de Mayo, relacionada con la tradición. El próximo fin de semana, el costumbrismo volverá tomar las calles del casco del Realejo Alto con la feria de ganado y la muestra de artesanía.

Ambas convocatorias tendrán lugar el sábado día 28 también en la Finca del Llano y en la Avenida de Los Remedios a partir de las 10 de la mañana.

Pero el lunes 30 de mayo, el Día de Canarias en Los Realejos se celebrará de forma especial pues coincide con la Festividad de Nuestra Señora de Los Remedios. Es por esto que está prevista la Feria del Caballo, una convocatoria repleta de actividades dedicadas exclusivamente a la difusión del mundo equino.

La convocatoria se desarrollará en la Finca del Llano y comenzará a las 10 de la mañana con la feria caballar en la que, hasta las 15 horas, se podrán presenciar concursos morfológicos de asnos, ponys y mulas, además de caballos cruzados: anglo árabes e hispano árabes.

A partir de las 15 horas, habrá sortijas a caballo y carrera de cintas, mientras que a partir de las 17 horas tendrán lugar carreras de velocidad. Junto a todo ello se podrá disfrutar de exhibiciones de trilla, arada, herraje, doma vaquera y natural y saltos.

N. REALEJERAS,

 
LA WEB MUNICIPAL DE LOS REALEJOS OFRECERÁ ESTE DOMINGO  INFORMACIÓN A TIEMPO REAL SOBRE EL ESCRUTINIO

El Ayuntamiento colgará en www.losrealejos.es los datos de participación y los resultados electorales en la localidad

Los ciudadanos realejeros podrán estar informados en tiempo real del recuento de los votos de las elecciones municipales de este domingo día 22 de mayo. El Ayuntamiento de Los Realejos ha instalado en la página web un servicio mediante el cual los datos de participación y escrutinio de la Villa norteña podrán ser consultados según se vayan recibiendo en el propio Ayuntamiento. Para acceder a esta información sólo se deberá teclear la dirección: www.losrealejos.es.

Este nuevo servicio estará operativo desde primera hora de la mañana en el que, entre otras informaciones, podrán consultar los porcentajes de participación en el municipio en tres horas diferente: a las 13, a las 17 y a las 20. De igual manera, los internautas tendrán la opción de conocer el número de votos nulos.

Los servicios informáticos de la administración local irán colgando en el sitio web el número de votos que vaya consiguiendo cada uno de los partidos políticos que concurren a las elecciones en esta Villa, según se vaya recibiendo el recuento de cada mesa electoral, así como el número de concejales que obtengan. Estas cifras aparecerán también representadas mediante un gráfico a color. Por último, existirá una comparativa con respecto al año 2007.

Datos.

El municipio de Los Realejos posee una población total de 39.745 habitantes, de los que 28.858 poseen derecho al voto. De esta suma 28.348 pertenecen al censo de españoles residentes, mientras que los 510 restantes son ciudadanos extranjeros que residen en la Villa norteña y que también pueden votar.

En total en el municipio norteño se instalarán 48 mesas electorales distribuidas en 28 colegios y seis distritos.

N. ICOD DE LOS VINOS

EL GOBIERNO LOCAL FINALIZA EL MANDATO CON LAS CUENTAS “EN ORDEN”

La Concejalía de Hacienda liquida el presupuesto de 2010 en marzo y no deja deudas millonarias pendientes

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, cuya concejala responsable es Mercedes Vera, llevó al último pleno ordinario celebrado la liquidación del presupuesto 2010. Siguiendo la tendencia de estos últimos años, Vera ha trabajado intensamente para poder cumplir en tiempo y forma, una situación que “hasta que llegamos al gobierno no se producía”.

De esta forma finalizará el mandato con las cuentas en orden, y sin dejar prácticamente deuda pendiente de pago, salvo las facturas que puedan entrar en estos últimos días y no de tiempo tramitar”, apunta Vera.

Asimismo, añade: “las deudas millonarias son propias de otros tiempos y de otros políticos, porque la política económica en estos años se ha caracterizado por el cumplimiento legal, las aprobaciones en tiempo y forma, la contención del gasto y el pago a nuestros proveedores”.

Cumplimiento con nuestros proveedores

El mandato 2007-2011, con Coalición Canaria al frente de la Concejalía de Hacienda, no dejará deudas pendientes, como los 5 millones que, por el contrario, dejó el partido socialista a su salida del gobierno, y de la que en tan sólo estos 4 años los nacionalistas han afrontado más de la mitad.


Gestionar económicamente las arcas municipales en tiempos de crisis es tarea complicada. Si a eso se suma dicha deuda histórica, servicios deficientes y un auténtico derroche del anterior gobierno, más aún. La concejala de hacienda, Mercedes Vera, ha tenido que hacer auténticas reformas y mejoras para poder “poner en orden la casa”.

La reducción de salarios, el gasto cero en protocolo, viajes y dietas, la reducción del gasto corriente y el pago de deuda pendiente han sido las principales actuaciones llevadas a cabo.

Vera se enorgullece de que “las aprobaciones de presupuestos antes de finalizado el año, las liquidaciones a comienzos del siguiente ejercicio y el pago a los proveedores y empresas ha sido la prioridad de este gobierno”.

N. LOS SILOS,

SÁBADO 21 DE MAYO "IV DÍA DEL JUEGO EN LOS SILOS”

“No importa la edad que tengas te divertirás”

Las actividades organizadas por las Áreas de Cultura y Deportes se desarrollarán en la Plaza de La Luz y calles adyacentes entre las 11:00 y las 20:00 horas.
El Ayuntamiento de Los Silos a través de las Áreas de Cultura y Deportes, organiza el sábado día 21 de mayo la 4ª Edición del Día del Juego, bajo el lema, “No importa la edad que tengas, te divertirás”. Las actividades en este día, se desarrollarán en la Plaza de La Luz y las calles adyacentes entre las 11:00 y las 20:00 horas.
El Ayuntamiento silense fue el primero de nuestra isla de Tenerife en organizar y asumir el compromiso de conmemorar esta fecha, queriendo con esta iniciativa, reivindicar el juego como necesidad básica del ser humano y herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía.
Los Silos en esta 4ª Edición del Día del Juego, desea fomentar la participación de toda la Isla Baja en los actos programados. Para alcanzar este objetivo, ha realizado una campaña publicitaria por todos los colegios y municipios de la comarca. En la organización de las actividades, el Consistorio silense contará y al igual que en ediciones anteriores, con el apoyo de personal perteneciente a diferentes áreas municipales.
Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana y finalizarán a las 20:00 horas. Con respecto a la programación de éstas, decir que las personas (niños/as y adultos) que ese día se acerquen a Los Silos podrán disfrutar de 37 espacios habilitados para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, entre las que se encuentran: fútbol, baloncesto, rocódromo, torito, hinchable, cama elástica, juegos XXL, ciclismo/voleibol, Oca XXL, circuito de patinetas, punto de información, laberinto sentidos, wii /play station, gimnasio infantil, psicomotricidad, rincón blando, juegos infantiles, lectura y juegos, rincón para padres, el patio, pista americana, zona verde, trueque juegos, juegos de mesa, karaoke, marionetas, títeres, ping pong, futbolín, zona wifi, scalectric XXL, bola canaria, carpa música, la aldea, camping y talleres.
Esta conmemoración surge como respuesta al reto propuesto por la Asociación Internacional por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar en España y la Asociación de Ludotecas de Cataluña de contar con una fecha destinada a sensibilizar sobre los beneficios del juego en los más pequeños.
El Concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Bazo Contreras, comenta, “Los Silos acoge una nueva edición del Día del Juego, una actividad que desde su puesta en marcha hace ahora cuatro años y, siendo pionero Los Silos, se ha convertido en todo un referente en nuestra isla de Tenerife, ofreciendo un programa de actividades para niños/as, jóvenes y adultos todas al aire libre y, que en la edición de este año ha incrementado su oferta lúdica para todos los públicos”.

Aprovecho la ocasión, concluyó el edil, para agradecer la colaboración de diferentes empresas locales, ya que con su aportación y a pesar del gran esfuerzo hecho por la administración local, esta iniciativa se podrá desarrollar un año más. Asimismo, quiero hacer también extensiva la invitación a todos los vecinos/as del municipio y de nuestra isla, para que se acerquen a Los Silos este próximo sábado día 21 de mayo y disfruten con nosotros de la diferentes actividades programadas.
Para ampliar información:
Michael Bazo Contreras
Concejal de Cultura y Deportes Ayuntamiento de Los Silos
Teléfono de contacto: 628-01-32-50

PP GENERAL,

LA JUNTA DE SANTA CRUZ CONFIRMA EL USO ELECTORAL DE LA RUEDA DE PRENSA DEL “ARONA SUMMER FESTIVAL”

  • Entiende que “es bastante probable que se asocie a CC y sus candidatos” como artífices de un concierto dirigido a los jóvenes

  • El alcalde de Arona tendría presencia mediática en la jornada de reflexión con la presentación de un evento previsto para agosto

20 mayo ‘11.- La Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy suspender una rueda de prensa con presencia de cargos públicos del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, en la que se pretendía presentar un festival musical que va a celebrarse dentro de tres meses en el municipio sureño.

En atención a lo alegado por el Partido Popular, la Junta entiende que “es bastante probable que se asocie a Coalición Canaria y a sus candidatos como responsables de traer a la Isla a uno de los músicos más escuchados por los jóvenes”, y añade “obteniendo una presencia en los medios de comunicación el día de reflexión”.

Se trata del evento “Arona Summer Festival”, previsto para el próximo 12 de agosto, en cuya presentación tenía previsto estar el todavía alcalde y candidato a Arona por Coalición Canaria. Según consta en el escrito, se entiende que con la suspensión de la rueda de prensa no se causa perjuicio alguno a un evento que se celebrará prácticamente tres meses después de las elecciones.

El candidato del PP a la Alcaldía de Arona, Dionisio Rocha, manifestó que con la suspensión de esta comparecencia en los medios de comunicación se demuestra el uso electoralista reiterado que Coalición Canaria pretende hacer en las instituciones en las que gobierna.

RINCÓN POÉTICO,

 
CANTO DE AMOR A LA NIÑA PIEDAD CAUTIVA
ARTÍCULO RECIBIDO DE: Celestino González Herreros
Con estos sentidos versos quisiera volar
vencer las distancias…y llegar a tu lado.
Poseer el mágico poder tantas veces soñado
y que en tu sombrío calvario pueda hallarte.
¡Niña de la triste mirada! Consolarte,
asirte entre mis brazos ya viejos y cansados
para que sientas tus temores superados.
Quisiera poder de tu encierro liberarte.
Cruzar juntos el espacio regocijados
y asistidos por los aires de la libertad,
unidos por los nobles lazos de la amistad
y alcanzar el lugar de tus seres amados.
Despreciar los tristes recuerdos, desterrarlos…
Pensar que todo ha sido una pesadilla
cuando disfrutes de la paz de tu Villa,
aunque a tantos inocentes no puedas olvidarlos.
Tú, con tu gran sacrificio has marcado un hito,
un enorme precedente en la injusta lucha.
Tal influencia ha transcendido allende… y se escucha
donde haya un solidario y valiente espíritu.
En tu haber existen las más rotundas pruebas
de amor sincero cimentado ahora en la esperanza
mantenida desde tu niñez con añoranza
esperando siempre la luz de noticias nuevas…
¡Niña de la triste mirada! ¡Ya no llores!
Oye de los ángeles su divino canto
que rondan en torno a ti para calmar tu llanto
y te acompañan para mitigar tus temores.